REUNIONES DE VECINOS

Anoche tuvimos reunión de vecinos, lo ideal cuando llegas de trabajar, bajar a una junta. El caso es que tenemos unos problemillas de humedades (llámale humedades, llámale que los del ático un día bajarán en barca) algo muy normal últimamente en los edificios nuevos (en diciembre hará 10 años) Mi amore y yo lo estrenamos, nos vinimos a vivir los primeros, y que gozada oye vivir sin vecinos un tiempo. Parece ser que la constructora pasó por alto el pequeño detalle de aislar bien las cubiertas para que los del ático no vieran convertidas sus casas en las lagunas de Ruidera, y así llevan 8 años o más con unas manchas en la pared que ni las caras de Bélmez. A todo esto, doy gracias a diario de que amore y yo no llegáramos a comprarnos un ático, cosa que nos planteamos. Cuando miramos los planos del edificio para comprar, quedaba algún ático libre y nos lo pensamos seriamente porque nos encantan los áticos (que luego pensando lo que me dijo mi hermano un día, le doy la razón, a no ser que tengas vistas al mar o algo así para qué un ático, para ver las vías del metro???) El tema es que en aquel momento nos lo podíamos permitir, yo estaba en la constructora trabajando y tenía un buen sueldo y él donde siempre, vamos que podíamos perfectamente, pero nosotros que somos de valorar las cosas un poco, nos paramos a analizar que había una crisis muy importante desde hacía un par de años, cualquiera de los dos se podía quedar sin trabajo y vernos agobiados para pagar una hipoteca alta y decidimos cambiar el ático por el primer piso que era bastante más económico y nos permitía vivir sin agobios fuera cual fuera nuestra situación. Nos fuimos del último al primero porque lo que no queríamos era estar emparedados, es decir, vecinos por arriba y por abajo, y la verdad es que me encanta vivir en el primero, luego veréis porqué. Al año de tomar esta decisión y comprar el primer piso, la constructora donde yo trabajaba cerró y me quedé en paro. Ya veis que es mejor pensarlo bien antes de embarcarte en la hipoteca de tu vida, sobre todo si tu padre no es Julio Iglesias.
El caso es que después de tratar el temita de las cubiertas que tiene tela, empezamos a tratar otros temas más....higiénicos por así decirlo. ¿Qué me diríais si os contara que el tema olor en el ascensor ocupó gran parte de la reunión? Y es que tenemos un conflicto con alguna vecina poco aseada y yo sospecho que en nuestro ascensor se esconden las armas de destrucción masiva que buscaban en Irak. Por este motivo los vecinos, hemos solicitado a la empresa de ascensores que la puerta se quede abierta en el piso del segundo sótano donde el ascensor descansa cuando no está en uso, para que ventile y esas cosas (joder que sería muy triste morir de asfixia en un ascensor, esa es muerte de pringado y yo particularmente prefiero morir por el ataque de un pelícano en Miami de vacaciones con un mojito en la mano)
Pues no, no se va a poder hacer, y ¿por qué? Pues porque "alguien" no quiere. Dice que es peligroso por su nieta, que le da miedo que se le escape en el garaje y se suba al ascensor sola. Total que con que uno solo se niegue ya no se puede hacer, o eso nos han dicho los del ascensor. A mí me hace gracia que diga que es un peligro la puerta abierta....¿peligro la puerta abierta? peligro subir después que vosotras!!! que te mueres ahí mismo por combustión espontánea. Y sí, lo habéis adivinado, ese alguien que no quiere que se quede la puerta abierta es justo la misma persona que provoca el nauseabundo olor del ascensor. Una maravilla de vecinas oiga.
Resumiendo, se ha decidido poner un ambientador, algo que en su día yo ya hice (sí, así me las gasto yo) y esa misma persona retiró porque decía que el olor ERA MUY FUERTE (mátame camión) Lo peor es que ahora no se acuerda que confesó en su día haberlo quitado y ahora dice que no, que ella no fue...
Os cuento que se ha quedado en poner uno de esos que se ponen en los servicios que le das con el dedito y suelta una ráfaga de ambientador. Tendrá que ser un huracán de ráfaga para matar ese olor que dejan, y me da que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Por eso es por lo que me alegro en el alma de vivir en el primero, subo andando. Sólo usamos el ascensor cuando llegamos con el coche al garaje y depende, esperamos a que llegue, asomamos un poquito la patita y si huele "normal" pues adelante y si no pues por la escalera que el deporte es muy sano y morir asfixiado, me reitero, una putada. Sólo me toca subir sí o sí, cuando subo con el carro de la compra o con el carro de los sobrinos y en ese caso recurro a meter mi cabeza dentro de mi blusa que mi perfume huele que alimenta. Y si en alguna ocasión subimos juntos amore y yo, nos abrazamos y yo voy oliendo su cuello y él, el mío.
Yo lo que peor veo de todo esto es que algún día alguien suba detrás de ellas y se quede parado el ascensor....ya pueden correr los técnicos a sacarle ya, o no lo cuenta. Os imagináis la llamada: Socorroooooo, y los del ascensor, no se preocupe, respire usted hondo y el interfecto: los cojones!!!
En fin....vecinos...que maravilla eh.
*Aclaro que quitando este castigo de señoras el resto son estupendos y nos reímos bastante cuando tocamos el tema

Comentarios

  1. Pero, ¿tú estás segura de que tu padre no es Julio Iglesia? Nadie puede estarlo...
    Pues mira nosotros acabamos en el primero porque con nuestro presupuesto pocos pisos altos había y los que había madre mía como estaban, que te cobraban a oro las vistas a las vías del metro... Pero vamos que tenemos humedades igual igual :@
    Y mira lo bueno del primero es eso, que hasta que no tuvimos el niño no sabía ni cómo era el ascensor por dentro. Pero qué hace para oler tan mal? No ducharse? Cuando vivíamos en el otro edificio había uno con tres perros grandecitos que dejaban un olor horrible en el ascensor, pero sólo si habían salido antes que tú, el resto del día se podía respirar y tal...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues su casa es algo así como el zoo, tres perros, un loro y efectivamente los perros los debe lavar en cuaresma. Y ellas mismas tampoco se deben dejar caer mucho por la ducha. Una vez tuve que subir a su casa y supe que algún día seré campeona de apnea

    ResponderEliminar
  3. Ay, se me ha revuelto el estómago sólo de pensarlo... con lo que soy yo para los olores. A veces para esas situaciones viene bien una persona de estas que no se cortan un pelo y lo dicen a la cara. Tengo una compañera en el trabajo que es así y siempre la azuzamos para que sea la que zanje las situaciones de conflicto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy igual para los olores, me asquean y lo paso fatal. Con el tema de ser clara, yo suelo serlo, depende de con quién y de cual sea la situación. Pero estas son de este tipo de gente que no está muy bien del cap, y mejor no tenerlas de enemigas, no saben por donde te pueden salir.

      Eliminar
  4. siempre hay problemas de filtraciones de humedad. las tuberías y sus protecciones tienen una tasa de fallo que no es normal...
    en cuanto a lo del ascensor... a esa señora podríais regalarle entre todos un kit de esponja, gel de baño y desodorante. aunque no sé si pillaría la indirecta.
    yo desde hace meses subo andando para hacer ejercicio. y bajo andando si oigo el runrún del ascensor y sospecho que me van a parar en mitad del trayecto, que me irrita mucho, manías que tiene uno.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues capaz de usar el desocorante sin lavarse y eso es peor todavía

      Eliminar
    2. Es que además son tres mujeres y una niña, abuela, hija, hija de la hija y nieta, y todas huelen....a rayos. Vamos que es algo genético jajajaja
      Y no, yo creo que no usan desodorante ni lavándose ni sin lavarse, es que os juro que no es normal ese olor.

      Eliminar
  5. Pero cómo puede oler así la gente???? A ver que un día vienes de correr y has sudado y bueno, puede que pase. Pero no, ese olor rancio que se pega a las paredes y que no se va, es de recocido. Yo puede que se lo hubiera dicho "mire señora, si nooliera usted así, igual nos ahorrábamos esta conversación"... En fin, vecinos. A veces dan ganas de echarse al monte y vivir de ermitaño.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que por más que quiera no sé describir el tufo, es mezcla a perros sin lavar desde que se escribió el primer capítulo de la biblia, pis (el olor de la gente que no se lava y tampoco se cambia la ropa interior) y sudor y humedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ME OFENDE MÁS UN ZORRA EN LAS REDES QUE UN GUAPA EN LA CALLE

COSAS MÍAS

ESTE AÑO HE APRENDIDO