LISTEN TO YOUR HEART

Si hay algo que la vida me ha dejado claro, es que el amor es sencillo, los complicados somos nosotros.
En realidad enamorarse es fácil, sólo hace falta química, conocer a esa persona que "te pone" y dejarse llevar.
Lo que pasa es que a nosotros nos encanta complicarnos la vida, y a veces nos dejamos gobernar más por la cabeza, aunque sintamos que no es eso lo que realmente queremos.
Y es una pena, porque si te dejas arrastrar por aquello que te hace latir fuerte, experimentarás una sensación de plenitud que no es comparable a nada
En este caso, ellos lo hicieron. Llevan juntos desde los trece y diecisiete años (mamá, fuiste bastante precoz en eso de enamorarte "ahora sé a quién me parezco" y papá...tú un poco asaltacunas)
Mi padre vio a mi madre y dijo: esa rubia es para mí. Y mi madre iba por ahí ya diciendo que mi padre era su novio. Eso sí, a escondidas porque si mi yaya se enteraba, la castigaba hasta que cumpliera los 40.
Muchos podrían pensar que un amor que empieza tan pronto, no tiene mucha esperanza de llegar lejos, pero en su caso, sí llegaron. Se conocieron, se hicieron novios y un 14 de abril del 69, se casaron, en Puertollano, su tierra.
Tuvieron a mi hermano primero, y después a mí, y empezaron esta familia de cuatro, que ahora es una familia de 9.
Y no, la vida no siempre es fácil, enamorarse es sencillo, sentir es maravilloso, pero pasar 50 años junto a la misma persona, con todo lo que ello conlleva, no, definitivamente, por mucho que quieras a tu pareja, no es tan simple.
Yo creo que no hay secretos, si os hablara como psicóloga, os contaría lo de la teoría de Sternberg, que dice que los tres componentes básicos para que una pareja sea eterna son: intimidad, pasión y compromiso. Y si lo pensáis, es cierto, pero como os hablo como hija de Manolo y Veli, y hermana de Jose, os digo que: el único secreto de ellos, ha sido quererse por encima de todo.
Papá, mamá, gracias por enseñarnos que si se quiere, se puede, pero eso sí, para poder, hay que querer y quererse.
Para ellos, su secreto quererse, por encima de todo y no perder nunca esa pasión. Para todos, el secreto? ya os lo he dicho, haced siempre caso al corazón, que ya lo cantó Roxette: Listen to your heart, escucha tu corazón.
Feliz aniversario!!! Y que viva el amor siempre!!!

Comentarios

  1. Muy feliz aniversario. Y un 14 de abril, ese era el cumple de mi padre así que no pudieron elegir mejor día.
    Muy feliz noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTE AÑO HE APRENDIDO

LO QUE ESTE AÑO HE APRENDIDO

Y SI...