LO QUE ESTE AÑO HE APRENDIDO

Hace seis años por estas fechas, escribí una entrada llamada Este año he aprendido, que sí queréis leer, os dejo justo aquí. Y es que el 2012 fue un año que me dio varios guantazos de esos que hacen que te tambalees y creas que vas a caer para no levantarte. El 2012 se llevó a mi tío Fernando y con él se llevó una parte de mí. Y meses más tarde comenzó nuestro periplo por el mundo de las clínicas de fertilidad al saber que no íbamos a poder ser padres de manera natural. Otro de esos golpes que te dejan KO. Supongo que por eso aquel año me enseñó tantas cosas, me enseñó a vivir de otra manera.
Este 2018 también me ha dado unas cuantas lecciones, y creo que es justo que haga lo mismo que en aquel, y dé un repaso por las cosas que me ha ido enseñando este año que acabará en unos días y que tan extraño como interesante ha sido.
Este año he aprendido que por mucho que creas que lo tienes todo controlado y que hay cosas que jamás te pasarán a ti, no es así. Lo que tenga que llegar, va a llegar, por mucho que te creas por encima de ciertas cosas. He aprendido que todos podemos cambiar de idea, una y mil veces, y no pasa nada. Que tenemos derecho a meter la pata y equivocarnos y volvernos a equivocar, porque para eso estamos improvisando, que yo no tengo el guión de mi vida escrito y voy por ella como puedo. He aprendido a reírme de mis tropiezos, de mis errores y mis metidas de pata. A pedir perdón sin avergonzarme de tener que reconocer que me equivoqué, que no siempre llevo razón, porque he aprendido que no siempre que creas tener razón la tendrás, muchas veces nos creemos en posesión de la única verdad, y no, todo depende de la visión de cada uno. También a perdonarme a mí misma por aquello que no supe hacer bien y por mis errores futuros. He aprendido que algunas personas pueden llegar a sorprenderme de veras, para bien y para mal. Pero sobre todo para bien. Que aunque crea tener buen filtro para la gente, ese filtro a veces está sesgado por mis propios prejuicios. Y he aprendido a apagar esos prejuicios en beneficio de la duda. A dudar y pensar que quizá sí, esta vez sí.
He aprendido a reírme a carcajadas de todo lo que me parezca gracioso y no esperar a que los demás rían, si a mí me hace gracia, porqué no reír. Y a llorar otra vez como cuando era una niña, sin consuelo cuando me ha hecho falta. Y me ha tocado aprender a tomar decisiones duras, muy duras, y a dejar atrás luchas que ya no me hacían bien. Porque he aprendido a soltar. A soltar lastre, soltar historias que ya no y otras que sí pero no. He aprendido que mi ilusión sale de mí, de mi pasión, de mis ganas y mis propios sueños, esos que son sólo míos y de nadie más. A luchar por mí, y por mi felicidad y a re ilusionarme como si volviera a los 15. A luchar también por cosas que me merecen la pena, mientras la merezcan, y a saber que si algún día dejan de hacerlo, simplemente, las dejaré marchar. Porque he aprendido que no habrá nada que pueda conmigo, y que soy fuerza, tesón y constancia.
Este año que estamos a un paso de despedir para siempre, he aprendido a soñar despierta y dormida, a reír y llorar de nuevo, a gritar y correr si yo quiero, a escapar de mí misma y volver con más ganas, a cuidar mi cuerpo y mi alma por igual, a cultivar mi mente y mis pensamientos positivos y dejar que los negativos salgan también cuando tengan que salir, y a aceptar que no todos los días se está bien. Este año he aprendido a vivir viviendo, y a dejar que todo fluya mientras voy sintiendo.
Que todo fluya y nada influya, porque he aprendido que debo seguir avanzando, creciendo y aprendiendo

Comentarios

  1. un buen balance de fin de año entonces. Me da un poco de envidia porque nunca los hago, ni siquiera internamente. No se si soy capaz de reseñar lo aprendido en 365 días. Si ni me acuerdo lo que comí ayer. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Es que si no, ¿para qué estamos estamos en la vida si no es para aprender? Todo nos deja enseñanza y eso nos hace ser mejores personas y más sabios. Muchos besos y muy feliz 2019!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTE AÑO HE APRENDIDO

Y SI...