41

El viernes estrené los 41, porque mi madre decidió traerme al mundo el día 6 de Julio de 1977, o yo decidí llegar ese día, quién sabe. Cuando estreno edad siempre me gusta echar la vista atrás y rememorar un poco lo que he vivido este último año, más que nada porque no quiero darme cuenta un día que los años van pasando sin pena ni gloria por mí, eso sería catastrófico con lo que me gusta exprimir la vida.
El año pasado estrené década y entré en la era cuarentañera, de ahí el cambio del nombre del blog, que antes y desde sus inicios se llamó Lo ves por esta canción de Alejandro Sanz, que es mi favorita. Con los cuarenta yo creí que iba a tener algo así como un cambio significativo, por aquello de la madurez y esas cosas, y resulta que no, que he seguido siendo la misma. Puede ser que en algunas cosas sí haya notado algo distinto, por ejemplo me he relajado mucho más y cada vez paso más de las movidas y los malos rollos de nadie, y eso es porque ahora relativizo mucho y sólo doy prioridad a lo verdaderamente importante. También noto que cada vez me da más igual lo que piensen los demás, cierto que siempre me importó bastante poco, pues ahora aún menos. Y también he observado que la vergüenza la he ido perdiendo por el camino y ahora ya me queda más bien tirando a poca (que tampoco es que tuviera ya demasiada). Pero vamos, quitando estas cosillas que si acaso me han hecho ser más feliz, en lo demás sigo siendo yo, con más arrugas de expresión, pero yo misma.
De los 40 a los 41, he ganado y perdido, he luchado y caído, he llorado y reído y madurado y crecido y de entre todo los todos si estás en mi vida es porque yo te he elegido (y como veis me sigue volviendo loca las rimas y seguiré adorando la poesía)
He conseguido sacar adelante los proyectos que tenía. He subido mi nivel de inglés, he sacado una asignatura de Psicología de las organizaciones para especializarme en Psicología Laboral, ah y ahora ya me manejo con la lengua de signos, este año en octubre continuaremos con ello.
He tenido momentos muy bonitos y he recibido lo más gratificante que puedes recibir en mi trabajo, el agradecimiento de alguien que te dice que ha vuelto a estar bien gracias a tu ayuda.
A nivel personal, aunque para mí todo es personal, he disfrutado de muchos ratos en familia y he tenido reencuentros con gente que hace muchísimo tiempo que no veía. Aunque también he tenido una pérdida muy sentida y mi tío Diego nos dejó sin darnos apenas tiempo a hacernos la idea, y eso ha dolido, ha dolido ahí donde duele todo aquello que no olvidas. 
También tuve que volver a pasar por quirófano, y es que mi vesícula decidió empezar a crear piedras así porque sí y tocó quitarla. Y es que la genética tiene estas cosas y parece ser que si en tu familia hay antecedentes, pues te puede pasar, y mira ni tan mal, prefiero haber sido yo que cualquier otro miembro de la familia, ale ya está fuera y yo perfectamente, el sustillo ese de ser operada, pero bueno cuando llevas cuatro pues ya sabes de lo que va, una más.
Pero yo siempre me quedo con lo bueno, porque sí, porque eso es lo que hay que hacer y precisamente hoy se lo decía a una persona muy especial que conocí por cierto este año pasado, mira otra cosa buena de los cuarenta, la vida hay que comérsela y disfrutar cada mordisco como si fuera el más sabroso. La actitud amores, la actitud lo es todo y si decidís que nada ni nadie os borre la sonrisa lo podéis conseguir. Claro que vamos a sufrir reveses, por supuesto que vamos a tener pérdidas de esas que te dejan cicatrices en el corazón y que duelen, duelen y sangran, pero aún así sonríe, porque tú sigues aquí y la vida para ti sigue. Y si por la mañana te has levantado es otro día más que se te ha regalado, no lo desperdicies!!! no lo hagas, porque cada día es un paso que no puedes volver a dar.
Así que amores, en este año sobre todo me quedo con lo mucho que he vivido, he disfrutado y reído y también con lo que he llorado, he echado de menos y he metido la pata, porque de eso también se aprende. Y me quedo con todos vosotros, y con mi sentido del humor y del amor que esos siempre me llevan de la mano donde haga falta

Comentarios

  1. Muchas felicidades, guapa!!! A seguir disfrutando de la vida muchos años más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. espero que tuvieras un día genial de cumple, que me consta que sí. tu primer año de esta década ha sido muy productivo. seguro que eres una estupenda psicóloga. cuando acudes a un profesional porque tienes un problema y te hace salir mejor que como entraste, es una sensación indescriptible...
    yo antes era muy vergonzoso, pero ahora no me preocupa lo que puedan pensar otros, sobre todo si es gente que no forma parte de mi vida y no me van a aportar nada, ni me van a resolver ningún problema.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades.
    Así leyendo tu recuento ha sido un gran año, pero como no puede ser todo bueno, siempre hay cositas, lo importante es salir adelante y ser feliz.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ME OFENDE MÁS UN ZORRA EN LAS REDES QUE UN GUAPA EN LA CALLE

COSAS MÍAS

ESTE AÑO HE APRENDIDO