ADOPTAR NO ES LA SOLUCIÓN PARA LA CRISIS MUNDIAL

Hace mucho que no toco este tema porque la verdad es que es algo en lo que ya no estamos muy volcados, pero después de leer algunos comentarios en redes sociales sobre la gestación subrogada o los tratamientos de fertilidad y ver la ignorancia de la gente con respecto a algunos temas no he podido resistirme.
Como muchos sabréis porque me seguís hace tiempo, mi amore y yo no somos papás porque no pudimos, la naturaleza que a veces puede ser muy graciosa. El caso es que tras unos años de tratamientos e intento de adopción lo dejamos estar, no sin antes ver lo que se esconde detrás de todo este mundo, dinero, negocio, mafias, tú no puedes y yo me forro.
La primera vez que visitamos una clínica de fertilidad o como le queráis llamar ya vimos donde nos estábamos metiendo, sólo había que ver las sonrisas impuestas de estos sitios, las cuales no se quitan ni para pedirte el dineral que te van a soplar ni para darte un negativo y un "a la próxima será" Tiene lógica, cuanto más veces lo intentes más ricos se hacen ellos. En ningún momento te ofrecen un psicólogo que te ayude a llevar el trance, al menos no en la primera clínica. En la segunda sí lo había, previo pago, por supuesto. Pero no lo había para que tú le contaras tus miedos e inquietudes o incluso para hacerte ver que la vida es algo más allá de tener hijos, no, lo hay para hacerte ver lo maravilloso que es todo esto y que lo estás haciendo para conseguir tu sueño (y para arruinarte por el camino, pero eso no te lo dirán) En fin, a mí estas clínicas no me gustan pero he de decir que en la segunda nos trataron de maravilla, para eso era más cara. No funcionó porque no tuvo que funcionar, ellos hicieron lo que estaba en su mano, o eso te cuentan, al final...qué sabes tú realmente, sólo lo que ellos quieran decirte. Realmente si te paras a pensar...te pueden estar tomando el pelo y tú ni te enteras. Ojo, que no digo que lo hagan, digo que podrían hacerlo perfectamente y tú tan tranquilo.
Pero bueno del tema clínica ya he hablado un par de veces y no lo voy a hacer más, hoy quiero tocar ese maravilloso mundo de "la adopción" y digo maravilloso porque es lo que parecen creer los que no se molestan en intentarlo.
Cuando entré a estudiar psicología, me di cuenta de la idea tan romántica que tiene la gente de esa profesión y como cuando te pones a estudiarla se va al traste. Aún hoy me da la risa cuando veo que cualquiera que de consejos se cree psicólogo. Con esto de la adopción es lo mismo, la gente tiene una idea parece ser muy bonita de la adopción, leo cosas como: "hay miles de niños esperando una familia" "la adopción es la solución a las parejas que no pueden tener hijos" "la gestación subrogada es tráfico de mujeres, no puedes imponer a una mujer que sea tu útero" "por qué no se dejan de caprichos de tratamientos y adoptan que es gratis" jajajajajajajajaja con lo de gratis me estuve riendo una hora, a ver si hoy os abro un poquito los ojos.
GRATIS...los cojones. La primera vez que mi marido y yo pisamos una ECAI (empresa colaboradora de adopción internacional) para adoptar en Rusia, lo primero que nos preguntaron fue: ¿pero vosotros tenéis dinero para afrontar el proceso? y luego ¿qué ingresos mínimos entran en vuestra casa?
El dinero necesario para afrontar un proceso de adopción internacional va desde los 35.000 a lo que quieran. Es decir, en el mejor de los casos de que todo vaya bien y no tengas que ir más veces de la cuenta, prepara 35.000 euros, que siempre acaba siendo más. Y luego como ingresos mínimos en casa deben entrar 30.000 limpios. Que no, en aquel momento no entraban en casa esos ingresos, pero vamos que para tener un hijo nos daba eh, no somos dos descerebrados.
Resulta que si no llegas a esas cifras, una en dinero ya dispuesto para viajes y pagos y otra en renta anual, ya ni te consideran, de hecho notamos como nos despachaba rápido al ver que no cumplíamos el "requisito"
Así que para empezar eso de que es gratis id quitándolo de vuestras cabecitas. Y en cuanto a lo de que la gestación subrogada es tráfico de mujeres, obviamente yo no estoy de acuerdo con las mujeres obligadas a nada, ni a gestar, ni a prostituirse ni a nada, porque el ser humano es o debería ser libre. Pero si una mujer debidamente informada quiere ser vientre de gestación para otra, ¿qué hay de malo? Yo soy donante de médula, con todo lo que ello conlleva, si algún día me llaman es más que probable que tenga que pasar un quirófano y lo sé, y aún así decidí ser donante porque me apetece hacer eso por otra persona si llegado el caso fuera necesario. ¿Qué pasa si una mujer es generosa y quiere hacerlo por otra? ¿Que le dan dinero? Estupendo! Si a mí me lo dieran cada vez que dono sangre tampoco iba a hacer ascos eh, y dono tranquilamente sabiendo que no me llevo nada, pero que si me lo llevara pues mira, millonaria no soy no me vendría mal. Pero siguiendo con lo de que la gestación subrogada es tráfico de mujeres, creéis que la adopción no acaba siendo tráfico de niños??? Si hubierais escuchado como habla la ECAI de como se lo montan en Rusia alucinaríais. Nos va estupendo que se lleven a los niños porque nos embolsamos un dinero por cada adopción (sí queridos las administraciones de cada país cobran por cada adopción) pero cuidado que tener niños también nos viene bien para que nos den dinero por tener niños aquí en los orfanatos. Si eso no es tráfico de niños....
Conozco a parejas que han querido adoptar de países muy muy chungos, de los que los niños sabes directamente que pasan hambre y no se ha aceptado la solicitud del matrimonio por cosas como no estar casados por la iglesia o no llevar más de cinco años casados....es decir, a ti a la hora de comer te ponen en la tele al niño con un bracito que tiene unas medidas que indican su nivel de desnutrición y lo hacen para que des dinero a las ONG (otro día hablamos de ellas), pero no van a dar a esos niños en adopción a una pareja que los quiere porque oh no!!!! no llevan diez años casados y claro, eso es fundamental.
Con todo esto lo que os quiero hacer llegar son dos cosas, la primera y principal, dejad en paz a las parejas que quieren ser padres y dejadles que lo hagan de la manera que quieran y puedan, y no os dediquéis tanto a juzgar vidas ajenas que seguro que con las vuestras ya tenéis bastante. Que todos los que os rasgáis las vestiduras hablando del tráfico de seres humanos y de que adoptemos y tal luego vais a por un perro y os gastáis la pasta en vez de adoptarlo y eso queridos sí es una crueldad, sabéis como acaban los animales que no son adoptados verdad?, pues eso. Y lo segundo, los tratamientos sean cuales sean son un negocio, desde luego que sí, pero las adopciones también lo son, queda claro?
Ah y una última cosa, si tu prima, tu vecina y tu amiga adoptó y le fue todo fenomenal piensa, que seguramente no te ha contado todo y que el tema adopciones con los años ha ido a peor.
Así que la próxima vez que alguien os diga que no puede tener hijos sólo decidle, te apoyo decidas lo que decidas, y si decides seguir adelante sin hijos, fantástico también, que no todo en la vida es ser padre.

Comentarios

  1. son temas delicados sobre los que no se puede opinar gratuitamente. a veces la gente dice "no puedes tener hijos? pues adopta!", muy a la ligera. no sabía algunas cosas que has contado, como lo de la renta mínima y el estar casado por la iglesia (!), pero sí tenía idea de la cantidad de trámites que conlleva. no es tan fácil.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además ya no es que te lo digan, yo puedo entender que hasta que no lo intentas no sabes lo que es, es como te lo dicen: oye adoptar que anda que no hay niños esperando una familia....Me da la sensación de que algunos piensan que adoptar es como ir a Mercadona, -me da un niño moreno y guapete por favor-
      En fin....es lo que hay.

      Eliminar
  2. La gente tiene la solución para todos los problemas del mundo, no me explico por qué aún hay cosas que van mal. Yo estoy en contra de la gestación subrogada, que es la forma bonita de llamar al vientre de alquiler. Pero que yo esté en contra no significa que se lo diga a la gente que decide hacerlo. Significa que tengo una idea al respecto y que es respetable como la contraria. Y que si alguien quiere hablarlo conmigo de forma tranquila y respetuosa estaré encantada de dar mi punto de vista y si no, pues nada, cada uno a su casa con su idea, que yo no discuto por cosas que ni me van ni me vienen.
    Y la adopción no es ninguna panacea. Es mucho más complicada y más dura de lo que la gente cree. Hay una imagen muy edulcorada del tema y creo que debería hablarse más abiertamente porque he visto casos que no creerías... pero bueno.
    Yo creo que no tener hijos es una opción. Qué voya decir yo que no los quiero. Pero también entiendo que no es lo mismo no querer que no poder. Aún así, tienes unos sobrinos maravillosos y una familia preciosa, a lo mejor es que en los planes de la vida ellos te necesitan mucho y no te pueden compartir con más peques ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que yo respeto el punto de vista de todo el mundo! Incluso de los que puedan pensar que es una locura endeudarse por ser padres (yo ahora también lo pienso, tarde) Lo que no tolero es ese nivel de falta de respeto hacia nadie haciendo ver que apoyas una locura y en plan rasgarse las vestiduras cuando ves que no tienen ni idea de lo que hablan.
      En tu caso sé perfectamente a lo que te dedicas y sé un poco como piensas y créeme me encantaría escucharte al respecto porque es muy posible que me hicieras replantearme algunas cosas.
      Con respecto a la adopción sí, creen que es muy bonito todo. Te aseguro que si hubiera podido ya habría adoptado, hace años que empecé a pensar que mis hijos me estaban esperando en algún lugar porque nos necesitaban.
      Y finalmente también he llegado a esa conclusión con mis sobrinos, yo soy de las que piensa que todo pasa por algo 😉
      Un besazo

      Eliminar
  3. A ver, yo estoy de acuerdo con los vientres de alquiler en los casos que realmente se necesita: que si por una enfermedad o por que tu cuerpo tiene cualquier problema no puedes tener un niño, pues estupendo con un vientre de alquiler. Lo que no estoy de acuerdo es como en Estados Unidos, que no quiero estropearme el tipo y lo tengo así (hay más de una actiz...)
    Y los tratamientos de fertilidad, uff, es que la cantidad de hormonas que le meten a la mujer echa atrás a cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que eso de que no tengan hijos por estropearse el tipo me suena a las cosas que dice la gente que está en contra de la gs para poner ejemplos. A mí sin conocer una persona me parece muy atrevido decir que ha hecho una cosa así. De mí, sin conocerme, me consta que mucha gente ha opinado de porque o porque no he podido tener hijos y me hace gracia. Así que esa historieta de que muchas usan una gestación subrogada por gusto no te la compro, con todos mis respetos.
      Y sí, te meten hormonas para los tratamientos, pero no te creas que es muy distinto de andar tomando píldora anticonceptiva media vida.
      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Muy bien explicado todo Ana. Estoy de acuerdo contigo.
    Yo no tengo experiencia en clínicas privadas pero sí sé por una amiga que a veces se pasan. Lo mismo que en la pública también te queda la sensación de si estarán haciendo todo lo que esté en su mano o por ahorrarse gastos no hacen x pruebas. Como no entiendes en una te queda la duda de si te engañan para pagar más y en la otra si no te hacen todo lo posible. Es complicado.

    Me apena mucho que no hayáis podido adoptar o ser padres biologicamente. Estoy segura de que seríais grandes padres. La verdad que sobre adopción no tengo ni idea, sólo que es largo y pesado. De todos modos, yo me pregunto ¿dónde están los niños españoles? Seguro que también hay muchos que se pueden adoptar, no entiendo por qué no se hace, si es todo más fácil (o debería serlo...).

    Lo de la gestación subrogada es un tema peliagudo, pero opino que si todo el mundo lo hace conscientemente y sin presiones ¿qué problema hay? Como tú bien dices hay gente que dona su sangre, su médula o sus óvulos directamente, y no pasa nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras corazón. Con respecto a las adopciones nacionales, afortunadamente, no hay mucho niño abandonado en España por eso la lista de espera es larga y de unos siete años. Si hubiéramos sabido hace años de el problema que nos íbamos a encontrar te aseguro que hubiera empezado los trámites para poder adoptar aquí. Me hubiera encantado ser madre por medio de la adopción porque me parece maravilloso y si alguien sabe que el amor no tiene nada que ver con la sangre esa soy yo.
      Un abrazo enorme bonita

      Eliminar
  5. Cualquier proceso para ser madre/padre que no sea el "tradicional" es largo, desgastante, caro... Y tienes razón en que se da muy poco apoyo psicológico cuando es algo tan duro y que, en muchas ocasiones, conlleva un alto grado de frustración. En fin, nos encanta opinar de todo aun cuando no lo hayamos vivido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Te deja tocado en todos los sentidos y si vas por privado te deja más que menguado. Y apoyo psicológico cero, es increíble, te dan unos resultados devastadores y nadie te ofrece ayuda. Es increíble lo poco que se tira de psicólogos con lo necesarios que son.
      Un besazo enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ME OFENDE MÁS UN ZORRA EN LAS REDES QUE UN GUAPA EN LA CALLE

COSAS MÍAS

ESTE AÑO HE APRENDIDO