QUE SEA LO QUE TENGA QUE SER

Yo creo que cuando Los Rodríguez cantaban aquello de "Hace calor", pensaban en algo como lo de hoy en Valencia, señores hemos llegado a los 45 grados. Llevamos dos semanas sudando como los pollos cuando están dando vueltas en el palo. Y yo entiendo que es verano y puede ser lo que toque pero no tanto che, que estamos empezando a sentirnos como ninots (los muñecos que se ponen en los monumentos falleros) en la nit de la cremá (la noche de San José cuando se queman las fallas)
Bueno calores aparte, no sé muy bien qué contaros. Ciertamente tenía el blog de nuevo cerrado porque no sé qué hacer con él. Por una parte me apetece seguir y por otra cerrarlo y estoy en esos momentos en los que no sabes qué hacer y cambias de idea cada dos por tres.
Sabéis cuando las cosas ya no te hacen la misma ilusión? pues eso. La blogosfera, al menos como yo la conocí, ha cambiado mucho. Grandes amigas ya no están en ella y eso también me afecta. Sigue habiendo blogs que me chiflan, Chema, Gemma, Irene, Naar, Alter, Demian, Elvis.....aunque no os comente porque he ido bastante liada, os leo. Pero faltan Eva, Sandra, López...
Ahora mismo no sé muy bien por dónde llevarlo tampoco. Tengo mis momentos pero no tengo tantas ganas de compartir cosas como antes. El hecho de que me haya decepcionado alguna que otra persona también ha influido. Yo soy transparente, soy lo que leéis, lo que veis en las rrss, no sé fingir. Si algo va bien lo digo y si va mal también, y eso hay gente que lo aprovecha para no precisamente hacer el bien, cosa que hace que se te quiten las ganas de compartir nada. Por un lado te pasa algo bueno y te apetece compartirlo con gente que lleva sabiendo de ti desde hace cinco años, y por otro dices, y la gente que sabes que no se alegra y a lo mejor se dedica a desearte mal ¿qué hago con ella?
Y lo dicho, que no sé qué hacer. Así que no sé si esto va a seguir o no, no os puedo asegurar nada.
Tampoco es que vaya sobrada de tiempo, esa es otra.
Bueno ya que hoy ando por aquí actualizando y para los que quieran leerme, puedo contaros que he acabado la carrera a falta de presentar y defender mi TFG que lo haré en los próximos días.
Esta es mi segunda carrera, puesto que ya era Diplomada en Relaciones Laborales. También tengo un FPII con lo que saqué mi título de Técnico Especialista Administrativo. Así que este es mi tercer título Graduada en Psicología y la especialidad que he hecho hasta ahora es Clínica, aunque voy a hacer dos especialidades más, y también el máster capacitante para poder ejercer como terapeuta.
Vamos que no tengo previsto dejar de estudiar. Tampoco descarto hacer el PIR, que es el equivalente al MIR de los médicos, pero eso ya sería más adelante, o no ya veré.
Cómo veis no sólo a nivel blog tengo dudas, jeje, estoy tomando muchas decisiones en mi vida en este momento, supongo que por eso ando en un mar de dudas con respecto a casi todo.
Estoy apenas a unos días de cumplir 40 años y creo que me encuentro en una de esas etapas de transición. Anímicamente estoy bien, tranquila diría yo, que no es poco. Volviendo a reencontrarme conmigo misma después de un par de años duros.  Reconciliándome un poco con la vida, porque sí, estaba un poco cabreada con ella. Y es que hay veces en que no entendemos porqué nos pasan ciertas cosas y otras que nos gustaría que nos pasaran, no ocurren nunca.
Al final vas madurando y te vas dando cuenta que tú puedes tener mil planes, pero la vida te va llevando por donde le de la gana a ella, ya te puedes poner como quieras, lo que haya de ser, será. Cuando entiendes eso das un paso más hacia la tranquilidad y hacia lo que entendemos como felicidad, porque al fin y al cabo, ¿qué es la felicidad sino entender que hay que disfrutar del momento sea como sea y dejar que vayan sucediéndiose las cosas como el destino te las tenga preparadas?
Y en esas estoy ahora mismo, viviendo el momento y dejando que sea lo tenga que ser...

Comentarios

  1. yo estoy pensando en si estudiar la carrera de ciencias matemáticas, si hacer el master de formación de profesorado...
    mucho ánimo con la defensa de tu trabajo, lo harás genial! eres muy buena comunicadora, y seguro que dejas al tribunal con la boca abierta.
    yo con el blog llevo desde 2009, o desde 2008 si contamos el blog que tuve antes en msn. desde entonces ha habido momentos altos y momentos bajos, tanto en la calidad de las entradas (que yo soy muy autocrítico), como en las visitas y comentarios. hay épocas en las que coincide que varias personas que te visitaban están ausentes por la razón que sea, y se nota.
    yo también echo de menos los blogs de eva, de la lópez, y el tuyo, aunque actualices de vez en cuando. pero lo importante es seguir en contacto, de una manera o de otra. ;)
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho en Face, eres una de las personas más bonitas que me ha traído la blogosfera, que ganas tengo de desvirtualizarte, en serio!
      Con respecto a volver a estudiar, si te apetece adelante, te animo a ello, eso sí, tienes que tenerlo muy claro porque es duro, no te voy a decir que no, pero si tienes ganas, tú puedes con ello fijo. Además yo te veo como profesor, creo que serías el típico profe enrollado que se llevaría a los alumnos de calle.
      Un besazo guapo

      Eliminar
  2. Cierto es que la blogosfera sin mí es una chusta de mono, pero para eso tengo la revista ahahahahahaha
    Qué astuta, qué rápido se me ha pasado tu carrera!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menos mal que al menos tenemos la revista, y ahora tu libro ;-)
      Y sí, las carreras ajenas son como los embarazos ajenos, se pasan rápido jajaja. Para quien las está estudiando, o quien porta una barriga de nueve meses supongo que no tanto.

      Eliminar
  3. Esas rachas de estar perdido... se pasan? Yo creo que vivo en una de esas desde que tengo memoria. Y bueno, no está tan mal, al final te acostumbras.
    Enhorabuena por la carrera, la verdad es que estudiar es algo que llena, que engancha... y cansa y agota, pero al final casi todos volvemos antes o después.
    Ah, y una especie de "consejo". Pasa de la gente que no te gusta, no te quiere o se porta mal. Pero pasa, de verdad, de pasar del todo. Si te apetece escribes y que les den. Si no te apetece, no escribas y que les den igualmente. Admito que para mí es fácil porque a mí me la bufa mucho la opinión ajena, o lo que pienses o digan o lo que sea, pero es que es el mejor camino.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que al final todos vivimos un poco perdidos, aunque nos guste pensar lo contrario. Y también creo que tampoco se está mal. Como digo muchas veces, uno va por la vida como puede.
      Con respecto a estudiar sí que engancha, aunque algunos no lo entiendan y te miren raro cuando se enteran de que quieres continuar.
      Y la opinión de los demás también me importa tirando a un pito, el problema es que no me gusta que me anden deseando mal, porque en las energías sí creo un poco 😉

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu actitud, así que piensa que todo ese calor es por algo además de por la sauna ;)
    Yo estoy en ese mismo punto con el blog pero creo que ya decidí dejarlo y seguir de momento, pero no descarto nada de aquí a un futuro. Por lo pronto hace tiempo que dejé de imponerme cuando postear y es un alivio.
    Pues nada, espero que pases un genial verano, que vuelvas por aquí, con buenas noticias y mientras a disfrutar de la playa todo lo que puedas para bajar esos grados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo últimamente (y quien dice últimamente dice cerca de un año) también ando un poco buscando mi sitio en el mundo. No sé, dicen que cuando uno se acerca a los cuarenta llega a esa etapa de ¿qué estoy haciendo con mi vida? Lo mismo es eso...
    Un besote y me alegra saber de ti. Lo bueno de un blog es que uno puede ir y venir cuando quiera. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Todos estamos más perdidos de lo que nos gusta creer, sólo que a veces somos más conscientes de ello que otras.

    Espero que sigas con el blog y que pases olímpicamente de opiniones ajenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En el fondo todos estamos un poco perdidos pero bueno, ahí vamos, buscándonos.
    Hay que pasar de la gente mala, negativa o que se alegra de lo malo y centrarse en la buena.
    Me alegra mucho que tengas ya tanta formación y me encanta que aspires a más, es genial.
    Y la vida te lleva siempre por donde quiere, pero lo importante es disfrutar el aquí y el ahora.
    Muchos besos y me alegra haberte encontrado, y comparto qu ela blogosfera ya no es lo mismo, faltan muchos blogs imprescindibles.

    ResponderEliminar
  8. Pues poco a poco, ve dejandote llevar y a ver por dónde te sorprende la vida, en cuanto al blog también. Sobre todo disfruta del viaje y de los momentos de dudas, yo hasta eso echo de menos cuando la vida es demasiado tranquila...
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO