¿EXISTEN REALMENTE LOS 39 O SON SÓLO PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN?

Cuando empiezas a acercarte a los 40 comienza un extraño suceso que yo llamo "totalyapaloquetequeda". Os preguntáis que es el "totalyapaloquetequeda", es un hecho por el que la gente cuando te pregunta la edad y se la dices, automáticamente te añade más años de los que tienes saltándose a la torera tu verdadera edad, amparándose en el gran razonamiento de que como te acercas a tal edad pues ya es como si la tuvieras. Me explico, en estos momentos yo tengo 39 años, bueno pues es muy poca la gente que cuando le digo que tengo 39, no me apostilla: "¿ah 40?" a lo que yo respondo, "no, 39" Y entonces sucede, la persona en cuestión te mira con cara de suficiencia y te suelta aquello del: "totalyapaloquetequeda"
Vamos a ver, jamás en mi vida me he quitado años, ni lo haría nunca, primero porque me parece una tontería y segundo porque a mí me encanta cumplir años, eso sólo significa que estoy viva. Pero tampoco me voy a poner. Si tengo 39, tengo 39 y cuando llegue el día de mi cumpleaños diré orgullosa que tengo 40.
Creo que a la vista está que no tengo ningún problema en pasar de ser treintañera a cuarentañera, sólo tenéis que ver el título del blog. Aunque la gente se empeñe, no existe la crisis de los 40, ni la de los 50. Existe gente rancia que se amarga por todo y necesita poner nombre a sus males y generalizar: "estoy mal porque cumplo cuarenta? pues es la crisis de los cuarenta" No, tú estás mal por cualquier cosa pero no porque cumplas años, alma de cántaro, o ¿acaso estarías mejor si te dijeran que no vas a cumplir más?
Luego otra cosa que no soporto es a los de "atuedad", estos de: "he pensado en tener un hijo: ¿a tu edad? ; voy a estudiar una carrera: ¿a tu edad?; voy a casarme: ¿a tu edad?; voy a empezar de cero: ¿a tu edad?" y así con todo. Pero vamos a ver, quién dijo que la vida se acaba a los cuarenta???? Por Dior si yo tengo más ganas que nunca de hacer cosas!!! Además, ¿quién decide la edad a la que se tienen que hacer las cosas? lo digo por ir hablar con él o ella y explicarle un par de conceptos.
Que sí amigos y amigas, que los cuarenta llegan (si tienes suerte) y llegarán los cincuenta y los sesenta...¿y? la vida está pa vivirla a cualquier edad, y si te apetece tener un hijo, pues tenlo. Y si te apetece casarte vestida de blanco con velo y en la ermita de la Virgen del Perpetuo Socorro, pues te casas. Y si quieres empezar a estudiar ingeniería de caminos, pues perfecto adelante. Daos cuenta que esos que os dicen que no tenéis edad quizá es porque ellos nunca tuvieron valor, fueron cobardes y para eso no hay edad, hay cobardes de 10, 20 y 80 años.
Luego es que la televisión y la publicidad tampoco ayuda, porque pasas de los treinta a los cuarenta y empiezas a ver que los anuncios que te dirigen son del tipo, compresas para las pérdidas de orina y complejos vitamínicos para aguantar el ritmo, como si dieran por sentado que al cambiar de la década del 3 a la del 4 vas a empezar a mearte por las esquinas y a arrastrarte hasta el sofá porque no puedes con tu alma. ¿Dónde se quedaron los anuncios de los cuerpos Danone? ah sí ya sé, en la veintena!
En fin, que tengas treinta, cuarenta o cien vivas tu vida con las ganas que tú tengas no con las que los demás te digas que tienes que tener.

Comentarios

  1. mira, eso de que siempre se está a tiempo para emprender nuevos proyectos me viene bien tenerlo presente, me anima.
    la gente mayor, lo bueno que tiene es que a nosotros nos ven como chavales, y así nos lo hacen sentir.
    un día, en la cola de la panadería, una señora me dijo "oye, estoy intentando ponerle más luz a la pantalla del móvil y no lo consigo, tú no sabrás cómo se hace? como eres joven...". y tanteando logré cambiárselo. me dio mucho las gracias y yo le respondí: "a usted, mujer, que me ha alegrado el día llamándome joven!". :D
    pues eso, que aún tenemos mucha vida por delante. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué razón tienes. Mira, una tía de mi madre se casó a los 52 porque quiso, era guapísima y tenía un buen trabajo y no quiso casarse joven porque casarse en los años 40 y 50 significaba renunciar al trabajo y ser una esclava en casa, sin agua corriente ni nada. A los 50 conoció al que fue el amor de su vida, se casó con una gran boda(de largo y blanco no porque hubiera sido impensable en la iglesia de entonces pero iba moderna para la época), invitó a todo el pueblo a comer y llegó a tiempo para convivir con su marido casi 40 años, que para casarse tan tarde no está mal.
    Estoy harta de números, tallas y encorsetamientos, hay que vivir y agradecer que estamos vivos, y nunca es tarde para nada, quizás es un poco más complicado el tema de los hijos por cuestión biológica en las mujeres, pero incluso eso se puede y debe intentar, dos tías de mi madre tuvieron hijos después de los cuarenta, el primero además, y una de ella gemelos(no existían los tratamientos) así que fíjate si se puede. Jajaja, en la familia de mi madre las mujeres se casaban tarde. Como decía mi abuela, la vida es muy larga y da tiempo a todo así que no hay que ponerse trabas.
    Besos y sigue siendo así, intenta todo lo que quieras, aunque sea, "a tu edad".
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Aunque falte un día para el cumpleaños se sigue teniendo la edad, al día siguiente ya se tiene la nueva jejeje

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo cumplo 39 este año pero la verdad es que siempre ando diciendo "tengo casi 40 tacos". No lo digo con pesar ni sintiéndome vieja pero el caso es que lo digo. Y es cierto, tengo 38. De todas formas, la edad es sólo un número. Lo importante, como dices, es vivir la vida. Mi madre tiene 71 y trabaja, estudia, va a mil sitios... Vamos, que hace más cosas que yo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo disfruto de mis últimos meses de veniteañera.
    Te doy la razón en muchas cosas de las que pones. Sobre todo en el tema de que parece que hay una edad para hacer las cosas... O que todo tiene que cumplir un patrón perfecto que no sé quién dicta, pero que me pone de los nervios.
    Parece que el que alguien se case o tenga hijos antes de los 25 es una locura... Ahora... si no lo has hecho a los 35 es también una locura... Es decir, tienes que casarte y tener hijos entre los 28 y los 32 para no cumplir con los cánones. Previamente a esto tienes que haber estudiado (¿después? Noooooo, alteraría el orden a la naturaleza) Si tienes un hijo.... es malcriado. Si tienes más de dos... eres un conejo.
    Si quieres gastarte tu dinero en viajes en vez de en tener una casa perfecta... también estás pirado...
    Es la afición increíble de la gente por meterse donde no le llama nadie.

    Dicho esto... hago lo que me da la gana y lo que me dicta mi conciencia.
    Y a quien no le guste... pues que no mire. Pero que se dediquen a opinar de sus cosas en público.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa una cosa curiosa y es que como hace mucho que no digo ni edad el otro día me descubrí diciendo 29 y aún tengo 28. Si es que ya no sé ni qué edad tengo... Hubo una época que mi edad era importantísima, como un status, sobre los 18 claro, y ahora la verdad es que me resbala bastante. Lo importante no es la edad, sino cómo te sientas.
    Lo que pasa que la gente le gusta mucho hablar por hablar y repetir lo "normal". Yo me metí a estudiar la carrera con 23 años, habiendo trabajado tres y compaginándolo. Pues no te fastidia que me dice un amigo que a ver que hago estudiando que deje ya de estudiar y me centre que ya tengo edad. Por supuesto el más indicado, con un trabajo en un 'restaurante' de comida rápida del que le echaron poco después y ahora 5 años después sigue sin trabajo, sin intención de buscarlo y cobran ayudas sociales. Vamos un claro ejemplo de lo que viene siendo ver la paja en el ojo ajeno...

    Besitos y haz lo que te venga en gana porque tú lo vales!

    ResponderEliminar
  7. bueeenooo a ver a ver, yo llegué a los 40 encantada de la vida, sin ningún problema, es más para celebrarlo el consorte y yo nos largamos de viaje a New York, solos sin niños, por eso de "la crisis de los 40" jejejeeje. Peeeeroooo este año cumpliré la friolera de 50 añazos yyyyyy eso duele, sí sí, mira que nunca me ha importado cumplir años, al contrario, motivo de celebración por haber llegado tan estupenda a ellos, peeeeroooo este año no lo llevo yo también, al menos de momento, casi que me niego a pensarlo y por supuesto, cuando me preguntan digo 49 y ni medio más jajajajajaa
    Besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO