MI COMPAÑERA DE PUPITRE. MI COMPAÑERA DE LOCURAS. MI AMIGA

Sólo por ti vuelvo a abrir por unos días el blog. Sólo por ti escribo una última entrada. Sólo porque te la prometí y te la debía y sólo porque lo que prometo sabes que siempre lo cumplo. Y porque eres una de las personas más importantes en mi vida y nunca te hice una entrada a ti, y eso no podía ser.
Éramos unas niñas de 11 y 12 años cuando coincidimos en clase y cuando Sor Teresa decidió sentarnos juntas. Recuerdo que apenas habíamos cruzado algunas palabras, éramos compañeras pero no amigas todavía. Y te recuerdo como si fuera ayer, tengo en la retina a una niña rubita de pelo corto (con lo morena que eres ahora) y con esos ojitos verdes tan vivos siempre. Y creo que lo primero que nos unió debió ser el sentido del humor. Mira que somos de risa fácil tú y yo, de carcajada fácil diría yo. Somos capaces de mirarnos a la cara y empezar a reír sin motivo alguno, yo creo que nos da la risa porque sabemos que somos capaces de reírnos de nada. El caso es que en poco tiempo empezamos a ser grandes amigas y un montón de años después aquí seguimos. Incluso en los años en que nos hemos visto menos, tu cumpleaños nunca se me olvidó y te llamaba, y tú me llamabas en el mío. Ahora tenemos algo más de tiempo y hemos traído de vuelta ese vínculo que nunca perdimos.
Tengo tantas cosas ahí guardadas, tantos momentos de niñas, tantísimas anécdotas de esas que nos contamos y nos hacen morir de vergüenza ahora.
Y a día de hoy sólo se me ocurre decirte: GRACIAS
Gracias por tus llamadas siempre. Gracias por tú presencia aún en la ausencia. Gracias por tus frases inigualables que siempre me sacarán la sonrisa. Gracias por tus "pues imagínate en Mislata" "nicasio benlloch" "en la vida"...Gracias por los abrazos. Gracias por los te quiero dichos sin palabras. Gracias por tu apoyo siempre en todo. Y gracias por ser tú tan así y por aguantarme aún siendo yo tan así.
Éramos unas niñas y ahora de niñas nos va quedando menos, que aún nos queda, porque creo que nunca perderemos del todo ese puntito de niñez que nos hace tan especiales y que, no sé tú, pero yo no quisiera que desaparezca nunca del todo. Pero aunque nos quede poco de niñas, nos queda todo de vida por delante y de vivencias para seguir sacando ese lado macarrilla que sólo sale cuando estás con las amigas de siempre, con esas que te conocen y saben todo de ti y que no se asustan con las locuras que puedes llegar a pensar. Y sabes...me gusta pensar que todo lo que nos queda por delante podemos seguir compartiéndolo, es una de esas cosas que me hacen feliz, contar contigo, con mi amiga, con aquella niña rubia de pelo corto, que ahora es morena de pelo largo pero sigue siendo la misma para mí. Y, hazme un favor, no dejes nunca de serlo, de ser siempre la misma para mí, con algún año más, pero mi compañera de pupitre para siempre.
FELIZ CUMPLEAÑOS MI NIÑA

Comentarios

  1. No te pongas celosita que tú también tendrás sorpresa ;-) Y felicidades a ti también. Que gran día el 20 de noviembre

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a las dos por la amistad y a ella por su cumpleaños jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya me acuerdo de la entrada que le dedicaste el año pasado a esta amiga tuya. no hay nada mejor que entenderse sin palabras y reírse de las mismas fotos. salís muy guapas en la foto. le dedicas unas preciosas palabras, que la harán muy feliz.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reírse "de las mismas cosas" quería decir, a veces mi cabeza va por un lado y mis dedos tecleado van por otro. :D

      Eliminar
    2. Gracias Chema! Aunque la confundes con otra amiga. A ella nunca le hice su entrada y se la había prometido ;-) Sólo por eso, he hecho un inciso y he escrito una última entrada más. He hecho como los cantantes en el concierto, un bis :-)
      Besazos

      Eliminar
  4. Muchísimas Felicidades con retraso Loli!!!!! La amistad verdadera, esta que une desde niñas, es de las cosas más bonitas que tiene la vida...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitoooo. Estas son las cosas que valen la pena en la vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!
    Esas amistades siempre son mágicas, esa confianza que hace que aunque pasen meses o años sin veros quedes a tomar un café y sientas que no ha cambiado nada son tan.... ay.
    Te mando un besazo enorme guapetona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG