TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES???

¿A que os habéis pensado que iba a hacer una entrada criticando a los hombres y diciendo que todos son iguales? Pues no amores, os habéis colado. Esto era sólo para recordaros la rabia que os da a los chicos escuchar esta frase. Es exactamente la misma que nos da a nosotras escucharla referida a las mujeres. Y es que no son pocas las veces que llega a mis oídos aquello de: "todas las mujeres son iguales" "todas son unas..." "todas tardan una hora en arreglarse" "son unas pesadas"....y podría seguir, pero paso que me estoy calentando y no precisamente para bien. Quiero dedicar esta entrada a la persona que me la inspiró, la mejor abogada del mundo mundial y un cielo como persona, Laura Berlanga, una compañera de cole desde crías y una amiga. No hace mucho compartió una foto en Facebook que venía a decir eso, que no todas las mujeres actuamos igual, lo mismo que los hombres tampoco lo hacéis. Que no a todas se nos puede meter en el mismo saco y muchos aún lo hacéis. Le dije a Laura que escribiría sobre ello y aquí estoy. Y no, esto tampoco va a ser un manifiesto para defender a todas las mujeres del mundo a capa y espada, porque mujeres al igual que hombres, las hay buena gente y malas muy malas. Sólo voy a hablar de los estereotipos creados a nuestro al rededor y de la realidad en la mayoría de los casos. ¿Empezamos?
- Las mujeres tardáis una hora en arreglaros (todo un clásico)
Obviamente, me voy a poner de ejemplo porque me conozco desde que nací, pero me consta que muchas son igual que yo, y si alguien pone en duda cualquier cosa de lo que aquí cuente, tenéis a mi amore para preguntarle. Yo tardo en arreglarme unos  5 minutos. Si tengo ducha por medio con pelo y todo 20 minutos, como mucho 30 si es un evento que requiera más detalles, tipo boda o similar. Y no es que no me arregle, pero normalmente ya tengo pensado lo que voy a ponerme de antes, con lo que voy a tiro hecho. Y tampoco me maquillo demasiado, así pues, en cinco minutos suelo estar lista.
-A las mujeres os encanta ir de compras y tardáis una hora en elegir una prenda. 
Vale, yo ODIO con todas mis fuerzas ir de compras. Cuando voy a comprar, que sólo lo hago cuando lo necesito urgentemente, miro, elijo y pago. Tardo más menos tres minutos en elegir. Y es posible que ni me lo pruebe. Ah y siempre voy sola, no me gusta ir con nadie para que no me mareen y me entretengan.
-Se pintan como una puerta y todo lo que llevan es postizo (uñas, pestañas, extensiones...) 
Lo único menos natural que llevo son las mechas del pelo. No me pondría nada que no fuera mío. Y ya lo dije antes, me maquillo muy poco. Yo me levanto y me acuesto más o menos con la misma pinta, no hay sustos de por medio.
-Se critican y son incapaces de tener amigas y llevarse bien. 
Mis amigas lo son desde niña, no digo más.
¿Criticar? A otras personas con ellas sí, a ellas EN LA VIDA! Para eso son mis amigas y como alguien se meta con ellas le parto la cara. Claro que criticamos! y vosotros también cabrones, ¿o es que os pensáis que no lo sabemos? Todo el mundo critica, y ese que dice que no y que siempre va de cara, es posible que sea el peor o la peor. Pero mis amigas son sagradas ¿ok?
-Esta me toca la moral pero se la escucho a mucho solterón reventado: "Todas son malas"
A ver amigo, ¿no será que siempre te fijas en el mismo estilo de mujer? la que pasa de ti. No, las mujeres no son malas, a lo mejor es que tú aspiras a una a la que importas un pito (por no ser más soez) y pasa de ti y te pone los cuernos porque no significas nada para ella. Si a una mujer le importas y te quiere, no será infiel, y esto vale también para ellos chicas, si un hombre realmente está por ti, no se acuesta con otras, punto.
-Las mujeres hablan todo el rato y no dejan ver una película. 
Mira que yo hablo, porque sí, yo soy habladora, pero tengo amigas a las que hay que sacarles las palabras con sacacorchos nenes, así que no, no todas somos habladoras. Y sí, yo hablo, pero si veo algo que me interesa, una peli, una serie o estoy leyendo, no sólo no hablo yo, es que como me hables tú te haré la cruz.
-Son absorbentes, no te dejan salir con los amigos, si te echas novia se acabó la libertad.
Sin comentarios. No sé qué tipo de chicas habrán salido con los "amantes de la libertad" pero vamos, que yo llevo 20 años con mi amore, 15 de ellos casados y sigue igual de libre que el primer día, básicamente porque es mi marido no mi propiedad y puede hacer y deshacer, salir y entrar como y cuando quiera, al igual que lo hago yo. Bombones que la época esa de casarte y atarte quizá fuera hace años pero ha tiempo ya de aquello. Enterrad de una vez a Franco y daos cuenta que la vida es otra cosa. Casarse o comprometerse no es atarse una soga al cuello, eso es cuando firmas la hipoteca y es el banco el que aprieta la soga.
Podría seguir, pero creo que con esto os hacéis una idea de lo que os quiero trasmitir ¿no?
Que al final, ni somos mujeres, ni somos hombres, somos personas. Y cada uno será como será, pero dejemos los estereotipos a un lado, que son muy molestos.

Comentarios

  1. Hola!!!!! Cien por cien de acuerdo. Yo tardo poco en arreglarme, sí me gusta pintarme(sin pasarme) pero suelo tenerlo todo pensado, y en mi asa desde que mis hijos son mayores y con una sola ducha, porque en el baño pequeño solo hay WC y lavabo, la ducha es cuando puedo, así que al menos el pelo no lo dejo nunca para el momento crucial por si tengo que salir sin lavar. Y en nada estoy arreglada.
    Odio comprar, de jovencita lo odiaba porque al estar tan delgada no encontraba nunca nada(no hacían tallas tan diminutas como ahora) siempre tenía que arreglarlo todo, y luego lo odiaba porque prefería y prefiero estar haciendo otras cosas. Lo de criticar...jamás se me ha ocurrido criticar a mis amigas o familiares, con ellas a otros pues a veces, como todos. Y también hago la cruz si hablan cuando estoy viendo algo, jejejeje.
    Lo de los cuernos...nunca. Y los maridos no son propiedad, lo tengo claro. Sí que es verdad que hay épocas, especialmente cuando los niños son pequeños, que todo el tiempo libre quieren estar con ellos, pero eso es otra cosa, no es que te obligue nadie a renunciar a tus gustos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me digas que los estereotipos no son aburridos, siempre igual y luego la mayoría no se cumplen. Claro que habrá mujeres así, pero no somos la mayoría como algunos se empeñan en creer.
      Gracias por ayudarme a demostrarle aportando tu propia experiencia
      Mil besos

      Eliminar
  2. YO me arreglo, arreglo a los niños y me siento en el sofá a esperar que Papimelli termine de arreglarse, no solo le dejo libertad toda la del mundo sino que soy yo la de que desde que somos padres le animo a que quede a tomar algo con algún amigo. Hablo mucho, pero me encanta escucharle quizá porque él sea más callado. No critico a otras mujeres porque simplemente me dan igual. Me encanta ir de tiendas pero se lo que me gusta y no le doy mil vueltas y no necesito que nadie venga conmigo ni para sujetarme el bolso ni para decirme que me queda genial.
    Me gusta maquillarme y me encantan los potingues, pero siempre de forma natural. Todo en mi es natural como la vida misma, salvo el color de pelo pero eso es algo obvio. Me gustan más las pelis de misterio y terror que las románticas....
    Y mi chico siendo chico tampoco cumple casi ningún cliché que atribuimos a los chicos... bueno si..... futbol, futbol y más futbol... pero esa es otra historia. Un besazo rubia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el fútbol!!! el mío también es futbolero, pero tampoco cumple el resto de clichés. Y me alegra que tú también me ayudes a demostrar que el estereotipo que algunos han creado de la mujer es más falso que las monedas de tres euros. Besos linda

      Eliminar
  3. yo también tardo como máximo 15 minutos en ducharme, lavado de pelo incluido.
    tengo unas cuantas amigas, y creo que no hay dos iguales. lo único en común es que todas lleváis bolso, lo cual me parece estupendo porque yo soy hombre y también lo llevo. ^_^
    hay mucha gente que cree que franco todavía vive, doy fe de ello.
    me ha molado lo de "me conozco desde que nací". :D
    besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amore también lleva bolso. Y ves, tú también me ayudas a demostrar que cada una somos un mundo.
      Sí, por desgracia mucha gente tiene más presente a Franco que al propio Rey, al que la mayoría seguimos llamando Príncipe jeje.
      Un besazo corazón y gracias por ayudar con tu aportación a demostrar que todo lo que se habla de las mujeres, lo hacen hombres que no nos conocen en absoluto.

      Eliminar
  4. Uf menos mal que no criticas!! La verdad es una hermosa entrada. El genio creo yo no es cuestion de Genero va con uno. Y despues de todo se dice que " la mujer sostiene el cielo entre sus manos" Y realmente asi lo creo. Un placer leerte Anus. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que critico, cuando algo no me gusta. Igual que tú, seguro jeje
      Gracias corazón!

      Eliminar
  5. Claro, los solterones están así porque las mujeres son malas, no por su incapacidad para mantener una relación adulta ni por sus pintas de gochos.
    Ojo, solterones, no solteros ni solteros de oro :V

    Besos, flor

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que tardo un montón en arreglarme, sí. Y también he llevado uñas acrílicas. Me gusta ir de compras pero soy rápida en la toma de decisiones. Soy más bien callada y, desde luego, no soy nada absorbente. Ah, y soy buena gente, qué narices. Jajajaja. Todos tenemos nuestras cosas pero pensar que tooooodos (hombres o mujeres) son iguales, es algo demasiado simplón. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razón, un novio que tuve una vez me dijo que como yo no me maquillaba ni andaba con el cabello como recién salida del salón de belleza le habían dicho sus compañeros del trabajo que no era mujer... ah pues yo no se pero yo que me veo todos los días se que si soy mujer, para mi que el no era hombre porque hacía berrinches y dramas peores de los que dicen que hacemos las mujeres.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada parece que la he escrito yo nena!! Otra que odia or de compras y cuando va acaba rápido. Desde que se ha inventado la compra online yo soy mucho más feliz la verdad porque me parece un reverendo coñazo ir de compras. Respecto a que tardamos una hora... pues te diré que desde que suena el despertador hasta que salgo de casa pasa exactamente una hora, y me visto, aseo, peino, desayuno (tostada incluida), me lavo los dientes y me maquillo en 10 minutos, hay días que hasta me sobra tiempo y hago la cama jaja.

    Criticar sí, pero con amigas que si no no es divertido jaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Lo de "me conozco desde que nací" me llegó al alma jajajaja.
    Son buenísimos todos los tópicos, y estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo amigas desde que íbamos a párvulos y hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero considero que una amistad verdadera tiene que pasar por cosas buenas y menos buenas para ser si resiste, como todo.
    Lo de tardar una hora... yo no. Depende del evento puedo tardar más o menos, me maquillo y tal pero tampoco estoy ahí la vida. Cierto es que siempre pienso que me da tiempo y acabo a la puta carrera. Pero eso ya es otro tema.
    Lo de los solterones... como lo de las solteronas. La gente refalfiada de todo acaba disparando sin saber muy bien dónde. Mi abuela siempre decía "nena, siempre hay un roto pa un descosido". Y es verdad. Pero eso es otro tema también.
    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  10. Yo algunos tópicos los cumplo y otros no. Como todo el mundo, supongo. Yo tardo en arreglarme, pero es que tardo en hacerlo todo, soy lenta por naturaleza.

    Amargados hay en todas partes. También conozco a mujeres muy petardas que siempre están con el clásico, Qué malos son todos los hombres, y me revienta lo mismo. Hay millones de matices en cada persona sea hombre o mujer, pero nos gusta generalizar. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG