ENTREVISTA A LA MÁS INCORRECTA

Se define a sí misma como Diva Asturiana, it girl y hípster. Los que la tratamos un poco más, sabemos que es muchas otras cosas bonitas que ella no quiere reconocer para no perder su fachada de mala malota de la blogosfera. Tiene 32 años, es Criminóloga y de las buenas. Es mamá de BB. En su casa además de ella, su marido y BB, habitualmente viven cinco perros, cinco gatos, una rata, y es posible que me deje alguno. También es escritora y tiene publicado un libro en el que narra con detalle los asesinatos del matrimonio Awad-Báez  “La verdad de la sangre”, libro que firma junto a Pilar Awad Báez, hija de dicho matrimonio. Y por supuesto tiene un blog que lleva cinco años dando guerra.
Supongo que todos tenéis claro que estoy hablando de Eva Álvarez, pero por si os queda alguna duda lo confirmo, hoy este blog tiene el privilegio de entrevistar a la dueña y señora del blog Opiniones Incorrectas.
Eva, con lo que cuentas en tu blog y alguna que otra entrevista que ya te han hecho por ahí, me cuesta un poco encontrar preguntas que no resulten evidentes o que no te hayan formulado ya, así que trataré de ser un poco original y no preguntarte por qué quisiste ser Criminóloga, vamos all

¿De dónde sale el nombre “Opiniones Incorrectas”? ¿Crees que eres muy incorrecta?
Creo que soy sincera. Conozco a gente que por delante es encantadora y por detrás no deja títere con cabeza, pero claro, eso no cuenta. Lo gracioso es cuando la gente me reconoce por detrás que piensa como yo pero que no se atreven a decirlo. Yo eso no lo entiendo, sólo me faltaba tener 32 años y estar casada y con hijos y tener miedo de abrir la boca. Con respeto se puede decir todo y ser sincero va de la mano con la fidelidad hacia uno mismo. El nombre del blog, la verdad, fue el primero que se me ocurrió a efectos de autodefinición.

         Sé por algún post en el que has hablado de ello, que el perdón para ti está sobrevalorado, ¿has llegado a perdonar a alguien que te haya gastado alguna mala jugada?
Soy bastante rencorosa, pero si alguien me pide perdón de corazón y se ve a leguas que no tiene intención de volver a hacer mal, le perdono. Sí es cierto que hay una persona que me hizo muchísimo daño en el pasado y luego se arrepintió, pero no podía escapar a su naturaleza tóxica. Lo que hice fue alejarme pero está más que perdonado, porque ni actuaba con dolo ni tenía mayor víctima que sí mismo. Realmente siento mucha compasión por él.

¿Por qué te interesa tanto el pueblo Saharaui y eres fiel defensora de su causa? 
      Porque son nuestros refugiados y hacemos oídos sordos totalmente a la realidad que viven. Como son pacíficos, a poca gente le importan y después de cuarenta años los consideramos refugiados crónicos y ya está. Si se mueren de calor en la hamada argelina (ayer subí un vídeo a 57°), mala suerte. Si subsisten de alimentos básicos (tan básicos que lo fresco ni lo huelen) que reciben como ayuda humanitaria, mala suerte. Si abunda la malnutrición crónica infantil o mueren niños en verano, mala suerte. La realidad es que no pueden volver a su propio territorio porque Marruecos plagó de minas antipersona el muro de la vergüenza y de vez en cuando alguien las pisa y adiós. Y que, aunque al mundo le de igual, ahora mismo las cárceles de Marruecos y la cárcel negra del Aaiún ocupado son las casas de tortura de los presos políticos saharauis. Les arrancan las uñas de cuajo, les introducen botellas por el ano, los asfixian con lejía... y mil barbaridades más. Y nadie hace nada porque hay intereses económicos y sale más a cuenta explotar los recursos del Sáhara Occidental y mantener a su pueblo refugiado o torturado y el asunto en silencio.

      ¿Qué opinas de las Vlogodivas que van por ahí, cámara en mano, haciendo afirmaciones sobre temas de los que no tienen ni idea, como métodos anticonceptivos que no son tal?
Una blogodiva soy yo, que soy una pedazo de mujer. Eso son chavalillas bastante narcisistas a la que les encanta que les regalen el oído. Lo siento mucho, pero ser madre no te capacita y en cuanto al MELA, en la época de mi madre, que tiene 68 años, ya se sabía que eso no era fiable. De hecho el otro día la carnicera le dijo a Virginia que se quedaba pasmada al ver a gente joven tan ignorante. Esto a cuento de una clienta que por usar el dichoso MELA se quedó embarazada de mellizos cuando no quería tener más hijos y ahora está desquiciada con tres niños casi iguales. Pero bueno, todo obra para bien y el baby boom que pronto vendrá gracias a esos giliconsejos ayudará al repunte de la natalidad española, lo cual no vendrá mal.

¿Tienes alguna seguidora a la que, en realidad, te gustaría decir cuatro cosas y te aguantas por no liar una blogobronca?
Ahora mismo no, pero sí que las tuve que cada vez que comentaban me apetecía recomendarles blogs para dummies. O petarles el suyo, que tampoco era mala idea. De hecho todos recordamos a alguien que iba por los blogs soltando gilipolleces pese a saber que todo el mundo le tenía manía y que leerla y vomitar eran la misma cosa.

¿Piensas que hay gente que comenta los blogs y debería cortarse una mano o las dos antes de dejar ciertos comentarios desagradables o negativos?
Sí, Piruli. Pero creo que tras el toque de atención que le dimos con la encuesta lo ha captado y ha hecho un pequeño examen de conciencia. Desde luego, el día que le soltó a Sandry que Thalía probablemente estuviera muerta se hubiera merecido que le borrasen el blog. Luego comete pequeñas ofensas, como cuando interrogaba a Soñadora sobre las secuelas de su nacimiento y a esta se la llevaban los demonios, que a mi no me parecía para tanto, pero Clarita es muy suya y también enseñaba sólo la patita y Piruli es muy cotilla.

¿Has trolleado alguna vez utilizando otro nombre?
Sí, durante una temporada le dejé comentarios a Principesa de Preslav firmados como Tang de Limón. Yo daba por hecho que sabían que era yo, ¡pero no! Y un día los leí todos rayados a Principesa y Tang pensando en quién podría dejar esos comentarios. Nun mexéme porque había moqueta.

 Sé que te va la marcha, en el fondo ¿qué opinas de los trolls? ¿Y de las Talifans de cierta Pamplonesa “mami teletienda”?
 Los trolls o son unos cachondos y se aburren, o tienen vidas lamentables. Y sobre las talifans he escrito un post muy hermoso. En su mayoría son niñas con carencias, pero también hay marujas bastante cortitas y mujeres con algún TP.

¿Qué opinas del miedo, casi terror, de algunas Blogger anónimas a ser descubiertas? 
      Que es súper divertido. Vaya tontería, cada uno pone en su blog lo que quiere, mientras no sea delictivo. Y ya no decírselo ni al novio es brutal jojojo y no me refiero a nadie. Pero luego el novio les puede dar likes en instagram a señoras de buen ver y no decírselo a ella, porque el derecho es el mismo.

¿Tienes un grupo de Whatsapp con otras Bloggers en el que os dedicáis a pelar al resto de la blogosfera y, de paso, tratáis de arreglar el mundo?
En efecto. Y cuando alguien publica una entrada llamativa, allí la compartimos. Anda que no son risas...

Eva, como siempre un placer hablar contigo y gracias por haberme concedido esta entrevista que sin duda rómpera los audímetros de las estadísticas blogueras. Ya si eso, seguimos hablando en el grupo de whatsapp, ups!



Comentarios

  1. Ahahahaha esta es claramente la entrevista del verano. El pie de foto correcto es In summer time con Virginia, el rapero saharaui Kami Rapstyle y PdD.

    Que rico el mojito, por Dior.

    Dos me bebí en la semana negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claramente! Arreglado ese pie de foto, tal cual
      Los mojitos son Dios, aunque yo soy más de Caipirinha
      Nos haremos uno cuando vaya y brindaremos por el 2.0 y pelaremos a to quisqui sin necesidad de grupos de wsp

      Eliminar
  2. Jajajaja, vaya tela, Eva!!! De las cosas que me he enterado en esta entrevista, no tenía ni idea... En fin, ahora observaré más.
    Me encantó la entrevista, La Diva Asturiana no tiene pelos en la lengua, ya lo sabía pero aquí ha largado a gusto!!!
    Enhorabuena a las dos!!!
    Y besos, Eva y Anusca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ehhh, de lo que se entera una leyendo una entrevista. Y ya lo tocaba a ella, que nos sacó a todos en las suyas ;-)
      Gracias guapísima

      Eliminar
  3. Pues no la conocía sí que me ha gustado leer la entrevista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes el enlace a su blog en el comienzo de la entrada, y no dejes de leerla, es uno de los mejores blogs que encontrarás.
      Gracias Cristina

      Eliminar
  4. Por alusiones. Yo no interrogué a Soñadora, solo pregunté sobre lo que no sabía. Ni creo que le sugiriendo a Sandry eso, sacáis mis comentarios de contexto... En fin... No es mi intención ser desagradable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades flor! Es sólo que a veces sueltas las cosas de una manera un poco, brusca, pero sé que no es con mala intención.
      También es posible que sea al leerlo que no suene bien, pero quedas a veces un pelín brusca. Sólo es eso. Nada más.

      Eliminar
  5. He de decir que Tang y yo ya sabiamos quien era Limón. Tang tenía dudas de si era él mismo y yo de si era Tang también. Misterio resuelto

    ResponderEliminar
  6. Perfidita indignada, sí20 de julio de 2016, 16:07

    La verdad de la sangre no es una novela, no. Es historia, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva usted razón y si la lleva, la lleva. Ya está la corrección, le parece mejor ahora??

      Eliminar
    2. Que no se repita, no.

      Eliminar
    3. perfidita es una gran lectora!! ;)

      Eliminar
  7. Llevo tiempo leyéndote pero no me atreví a comentar...hasta ahora. Con esta súper entrevista no hay quién se resista!!! Hasta rima y todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí rima sí! Pues sí, es que Eva da mucho juego, es una gran persona y estupenda blogger

      Eliminar
  8. Jajajaja me meo con la entrevista!! Es todo verídico, pero no os metáis con la pobre piruli que no lo hace a mala fe, oh! Es que ella también es muy sincera, como Opiniones Incorrectas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Oye que no nos metemos, es sólo que como le he dicho, a veces es un poco brusca a la hora de soltar las cosas, pero ya está.
      Besotes rubia

      Eliminar
  9. La que habeis liado pollitos... eva siempre sin pelos en la lengua!!!! Piruli eva en el fondo te quiere y te aprecia pero va de malota... te lo digo yo que lo se!!!!

    Un besazo divas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva mola porque dice lo que piensa, otro gallo cantaría si la gente fuera más sincera en general.
      Y no, diva, yo de diva na de na. Diva y con mayúsculas, ella
      Besotes

      Eliminar
  10. me ha encantado esta entrevista, tanto los preguntas como las respuestas!! gran labor periodística, ana. :)
    tengo tres amigas que, cada una en su estilo, se caracterizan por su honestidad a la hora de decir sus cosas tal como como las sienten, y una de ellas es eva.
    yo no me atrevería a trollear, entre otras cosas porque me daría miedo que me pillaran. siempre se te puede escapar alguna frase que te delate... quita, quita. :P
    besos!! el domingo tendremos confesiones. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué confesiones esperáis porque es una entrevista tirando a monótoma y aburrida en respuestas, pocas locuras he hecho yo en la vida!

      Eliminar
    2. López tus confesiones molan porque tú molas!!!
      Y Chema mil gracias, pero esta entrevista es mérito de la persona entrevistada totalmente, es una gran persona y además da un juego increíble y no se ha negado a contestar nada, eso hace que sea fácil entrevistarla.
      Si vas a trollear, tienes que tener un gran control y memoria, si no...malo jajaja
      Besos guapo

      Eliminar
  11. Piruli tiene la gran suerte de que el guasap donde le puso eso a Sandry desapareció al cambiar de móvil, pero todas sabemos que no tiene filtro ni habilidades sociales jojojo y la queremos tal y como es.
    Muero si me toca la invitación a su boda. Yo lo que quiero es asesorarla en su estilismo para que se saque partido y no se case blancurria como es, que eso da aspecto rancio a más no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que quieres es ir a la boda y no sabes como! Que te gusta una boda más que un gato

      Eliminar
  12. Eva y yo somos amigas desde 2007, y sabe que no voy a decir esto por cumplir, sino porque es verdad. Es una de las personas más noble y amiga de sus amigos que conozco. Ha estado a mi lado en todos los momentos complicados, y sé que en algunos no fue fácil por sus propias experiencias. Lo que más valoro de ella es esa sinceridad aplastante que tiene, porque ella jamás te dice lo que quieres oír sino lo que piensa. Por eso a veces le pregunto cosas sabiendo que sea lo que sea me dirá la verdad. Hay días en que valoro esa sinceridad infinitamente, y otros en los que tengo el día torcido y no me sienta tan bien, pero si no fuera así, ni sería Eva ni mi amiga.
    Fue de las pocas personas que aún conservo de la facultad y espero que sigamos compartiendo juntas mil anécdotas más, porque tiene la capacidad de sacar sonrisas siempre.
    Enhorabuena, it girl, y blogodiva, que sepas que es un placer contar con amigos como tú. Y enhorabuena también a la entrevistadora, que ha hecho un trabajazo.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BONITO LÓPEZ!!!!!
      y que bonita eres che
      Besos y gordos a ti
      La semana que viene si va todo bien, te los doy en persona

      Eliminar
  13. Me encanta!!!!! Es que Eva es mcuha Eva, y me encanta todo lo que hace, y que viva con tantos animales.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una persona de las que apetece conocer. Hoy en día hay poca gente con principios y sobretodo, que los defienda.
      Besos Gemma

      Eliminar
  14. Eva nunca decepeciona! Buena entrevista, sí señora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva es mucha Eva! Ya le he dicho que es como la Carbonero, éxito asegurado ;-)
      Besos bombón

      Eliminar
  15. Me ha encantado Eva que directa es, una gran entrevista ;) Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es directa! Creo que es lo que más admiramos en ella.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG