MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO Y EXÁMENES

Lunes, 23 de mayo de 2016  8.00 de la mañana

8 horas para el primer examen de este cuatrimestre

Buenos días amores!

Hoy no pensaba escribir, de hecho debería estar estudiando, pero también me viene bien relajar un poco y he pensado en contaros como me siento cuando estoy a horas de un examen.
Yo soy bastante nerviosa ya de por sí, soy de las que no puedo parar quieta, no me atrevo a decir hiperactiva porque si estoy entretenida leyendo o viendo algo que me guste, paro y no tengo problema, cosa que una persona hiperactiva no puede hacer fácilmente. Pero sí soy bastante activa, bastante movida. Me va la marcha, lo reconozco. Me gusta tener retos, me gusta tener cosas que me supongan esta subida de adrenalina que me supone, por ejemplo, presentarme a un examen.
Los días previos a un examen ya me pongo en alerta, mi cuerpo inteligente como él sólo, duerme menos, me pide menos descanso y se activa de una forma increíble; luego cuando acabo exámenes me pega el bajón y mejor ni os cuento como acabo, pero mientras duran la verdad es que me sale una fuerza increíble que no sé de donde viene, supongo que mi cerebro se carga de serotonina provocada por los propios nervios y me hace estar así (venga que os acabo de dar una mini clase de psicobiología ;-))
El mismo día del examen ya despierto con la lavadora centrifugando en la que se convierte mi estómago. Es habitual que la noche de antes no logre conciliar el sueño. Me levanto ya con esa cosita, esas mariposas que yo siempre comparo a cuando te enamoras, porque vengo a experimentar el mismo subidón que cuando se te mete en la piel una persona y no dejas de pensar en ella en todo momento, sólo que esta vez, la persona tiene tapas y hojas y se llama libro. No me entra la comida, me obligo a comer algo porque no es cuestión de que me de un bajón de tensión a mitad examen por no ir alimentada, además de ir apenas sin dormir, pero como algo ligero, y siempre me como un plátano, me lo aconsejaron una vez y lo hago siempre. El plátano en época de exámenes se convierte en mi aliado como lo hace el café. Por si no lo sabíais os cuento que esta fruta (que mucha gente destierra por que se piensan que "engorda" y os digo que una manzana tiene más calorías que un plátano, por una simple cuestión de tamaños) tiene alto contenido en potasio y vitamina C, además de vitamina B6 que ayuda en la producción natural de neurotransmisores relacionados con la concentración como son la serotonina o la dopamina (dos sustancias que segregamos a tope cuando nos enamoramos, veis como no es tan distinto) Por ello a los que tengáis que estudiar y a los deportistas por supuesto, os lo recomiendo.
Cuando llego a la Uned lo primero que veo es la cola de la gente que ya está esperando al igual que yo para entrar al examen. Somos de muchas carreras distintas y puedes ver a todos con sus apuntes tratando de aprovechar hasta última hora. A mí no me veréis así, de hecho el libro y los apuntes no salen de casa, nunca repaso antes del examen, algo que también me aconsejaron hace años y lo llevo a rajatabla, repasar en el último momento no va a hacer que aprendas nada, lo que no te sepas ya, no te lo vas a aprender y lo único que puedes conseguir es ponerte más nervioso y saturarte. Yo ese rato de espera estoy ya con mi boli especial (es un bolígrafo que mi iaio materno llevó siempre consigo y unos años antes de dejarnos me regaló y me dijo: este para ti, para que lo lleves siempre contigo. Con él he realizado, todos los exámenes de las dos carreras y el del carnet de conducir) y mi carnet de la Uned en la mano que es lo que te piden para acceder al examen y espero pacientemente a que abran y nos dejen entrar.
Durante todo el día del examen me acompaña la sonrisa nerviosa. Suelo ser risueña, de hecho siempre voy con la sonrisa puesta, que dicen que es el mejor cosmético que puedes llevar, pero ese día llevo la sonrisa que me sale cuando estoy nerviosa que es un poco distinta. Nunca pude evitarlo cuando estoy nerviosa me río. Debo ser de las pocas personas que entra a los quirófanos riéndose.
Cuando accedo a la sala de examen (que siempre suele tocarme la capilla del recinto) ya lo hago con el examen en la mano, porque te lo dan en la entrada, busco mi sitio, que llevas asignado en la cabecera del examen y ya me siento y al lío. Siempre siempre me santiguo antes de empezar, ya sabéis que creo en Dios y por muy de ciencias que me haya hecho, eso no ha cambiado. Le pido que me eche una mano para concentrarme y hasta ahora nunca me ha fallado. Cuando por fin termino, entrego el examen y salgo a la calle de nuevo, respiro hondo y pienso...uno más, o uno menos depende como lo mires. Y me siento tan afortunada de poder estar estudiando algo que me llena que no puedo dejar de sonreír, ya sin nervios.
Y ahora sí que sí, os dejo y me pongo a repasar antes de irme al trabajo.
Besazos bombones

Comentarios

  1. Venga mucho ánimo!!!! No veas lo identificada que me siento contigo... yo no tenía mariposas, tenía todo un zoo en mi estómago jajajajajjaa

    Un besazo reina y a por todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad! Yo he terminado hoy con un dolor de estómago importante, como dices las mariposas han terminado siendo rinocerontes jajaja.
      Besos guapísima

      Eliminar
  2. Suerte!!!!!!! Yo también soy nerviosa y entro riendo en los quirófanos,jejeje.
    Besos, ya verás que bien sale todo.
    Ahhhh, en mi casa los plátanos son como el pan o el agua, no faltan que entre deporte y exámenes siempre nos hacen falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una risa incontrolable verdad!!!
      Los plátanos son una fuente importantísima de hidratos de carbono muy sanos, así que no deben faltar. La gente los demoniz por las calorías y no se dan cuenta que una manzana entera pesa más que un plátano, con lo que estás consumiendo más calorias con una manzana que con un plátano.
      Mil besos y gracias por estar ahí apoyando!

      Eliminar
  3. Yo soy mucho de plátanos. Suelo merendar uno. A mi los nervios me han jugado malas pasadas en exámenes, así que tanto si lo tenía por la mañana o por la tarde, me tomaba una valeriana y hacía el examen con chicle porque me ayudaba a "masticar" los nervios. También había épocas en que tomaba vitaminas para aguantar el ritmo de estudio y me iba muy bien. Lo vas a hacer genial, ya verás! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy rara, soy nerviosa pero luego en el momento cumbre me quedo fría, y sé reaccionar. Soporto bien la presión, creo que porque siempre he trabajado en sitios con muchísima presión y me ha ido enseñando a llevarlo bien. Yo con los plátanos, frutos secos, y café lo voy llevando, no tomo complejos vitamínicos, tampoco creo mucho en ellos la verdad, creo que son más bien placebos, pero como el cerebro es el órgano más mentiroso que tenemos también nos ayudan jejej
      Muchas gracias por tu apoyo mi niña MIllones de besos

      Eliminar
  4. supongo a los exámenes hay que ir con un poco de tensión que te permita estar alerta, pero sin demasiada, porque eso te podría jugar una mala pasada.
    yo prefería que fueran por la tarde, porque así tenía la mañana anterior para repasar. y en realidad no repasaba un pimiento porque ya no me entraba nada más en la cabeza.
    cuando llegues a casa descansa y relájate, porque el examen habrá hecho que tengas el cerebro en plena actividad, y eso no es muy compatible con conciliar el sueño. de eso seguro que tú sabes muuucho más que yo. :)
    muchísima suerte!! intuyo por la actitud con que lo afrontas que te va a salir genial.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Clara arriba, sé llevar muy bien la presión, me pongo nerviosa pero luego en el momento importante sé quedarme fría y actuar. Siempre he trabajado en sitios con mucha presión y creo que eso me ha hecho llevarla bien.
      En ello estoy ahora relajadita, mañana ya seguiré con los dos que me quedan el 6 y el 9 de Junio. Pero esta noche no quiero ni ver un libro jajajaja.
      Muchísimas gracias por el apoyo eres un sol
      Besos

      Eliminar
  5. QUe te salga muy bien!!! ¿Qué es eso de que entras sonriendo a un quirófano?? Jajjajaja
    Besos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, he pasado cuatro veces por un quirófano, sin contar los tratamientos de fecundidad, y no puedo remediarlo, entro a risa limpia de los puros nervios que me entran jeje
      Muchas gracias! Me ha salido genial! Besos

      Eliminar
  6. me acordé de cuando estaba chica y me sacaron las anginas, antes de que me pusieran anestecia estaba yo con mis carcajadas a todo lo que daba.

    En los exámenes a mi más bien me dolía la panza y me sudaban las manos, a veces me daba la temblorina y un día de plano en un semestre que estuvo muy pesado hasta me dio un tic en un ojo pero en las vacaciones se me quitó jejeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí los nervios te pueden hacer eso, yo lo suelo acusar así, riéndome. Y madre mía pobrecita, sí que lo pasabas mal...yo la presión la aguanto bastante bien, ahora cuando acabo....ni te cuento como acabo.
      Saludos linda

      Eliminar
  7. Muchísima suerte!!!! 🍀
    Yo lo que siento es mucho alivio al terminar, un subidon total. Vamos al revés que tú, porque al empezar me suelo sentir fatal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí sí, al revés total. Sabes que pasa que yo con la fibro cuando acabo de una época de estrés me da mucho bajón.
      Muchas gracias cariñet
      Besos

      Eliminar
  8. Expectantes estamos todos por la nota, pero de ti menos de un notable el vulgo no se espera.

    Bueno, ni las blogodivas (entre las que obviamente me incluyo) tampoco.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf pues no me queda sufrir hasta que suban las plantillas con las respuestas correctas. Estamos en la primera semana de exámenes, luego viene la semana de en medio que no hay exámenes y luego la segunda semana en la que vuelve a haber. Y hasta que no se acaben todos no suben nada. Me quedan unos días de sufrimiento, aunque creo que buena nota, me espero algo bueno, ya veremos. He ido a por MH pero es muyyy difícil, en los cinco años que llevo sólo he conseguido una, en la Uned es harto complicado ;-)
      Besotes y gracias Divaaaaa

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG