DE EL TIEMPO QUE VUELA. DE NEURONAS PERDIDAS. Y DE MI OBSESIÓN POR LA LIMPIEZA

Sabéis ese momento en el que te paras a pensar y te das cuenta de que estás a mitad de mayo y en nada cumples años otra vez...pues eso. Y es que me encuentro en una época de vorágine en mi vida que no me da tiempo a valorar como se escapan los días, que se me van de las manos y ni cuenta me doy. Entre el trabajo, estudiar, la casa y demás cosas, pues eso, que el año se pasa y ni te enteras. Como dicen por ahí, con lo tarde que me acuesto y lo pronto que me levanto, un día me encuentro conmigo por el pasillo. Y a base de cafés voy funcionando. Lo que sí he observado es que tengo un cuerpo que no me lo merezco, por qué? pues porque creo que sabe cuando necesito encontrarme bien para dar el 200% de mí y, misteriosamente, deja de darme tanta guerra con los dolores que tengo habitualmente. También es posible que sí me duela y no me esté ni dando cuenta, tampoco me extrañaría nada. El caso es que aburrirme, no me aburro.
En dos meses, cumplo 39 y será mi último año como treintañera y pasaré a ser cuarentañera (lo de cuarentona suena faltón) y me siento fenomenal. La verdad es que para estar tan cerca de los cuarenta me siento bien, a nivel físico y anímico. No creo que me cueste ninguna depresión pasar esa barrera.
Es más, tengo ganas de que sea el 2017. Siempre me ha gustado el 7, y los años que acaban en 7 me dan buen rollo. Además es un año en el que espero bonitos acontecimientos. De momento tenemos una boda que me hace especial ilusión (que me gusta una boda a mí, che). Y además cambiaré de década, que eso siempre es bonito.
Pero bueno, de momento nos centramos en el presente, que como buena soñadora me pongo a pensar en el futuro y echo la mente a volar y aleeee. No, vivamos el presente, que para eso está.
Como comentaba, ahora mismo ando medio loca, tanto que creo que estoy perdiendo neuronas por el camino, lo digo en serio, estoy super despistada. Se me olvidan las cosas. No sé si acabaré psicóloga pero pirada fijo que sí. Y es que ponerse a estudiar con estas edades, tiene su cosa. Claro estudiar con mami haciéndote la comida y limpiando la casa y esas cosas, tiene sus ventajas. Ahora soy yo la que tiene que hacer todo eso y quita tiempo de estudio. Y no os penséis que soy de las que se olvida de la casa porque esté de exámenes no que va! Soy un poco obsesiva con ese tema. Me gusta demasiado el orden y la limpieza como para sacrificarlo. Todo el mundo me dice que cuando tenga (si tengo) hijos cambiaré, y yo digo que no. Mi madre nos tuvo a mi hermano y a mí y siempre ha sido así. Y yo me veo incapaz de cambiar. De hecho cuando andan los nanos por aquí, me tiro el día recogiendo y les hago dejarlo todo en el sitio. No me gusta la gente que pone de excusa que tiene un hijo para tener la casa hecha un asco (no digo una cosita por medio, me refiero a algo exagerado) Si tienes la casa así es porque ya la tenías así antes, y no me digas que no.
En fin que aquí ando, entre limpiezas, estudios, trabajos y sobrinos. Ocupada, muy ocupada, pero feliz!
Y vosotros, ¿qué os contáis?

Comentarios

  1. Como que yo no esperaba que fueses a publicar con los exámenes a la vuelta de la esquina...

    Me cuento poco la verdad, estoy centrada en ver si mi recuperación avanza... ay, qué paciencia. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre las mañanas temprano y las noches antes de estudiar, saco tiempo para el blog jajaja, es cuestión de organizarse (y de los tres cafés diarios)
      Siento que se haya alargado tu recuperación corazón! Sé lo que es estar convaleciente, y sé que cuesta, pero tómalo como un periodo de descanso.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. hola ana! el cuerpo y la mente son sabios, te dan fuerzas cuando las necesitas. de otra manera no habríamos podido aprobar exámenes de asignaturas con un temario infinito, aparentemente imposible de retener en la cabeza.
    haces muy bien en tener tu casa limpia. siempre es mejor limpiar un poco cada día que dejarla abandonada y pegarse una paliza a limpiar.
    en la próxima entrada de mi blog que estoy maquinando en mi cabeza te voy a mencionar. ;)
    besos y ánimo con los exámenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, porque mira que lo normal es que tenga bastante dolor y si estoy en épocas de estrés ni te cuento, pero ahora mismo me estoy encontrando muy bien. Supongo que cuando pare me dará el bajón, pero bueno ya lidiaré con él cuando llegue.
      Gracias por pensar en mí para nombrarme en tu próxima entrada, ardo en deseos de leer lo que estés maquinando ;-)
      Mil besos corazón

      Eliminar
  3. Ñiaaa mi dueña está todo el día limpiando, sobre todo cuando Maricruz viene de la calle y va directa a cagarse en la cocina.

    Los 39 son los nuevos 29.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, tu dueña y yo me parece que nos parecemos bastante en muchas cosas, jajajaja. De hecho yo he tenido perro en casa de mis padres (y ahora no tengo porque mi consorte se niega en rotundo) y estaba todo el día limpiando detrás de mi él.
      Los 39 sí deben ser los nuevos 29 porque ayer vi que Marta Sánchez ha cumplido 50 y está como quiere la tía.
      Besazos Timón que ya he leído como te tienen desde la llegada de Maricruz, pobret meu

      Eliminar
  4. Hola!!!!! Pues tiene meritazo!!!!! Lo de la casa, uffff, es que con niños relativizas, es decir, para mí siempre fue prioritario sacarlos a la calle y estar con ellos, pero también es cierto que al estar mucho en la calle la casa la manchas menos y se hace todo más rápido. Si tienes a un niño la tarde entera en casa parece una cuadra, pero si sales y te pasas la tarde en un merendero o en el parque y llegan, se bañan y cenan lo poco que jueguen mancha poco y ya es limpiar el resto de la casa de modo normal.
    Cuando tengas hijos, que los tendrás, lo vas a hacer genial porque si ahora puedes con todo esto lo otro te parecerá pan comido.
    Ahhhh, bueno, te confieso que con los meses que pasé sin dormir con mi hijo pequeño, que fueron bastantes de llantos toda la noche, sí que me daba un poco igual como estuviese todo, aún no sé ni como era capaz de hacer la cama,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me relajaré algo si llego a tener nanos, porque si no...aunque no sé, ya te digo que mi madre nunca cambió. Y yo, tampoco dormía jajajaja, vamos que ella ha vivido lo de las noches sin dormir gracias a mi persona.
      Pero bueno, hasta que no tenga tampoco puedo hablar.
      Besotes mi niña

      Eliminar
  5. Yo cumplo 38 en tres días y me parece alucinante estar tan cerca de los 40 ya. Me siento tan joven... Jajajaja.
    Yo con la limpieza no soy muy histérica pero con el orden sí. Creo que me acerco peligrosamente al TOC. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Si es que la edad es cuestión de mentalidad y nosotras somos muy jóvenes aún jajaja
      Y sí, yo con el tema orden, también ando al borde del TOC
      Besotes

      Eliminar
  6. Pues yo crea que cuando tengas críos no vas a cambiar... Mi madre está obsesionada con la limpieza y el orden (cuando digo obsesionada, es obsesionada). Yo fui mal durmiente y mal comedora. No la dejaba descansar ni un momento. Y ella conmigo y con su trabajo fuera de casa, tenía siempre la casa impoluta...

    Lo de que el cuerpo es sabio ya te digo yo que si, es más sabio de lo que creemos.

    Venga ese último spring para los exámenes!!!!!!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también, que no voy a cambiar. Mi madre tampoco dejó de ser así y yo di guerra por un tubo cuando era un bebé, jajaja
      Gracias por los ánimos cielo
      Besos

      Eliminar
  7. QUÉ bien, verte tan bien!
    Los cuarenta son de puta madre, con perdón. Yo el cambio lo he notado tirando a los 50, con la meno, pero cada uno es un mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te veo fenomenal con cincuenta y lo estarás con 60 y con 70, porque se trata de mentalidad y tú la tienes de una jovencita ;-)
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  8. Pues mi cuerpo no me hace ni puto caso fía. Llevo tres días para el arrastre. Cierto es que ayer creí que moriría estornudando, pero progresé adecuadamente y dormí bien. Ahora como mucho solo me moriré de tos. Algo es algo.
    Lo de que el tiempo pasa rápido no me lo cuentes porque yo estoy flipando pepinillos. Ayer de noche era Nochebuena y tenemos el verano (y mis 27, ya que te gusta el 7) a la vuelta de la esquina. Ay mamina que vieyura ya.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi pequeña que está malita, pobreta.
      La verdad es que el tiempo vuela, y mare 27!!! si eso no es nada jajajaja, eres una pequeñita aún.
      Un besazo o un beset (petons son catalans, que tampoco pasa nada)

      Eliminar
    2. Beset! A nosotros cuando hablamos nos ofende que nos digan si somos gallegos. A cada uno lo suyo.
      Besin

      Eliminar
  9. Pero la casa es cosa de dos así que todos a arrimar el hombre ehhh
    Te entiendo, yo me he pasado así unos seis años estudiando y trabajando y los días se iban en un suspiro pero luego echas la vista atrás y piensas "que buena soy, lo he conseguido" y todo merece la pena. Si estás muy ocioso y te aburres es mil veces peor.
    Te recomiendo que te compres una agenda, escolar, así te sientes una chiquilla de nuevo, y lo apuntas todo, yo cualquier día me apunto entrar por la puerta o cosas del estilo jajaja
    Lo de la edad va con uno mismo y como se sienta. Sí que es verdad que hace unos años yo hubiese dicho que tener 40 era ser viejo y hoy en día te digo que para nada. P también tiene mucho que ver, que tiene más vitalidad que yo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si Carlos no tiene ningún problema en hacer cosas de casa, soy yo la que me cuesta más delegar, me gustan las cosas hechas a mi manera jajaja.
      Lo de la agenda ya la tengo, he tenido agenda toda la vida, lo anoto todo, citas, cosas que se me ocurren, es mi forma de vida, soy incapaz de vivir sin ella.
      Y lo de la edad jajaja, yo a la tuya consideraba mayor alguien de cuarenta, ahora que me queda un año y algo para llegar, pues ya no lo veo así ;-) Ya verás, te irá pasando jajaja
      Besotes

      Eliminar
  10. Lo mejor de todo es que estas bien y optimista con todo, eso siempre ayuda cuando hay muchas cosas que hacer porque hasta le hechas más ganas

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser bastante positiva y optimista, salvo en mis momentillos bajeros, pero son los menos jeje.
      Besazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO