NUESTRO SEGUNDO TRATAMIENTO: FECUNDACIÓN IN VITRO II

Lo prometido es deuda, y aunque llevo un día de no parar más que media hora a comer, y he terminado ahora de todo lo que tenía para el día, os debía esta entrada, porque no quiero dejaros con la sensación de que esto es siempre tan malo, sobretodo a los que os tengáis que enfrentar a esto.
Comienzo pues, donde lo dejé en la entrada anterior, la anterior clínica fue un desastre, una estafa total y nos dejó con pocas ganas de repetir, de ahí, que hayamos tardado dos años en hacerlo.
Pero el tiempo pasa y afortunadamente borra las heridas, o al menos las seca un poco, y pasados estos años, decidimos que no queríamos quedarnos con la sensación de no haber hecho más por conseguir nuestro sueño. Los que me conocen saben que "luchadora" es mi tercer nombre (el segundo es Cristina ;-) ) Nunca me he quedado con las ganas de intentar las cosas, siempre que he querido algo he ido a por ello, y aunque no haya conseguido mi fin, por lo menos lo he luchado. Y mi marido no iba a ser menos, otro luchador de pies a cabeza. Así pues, nos pusimos manos a la obra, buscando nueva clínica. Lo tuvimos claro, íbamos a ir a la más famosa que tenemos en Valencia, que ahora ya tiene por toda España y parte de Europa delegaciones. Nos habían hablado muy bien de ella y allí nos fuimos. Así es como en octubre del año pasado volvimos al lío.
La primera impresión cuando entras allí es que aquello es un negocio, está claro, pero por lo menos se les ve profesionalidad e infraestructura para lo que venden que hacen, no como en la anterior clínica. Lo único que me da un poco de grima de esta nueva es la "sonrisa falsa", me explico, cualquier trabajador de allí, cuando se cruce contigo sonreirá, da igual si lo has visto venir de lejos y venía más serio que un corresponsal de guerra, cuando se te cruce pondrá su "sonrisa falsa". A mí eso no me gusta, prefiero la sinceridad, la verdad, pero bueno, entiendo que es "política de empresa" que para algo te van a dar un buen sablazo, al menos lo hacen con una sonrisa.
El primer día ya conocí a la doctora que me habían asignado, nada de enfermeras o matronas como en la otra, aquí directamente te ve tu doctor, en mi caso mi ángel, mi milagro dentro de esta pesadilla, mi doctora. Qué podría deciros de ella, que es lo mejor que he conocido en este camino, que es humana, que es buena gente, y que piensa en ti y no en la pasta y se lo notamos en seguida. Sinceridad pura y dura, de la que puede doler, pero para eso es una profesional. Y también el primer día me hicieron ya ecografía y prueba de transferencia. Es decir, en la primera consulta ya me puso el espéculo en medio segundo (recordáis la pesadilla que el otro doctor me hizo pasar verdad) y en dos segundos más probó a ver como me entraba la sonda para el día de la transferencia saber lo complicado o no que podía tenerlo, y nada, en tres minutos estaba todo probado y perfecto. Ni mi útero tiene nada raro, ni hay impedimento alguno que haga que uno tarde una hora en hacer una transferencia. También hizo que un urólogo viera a mi marido, cosa que en la otra clínica ni de lejos. A ver que sí, que sabíamos que había un problema, pero si no le miraban, ¿cómo sabíamos de dónde venía ese problema? Aquí le hicieron todas las pruebas necesarias y nos dieron diagnóstico. Al menos íbamos avanzando. A mí también me realizaron muchas más pruebas, que en la otra, nada. En apenas un mes teníamos nuevo diagnóstico y un tratamiento decidido, ojo por nosotros. He leído que mucha gente se queja de que en esta clínica no te dejan hablar y no te dejan decidir que quieres hacer, desde luego a nosotros jamás nos han dicho nada, sólo nos han dado opciones y nosotros hemos elegido y os aseguro que sin ningún tipo de presión por parte de nadie.
El tratamiento fue fenomenal y en un mes más, tuve la transferencia que fue relajada, sin dolor (molesta es, no es que te hagan cosquillas, pero nada que no se pueda soportar) sin problemas y en media hora estaba en la habitación con mi marido y mis dos pequeños embriones con nosotros. Por supuesto me pasaron directa de la mesa de quirófano a mi cama sin bajar al suelo en ningún momento y en cama me llevaron a la habitación, donde me dijeron que me estuviera el rato que yo quisiera. Sin prisas. Es una de las cosas que más he valorado de esta clínica, nunca tienen prisa. La doctora tarda contigo el tiempo que necesite, hace los reconocimientos con toda la tranquilidad que necesites y nunca te "tiran de la consulta" a toda velocidad, cosa que en la otra nos pasaba siempre.
Como sabéis los que me leéis en este caso tampoco ha habido suerte. En esta ocasión sí se consiguió embarazo, pero se perdió en unos días, tuve lo que se llama un bioquímico. Durante toda la betaespera (tiempo que pasa desde la transferencia hasta el día de la beta, prueba de embarazo) recibí varias llamadas de la clínica, para ver como estaba, como me encontraba, si estaba tranquila...igualito que en la otra. Y el día que me llamaron para decirme que la beta era positiva pero bajita, que estaba perdido el ciclo, lo hicieron con tal dulzura que, aún lo recuerdo y me emociono.
El día de la última visita a la doctora, después de que ya supiéramos que no había funcionado, iba con esa sensación de pérdida todavía, y me encontré una médico-persona-amiga-profesional, nada de palabras vacías que no significaran nada, lo primero me dio dos besos y me dio la mano y me dijo un lo siento que me llegó al alma, porque supe que si lo sentía. Estuvimos revisando todo el caso de principio a fin, y de nuevo me sugirió una nueva prueba a mí, que aún no me han hecho y piensa que no va a salir nada mal, pero prefiere verla antes de repetir con nuestros pequeños congeladitos, pero me reitero, me sugirió, y puesto que yo iba a pedir esa misma prueba (solemos llegar siempre a las mismas conclusiones la doctora y yo sin ni siquiera haberlo hablado antes) pues es lo que vamos a hacer.
Y así estamos, esperando a tener ánimo para volver a empezar, que de momento, como que no. Mucha gente de la que no pasa por esto te pregunta: ¿por qué no sigues ahora que ya estás metida de lleno, por qué parar tanto tiempo? Podría daros mil respuestas, esto no es fácil. Tengo que volver a hormonarme y aún me estoy quitando la hinchazón que me provocaron las anteriores. Tenemos que volver a ahorrar porque esto nos volverá a costar unos 2000 euros más (10.000 llevamos ya en la nueva clínica). Necesitamos volver a recomponer la pareja, porque cada batacazo, cada negativo toca y toca donde más duele, y lo que no queremos es terminar tocados y hundidos. Pues eso, no es fácil, no es decir, venga me pongo y au, pues no.
Lamento la extensión de estos dos últimos post, pero tenía la necesidad de contar esto para que los que estáis en ello, no cometáis el error que nosotros cometimos, que pagamos la novatada, el no saber. Que por pensar que te vas a ahorrar, acabas pagando el triple. Pensad bien y pedid todas las pruebas que creáis necesarias, No os calléis, No aceptéis todo lo que os digan. Preguntad y si no os dan respuestas, cambiad de clínica.
Para los que queráis más datos, técnicos o de clínicas, ya sabéis que nosotros somos de Valencia y de aquí os puedo comentar lo que necesitéis. Me lo decís en comentarios y hablamos por privado.
Y sobretodo a vosotros, a los que me leéis y habéis pasado por esto, sobretodo a ti Rubia, deciros que una de las cosas más bonitas que me ha traído esta vivencia es haberos conocido a muchos de vosotros.
Y a los que estáis en ello ahora, ánimo amores, todo se puede y si no se pude, al menos lo luchas, que de los cobardes no hay nada escrito.

Comentarios

  1. bueno, ahora daos un tiempo, que habéis pasado por una experiencia difícil. al menos habéis encontrado una clínica en la que saben tratar a la gente con humanidad, algo fundamental en ese tipo de tratamientos tan delicados y por lo mal que se pasa si no salen bien. cuando no se consigue algo pero al menos te sientes arropado, la diferencia es enorme...
    muy bien por vuestra valentía y perserverancia. un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Chema. Estamos en ello, en descansar, en recuperarnos. No tenemos prisa, ya no, los embriones ya están esperándonos, no es ya cosa de la edad porque ellos ya están ahí y espere lo que espere eso no va a cambiar. Lo volveremos a intentar, al menos, una vez más, pero aún no sabemos cuando el cuerpo nos pedirá ir de nuevo al lío.
      Besazos amigo

      Eliminar
  2. Qué entrada más preciosa corazón!! Te tengo que decir que tu bioquímico me dolió mucho, os merecíais tanto que saliese bien... te animo a recomponerte y a seguir luchando cuando te sientas preparada, tenéis que agotar las posibilidades. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias corazón. Sé que os dolió, sé que estabais ahí pendientes y no os lo creíais pero estas cosas son así. La vida no siempre va por donde uno quiere, pero va y hay que aguantar. Seguiremos luchando, quizá aún no estaba escrito, pero me dolió perder a mis niños, me dolió como nadie se puede imaginar.
      Un abrazo enorme y gracias por esas bonitas palabras. Eres un sol

      Eliminar
  3. Leí la primera parte y aunque esta es más positiva te diré que para mí todo el que se somete a estos tratamientos es poco menos que un héroe. Yo no sería capaz. Cierto es que no deseo tener hijos, pero si se diera el caso de planteármelo y no poder por medio natural (cosa más que probable, ya van varios médicos que me lo dicen) no pasaría por todo eso, no podría soportarlo. Así que ole por ti, por tu fuerza y por tu lucha. Espero que lo consigas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Pero si tuvieras ganas podrías, estoy segura. Tú eres una persona muy fuerte por lo que se lee, también una luchadora. Yo tampoco me veía en esto y mira, voy a por el tercero.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Desde luego te mereces que todo salga bien, habéis invertido tantísimo esfuerzo e ilusión...Y también dinero, sí, que puede parecer superficial pero a lo mejor otra pareja se pega un superviaje o hace algo que le gusta y vosotros lo gastáis en ser padres.
    Me alegra que al fin encontraras una doctora humana, que es lo que se necesita en cualquier procedimiento médico y más en un tema tan delicado.
    Y por supuesto, necesitas tiempo. A veces necesitamos tiempo para reponernos de cosas livianas así que ni me imagino lo que ha de ser reponerse de algo así, llena de hormonas y sentimientos encontrados.
    Un beso enorme y tómatelo con calma, al final todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mi coche tiene ya 15 años y hubiera tocado cambiarlo, pero hemos preferido invertir en un sueño, para nosotros, el más importante. Y no te creas que vamos sobrados, de hecho ha sido a base de préstamos y ahorros gastados, pero...si sale bien, no habrá dinero que pague tener a nuestros pequeños. Y si no sale...pues habremos hecho todo lo humanamente posible.
      Gracias por tu apoyo cariñet, para mí, vuestro apoyo, ha sido fundamental para seguir.
      Millones de besos

      Eliminar
  5. Qué cambio de una clínica a otra... esta claro que todas hacen negocio pero al menos un poco de empatía y humanidad. Corazón no te rindas, tómate el tiempo que sea necesario pero yo se que lo vas a conseguir. Alguien con un corazón tan grande como el tuyo se merece cumplir su sueño, y tú lo vas a hacer.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, y vas tú y ahora me haces ponerme a llorar...aquí estoy, sentada en el ordenador, que aún no me he desmaquillado y estoy llorando como una tonta, que debo parecer un Panda ahora mismo con todo el rimmel corrido. Gracias por esas palabras, de verdad, GRACIAS <3

      Eliminar
  6. Pues me alegro de que hayáis dado con una clínica donde sí estáis a gusto. Es un camino muy duro pero, como dices, en esta vida hay que luchar por lo que se quiere. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si no luchas estás muerto" esa frase la oí en una película y creo que es mi lema. Luchar hasta el final.
      Un super beso

      Eliminar
  7. Que decirte.... pues que me da mucha pena cuando os leo a todas y veo que no lo lográis, y veo que todo son obstáculos e intento ponerme en vuestro lugar. Ya sabes que en mi caso el deseo de la maternidad no era muy grande ni nada y que yendo directa a ovo me quedé a la primera y me siento privilegiada por eso y por la clínica con la que me topé aunque desgraciadamente tampoco aquí es oro todo lo que brilla. Ahora tomate todo el tiempo que necesites para tomar impulso... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es oro todo lo que brilla en ninguna clínica, son eso, negocios. Yo estoy agradecida de la doctora que nos ha tocado, porque al menos, pone la parte humana y se lo agradezco en el alma. Estamos ahora en eso, en tomar un respiro y volver a la carga, al menos, una vez más. Ya hemos puesto límite, si a la próxima no sale, cambiaremos el final del cuento. Ya no podemos más. La verdad.
      Ya sabes que te agradezco todo lo que has contado siempre, porque tú sabes todo lo que ha conllevado este tratamiento y te debo mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Jo,que bonito escribes, me has dejado una sensación de paz pese a todo. Me da rabia que se aprovechen de esa manera de la necesidad de la gente pero así cómo lo has contado, no sé, me da como esperanzas. Es una tontería pero eso me transmites.
    Leyéndote también me he acordado de unos amigos que no sé a cuál fueron porque ellos ya son de médico privado, así que creo que fueron por el mismo seguro. Se supone que no tienen ninguno ningún problema, sólo es la edad y les querían hacer un FIV en menos que canta con gallo. Ahí ellos les dijeron que parasen de la moto, que si no había ningún problema que iban a hacer FIVs ni nada. A veces lo único que quieren es vender, encontrar a unos profesionales así es una suerte.
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet. Paz es lo que me ha hecho sentir la doctora que me lleva desde el primer día. Lo mío con ella fue flechazo, la vi y dije, ella sí. De hecho si tenemos algún día una niña, llevará su nombre, que es dulce como ella. Me alegro de darte esperanza. Quiero que lo lleves bien, quiero que lo lleves con armonía y el mayor relax posible y quiero que me cantes un positivo a la primera. Me llenarías el alma si todo va fantástico. Cuando pasas por aquí y ves a otra compañera de fatigas llegar a meta, no sé como explicarlo, es como un triunfo, aunque no sea el tuyo.
      Millones de besos mi niña

      Eliminar
  9. Debe de ser un suplicio. Yo nunca he sentido tal necesidad de ser madre, creo que se puede ser feliz sin hijos, pero todos somos distintos. Como tú dices, hay que luchar por lo que se quiere. Ahora bien, si os va a hundir yo me lo pensaría.
    Mucha suerte, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede ser feliz sin hijos!!! Claro que sí. Y lo seremos llegado el caso. Lo que pasa es que, si me preguntaras cual es mi sueño desde niña...te diría: ser mami. Siempre lo soñé y mira, la vida puede ser muy zorra jejeje. Ya ves. Pero te aseguro que no soy de las que se queda llorando en un rincón. Y si he de vivir sin ello, pues lo haré y lo haré feliz.
      Muchas gracias por tu apoyo corazón

      Eliminar
  10. Creí que ya había comentado pero creo que no, bueno pues da gusto leer que las cosas fueron mejor que en la clínica anterior, que los doctores se preocupen y entiendan lo que uno siente. Esperemos que la otra opción salga bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Bueno, si sale bien, pues habremos conseguido nuestro fin y si no, al menos, lo habremos luchado.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola, acabo de llegar, salté del blog de Naar y se me encoge el corazón de leer la primera experiencia. Después compartir algo así tan intimo, no puedes irte sin comentar como si nada. Me alegro hayas encontrado el lugar donde el trato sea el que ha de ser y quiero desearte muchísima suerte para cuando vuelvas a la carga. Un saludo campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, de corazón. No soy más campeona que todas las personas que nos toca pasar por experiencias como esta y aún peores. A todos, antes o después, nos toca ponernos la capa de superhéroes ;-)
      Mil besos

      Eliminar
  12. Sabes que? Yo ahora estoy en una epoca en queme repito continuamente "el que la sigue, la consigue".Y eso os va a pasar a vosotros, no puede ser de otra manera. Valoro mucho a la gente que lucha hasta la muerte por sueños, y los que creemos en ellos estamos hechos de otra pasta.
    Me ha emocionado mucho leerte. Soy una completa ignorante en el tema, pero me quito el sombrero ante vuestra forfaleza, y os mando toca mi buena energía para el momento en que decidáis volver a intentarlo.
    Besos gigantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por esas palabras tan llenas de cariño que me llegan al alama.
      Eres un sol, que digo, eres un amor con H un Hamor de persona ;-)
      Millones de besos y sigue luchando por tus sueños, siempre

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG