NO FILTRO

Que no, que yo hoy no tenía pensado hacer ninguna entrada. Es que acabo de poner un par de chorradas en comentarios de Facebook y me he dado cuenta de una terrible verdad sobre mi persona: en cuestión de paridas, no filtro. Me explico, yo soy muy "ocurritiva" (esta palabra es de mi propio diccionario, de esas que me invento y utilizo a diario), las cosas me vienen así, de repente, sobretodo las paridas, chorradas, gilipolleces, como queráis denominarlas, simplemente me llegan como de la nada, y yo las suelto. Es así, no puedo evitarlo. Los que me conocen saben que siempre he sido bastante payasa, tengo bastante sentido del humor, muchas veces irónico, y si me encuentro incómoda recurro siempre a algún chiste para paliar esa incomodidad. Claro, luego hay veces que estoy rodeada de gente que me conoce menos y a lo mejor no tiene mi sentido del humor, y no llegan a entenderme, imagino que a más de uno le habrá pasado al conocerme por primera vez. ¿Nunca os ha pasado eso de estar en un ambiente que no es el habitual, soltar una chorrada que a vosotros os resulta de lo más gracioso y que nadie se ría? Pues a eso me refiero.
No os creáis que no he intentado cambiarlo, muchas veces me he repetido a mí misma, "chata, a ver si dejas de soltar tanta broma porque no todo el mundo es como tú" Y me lo planteo, y lo pienso en serio, y automáticamente después descarto la idea, porque si lo hiciera, dejaría de ser yo, y paso, que yo me gusto mucho, con mis paridas y todo.
Claros ejemplos de cosas que me vienen a la cabeza y soy incapaz de filtrar:
-Entrar a un tanatorio (evidentemente el finado no es nada muy cercano a mí, porque si así fuera no tendría ganas de broma) y soltarle al que lleve al lado, "no te vayas a desmayar que este es mal sitio para hacerte el muerto". La verdad es que con esta suelo triunfar
-(Esta ya os la he comentado en alguna ocasión) Llegar al ginecólogo y que te diga eso de: "pasa detrás del biombo y desnúdate" y responderle "pero así, sin más, sin un café ni nada, que frío todo"
-Llegar al dentista y cuando me va a pinchar la anestesia decirle: "pínchame lo más fuerte que tengas que me quiero dar un buen viaje" (cualquier día me miraran las venas a ver si tengo marcas y no, lo mío es de serie)
-Esta me pasó este mismo sábado. Estábamos haciendo la compra en Mercadona y buscaba pan de centeno, y claro, aquello de "pan de centeno" es muy bueno, porque miras la etiqueta y de harina de centeno llevaba un 10% , el resto es harina de trigo normal y corriente. Así que vi a la de la sección del pan y le solté: "oye, ¿tenéis pan de centeno que lleve centeno en más de una miga, lo digo porque con el 10% que pone en la etiqueta no llega ni para una rosquilleta? Oye me salió del alma, me joden las estafas.
-Y la última ironía chorrada que se me ocurre que suelo utilizar, es la que le digo a un conductor cuando se salta a la torera un paso de peatones (cosa que en mi pueblo pasa muy a menudo): "sí hombre sí, pasa tranquilo, si esto sólo son unas rallas pintadas en la calzada por aquello de hacerla más bonita" Cuando voy con mis sobrinos se parten con ésta, incluso a veces Nico la dice antes que yo.
Como veréis tengo salidas de lo más variopintas y no suelo callármelas. A veces sólo por reírme, otras por desahogarme y otras por superar timidez. Así me las gasto yo ;-)

Comentarios

  1. Yo soy muy de eso también, no todo el mundo lo entiende y a veces me miran mal, pero tengo dos opciones :o me tomo las cosas con humor o moriré de un ataque de mala leche, así que... ¡a decir paridas, que previenen la úlcera de estómago! Un beso, Rubiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Dicen que el humor irónico puede no resultar gracioso a todo el mundo, pero es que en este mundo a veces sólo te queda la ironía para aguantar ciertas cosas. Vivan las paridas!!!
      Besazos pelirroja

      Eliminar
  2. Yo a veces tampoco filtro... y luego pasa lo que pasa jajaja. Yo a veces pienso que debería dejar de ser tan payasa pero la vida son dos días y ya estamos bastante condicionados... nosotros un día estábamos en una verbena en mi pueblo y nos pedimos un ron cada uno. Aquello ni era ron ni nada, sabía a colonia. Nos fuimos a la barra y le dijimos a uno de los chicos... perdona creo que te has equivocado, hemos pedido ron no colonia. Nos miro con una cara... jajajajajaja

    Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja Os habían puesto "Don algodón" jajajaja
      Mira, como digo yo, al que no le gusten mis paridas tiene dos opciones: darse la vuelta y no hablar más conmigo, o contestarme y darme un corte y a ver el corte que le pego luego yo, que soy de respuesta rápida jajajaja
      Mil besos y sigue igual

      Eliminar
  3. jaja, pues haces muy bien! :D conmigo no tienes problema, me gusta la gente con sentido del humor y me aburre mucho la gente que no lo tiene. siempre me quejo de que la gente de la universidad donde yo estudié no pillaban ni las ironías ni nada...
    mi humor yo lo calificaría como absurdo-surrealista. y tiendo mucho a reírme de mí mismo.
    el otro día estaba de compras en el super con mi madre, y no sabía dónde se había metido. me crucé con una chica que trabaja allí que nos conoce y le dije "estoy buscando a mi mamá. me he perdido como los niños". :P
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues yo soy una fan del humor absurdo así que el día que coincidamos lo vamos a pasar bien! Este verano subo para el norte y es posible que a la bajada pasemos por Madrid, ya te lo diré a ver si no te pillo fuera.
      Besotes

      Eliminar
  4. Jajajajaja con la del tanatorio y la del pan de mercadona me he meado jajajajaja. Lo de los pasos de peatones también pasa aquí, yo les levanto la mano y les digo hasta luego eh?????

    Yo creo como te han dicho, que si lo cambias no eres tú, y querida, a quien no le guste que no mire. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del pan nena fue muy heavy! Ahí que ando yo tratando de buscarme un pan decente de centeno y no hay manera, y cuanto más grande pone lo de centeno, menos lleva.
      Lo de los pasos de peatones es pa cagarse, no para ni Dios. En fin...nos lo tomaremos con nuestro particular sentido del humor.

      Eliminar
  5. Hombre en un momento dado es un escape si la cosa se pone tensa. Yo es que para el humor soy bastante peculiar. Soy mucho de ironía, eso si, pero las bromas depende de donde me encuentre y con quién.
    Lo de las estafas a mi tambien me jode por la vida. Como las ofertas estúpidas que de oferta no tienen nada y cosas así.
    En fin, como decimos aquí, ye lo que hay.
    Petons! (Habrás visto que dominio del valencià).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de que nos tomen el pelo con los productos nos jode a todos jeje.Ah y petons es Catalán jajaja que no es tan parecido al Valenciano como se empeñan en decir. Besets es en Valenciano ;-)Muaks

      Eliminar
    2. En mi pueblo también se dice besets!!!!!! jijiji

      Eliminar
    3. Claro, imagino que allí pasará como en algunas zonas de Castellón que se habla más bien ya Catalán. Imagino que si estáis más hacia abajo, habrá zonas que se diga algo en Valenciano. Que estamos pegaditos y en vez de llevarnos bien, hay cada disputa más tonta, que si catalanes, que si valencianos...que más dará si al final somos todos personas, no?

      Eliminar
  6. eso es genial, yo también a veces digo chistorines en situaciones tensas para ablandar el ambiente pero la gente no los aprecia, que amargados

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? Sí que hay mucho amargado por ahí. Menos mal que nos da lo mismo jajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Jajaja pues el problema lo tienen los demás, anda que no es chulo ser natural y reírse uno mismo sin falta de nayde :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, eso pienso yo. Ah, a mí me da lo mismo que no lo entiendan, yo soy natural como el agua y si me sale payasada pues me sale y punto ;-)
      Besazos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Igualmente! He visto tu blog y ya me tienes como seguidora. Nos leemos linda
      Besos

      Eliminar
  9. Yo soy muy gansa también y a casi todo le encuentro el punto de humor. Entre eso y que a veces me dan ataques de risa en los momentos más inadecuados, no valgo yo para diplomática. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. Yo también padezco de ataques inoportunos de risitis aguda...son jodidos eh jajajajaja
      Besotes

      Eliminar
  10. Jajajaja, qué cachonda! Aquí me tienes paisana. Gracias por tu comentario.
    Un besazo, que a mí también me gusta descojonarme como a ti, no te corte nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si es que los Valencianos somos muy de viva el cachondeo ;-)
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  11. Jajajaj, yo también soy muy de ironías.
    Cuando alguna señora se me cuela en el súper(casi siempre) le digo; pase, pase, señora que yo no tengo nada que hacer y he venido aquí a pasar la mañana. Y a muchas les da vergüenza y me dicen; ay perdona guapina, que no te había visto.
    Claro, mido 1,70 y voy con el carro hasta arriba, no se me ve,jeje.
    Y a los de los pasos los saludo, como soñadora,jajajaja.
    La del tanatorio me lo apunto, aunque es difícil porque lo vito y cuando voy suele ser algún allegado, pero apuntada queda.
    Un besín y me ha encantado leerte.
    Ayyyyyy me mata la curiosidad con TWD, ufffffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que lo de las señoras que se cuelan da muchaaaa rabiaaaa. Además lo hacen tan sutilmente que no te das ni cuenta.
      Lo del tanatorio está claro, es cuando vas a alguien que no te tocaba demasiado, obvio que si vas por alguien cercano, como que no tienes ganas de broma.
      Y con TWD yo me he quedado tocada te lo puedes creer??? He soñado y todo. Es demasiado cruel.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Huy, yo soy muy así y creo que incluso más bruta que tú, y además, como dices, es casi incontrolable. Mis amigos se parten conmigo por wasap y dicen que mis respuestas son las mejores siempre.
    Y sí, cuando estoy incómoda el número de paridas se multiplica, es terrible cuando además no conoces a la gente y creen que eres una borde o estás loca o vete a saber.
    en fin, nos tienen que querer como somos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo nuestro es lo que yo llamo el fenómeno Chandler Beang (Friends) soltar chorradas cuando estás incómodo jajajaja.
      Somos como somos, que le vamos a hacer.
      Besotes linda

      Eliminar
  13. Juajajaja me has recordado a P. que bromea con todos y una vez fue a la óptica y era una chica nueva y la pobre lo estuvo pasando fatal, la vi tan mal que le dije que estaba bromeando y la tía ya respiró. A veces le digo que si no se para a pensar en cómo lo sienten los demás jajaja
    Yo a veces también suelto chorradas y si no se ríen pues peor, menos años de vida tendrán ellos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí yo también he dejado a algún dependiente o dependienta parado. Y ahora porque ya no estoy en el mercado, pero cuando era jovencita y no tenía pareja, era la bomba. Una vez fuimos a un sitio que venden discos y libros bastante conocido en Valencia y había un dependiente que estaba para comérselo y cuando fui a pagar, se me quedó mirando a los ojos y le solté: si me sigues mirando así te voy a tener que dar mi teléfono. jajajaja mis amigas se quedaron todas flipadas y el chaval se puso como un tomate, se le notaba cortado y yo, pues eso, soy una loca XD

      Eliminar
  14. Hola: es mejor que sean ocurrente y no te censures...allá cada uno si no entiende tu ironía. De vez en cuando es mejor soltar una 'ocurritiva' que realmente decir lo que pensamos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto amiga, porque si a veces dijera lo que estoy pensando, me censurarían jajajaja.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO