SUPERMADRES

Entre el trabajo, estudiar, los trabajos que tengo que hacer para la uni y la casa, voy como una moto y arañando tiempo para el blog, leer y el resto de cositas que me gusta hacer en mi "poquísimo" tiempo libre. Pero desde el fin de semana pasado tenía pendiente esta entrada y aprovechando el rato que paso en casa para comer, voy a escribirla.
Estaba yo cambiando de canal el domingo por la tarde, cuando de repente en Telecirco, vi una imagen que me hizo quedarme a ver un programa que jamás veo (salvo cuando salió Alejandro Sanz) el de María Teresa Campos, que sinceramente, no me gusta nada, ni ella, ni el programa. Pero es que en ese momento de cambio, estaba cantando una actriz, modelo y presentadora que yo no tenía ni idea de que ahora también le daba al cante, y por eso me sorprendió y me quedé a ver que contaba. Aclarar que canta como podría cantar yo o cualquiera que no desafine, vamos que no tiene ni ángel ni una voz especial ni bonita, pero bueno, supongo que ahora le ha dado por ahí como capricho y es lo que tiene esta gente, que como lo puede todo. Que quieren escribir un libro, aunque no sepan ni juntar dos letras, pues lo tienen publicado de inmediato y seguro será éxito de ventas, que quieren salir en una peli, pues venga, ahora cantar, pues también. Parece ser que esta señora (porque es casada) de iniciales C.C. rubia de bote, pero rubia al fin y al cabo y guapísima, que el hecho de que me caiga como una patada no quita que sea guapa, empezó a hablar con la Campos y el resto de corro de la patata que tienen ahí sentado, y empezaron a hacerle la pelota en plan "que guapa" "todo lo haces bien" "que bien cantas" ya sabéis que en este programa no son pelotas apenas. Lo que me tocó la moral, como siempre hace esta individua cada vez que saca el tema, es cuando empezó a dárselas de madre del año, cosa que me reitero, hace siempre. Empezó la Campos a preguntarle "¿Cómo lo haces con tres niños pequeños para poder llegar a todo?" Y esta "supermadre" dijo: "se puede perfectamente, si una se organiza hay tiempo para todo" y bla bla bla....no voy a añadir la sarta de gilipolleces que siguió soltando porque no es la primera vez que se las escucho y me revuelve el estómago. Para que os hagáis una idea de como es esta señora a la que yo seguía antes por Twitter, una vez hizo un comentario poniendo a parir a una chica que se había cruzado por la calle porque, al parecer, esta chica iba diciendo a otra persona, que "necesitaba un rato sin niños porque estaba saturada". Bueno la señora C.C. se puso como una loca a decir que no entendía a las madres que no deseaban estar todas las horas del mundo con sus hijos, que para eso no se tienen hijos. Que vaya comentario más feo... Y es que, es muy fácil cuando eres una persona con trabajos que puedes elegir horarios y demás, gente que cuida de tus hijos en cuanto lo necesitas, tu marido en casa contigo casi siempre porque por su carrera de deportista ya está básicamente retirado, el dinero te sale por las orejas y puedes disponer de todo lo que necesites a tu alcance para, por ejemplo, irte a Miami a tu apartamento a superar un aborto, etc. Querida mía, con esa vida que tú llevas, comprendo que no puedas entender a una madre, que seguramente, se haya levantado prontísimo (tú te has jactado varias veces en tus redes de poder levantarte, desayunar y volver a la cama a seguir durmiendo), y no haya parado de trabajar dentro y fuera, y que si tiene niños, todo el día pegados a ella, necesite un ratito de esparcimiento. De verdad, veo muy lógico que no lo sepas entender, lo que no veo nada comprensible, es que hagas juicios de valor, sobre algo que te queda muy lejos, linda. Desde que fuiste madre de tu primera hija (ahora tiene tres) te las empezaste a dar de supermadre y, lamento decirte, que no lo eres. Eres madre, y seguramente una buenísima madre, claro que sí, pero no una supermadre que pueda ir por la vida dando lecciones al resto del mundo y diciendo como dijiste en el programa de la Campos, "que se llega a todo perfectamente" "que la que no llega y se queja es por vicio"
Díselo a mi cuñada que está pidiendo una conciliación laboral necesaria porque ella y su marido solapan los horarios en la noche y tiene dos niños pequeños, y no se la dan.
Díselo a mi hermano y cuñada que pasan el día fuera de casa y no tienen que hacer con los niños cuando están de vacaciones.
Díselo a todas las madres del mundo que no tienen un sólo segundo para estar tranquilas y por ejemplo ir a la peluquería un rato (tú siempre vas impoluta corazón, suerte la tuya)
Díselo a quien trabaja, estudia y además está criando sin ayuda ninguna.
Díselo a las que, aunque no trabajen fuera, trabajan y mucho dentro de casa y tienen a sus hijos y tienen que estar moviendo a un niño de arriba abajo para que duerma, mientras pone una lavadora y hace la comida (no tienes pinta tú de saber lo que son las tareas del hogar)
Mi madre, mi suegra, mis cuñadas, mis amigas, las blogguers, mis abuelas, etc. mujeres normales, sí son unas SUPERMAMÁS y seguramente, podrían darte a ti más de una lección.
Y es que, mi antes admirada C.C. no puedes ir de madraza que llega a todo, con una vida hecha entre algodones. Quizá antes de ir de abanderada de mujer trabajadora y madre que todo lo puede, deberías bajarte del pedestal y andar un poco entre el resto de las mortales para saber un poco de que va la vida, la vida de verdad, la de a pie. Y entonces, sólo entonces si aguantas un día entero como lo aguantan las supermamis de verdad, esas que no tienen estilista en casa y pasan medio día con el pelo recogido en una coleta haciendo sus tareas, podrás ir dando lecciones a todo el mundo y decir eso de: "Hay tiempo para todo"


Comentarios

  1. Hola.lo de las famosillas que presumen de tener tiempo para todo ya me las conozco. Con dinero y niñeras todas nos organizamos muy bien. No soporto a CC y a esa vida idílica que nos quiere vender... madres son las que se ocupan diariamente de sus hijos, que terminan exhaustas para poder trabajar dentro y fuera de casa... qué te voy a decir que tu no sepas!... cualquiera de nosotras somos spermadres y no tenemos necesidad de publicarlo. Me uno a tu crítica. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, con dinero todo se ve tan bonito. Y con tiempo libre de sobra para hacer lo que te venga en gana. Pero prefiere pensar que es como el resto de las mortales, pues ella misma.
      Un saludo Marta

      Eliminar
  2. Te doy un aplauso..... totalmente cierto... no hace mucho comentaba yo lo mismo con respecto a otra superfamosa recientemente madre de mellizos y alguien me dijo que lo mío era envidia.... luego Eva me dijo que ésta famosa tiene una niñera para cada bebé...
    Creo que en general las mujeres somos muy críticas con nosotras mismas y especialmente cuando somos madres se abre como una especie de lucha a ver quien es la mejor. A mi una madre como yo seguidora del blog me llegó a decir que daba una visión distorsionada de lo que era tener mellizos porque a ella le daba el tiempo para todo.... yo alucine porque fíjate que a mi siempre me ha dado tiempo a tener mis espacios y mi tiempo, pero siempre ha sido porque Papimelli colabora en el cuidado de sus hijos y me anima a hacer cosas como irme a la pelu o quedar con amigas.
    Este tipo de mujeres famosas abanderadas de la maternidad me dejan un tanto alucinada.... pero bueno igual es Belén Esteban que por su hija mata y demás.... y que cree que solo ha parido ella. Con un buen sueldo y un buen trabajo y un buen horario la vida se ve de otra forma y con ayuda en casa también. Dudo que CC llegue tarde a casa de trabajar y se ponga a pasar la aspiradora o a poner una lavadora, también dudo que haya pasado muchas noches en vela.
    Todas somos supermadres o supertías y no vamos por ahí criticando la necesidad de otras mujeres de tener aunque sea cinco minutos de tranquilidad.
    Y mira te cuento que después de pasar las vacaciones con mis peques en casa las 24 horas del día fui a casa de mi madre a pasar unos días y lo que más me gustó fue ir al baño sola, ducharme sola, poder sentarme a comer tranquila y sobretodo comer caliente.... dudo que a CC esas cosas le pasen. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, el tema de la envidia claro como no, en cuanto criticas algo que no ves bien, es por envidia. Pues no mira, no tengo ni he tenido envidia en la vida, de hecho yo antes admiraba a esta chica, pero leer la sarta de paridas que empezó a poner en sus redes sociales, me sacaba de quicio y ahora siempre va de lo mismo de super mamá.
      Es que las mamis del mundo les pasa justo eso que tú dices, no tienen tiempo ni para mear sin público. Lo más curioso de esta chica es que después de poner a parir por twitter a aquella chica que oyó decir lo de que necesitaba estar sin niños un rato, justo a la noche siguiente colgó una foto de ella con su marido de cenita por ahí, y oye, de los niños ni rastro...no sé, es raro, si dice que las 24 horas quiere estar con ellos, yo no los vi.
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!!! Tienes toda la razón. Esas supermadres de España tienen muchas ayudas. Quisiera yo verla como a mis abuelas o a mi madre. Mi madre nos cuidaba, nos llevaba a todas partes, estuvo siempre muy involucrada en nuestras cosas, nos contaba mil cuentos, participaba y participa en concursos literarios, tenía y tiene muchísimas inquietudes que nos ha transmitido y mientras fuimos pequeñas y no tenía opción de trabajar fuera cosía y tejía para nosotras y por encargo, para sacar un dinerito extra. Y además atendía a mi padre a turnos, que antes todo eso recaía en la mujer. Y ¿sabes lo mejor? Que jamás se las dio de nada y siempre estaba contenta y feliz, sin necesidad de vender una vida idílica.
    Me ha encantado el post, tienes muchísima razón. Y la Campos...nunca fue muy de mi agrado pero últimamente se me ha atravesado.
    Besos guapa!!!!!
    Por cierto, el lunes final de The walking dead con un capítulo más largo, nosotros estamos haciendo acopio de palomitas,jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría ver a estas que van de "madres" actuando de madres sin ayuda. De verdad que me gustaría. Seguramente se bajarían de las nubes en cinco minutos. Que bonita es la vida con dinero para comprar la tranquilidad.
      Estoy deseando ver el final de la temporada de TWD y capítulo largo que normalmente ni te enteras. Deseando ver la cara al famoso Negan. El martes lo comentamos
      Besazos

      Eliminar
  4. Las famosas no viven en un mundo real con los pies en la tierra... ellas lo tienen todo muy fácil y se piensan que el resto de personas también. No me ha podido gustar más tu entrada. Opino exactamente lo mismo que tú. Pues ahora mismo no caigo con quien puede ser CC... me has dejado con la intrigaaaaaaaaa

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rubia rubia, salía en Cámera Café, Hospital Central..., casada con un ex tenista. Y no doy nombre por si acaso, paso vaya a ser que le llegue y encima me demande, que a mí no me va a poder sacar nada jajajaja pero por si acaso ;-)
      Si no, búscame en face y te lo digo
      Besazos

      Eliminar
    2. Gracias por las pistas!!! Ya se quien es!!!!! La verdad es que no tenía ni idea de que esta mujer canotaba jajajaja.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Es que la Campos le hace las preguntas a sus invitadas, que a menudo son las menos indicadas para responderlas certeramente, porque como tú bien dices no son las más indicadas para saber qué narices es la conciliación laboral -familiar, llevar casa, comida, compras, cuidarse y estar estupenda sin descuidar el ocio y la relación con su pareja...

    ¿Cómo te va la vida laboral? Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñet, la vida laboral me va genial, aunque ahora sí que no paro jajaja. Pero feliz.
      Con respecto a la señora C.C. sí sólo la hubiera oído en esta ocasión decir tonterías de este tipo, lo hubiera pasado por alto, pero es que cada vez que sale dice lo mismo, va de abanderada de no sé qué, quizá la vida debiera darle una lección y ver si de verdad es tan madre todoterreno como ella dice.
      Mil besos

      Eliminar
  6. como no estoy muy puesto en el famoseo he tenido que hacer una labor detectivesca para adivinar quién es c.c. ya lo he averiguado. :D
    te digo una cosa: yo me apellido cerezo, pero te prometo que no soy primo ni tengo nada que ver con ella!! :O
    lo de las supermadres creo que es uno de esos tópicos tontos que se han puesto de moda últimamente. además creo que cualquier madre que ejerza mínimamente como tal merece el calificativo de 'super' o cualquiera que a uno se le ocurra, porque es un gran trabajo, y a menudo exento de glamour, como bien expresas con lo del pelo recogido en coleta. las madres anónimas son las que a mí me merecen respeto, no las famosillas.
    me alegra que sigas escribiendo por aquí. espero que estés contenta en tu trabajo de psicóloga.
    besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema "Cerezo" jajaja, que no pasa nada porque fueras de su familia, aunque es más paisana mía, que de tu tierra, es Alicantina. Que a mí antes me caía fenomenal y en su papel en Cámera café me reía mucho, pero es que hace un tiempo parece que se le ha subido a la cabeza la vida y eso...nunca es bueno. Yo me quito el sombrero con cualquier madre del mundo, de las que ejercen claro, pero sobretodo con las que no tienen tanta ayuda como seguro tiene ella.
      Estoy muy feliz en mi trabajo, muchísimo y me siento muy muy afortunada. Pero sí, seguiré por aquí, os lo aseguro, aunque tenga que sacar el tiempo de debajo de las piedras :-)
      Besazos

      Eliminar
  7. Yo no es por nada, pero es que esa chica siempre me ha parecido retrasada. En serio, en plan no tiene una sola neurona sana. Así que nada de lo que diga o haga me parece bien ni estoy de acuerdo con casi nada.
    En fin, con su pan se lo coma, ella tiene sus hijos, su marido y su chupivida happyflower, pues bien. Yo prefiero ser real, gracias.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que es demasiado happy flower. Pero como bien dices, ella se lo guise ella se lo coma. Yo me quedo también con la realidad (aunque el apartamento en Miami no me importaría tenerlo jajajajaja

      Eliminar
  8. Me parece estupendo que alguien pueda tener ayuda y una vida cómoda pero la gente con ese tipo de vida tiene mucha tendencia a perder el norte y pensar que todo el mundo tiene una vida igual. Como dices, a veces les vendría bien un baño de realidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no le vendría mal. Pero bueno, ella misma, que siga viviendo en las nubes, espero que nunca caiga de golpe, ya sabes, cuanto más alto subes, mayor hostia te pegas
      Besotes

      Eliminar
  9. Ole, ole y ole. Me ha gustado mucho esta entrada, muchísimo. Y me entra una curiosidad muy grande de saber quién es, porque entre que veo poco la tele y no estoy nada puesta más que lo que me pone Soñadora los viernes pues no sé de quien hablas. Vamos que ni de lejos.
    Y que no me diga esa chica que hay que estar con los hijos a todas horas porque tú me dirás que hace la tía "buscándose" otro trabajo que seguro no puede compaginar con los niños. Y que hacía en el programa de la Campos sin niños. Que mala madre la verdad...
    A mí me ponen muy nerviosa esos rankins que salen de vez en cuando de madrazas y padrazos, hace poco le vi a Beckham, que digo yo que para establecer al mejor madre o padre del mundo tendrás que conocer a todos, no tener dinero y salir en varias fotos pasándotelo bien con ellos.
    Besos bonita y normal que te indigne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que vaya a leerlo, es Carolina Cerezuela. Lo más gracioso es que al día siguiente o al otro, de haber comentado eso de esta chica que iba diciendo que necesitaba un rato libre, sale la colega de cenita con su marido por ahí, tan feliz, y de los niños...ni rastro ;-)
      Besazos linda

      Eliminar
    2. Es que hablar es muy fácil, lo digo también por mí. Y más fácil cuando tienes tantas comodidades y vas de abanderada.
      Ya vi la entrevista, no me pude quedar con las ganas. La verdad que tenía una voz portentosa en fin... jejeje

      Eliminar
  10. Tiene cara ella de levantarse por las noches a atender las necesidades de los tres niños... Porque yo con uno, qué quieres que te diga, ayer me pegué una hostia en la cabeza que ahora tengo un huevo porque andaba zombie de no dormir, así que...

    Entonces, si ve a Virginia que algunos findes deja a los niños con su madre porque está saturada, la querrá linchar.

    Por cierto, con tres niños mucho tiempo tiene para hablar del resto. Ejem...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, no tiene ningún tipo de problema y por eso se permite el lujo de criticar al resto. Lo peor de esta gente es que luego a ellos les sienta fatal que se les juzgue y ellos son los primeros en hacerlo.
      Lo que te pasó ayer a ti es lo más normal del mundo en una mami, en una de las que no tienen ayudas extras ni maridos todo el santo el día en casa que viene fenomenal para dormir un ratito durante el día y recuperar. Y lo que hace Virginia me parece fenomenal, yo también lo haría.
      Pero ella que siga en su mundo de luz y color y pensando que la vida es happy para todo el mundo.

      Eliminar
  11. Tres cosas resaltaré. Bueno, cuatro.

    1. No sé quien es C.C. tendré que indagar. Imagino que otra de las que va por el mundo creyéndose la última cocacola del desierto.

    2. Nunca me ha gustado la Campos. No es que no la soporte pero tiene el ego a la altura del Jarama y no es para tanto. Está más pasada de moda que el cómic.

    3. Toda esta peña que presume de tener tiempo para todo con tres criaturas es porque seguramente tienen niñeras hasta para cuando los niños estornudan. Que será muy lícito, pero luego no vayas diciendo lo de organizarse bien ni leches en vinagre. Si me los cuidan también tenemos las demás un rebaño.

    4. SUPERMAMÁS las nuestras, que trabajaban (del verbo trabajar, no de ir a cantarle a la Campos), atendían la casa y a nosotros y sin ayuda de nadie. Sin presumir, y aquí estamos. Yo es que con estas gilipolleces nunca he podido. Como la que dice que el mayor secreto de belleza no es una crema anti-age de 350 euros el bote, sino que el secreto es beber mucha agua. O las que no hacen dieta, comen hamburguesas y no hacen deporte y llevan una talla 34. Los coj******!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todos los puntos, no tengo nada que decirte al respecto. Es justo eso, nuestras madres son las que han trabajado y nos han sacado adelante, y es más, las de ahora también se lo curran, pero las nuestras no solían tener ni pizca de ayuda de los padres, salvo raras excepciones, así que eso eran requetesupermamás.
      Ya lo he respondido en otro comentario me refiero a Carolina Cerezuela. Tampoco creo que vaya a leerlo, y la verdad, me daría igual, no he dicho nada que no haya dicho ella.
      Besotes

      Eliminar
    2. Ay yo es que con esa moza no he podido nunca. No digo que en apariencia sea maja pero tiene un no se qué que a mi nunca me ha llamado la atención.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG