EN OCASIONES LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Pues sí, ya estoy trabajando y además de psicóloga. Más concretamente estoy de ayudante de un psicólogo porque, obviamente, sin acabar la carrera no puedo ejercer. Pero estoy con él en su consulta, con cada paciente, haciendo diagnósticos, hablando con ellos. También estamos realizando un estudio sobre el alzheimer en colaboración con varios médicos, psiquiatras, neurólogos, etc. La verdad es que estoy más que contenta, yo pensaba que eso de que quisieran ficharte antes de acabar la carrera sólo le pasaba a Sara Carbonero (que a mí me cae genial esta chica, que conste, no es crítica), pero no, a mí también me ha pasado. Este hombre que ha tenido a bien meterme en su consulta sin ninguna obligación, puesto que no son prácticas de la facultad, él lo ha hecho porque otra persona se lo pidió y a él le pareció bien, ha decidido que no quiere que nadie me lleve cuando acabe la carrera, palabras textuales "no quiero perderte, te quiero en mi consulta, así que te ficho ya" Y la verdad, me ha subido la moral, que bastante falta me hacía.
A mis 38 años, ya llevo cuatro oyendo eso de "tienes buen currículo pero ya eres mayor", perdona??? Pues sí, ya era mayor con 34, incluso con 33 que me quedé en paro. Imaginad ahora acercándome a los 40. Y yo no sé si los que nunca habéis vivido el paro lo podréis entender pero es francamente desmotivador  levantarte cada mañana sin una rutina. Ir a entrevistas en las que te miran mal porque llevas tiempo en paro, como si no se creyeran que estás buscando activamente. Que te digan que ya eres mayor, o que tienes pocos estudios, o que tienes demasiados, o que no sabes inglés, o que la carrera que tienes está muy trillada, o que la que estás acabando tampoco te servirá....Reconozco que había llegado un punto en el que estaba bastante deprimida. Sí, es cierto que no paro, entre la carrera, echar una mano con los sobrinos, que es lo que más me ha ayudado a salir adelante y a sentirme útil, os lo aseguro, encargarme de llevar a mis padres a los médicos, llevar mi casa, ir al gimnasio, vamos que no es que estuviera en casa aburrida, pero no es lo mismo. Porque uno necesita sentirse válido, y cuando en muchos sitios te van dejando caer que no les sirves, termina minándote y haciéndote creer que ya no vales para nada.
De repente, como si de un ángel se tratara, esta persona me ha devuelto la ilusión, apenas me conoce unos meses y me ha dicho cosas de mí, que ni yo misma pensaba y me ha devuelto las ganas de seguir adelante. Me ha hecho pensar que puedo con todo, y que me como el mundo si hace falta. Y todo esto sólo, con darme la oportunidad de empezar en este terreno de su mano, cosa que le agradeceré el resto de mi vida.
Sé que lo vas a leer, porque sé que me lees desde que te dije que escribía un blog y me obligaste a decirte como se llamaba. Decirte GRACIAS se queda corto, pero aún así es lo que toca, millones de GRACIAS! Por confiar en mí, por darme esta oportunidad y por enseñarme de la manera en que lo haces y sin recibir nada a cambio por ello. El primer día que pasaste consulta conmigo al lado, te dije que tenía miedo de romperme en medio de una visita de un paciente porque nos contara algo devastador y me mentiste diciéndome: "tranquila, son dos pacientes muy sencillos" y después me dijiste aquello de "la bata te transforma, algo así como el traje de un superhéroe" y que razón tenías.
Sólo espero no defraudarte.
Al resto que me leéis, millones de gracias a todos los que os habéis alegrado esta mañana cuando os lo he contado vía Face. Y a los que lo leáis por aquí y os alegréis ahora, gracias de todo corazón también.
Especialmente: Gracias a mi hermano que siempre me apoya en todas las locuras que se me ocurren y siempre me dice eso de que soy una empollona que digo que voy a suspender y luego apruebo.
Gracias a mis mejores amigas, a mis tres mosqueteras porque también estáis ahí siempre dando calorcito y diciendo: suerte, ánimo, venga que tú puedes. Y si yo puedo, en parte, es gracias a vosotras. A ti mi niña Loli S. que desde el primer día que te dije que iba a estudiar psicología me dijiste, "ya era hora, esto es lo tuyo".
A mis padres por estar ahí y ayudarme a pagar la carrera of course.
A toda mi familia en general, primos, tíos, sobris, cuñaos, suegros, por esas cositas que me decís para animarme.
Y a ti mi amor que sin ti, como canta Amaral, no soy nada. Gracias por ser "mi razón"
Y a ti que me lees, persigue tus sueños, porque a veces hasta se cumplen.

Comentarios

  1. nos diste una sorpresa muy agradable esta mañana cuando lo contaste en facebook. cuando acabes la carrera, ya contarás con esta experiencia. te lo mereces porque has luchado mucho por encontrar trabajo. y claro que desanima ir a entrevistas sin éxito... ahora has encontrado un trabajo de lo que estás estudiando y que es tu vocación. espero que aprendas mucho en la consulta. vas a ser una psicóloga fantástica.
    besos y enhorabuena, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema por tus palabras! Espero que te dejes caer un día por mi tierra para pagarte mínimo una paella por los ánimos que siempre me das.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Qué buenísima noticia! Me alegro muchísimo por ti, de verdad. Es fantástico que te hayan dado la oportunidad.
    Yo salí de la carrera con trabajo, pero luego ya ves. Y sí, toca la moral las cosas que te dicen,pero no se pierde la ilusión nunca porque mira, puede pasar, puede cumplirse, puede haber una oportunidad.
    Un beso enorme! Y a celebrarlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por alegrarte conmigo cariñet! De todo corazón gracias por leerme y estar ahí. Besazos

      Eliminar
  3. Uoooo Uooooo Uooo!!!

    Una manera muy guay de irme a dormir!!!! Genial noticia!!!
    Me alegro muchísimo por ti!!!

    (Lo de la edad me resulta gracioso.... con menos de 30 eres joven/no tienes experiencia... con más de 34... eres mayor... jaja ¿¿cómo es eso?? ¿¿Qué leches sucede en esos 4 años?? )

    Lo dicho, que me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cielo eres! De verdad. Muchas gracias por tu felicitación tan bonita y por alegrarte de corazón.
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Y eso que te mandaron a FP jajajajaja ya sabes lo feliz que estoy por ti <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, era un poco tonta por lo visto XD
      Gracias mi niña! Gracias!!! Y sólo espero que podamos celebrar también en breve que te han ayudado a estar bien a ti. Porque...si sé que alguien está mal, se me corta el rollo.
      Un besote de los gordos

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades!!!! Oye, me has alegrado el día que lo sepas. Ana, la que persevera triunfa y tú puedes con esto y con todo lo que te propongas. Ole por ese buen hombre que te cogió de ayudante, y olé por ti porque en poco tiempo has demostrado lo buena que eres y él no te quiere dejar escapar.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete!!! GRacias por alegrarte conmigo!
      Un besazo enormeeeeee

      Eliminar
  6. Hay personas que lo tienen todo y no merecen ni el aire que respiran. Y hay personas, como tú, que merecen todo lo bueno que les pase y un poco más. Los años de paro los has empleado en crecer, no en llorar. La recompensa tenía que llegar más pronto que tarde. Todo lo bueno del mundo, al final, irá a parar a tus manos de una forma u otra. No puede ser de otro modo. Un besazo, Rubiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me has hecho llorar. Ahora como entro yo a trabajar con estos ojitos rojos jeje. Gracias, de verdad. Sabes que es mutuo, que pienso lo mismo de ti, que mereces todo y más, siempre mucho más.
      Millones de besos y a ver si nos vemos, que viviendo tan cerca...no tenemos vergüenza ;-)

      Eliminar
  7. Muchas felicidades preciosa!! Te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niñaaaa!!! Ahora ya te tengo fichada en face XD
      Espero que vayas recuperándote. Besotes

      Eliminar
  8. Si hay alguien que se merece cosas buenas eres tú. Te lo mereces porque te has preparado incansablemente pero te lo mereces sobre todo porque a pesar de tus problemas has cuidado a tus sobrinos con muchísima ilusión, acompañas a tus padres a los médicos, porque eres alegre y sonriente y quieres y valoras a los tuyos así que tiene que llegarte todo lo bueno. Y lo que te ha tocado es un superpremio bien merecido, ahora a disfrutarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has llegado al corazón con tus palabras! Y también me has hecho llorar.
      Gracias por tus palabras, eres tan linda.
      Un beso enorme <3

      Eliminar
  9. Emocionadita me tienes! Que sí, que soy de lágrima fácil. Pero es que nena, te lo mereces tanto y se te lee tan feliz!!
    No imaginas cuánto me alegro!
    Una vez leí por ahí: nosotros pedimos a Dios lo que queremos, y él nos da lo que necesitas.
    Puedes cambiar Dios por vida, universo, Buda o lo que te plazca. Pero mira, en el momento en el que más lo necesitabas, ha llegado tu ángel y te ha hecho ver lo que yo ya veía, que eres fuerte, que eres valiente, que puedes con todo y que te comes el mundo, pero además, que eres una tía inteligente que amas lo que haces y eso se ha transformado en un puesto de trabajo.
    Quiero foto con la bata eh? ;)
    Abrazo apretadíííííííííííííísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que me has emocionado que me tienes llorando a moco tendido. Entre que ando medio sensible con todos estos cambios y estas palabras, me has puesto fina, pa hacerme una afoto estoy XD
      Gracias mi rubia! GRACIAS! <3
      Lo del selfie ya me lo ha pedido también mi amore, jajajaja, tendré que esperar a estar sola jajaja, que imagina que cuadro si me pillan
      Abrazo super hiper mega apretao

      Eliminar
  10. Hola. muchísimas felicidades y disfruta de este momento tan dulce que te mereces. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta! De verdad, gracias por compartir este momento conmigo.

      Eliminar
  11. Esto es sólo el principio de tus sueños hechos realidad. Estoy segurísima.
    Así que, si ésto se ha cumplido e incluso ha superado tus expectativas del momento, lucha por ese otro sueño, tu sueño más grande, que estoy más que segura de que va a llegar.
    Un besazo preciosa, y enhorabuena otra vez. Te lo mereces, esto y mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no es justo, me habéis hecho llorar un montón con todas estas palabras.
      Gracias mi niña, te quiero un montón y me joroba que estando cerca nunca tengamos un rato :-( Hay que buscarlo, ya sé que con la nena tan peque es complicado, pero hablaremos. Cuando tenga vacaciones lo miramos, quiero verte .
      Mil besos y gracias por tus palabras chiqui

      Eliminar
  12. GRACIAS DESDE LO MÁS PROFUNDO A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS, HABÉIS CONSEGUIDO EMOCIONARME <3

    ResponderEliminar
  13. Mira que llego tarde y me entero igualmente tarde pero ¡Enhorabuena!!!!
    Me alegro un montón de que hayas tenido la suerte de caer en manos de gente que sepa valorarte, eso es muy importante, primordial. No puedo entenderte cómo es que estés tantos años de que te den largas y no encontrar trabajo porque no lo he vivido, pero simplemente pensar en el rechazo que me dieron en aquel nuevo trabajo y lo mal que me sentí, puedo hacerme a la idea un poquito.
    Y espero que este sea el principio de una nueva racha en la que tu otro sueño de materialice en breve.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariñet! Espero yo también que esto sea el principio de un cambio de aires, que llevamos un comienzo de año....
      Besotes

      Eliminar
  14. Felicidades!! Me encanta leer noticias así, de gente buena, "normal", que va cumpmiendo sus sueños con tesón y esfuerzo. Da esperanza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Me alegro de haberte supuesto una inyección de esperanza.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  15. Me alegro muchísimo Ana.... ahora aprovecha para empaparte de conocimientos y seguir formándote, mi prima (también psicóloga) fue fichada también mucho antes de acabar la carrera, claro que ella siempre sacaba matrículas de honor y eso llamó la atención de alguien que recomendó a otro alguien y demás. En tu caso estoy segura que serás una estupenda profesional... me tocará ir a Valencia a que me des algunas pautas antiestrés. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! no sabía que tu prima fuera colega, me alegra que a ella también la ficharan antes de acabar, yo te juro, que pensé que eso no ocurría nunca salvo raras excepciones. Yo, no tengo malas notas, desde luego, pero matrículas sólo he sacado una, por lo demás, notas más bien de notables. Tampoco es que llame la atención, en mi caso ha sido el primer psicólogo con el que hice prácticas de laboral, quién le habló de mí a éste segundo que ha decidido ficharme, así que, le debo mucho, a los dos.
      Ven a Valencia cuando quieras, ya sabes que me encantaría y que estás invitada.
      Mil besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG