DETALLES Y ALGUNA PARIDA DE LAS MÍAS

Vi en el blog de la pequeña Clara, alías Soñadora, Soñar es gratisesta entrada en la que cuenta cincuenta cosas sobre ella y me gustó poder saber algunos detalles de ella y poder comprobar que teníamos cosas en común. Voy a hacer algo parecido, pero como soy yo, no podía ser de otra manera, lo haré un poco a modo cachondeo, es decir os voy a contar algunas cosillas sobre mí (no cincuenta que me parecen muchas y no estoy para pensar tanto yo hoy) en plan "paridas de anusca" allá que voy.
- Nací un miércoles. A mi madre le empezaron los dolores de parto el martes por la noche viendo un programa de Íñigo. Se la llevaron a La Fe, la metieron en una habitación tranquilamente pensando que yo iría para largo. Casi nazco en el wc, a mi madre le dieron ganas de ir a hacer pis y nada más ponerse le dieron ganas de empujar, menos mal que había timbre en el baño y avisó, sino...imaginad mis primeras vistas.
-Soy la pequeña de dos hermanos, pero mi hermano mayor aparenta superjoven, a pesar de sacarme cuatro años y cuatro meses. Es una putada, a él siempre le dicen que parece más joven, y conmigo se callan. Aún así le tengo cariño, le conozco desde que nací.
-Mi madre es una crack para elegir fechas que rimen, mi hermano nació el 23 del 3 del 73 y yo el 6 del 7 del 77 (entre las seis y las siete de la mañana, manda huevos). Ella lo niega, pero yo creo que lo tenía todo calculado.
-Nací el día del Chupinazo de los San Fermines. Siempre me gastan la coña de que si llego a nacer al día siguiente me hubieran llamado Fermina, pero sé que no es verdad, mi  nombre ya estaba planeado desde mi fabricación.
-Soy zurda. Soy una zurda rara, porque corto con la derecha, no sé usar las tijeras con la izquierda. Para todo lo demás soy muy zurda, hasta de pie. Cuando era cría, en mi primer colegio se empeñaron en que escribiera con la derecha, y me hicieron tal lío, que a día de hoy, me tengo que parar a pensar cual es la derecha y cual la izquierda. Y eso que cuando yo nací, Franco ya había muerto hacía dos años, pero aún eran un poco caciques.
-Soy Miope, vamos que de lejos no veo bien. Llevo lentillas, pero transparentes, el azul de mis ojos es mío del todo. Estoy hasta la pepitilla de que me lo pregunten. Ni mis padres, ni mi hermano, ni mis tíos, ni mis abuelos...ese gen me lo llevé yo (también me llevé otros más chungos)
-Fui la única nieta para los cuatro abuelos, no tengo primas, todo primos. Y por si os lo preguntáis no hizo que me miraran más, salvo mi abuelo materno, mi iaio. Era su favorita, lo sé y él era el mío, y precisamente se nos fue el día antes de mi cumple, lo enterramos el día que yo cumplía los 23.
-He pasado mi cumpleaños: ingresada en un hospital (operación del corazón); de entierro; de boda; de luna de miel; y viendo nacer a mi ahijada, la hija de mi mejor amiga, que nació el día que yo cumplí los 27.
-Me saqué el carné de conducir a los 24, antes no lo intenté, nunca lo he valorado mucho y de hecho no conduzco, me pongo nerviosa y no lo hago bien, y paso de hacerme un "Farruquito" Además no tengo ningún tipo de sentido de la orientación, si condujera, probablemente para ir a casa de mis padres pasaría por Zaragoza.
-Soy Valenciana de nacimiento y he vivido aquí toda la vida, pero soy de sangre Manchega (Puertollano) y un poquito de sangre Extremeña. De sangre Valenciana ni gota. Aunque adoro mi tierra y no viviría en ningún otro sitio.
-Fui fallera unos años y luego me cansé, prefiero vivirlas a mi aire. Adoro las mascletás, cuanto más ruido mejor. Las bandas de música por las calles, el olor a bunyuelos en cada esquina....vamos que me chiflan las fallas, más que las navidades, de hecho.
-Vivimos en un pueblo a cinco kilómetros de Valencia, en un piso de 92 metros cuadrados y de momento somos dos, mi marido y yo. Este año haremos 15 años de casados y 20 juntos en total. Y se me han pasado volando (a él habría que preguntarle, al fin y al cabo le toca aguantarme, yo me aguanto bien)
-Tengo un miedo, asco, fobia, a los insectos que no es normal. Si veo una cucaracha por la calle, soy capaz de batir un récord mundial corriendo, incluso con tacones.
-Y me encanta reírme y hacer reír, y espero haberlo conseguido un poco con esta entrada. Si aunque sea dos segundos os he sacado una sonrisa, me doy por satisfecha. Mi amore dice que yo me río de cualquier cosa, hasta de un bote de tomate. Yo le digo que depende de la gracia que tenga el tomate ;-p

Comentarios

  1. jajaja, muy guay conocerte un poquito más!!
    Al Umpa y al Charlie no les hace tanta gracia lo de las mascletás... jajaja :p Pero creo que lo prefieren a la roomba... A este paso de estrés acumulado, les va a salir un herpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa eso es lo peor de las fallas, los animalitos no lo pasan nada bien, lo sé porque en casa de mis padres teníamos perro, y el pobre...ahora este salía al balcón y ladraba a los petardos jajaja. Pobres Umpa y Charlie

      Eliminar
  2. también es zurda mi madre. el lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo y viceversa. el hemisferio cerebral derecho es donde se encuentran la intuición y las habilidades artísticas. por eso las personas zurdas sois más creativas. seguro que esto lo has estudiado o lo estudiarás en la carrera de psicología.
    así que a tu hermano le conoces desde que naciste, eso no puede decirse de cualquiera!! ;) yo el carnet me lo saqué a los 23, poco más o menos como tú. el teórico lo aprobé a la primera pero en el práctico siempre me ponía nervioso y hacía alguna pifia. :P
    besos, me ha encantado conocerte un poco más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que soy bastante creativa ;-) a veces demasiado. Se me ocurren cosas que no se le ocurren a otras personas, y muchas veces han alucinado conmigo en casa. Seguro que a tu madre también se le ocurren cosas fuera de lo común.
      Y sí a mi hermano lo conozco de siempre, cuando yo nací, ahí que estaba él ya.
      Besos

      Eliminar
  3. Jajajajaja la pequeña Clara? Xdd estoy a una semana justa de la treintena y me va a dar algo!! Me voy a convertir en una viejoven como dice mi amiga... mil gracias por nombrarme! Me ha encantado conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mi niña, para mí eres una pequeñaja jejeje, yo cumplo 39 en Julio, así que, casi nueve años que te llevo, mira tú, una jovenzuela.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Huy, yo pensé hacer el post ese de las 50 cosas, pero luego lo voy dejando, lo voy dejando...
    Yo tengo tendencia a mi cumple sea gafe, (busca en mi blog y flipa) pero al final te das cuenta de que es una fecha sin más.
    Yo me saqué el carnet a los 21 y adoro conducir, de hecho ahora estoy sin coche por un problema que a ver si publico mañana en el blog y estoy desesperada.
    Yo huyo de las arañas y los cienpies, el resto no me da nada, pero nada de miedo.
    Y sí, reír es estupendo, si el tomate tiene gracia, pues nos reímos con él. Y pobre del que no lo haga!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me apetecía contaros estas curiosidades, pero ya sabes, en plan coña XD
      Yo he tenido de todo un poco, como habrás observado, en el cumple, lo peor, de entierro, dos veces! los 23 y los 30 (entré en la treintena por la puerta grande ya ves)
      Y lo de conducir, ahí está, lo tengo, pero reconozco que soy tan nerviosa que metía mucho la pata, me tensaba y...fatal. Y prefiero no matar a nadie ni matarme yo. Algún día intentaré tratármelo, pero bueno. Lo curioso es que me lo saqué a la primera.
      Y mira, las arañas, a mí me dan igual ves, las bautizo a todas como Spiderman y si están en casa, las mato, obviamente, si están en otra parte me encanta observar las telas.
      Besotes

      Eliminar
  5. Yo lo único que tengo en común con Soñadora es:

    -Que tenemos un blog
    -Que leemos el Hola

    Y para de contar xDDD

    Yo también tengo sangre manchega!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me jodas que lees el Hola!!! Ains, en eso no nos parecemos, ves, jajaja. Siempre me ha parecido revista de "peluquería" que llamo yo. Y ni eso, ni en la pelu las leo. Yo como mucho la Cuore, para descojonarme con los ARG!
      Y eres Manchega como yo!!! Ahora me explico que seas tan buena gente ;-) (bueno un poco cabona a veces como diría uno que yo me sé)
      Besos y más besos

      Eliminar
  6. Jajaja, me ha encantado conocerte más!!!!!
    Yo también me río con todo, es más, ayer me dio un ataque de risa en un moemnto inoportuno mientras me contaban una tragedia, ufff, qué mal lo pasé.
    Y mi sentido de la orientación es penoso, me he perdido en el Carrefour dos veces, en el instituto de mis hijos, que menuda vergüenza que me sacó el conserje y yo lo oculté pero él se lo contó a mis hijos como algo muy gracioso, y en todos los sitios habidos y por haber.
    Un besito y me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras a mí también me ha pasado lo de reírme en un momento poco oportuno (en el entierro de mi abuela, no te digo más) se pasa mal, pero es que, si te da, te da.
      Y entiendo lo de perderte, porque yo lo hago constantemente, y es una faena, la verdad. Mi marido dice que me va a comprar una brújula, jajajaja
      Besos linda

      Eliminar
  7. Me ha encantado!!!! has conseguido que me ría leyéndote!!!! jajajajaja Aquí otra zurda que lo hace todo con la izquierda menos recortar porque en el cole se emperraron que lo hiciera con la derecha y soy incapaz de recortar bien... A mi me da la risa cuando la cago... siempre me acabo descojonando mientras alguien me echa la bronca. Soy incapaz de contenerme jajajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee mi zurda!!! jajaja mira e igual que yo de rara, cortamos con la derecha jajaja. Yo me suelo reír por nervios, entré al quirófano del corazón con la risa floja, del propio miedo. Y en algunos casos cuando me reñía mi padre de adolescente también me daba (un par de bofetones me llevé por tal motivo)
      Bestoesssss

      Eliminar
  8. Gracias a ti he zanjado una discusión que venía trayendo hace días con el churri. Él me decía que era imposible que obligaran a los niños zurdos a escribir con la derecha y que, si lo hacían, tenía que ser hace muchos años. Gracias a ti le he demostrado que yo como (casi) siempre, llevaba razón. Jajaja.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tienes razón. Y lo viví. Nací en el 77, en verano, así que esto fue entre los años 82 y 84 es decir mis cinco y siete años que fue el periodo que estuvo en ese colegio, luego fui a uno mejor y ya me dejaron tranquila. Pero en esos dos años que es cuando empiezas a escribir me marearon todo lo que pudieron, me hacían sentir mal cuando lo cogía con la izquierda, incluso me hacían ver que eso era de torpes. Así que me hicieron esconderme para coger el lápiz con la mano que yo sabía utilizar. Al final, me liaron y en serio, a mis 38 años necesito pensar un poco qué es la derecha y qué es la izquierda (no veas cuando aprendía a conducir).
      Besotes

      Eliminar
  9. Es que hace un tiempo estuvo muy de moda publicar las 50 cosas sobre ti, yo también lo hice.
    http://ocantinhodepiruli.blogspot.com.es/2014/10/50-cosas-sobre-mi.html
    Pero tú eres más original y me ha gustado más. Por cierto, no le echéis a tu madre la culpa de hacer rimas, cuando los únicos culpables sois tú y tu hermano. Pobrecita...
    Yo odio los petardos y el ruido. No me gusta NADA.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, sé que esa pasión que tenemos los Valencianos por la pólvora cuesta entenderla ;-) Mira esta mañana ya han estado mis sobrinos con mi marido tirando petardos en la plaza, más felices que una perdiz.
      Y ahora me miro tus cincuenta cosas, tengo mucha curiosidad
      Besotes

      Eliminar
  10. Hola. me gustó conocerte un poco mejor. Me parece curioso la fecha en la que nacisteis. Espero que estés bien de tu operación de corazón. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Sí, las fechas tienen gracia, las dos son bastante bonitas,al menos riman, mi madre lo hizo bien jeje. De la operación estoy genial, era cosa de tapar un agujero y ya está. Vida normal.
      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  11. No se porque cai aca que gracioso. Igualmente me gusto la simpatia conque has cobtado algunas cosas. Aue edad tenes ahora? Yo tmb soy miope xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, encantada de haberte divertido un rato. Ahora mismo tengo 38 años. Muchísimas gracias por leerme.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! Encontré tu blog por medio de un blog amigo, me alegra haber hecho click y andar por aquí.
    Es una entrada muy interesante y divertida, admito haber sonreído algunas veces, ya que reír no puedo porque están todos durmiendo jajaja suelo ser bloggera nocturna.
    En fin, ya te sigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de haberte sacado alguna sonrisa, aunque haya sido silenciosa por nocturnidad jejeje.
      Un beso enorme y gracias por seguirme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO