CAUSALIDAD vs CASUALIDAD

¿No os pasa a vosotros que tenéis días en que todo os sale redondo o a pedir de boca, y otros en los que miras al cielo y piensas: "por qué me habré levantado hoy de la cama"?
Yo ayer tuve uno de los buenos. Tenía muchas cosas que hacer desde por la mañana, ir a varios sitios, y llovía (sí, en Valencia de vez en cuando llueve. Hoy ya luce el sol de nuevo). Pues los autobuses llegaban al momento, el metro apareció en cuanto puse el pie en la parada. En la biblioteca de la Uni estaban los dos libros que necesitaba. Los llevaba en la mano hasta la imprenta donde fotocopio y pensaba, "que no llueva, que no llueva", pues fue dejarlos en la imprenta a copiar, salir ya sin ellos y ponerse a llover, vamos que el cielo me echó una manita y aguantó el agua para que no se me estropearan los libros, que no eran míos y me hubiera tocado pagar. Quedé con una amiga con la que llevaba tiempo sin poder quedar y nos hicimos uno de esos cafés que te saben a gloria, por la compañía más que otra cosa (por cierto gracias por ese detalle que me hiciste y gracias por acompañarme en cierta aventura que compartimos, amiga). Y luego recogí a mi chico para irnos a comer a casa, y naturalmente, no había tráfico, y eso que llovía, pero era ayer. Por la tarde me fui a hacer la compra, luego estuve estudiando y preparando un trabajo...en fin, día intenso, pero de esos en que todo sale perfecto.
Luego tengo de los otros días también, no vayáis a creer. Días de esos que te levantas y ya te duele todo (en mi caso son casi todos) pero esos días te duele todo mucho más. Y el café no te sabe bien porque no le has puesto azúcar, y ya empiezas el día con sabor amargo. Sales de casa y llueve y se te ha olvidado el paraguas, o hace más calor de lo habitual y tú vas como si fueras a dar un paseo por la estepa Rusa, porque al levantarte tuviste tanto frío...Ves venir el autobús y corres y te tuerces el pie y terminas protagonizando una escena de película, pero sin que ningún hombre guapo venga ayudarte a levantar (porque esas cosas sólo pasan en las pelis de Jennifer López). O bien llegas a la parada y el autobús se marcha en tus narices. Bajas a la estación de metro y miras las pantallas y te anuncia que a tu metro le faltan diez interminables minutos y yo odio las estaciones de metro bajo tierra, me agobia estar "ahí abajo". En fin "esos días" ya sabéis Y no hemos hablado de los "olores" que se respiran en los transportes públicos, que eso da para otra entrada, y más en verano.
Y estaba yo pensando, ¿por qué pasarán estas cosas? ¿por qué será que el día que todo va bien, va todo bien y el día que todo va mal, va todo mal? ¿Será que sí existen las fuerzas de la naturaleza?
¿Será casualidad o causalidad? Yo soy más de creer en la causalidad, yo creo que las cosas suceden siempre por alguna causa. Hay quien piensa que no, que existe la casualidad y que las cosas pasan porque sí. Sea por lo que sea, lo que está claro, es que hay cosas en la vida que aún son un misterio.
¿Por qué llega el autobús cuando estás mirando a otro lado y si miras hacia la dirección en que tiene que venir, nunca llega? ¿Por qué no hierve el agua si miras la olla? ¿Por qué el cielo es azul si el oxígeno y esas cosas no tienen color? ¿Por qué a Hilario Pino le ha crecido el pelo de repente y ha dejado de ser calvo?
Yo, por si acaso, hoy no salgo mucho, sólo a hacer prácticas esta tarde, no vaya a ser que las fuerzas de la naturaleza me tengan preparado un día de los chungos para contrarrestar el de ayer.
Y vosotros ¿en qué creéis más en la causalidad como yo, o en la casualidad?

Comentarios

  1. Las casualidades son muy escasas, creo. La causalidad, en cambio, es constante y lo inunda todo. Yo soy más de pensar que hay una razón para todo lo que pasa, pero si renuncio a creer en las benditas casualidades la vida perdería magia, y ah, señores, eso sí que no. Un beso, Rubiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, no podemos perder la magia o perderemos una parte importante de la vida. Causalidad sí, pero sin perder la casualidad de vista ;-)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he tenido claro si realmente existe un destino o si la vida es una sucesión de hechos aleatorios que nos van sorprendiendo a cada minuto (lo cual, si lo piensas, no deja de tener su encanto). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la casualidad, el destino o lo que sea que nos sorprenda, tiene su encanto, no podemos perderlo tampoco.
      Un besote linda

      Eliminar
  3. Yo creo que mi vida está llena de casualidades, algunas flipantes.... pero sin embargo creo más en que las cosas pasan por algo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es más o menos lo mismo que creo yo. Creo en la causalidad sobretodo pero sin dejar de lado el hecho de que la casualidad también nos da sorpresas a veces.

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja me trisco con el pelo de Hilario Pino Xddd. Yo soy como Mis Mellis, muy racional y de pensar que todo tiene un motivo (que a veces no es así), pero es verdad que hay días que todo nos sale redondo y otros, que miramos a los lados buscando la cámara oculta o al tuerto que nos mira :) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hay días que parece que nos estén gastando una broma con una cámara oculta, me ha pasado, jajaja. El pelo de H.Pino tiene que ser un buen abono que se ha comprado el hombre XD
      Besazo cumpleañera

      Eliminar
  5. hola ana! supongo que la mayoría de las cosas tienen una explicación racional, así que me inclino más por la causalidad. las pequeñas causas acumuladas pueden tener grandes consecuencias, es como lo del 'efecto mariposa'.
    por otro lado, hay una cosa que siempre me dice mi madre, y es que si estás contento por algo bueno que te ha pasado o simplemente porque te has levantado así, atraerás más a la gente porque detectarán esa felicidad en tu rostro. hay todo tipo de expresiones faciales, que los demás detectan inconscientemente... de eso tú sabes mucho más que yo. ;)
    todo eso no quita para que el agua hierva justo en cuanto te das la vuelta, y para eso no se ha encontrado explicación todavía. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que muchas pequeñas causas pueden tener un grandísimo efecto, yo también soy muy fan de este tipo de cosas y estudios tipo el efecto mariposa. Y sí es verdad que las caras felices por transmitir mayor simpatía atraen muchísimo más. Una de las cosas que más me gustó estudiar fue eso, en primero, el tema de detectar según las expresiones faciales lo que los demás sentían, y está mal que lo diga yo, pero soy muy crack en estos temas XD
      Besos

      Eliminar
  6. Pues yo creo que las cosas buenas, los pensamientos buenas atraen cosas buenas.
    Yo no tengo muchos días especialmente malos y sí alguno que otro bueno y no creo que yo sea más afortunada que los demás, sino que me lo tomo con más filosofía. Ah y que me sé los horarios del bus y siempre espero 5 minutos pero muy rara vez lo pierdo :P jejeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que los autobuses ahí tengan horarios nenaaa, aquí no los tienen, pasan cuando pasan, así pues, si lo pillas perfecto y si se te marcha en las narices toca esperar jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Jajajaja, yo creo un poco de cada. Por un lado pienso que todo pasa por algo y por otro hay casualidades que son alucinantes, así que un poco de todo. Ahora sí, creo en la energía positiva y hay que tomarse las cosas con alegría, no todo, claro pero más o menos hay que tomarse las cosas bien y todo va mejor.
    Un besín y lo de Hilario Pino es un gran misterio para la ciencia.

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de causalidad...
    ;) Igual algún día nos cruzamos por la calle. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! O te encuentro en una consulta que llevo siempre a mis padres a los hospitales yo ;-)
      Oye como si quieres quedar un día y desvirtulizar. Para lo que necesites aquí me tienes. No sé si tendrás a más gente aquí, si no, no dudes en buscarme si lo necesitas corazón.

      Eliminar
  9. jajajaja ¿por qué hilario pino tiene más pelo? ¿Por qué no hierve el agua si la miras? jajajaja esas son el tipo de cosas que pienso a veces y que de pequeña me traían de cabeza, era la típica niña curiosa y preguntona y creo que mi madre estaba harta de mí y por eso me compró una enciclopedia que me pasaba horas leyendo jajajajaja
    Yo no sé si casualidad o qué, pero benditos días que sale todo bien, qué gusto. Por aquellos que todo se tuerce, que son un asco. El quilibrio de la vida un poco, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sastamente ;-) equilibrio puro y duro. Ahora me explico que hayas acabado con un físico, si eres curiosa pues que mejor que un ratón de laboratorio ;-)
      Besazos

      Eliminar
    2. Curiosamenre estoy con un físico odianto toda mi vida la física porque no la terminaba de entender. Eso sí, el Ross resuelve dudas sobre el universo mejor que nadie :)

      Eliminar
  10. Pues no sabria yo que decirte. Yo pienso que de vez en cuando los astros pueden alinearse (para mandarte la putada o el momentazo del dia) pero tiendo mas a pensar que las cosas pasan por algo.
    cierto es que ultimamente yo tengo muchos mas dias chungos, pero aun asi reconozco que todos los dias intento encontrar algo para decir "algo por lo menos sale bien" en un dia negado.... o volver con una sonrisa porque parece que vas con el indice levantado cayendote donuts. Mismamente ahora podria estar maldiciendo a mi pc por decidir el disco duro dejarde funcionar justo ahora y en cambio he controlado el impulso de darle a un martillazo y he cogido la tablet para escribirte esto con el teclado tactil y mis dedazos. Eso si que es un mérito!!
    Besos maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos acabado pensando lo mismo, las cosas suelen pasar por algo pero las casualidades también existen ;-)
      Un besazo bonita

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG