HOJA EN BLANCO

Es la peor pesadilla para un escritor, la hoja en blanco, o lo que es lo mismo, que no se te ocurra nada que escribir. Y eso me está pasando esta semana. Acabé exámenes el viernes pasado y pensaba actualizar el blog el mismo viernes, pero se me complicó el día y nada. Luego el fin de semana he estado de escapada por San Valentín y tampoco. Y ayer y hoy...nada, y mira que me han pasado cosas estos últimos días, pero no se me ocurría nada que me apeteciera escribir. Yo creo que es por la apatía que me acompaña de un tiempo a esta parte. Me gustaría estar bien, finjo estar bien, pero la verdad es que no lo estoy. No soy yo. Y puedo fingir perfectamente una sonrisa y hacer creer al mundo que soy fuerte y nada puede conmigo, pero a mí misma no puedo engañarme.
Que empezamos el año bastante mal, no es ningún secreto para nadie. Que dije que esto ya estaba superado, tampoco es ningún secreto. Que no lo he conseguido superar aún, eso sí es más secreto porque suelo callarme mis miserias y comérmelas yo sola (defecto de psicólogos según me han dicho, escuchas los problemas de todos pero tú nunca cuentas los tuyos) El caso es que tampoco puedo hacer nada y no soluciono nada contando por ahí que estoy un poco de bajón, que no tengo ganas prácticamente de nada; que me ha costado un mundo preparar y presentarme a los exámenes. Que cada día me cuesta levantarme de la cama porque aún no he encontrado una ilusión para poner en lugar de la que se me rompió hace poco en pedazos. Que aún así lo hago, madrugo todos los días, me levanto con mi amore y hago todo lo que tengo que hacer en el día, sin ganas, pero lo hago. Pero no tengo mi moral de siempre. No me acompaña la sonrisa que suele acompañarme siempre. He perdido la chispa y lo sé, pero qué queréis que os diga, no sé qué hacer para volver. Sé que me he perdido, pero aún no encuentro el camino de vuelta. Supongo que de ahí me viene la página en blanco, el no tener de qué escribir en el blog, así que, ante la falta de ideas, he decidido sincerarme, cosa que me cuesta horrores y más así, abrirme en canal y en público. Ya sabéis que este no es un blog anónimo, y me lee mucha gente que me conoce y ninguno de ellos sabe nada de lo que está leyendo ahora, salvo amore, claro. Me va a caer alguna bronca, lo sé, por mentir tan bien, pero es que no sé hacer las cosas de otra manera, no me gusta airear mis problemas y menos cargar a nadie con ellos. Soy de las que cuando me preguntan: ¿Cómo estás? Siempre contesto: "Bien" aunque no lo esté, es como algo automático, "cómo estás-estoy bien".
Tampoco vayáis a preocuparos, esto pasará, lo sé, no sé cuando, pero pasará. Y entonces supongo que volveré a ser yo, volveré a ir por ahí con mi sonrisa y con mi sentido del humor. De momento necesito volver a encontrarme conmigo misma, porque, en algún momento me he perdido y no sé donde estoy. Mientras me busco iré pensando que os cuento por aquí.

Comentarios

  1. No es malo perderse de vez en cuando, yo lo veo así. Y te lo digo yo que estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, a pesar de que aún saque algo de humor para escribir y evadir la cabeza un rato.
    Yo he pasado casi un año sin escribir porque soy de la opinión que no escribir para contar nada me parece perder mi tiempo y hacer perderlo... ¿Pero sabes qué? Que a veces es necesario escribir solamente para eso, para no decir nada. Sea como sea, aquí nos tienes a todo el ejército para animarte. Claro que hay rachas, pero todo pasa. Al menos eso decía alguien a quien adoro y que se ha ido a vivir a las estrellas hace 3 semanas. Pronto saldrá el sol, ya lo verás.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que la vida son rachas, y mira, ahora nos está tocando bailar con la más fea, pues bueno, pasará. Espero que vayas mejorando tú también corazón, que pronto podamos pasar este trago y seguir adelante.
      Un besazo cariñet

      Eliminar
  2. Mucho ánimo perla. Eres fuerte y una luchadora nata, no te me vengas muy abajo. Te mando un super abrazo, y si necesitas algo, ya sé que hay mucha gente por delante de mí, pero aquí me tienes.
    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nadie por delante ni por detrás de ti amore, para mí, todos los míos estáis en línea, todos. Y tú eres una de las mías. Gracias por estar ahí. Besazos

      Eliminar
    2. Wapa, más que wapa!! Me refería a la hora de acudir a alguien 😉

      Eliminar
  3. a mí me pasa igual, soy bastante reservado para mis penas. con la gente tengo el mismo trato sencillo que me gusta que tengan conmigo en los días más difíciles. y de manera similar, en mi blog publico el tipo de bromas y de anécdotas del día a día que a mí me relaja leer en los muros de otras personas. como yo me pongo triste con cierta facilidad, no me gusta poner triste a nadie.
    tal vez esa posible falta de ideas para escribir puede tener que ver también con el cansancio tras los exámenes. espero que te hayan salido muy bien, ya nos contarás. y en ese momento quizá no se te ocurra nada para escribir, pero igual mañana se te ocurre una idea y quieres publicarla "a la de ya", porque a veces la inspiración funciona así.
    besotes, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que vuelvan las musas a visitarme, y no sólo para el blog, para la vida en general. No sé dónde se habrán metido las mías, andarán despistadas.
      Un besazo guapetón

      Eliminar
  4. Ains, cómo te entiendo con el decir siempre que bien. Yo he llegado al punto ridículo de incluso decir que estoy bien y al rato desahogarme un poco (no del todo, un poco) contando algo terrible o feo que me pasa y claro, quedo como una loca. Hay que aprender a decir "mira, no estoy bien". Y dejarse cuidar y mimarse uno a sí mismo y esperar a que las heridas sanen.
    Y sí, se pasará, porque todo se pasa y llegan cosas nuevas, bonitas y frescas que nos renuevan. Ya lo verás, volverás a sonreir con ganas y a ser feliz y a todo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a veces deberíamos dejarnos cuidar, pero los que somos "cuidadores" nos cuesta. Yo soy siempre de las que cuida de los demás y no estoy acostumbrada a dejarme cuidar. A veces me creo superwoman, y de vez en cuando la vida te mete una hostia para que te des cuenta que no lo eres.
      Un beso enorme cariñet

      Eliminar
  5. No te mereces estar así, eres una persona fuerte y luchadora y te mereces todo, pero dicen por ahí que para valorar lo bueno hay que vivir también lo malo... así que te doy un kit kat chiquitito para recomponerte y arriba de nuevo preciosa¡ Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente, necesito ese kit kat ;-) Pero prometo que será pequeñito y volveré a ser yo.
      Muchas gracias de todo corazón por tus palabras mi niña
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente preciosa. Tómate tu tiempo e intenta evadirte un poco. La sonrisa, puede tardar pero llegará, de eso estamos todas seguras. Se de lo que hablas cuando dices que estás bien siendo mentira... es algo que yo también algo aunque por dentro me reconcoma. Sabes que nos tienes contigo para lo que necesites flor.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Parece mentira, pero en la blogosfera encuentras gente tan estupenda que sois capaces de levantar el ánimo a cualquiera. De corazón espero que tu motivo para estar de bajón estos días, se solucione. Ya sé que es difícil porque ha pasado tiempo, pero yo no pierdo la esperanza en lo mío, no la pierdas tú tampoco corazón.
      Un beso enorme y lo mismo digo, aquí estamos para animarte

      Eliminar
  7. Hola: entiendo perfectamente el estado por el que estás pasando y sufriendo porque es muy duro no tener ilusión por casi nada. También te digo que después de esta etapa 'oscura' vendrá unos días mucho mejores. Mucho ánimo para encontrarte de nuevo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta! Espero reencontrarme pronto conmigo. Un beso

      Eliminar
  8. Hola!!!!
    Te comprendo muy bien, y sé lo que es decir que estás bien para no hacer sufrir, yo lo viví y es un error porque acaba pasando factura.
    Y escribir eso es bueno de vez en cuando. El año pasado, en febrero, un mes después de la muerte de mi padre, sin planearlo, hice un post sobre la marcha sobre eso. No esperé ni al jueves por la mañana, lo hice el miércoles de noche que fue cuando me salió, y me ayudó a desahogarme. Aún no he sido capaz de releer ese post porque me supera la angustia, pero todos necesitamos tiempo para asumir y solucionar lo malo que nos pasa, sea de la índole que sea.
    Muchos besos y ojalá todo mejore pronto, si alguien se lo merece eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Sí, somos muchos los que actuamos así, diciendo que estamos bien e intentando tapar lo que llevamos por dentro, y como bien apuntas, es un error.
      Espero volver pronto a la normalidad. Un besazo bonita

      Eliminar
  9. Ánimo, guapa. Necesitas darte tiempo para que las piezas vayan encajando. Yo también suelo decir que estoy bien aunque no lo esté. No me gusta cargar a la gente con mis problemas pero tenemos que entender que, aunque uno tampoco va a ir como un alma en pena contando sus desgracias hasta al carnicero, viene bien desahogarse y hablar con alguien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero al final, piensas que si dices a todo el mundo que estás bien, te obligarás a estarlo y terminará siendo verdad. Pues no, para estar bien, tiene que ser verdad que lo estás.
      Un besazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Yo soy al contrario que tú, que si me preguntas y estoy mal te lo digo y me he encontrado con caras de la gente que se aburre de lo que le cuentas, te pone malas caras o mil cosas. ¿Para qué preguntan entonces? En fin... Hablo de gente de la calle o supuestos amigos, no familia y así claro.
    Mucho ánimo y yo sí que te diría que lo cuentes y lo hables que sí que sirve, a mí me sirve verbalizarlo para verlo en perspectiva y sentirme mejor.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, a quien le cuentes tus cosas y no quiera escuchar, ya sabes, tú ni caso hacia ellos tampoco. Que luego esos que no escuchan, a lo mejor pretenden que tú sí lo hagas después con ellos.
      Un besazo y gracias por tus ánimos

      Eliminar
  11. Yo es que no soy de dar explicaciones a casi nadie, también prefiero decir que estoy bien, salvo a mis íntimos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo es que, ni con los íntimos. Pero no por nada, es para obligarme a estarlo de verdad. Pienso que si digo a todos que estoy bien, me obligo a estarlo. Pero los estados de ánimo no se pueden elegir.
      Besazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG