EL MALTRATO SIEMPRE ES MALTRATO

Hoy no pensaba escribir entrada, de hecho, me despedí hasta mediados de febrero con la última, porque estoy en plena vorágine con los exámenes, pero creo que no debo mirar a otro lado, y al igual que otras bloggers ya lo han hecho, Clara en esta entrada o Eva en esta entrada debo comentar algo acerca del espantoso suceso acontecido en un refugio canino en El Saucejo, Sevilla. Los que queráis saber con detalle lo ocurrido aquí tenéis la noticia básicamente porque no quiero tener que relataros todas las salvajadas que se cometieron en dicho refugio, no puedo, me da tanto asco, que no me da la gana. Y sabéis, además de darme pena, asco y rabia a partes iguales la barbaridad que han sido capaces de cometer esos desalmados, lo que tampoco llego a entender es el porqué no se le ha dado a la noticia la misma importancia que se le da a otro tipo de violencia, véase violencia de género, bullying, etc. Me pregunto si esto no es lo mismo. ¿Acaso el hecho de que maten a una mujer es más que el hecho de que apaleen a un animal? Para mí es violencia igual, y como bien comentaba Eva, por ahí se empieza y se acaba por donde se acaba. ¿Es que nos pensamos que un tipejo capaz de propinar una paliza mortal a un animal no sería capaz de hacerlo más tarde con una persona? Pues mal vamos si creemos que no es exactamente lo mismo. El maltrato siempre es maltrato, y si nos partimos el pecho y hacemos anuncios en televisión alzando la voz con el grito: "contra la violencia de género tolerancia 0" lo deberíamos hacer también contra el maltrato animal. Porque un animal también sufre, psíquica y físicamente. También tienen sentimientos, también les duelen los golpes y las patadas y no menos los insultos y demás tipo de agresiones verbales. O pensáis que un animal no siente cuando le hablan con cariño o todo lo contrario. Y sí, se ha cubierto la noticia, salió en el telediario y en los periódicos, pero no, no de la misma forma que hubiera salido de tratarse de una persona. Yo lo siento, pero no comparto esa discriminación, para mí es maltrato igualmente y se le debe dar la misma cobertura, si no, en cuatro días estará olvidado, y esto no puede olvidarse, esto tiene que perseguirse y castigarse de la misma forma que lo haríamos ante un homicidio, porque ha sido no uno, sino, varios asesinatos, violencia en demasía y encima robo, porque también han dejado al refugio sin prácticamente nada de lo que necesitan para salir adelante.
No puede ser, no podemos dejar que esto se quede así, y desde luego las leyes contra el maltrato y el asesinato animal tienen que cambiar y endurecerse. De no hacerlo, este tipo de actos van a seguir sucediendo y sucederán y sucederán y no pasará nada. ¿Es ese el mundo en el que queremos vivir? Yo desde luego no.
CONTRA EL MALTRATO Y EL ASESINATO A UN ANIMAL YO DIGO NO, YO DIGO TOLERANCIA -10, YO DIGO BASTA
Nota: si queréis echar una mano para ayudar al refugio:  podéis hacerlo mediante su cuenta de paypal refugiocaninoelsaucejo@gmail.com o en su cuenta bancaria de La Caixa  IBAN: ES18 - 2100 8348 7301 0006 0509

Comentarios

  1. Es lamentable y da mucho miedo. No sé cómo puede haber gente con tan poca empatía y tan cruel. Espero que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal porque están demasiado indefensos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por desgracia, hay mucha gente así suelta, ya ves. Y estos pobres animales tuvieron que encontrarse con algunos de ellos y sufrir su ira y su locura. Yo también espero que al final consigamos que se endurezcan las leyes.

      Eliminar
  2. Es más, una persona adulta puede defenderse o pedir ayuda, un animal no.
    No sé en qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo. Me da vergüenza pertenecer a la misma raza que estos salvajes.
    Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, un animal no tiene forma de defenderse. Es vergonzoso que la raza humana sea tan hija de p.... y luego hablan de los animales, ellos jamás harían algo así

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Trax. La diferencia entre una mujer y un animal es que las personas tenemos voz y boca para explicar lo que nos pasa y un animal no... Además el maltrato está penado (el animal no). Por eso tenemos que difundir esta noticia lo máximo que se pueda, en todas las vías posibles y ayudar como podamos. Cada día tengo más claro que si alguna vez vuelvo a tener mascota será recogida de perrera o protectora. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al menos tiene una posibilidad de defenderse una persona, pero un animalito...se ven solos e indefensos ante estos desalmados!
      Tenemos que intentar que no se deje de hablar de esto en dos días

      Eliminar
  4. estas noticias me ponen malísimo. como bien dices, alguien que hace daño a un animal intencionadamente, no puede ser buena persona. luego saldrán los pijofachas diciendo que el aborto es peor, y haciéndose fotos con animales cazados. ya me conozco yo a esa gente.
    besitos y suerte con los exámenes que te quedan por hacer, ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble pero cierto, habrá gentuza que diga que "son animales" Es vergonzoso. Y esa es otra, tanta ley pro vida dando por culo con leyes anti abortistas y esto qué???
      Un beso y gracias Chema

      Eliminar
  5. Es que no todo es igual, debería pero no se le da el mismo trato. Yo siempre me he preguntado que por qué silencian los suicidios y luego dan tanto bombo a las noticias de violencia de género, ¿acaso no pueden ambas crear efecto llamada? Además, bah, son animales, piensa la mayoría. El caso es que las mentes retorcidas que han sido capaces de realizar esas atrocidades tienen que estar muy enfermas y eso nos atañe a todos.
    Es horrible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Son psicópatas, no cabe duda. Alguien con una mentalidad normal no comete semejante barbarie. Y no, no le dan la misma importancia ni de lejos. Quién habla hoy de ellos, nadie

      Eliminar
  6. Cada vez que pienso en esto se me pone la carne de gallina... no entiendo como se puede hacer tal barbaridad... Total, como son animales... pues no, mis animales son mejores y más nobles que el 90% de las personas que conozco... Una persona se puede defender y difundir, un animal indefenso no.
    No puedo con este tema en serio, se debería coger a los culpables y hacerles lo mismo (o peor) que han hecho ellos con los animales.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad! Son más fiables con muchas personas, son fieles y no hay derecho a que sufran de esta manera y a que nadie lo haga pagar. Ya está bien

      Eliminar
  7. Es gravísimo que esos psicópatas estén sueltos... Debería dársele a esto la importancia que tiene :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Estamos hablando de ASESINOS Y PSICÓPATAS con todas las letras. Al agujero más oscuro con ellos. Es que estoy muy encendida con esto. Sólo de pensarlo me da...

      Eliminar
  8. El maltrato es maltrato, el horror es horror y el dolor es dolor. Quien no lo vea, quien diga que son animales y no es para tanto, quien diga esas gilipolleces para mí no vale nada. Quien no sepa ver el dolor, el sufrimiento y también la alegría, el amor y la complicidad en los ojos de un animal, es que no tiene alma. Y punto, no hay quien me saque de ahí.
    Yo he hecho una pequeña aportación al refugio, ojalá pudiera dar más, pero estamos justitos ultimamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto cien por cien de acuerdo, yo he dado toda la difusión posible pero es más importante si a Paquirrín le duele un dedo, por ejemplo, que el sufrimiento animal y es muy difícil que estas cosas tengan la repercusión que se merecen. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que sé de los hechos es por lo que he leído en vuestros blogs. Como bien dicen por ahí, es más importante ver qué se cuece por Telecinco el viernes por la noche que cosas así. Qué triste. Y qué clase de persona hay que ser para hacer eso. Y si haces eso a un animal.... qué no harías con una persona. No sé, el maltrato es maltrato, en todos sus ámbitos. Y no hay justificación posible.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG