EL AMOR, AY EL AMOR

Mi sobrina de 6 años, me ha hecho reír muchísimo esta tarde, y un poco después, pararme a recapacitar, tanto, que ha terminado propiciando esta entrada.
¿A qué edad os gustó el primer chico o chica? ¿A qué edad diríais que os enamorasteis por primera vez? ¿Siempre tuvisteis claro que os gustaba el sexo opuesto?
Todas estas preguntas me han ido llegando después de, como os comentaba, una conversación con mi sobrina. Ella, a sus 6 años, tiene novio, bueno dice que tiene varios, pero hay uno en concreto que le trae loca, vamos, que me hace ir corriendo al cole por la tarde a llevar a su hermano a su actividad extraescolar, sólo porque "su noviete" va también y claro, quiere verle. El caso es que hoy me decía que tenía muy claro que se iba a casar con él y me ha hecho mucha gracia que tuviera esas ideas "tan románticas" a su corta edad. Y luego he pensado: habrá salido a mí ;-) A ver, yo no sé mi cuñada (su madre) a qué edad se fijaría en un chico por primera vez, pero yo tenía tres años cuando me gustó un niño en el parvulario. Luego en primero me gustó un chico que se llamaba Sergio y en segundo otro que se llamaba Toni. Vamos que yo, desde muy niña, ya tenía claro que me gustaban los niños, nunca tuve dudas en ese aspecto, y también que era una romántica que se casaría de blanco y todas esas cosas. Así pues, tampoco me ha sorprendido oírla hablar de esa manera.
Entonces he pensado, ¿seremos nosotras quizá un poco precoces en ese sentido? a vosotros o vosotras ¿también os pasó?
A los 15 aproximadamente, tuve un enamoramiento platónico. Ya sé que muchos no consideran el amor platónico como "amor". Bueno podéis llamarlo como queráis, amor, enamoramiento, encoñamiento...El caso es que me gustó mucho un chico y estuve así hasta los 18 más o menos (sí, es que yo soy de ideas fijas) Totalmente platónico porque apenas nos saludábamos y poco más, pero me atraía mucho, me pasaba el día pensando en él y sólo verlo venir me ponía como una moto. Eso quedó en nada. A los 19 conocí a mi amore y supe lo que era enamorarse de alguien y quererlo por encima de todo. No he estado con nadie más. Tontee con algunos chicos (ya que el platónico no me daba ni la hora) pero no tuve nada más serio con nadie. Digamos que "bíblicamente" sólo he conocido a mi marido. Y creo que hoy en día, eso es casi impensable. Decirle hoy a la gente más joven que se va a enamorar a los 18, 19 y se va a quedar con esa persona para toda la vida, creo que es arriesgarte a que se rían en tu cara. Todo eso me ha venido a la cabeza al oír a mi princesita decir que se iba a casar con su novio de primero de primaria (y de tercero de infantil, porque ya llevan un año. Ésta es de ideas fijas, como yo)
Yo no sé si es lógico que uno se ande ya fijando en niños y niñas con esas edades y tampoco sé, si alguna de estas historias, quizá puedan llegar a hacerse reales cuando los niños dejen de ser niños, pero hay algo que sí sé: el amor es el motor que mueve el mundo (aunque muchos piensen que lo hace el dinero) y si uno se siente enamorado, atraído o simplemente le gusta alguien, eso sólo provoca sentimientos bonitos y quien sabe si más tarde amor. Así que, dejemos que cada uno se enamore cuando tenga que hacerlo, que experimente su enamoramiento como quiera y que viva su romanticismo de la manera más bonita posible. Que de cosas feas, el mundo ya está sobradamente servido.


Comentarios

  1. Ayyyyyyy me ha encantado lo del novio de tu sobri.
    A mí me gustaba un niño cuando iba a primero, con seis años, pero antes no recuerdo y aunque empecé al cole con 5 años me relacionaba con muchos niños y no recuerdo yo que me gustase ninguno.
    Yo siempre supe que me gustaban los chicos, yo creo que eso se sabe enseguida aunque a veces, por culpa de esta sociedad tan retrógrada muchas personas se autoengañen, pero saber se sabe enseguida.
    Un besito y me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es cierto! Por culpa del retraso que aún sufrimos en ese sentido, hay gente que no tiene clara su sexualidad, quizá porque ellos mismos se reprimen. Es una pena, porque lo bonito es vivirlo plenamente. Qué más dará nuestra inclinación sexual???
      Veo que fuiste precoz tú también jejeje. Además también eres de las mías, de las de uno y ya, no hemos conocido más varón (ni falta que nos hizo, verdad)
      Besazos

      Eliminar
  2. qué tierna tu sobrina!! me gusta eso de que quiera ver cada día al niño al que considera su novio. es bueno tener la ilusión de ver a alguien que nos gusta. eso hace que la vida tenga otro color...
    yo estudié en un colegio de chicos, y encima estudié una carrera en la que las chicas eran minoría y además... digamos que no destacaban por su simpatía y accesibilidad. lo paradójico es que ahora tengo muchas más amigas que amigos. con las chicas me entiendo mejor en general. y de vez en cuando me enamoro de alguna también, claro está. ;)
    me ha encantado esta entrada tan romántica! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero espera Chema, que van juntos a clase!!! Si lo tiene más visto que el tebeo, pero ya ves, cuando te enamoras, nunca tienes suficiente, jajajaja.
      Yo en tercero de EGB me pasaron al cole de monjas y ya también se acabaron los chicos para mí. Hasta los 15 que tuve mi amor platónico con un chico de mi barrio (vamos del patio de al lado de mi casa, no me fui muy lejos yo) ya no volví a fijarme en nadie.
      ¿Sabes que nos dijeron en una clase de una de las asignaturas de Psicología (creo que fue en Social) cuando dábamos el tema del amor? Que estar enamorado produce a nivel cerebral, el mismo efecto que cuando estás drogado, totalmente. Sube el nivel de dopamina a niveles estratosféricos. Así que, nunca dejes de enamorarte!!!
      Besazos

      Eliminar
  3. ay el amooor!!!!!! Yo de pequeñita también tenía un novio... era el hijo de unos amigos de mis padres jajajaja, ahora de vez en cuando lo redordamos y nos echamos unas risas. Yo a los 15 años conocí a J y a los 16 nos hicimos novios.. y hasta ahora! así que poco tiempo me quedó para enamoramientos jajajaja. Mi hermana con 3 años en clase de natación le pidió matrimonio a un ammiguito del cole, le decía te casaras conmigo? y el otro le contestó, no lo sé todavía, y mi hermana le soltó, si no te quieres casar conmigo me lo dices y me caso con otro, pero necesito saberlo hoy que tengo prisa xDDDDDDD

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh tú eres de las mías pues, uno y no más!!! Hoy en día, es que les dices eso a la gente más joven y te miran raro. Cuando yo dije a un grupo de chicas de 18 que me había casado a los 23, adivinas lo que me preguntaron? "estabas embarazada?" y yo, ehhh no. Y aquellas "y por qué te casaste tan joven" jajaja
      Y ayyy tu hermana es buenísima!!! Date prisa o me caso con otro, jajajaja. Si es que, a esas edades, somos tan sinceras!
      Un besote

      Eliminar
  4. Jajajajaja qué bueno!! Yo tuve novio en la guardería y se llamaba Carlos iba a mi clase. Cuando mi madre me pasó al colegio el último año de preescolar casi me pillo una depresión xdd. Lo que es la vida años después coincidimos en la academia de inglés y recordábamos nuestro romance jajajajaja. Luego a los 12 precisamente en la academia me enamoré perdidamente de otro chico y me duró bastantes años, y luego del guaperas del cole que era mi mejor amigo, del camarero de la facultad... yo siempre tenía a alguien en mente hasta que tras la ruptura con el cabrón malagueño aprendí a ver la parte buena de estar sola... Desde entonces he tenido alguna ilusión sin importancia y pasajera. Yo de pequeña ya soñaba con ser mamá y casarme de blanco y tener hijos, familia numerosa quería tener jajaja así que parece que siempre lo tuve claro. Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que, con ese sobrenombre "soñadora" no podías ser tan distinta a mí. Yo también soy soñadora de nacimiento, jajaja. Creo que cuando nací, a mi madre le dijeron: ha tenido usted una soñadora ;-)
      Nunca dejes de ser como eres por nadie, y mucho menos por un capullo por muy Malagueño que sea ;-) Sigue enamorándote todo lo que puedas. Arriba se lo he contado a Chema, en la uni nos han explicado en una de las clases de psicología social, que cuando estás en esa fase enamoramiento, tu cerebro experimenta la misma sensación que cuando te drogas. Así que ya sabes, a flipar un rato jejej
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola. hay niñas que ya con 3 años dicen que tienen novio en la guardería... es curioso como ya desde esa primeras edades uno se decanta por un determinado compañero de cole. No hay nada más bonito y que nos haga más felicices que tener ilusión por otra persona. El enomorarse nos hace felices. Dejemos que los niños lo sean... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, completamente de acuerdo, no hay nada más bonito que sentir algo así, y de niños con su inocencia, más aún.
      Saludos Marta

      Eliminar
  6. Yo amor de verdad creo que sentí a los 19 años, con mi primer novio formal pero antes ya había tenido "cuelgues". Algunos platónicos y otros no. El amor es muy bonito a cualquier edad (aunque a veces nos haga "de zufrí"). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es bonito, aunque como bien dices, a veces zuframos un pelín porque la vida tiene estas cosas. Pero viva el amorrrrr
      Besazos

      Eliminar
  7. Pues yo conozco la historia de dos niños que fueron juntos a clase y se gustaron desde pequeños, después él se fue a vivir a otra ciudad y dejaron de verse. El destino quiso con con 22 años o así se volviesen a encontrar y ¡zas! Surgió el amor dormido. Hoy en día viven juntos, tienen su casa, sus animales y son felices. A me gusta mucho su historia.
    Yo siempre tuve claro que me gustaban los chicos y tuve muchos amores platónicos. La mayoría porque entre que era gorda y nadie quería conmigo y que yo por miedo ser rechazaba no enseñaba mis sentimientos, no me comí un rosco jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que historia tan bonita!!! Sí que hay amores que son de toda toda la vida.
      Y que tía, jajaja dice: porque era gorda, que bestia eres. Que sepas que yo he visto niñas gorditas que triunfaban de la hostia, más que yo que de pequeña era una monada (luego no sé que hostias me pasó jajaja) así que las gorduras no tienen tanto que ver. Eso sí, si no mostrabas sentimientos por miedo al rechazo, eso te hace más introspectiva y menos visible para el resto ;-)
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  8. Anda que no sabe nada tu sobrina! Ya te veo echaron carreras para que pueda "refrescarse" la vista con su ligue.
    Yo no recuerdo la edad... lo que sí sé es que en el colegio el escenario era bastante desolador y no recuerdo haberme "enamorado" de ninguno de mis coleguillas (aunque ahora, después de vieya, tampoco, conste en acta). Luego el primer enamoramiento platónico tendría yo 14 o 15 años. Y enamorada de verdad, de temblarme las piernas y morirme de ganas por ver a esa persona, con 20.
    ¿Cómo te quedas? Respecto a lo de gustar chicos o chicas, yo la verdad es que siempre me he sentido atraída por chicos, pero creo que nunca puedes decir "desde tal fecha o tal otra". Conozco casos de gente que ha estado enamoradísima de personas del sexo opuesto y de repente aparecer otra del mismo y caer tan o más rendida a sus pies. Creo que eso no es tan milimétrico. O eso opino yo.
    Besos, maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no te lo pierdas, "su novio" va a su clase, vamos que lo tiene más visto que el tebeo, pero aún así, la tía no se cansa jajaja
      Sí, yo también conozco gente que ha empezado siendo hetero y luego ha descubierto su homo o bisexualidad. Yo en ese aspecto nunca dudé, mira que he ido a partir de los ocho años a un colegio sólo de niñas y siempre he tenido amigas, pero nunca he sentido esa atracción por chicas. Que me hubiera dado igual, lo hubiera mostrado igualmente, aunque pienso que en aquella época, los ochenta y sobre todo noventa que es cuando yo empecé a ser adolescente, era más tabú que ahora.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Princesita ya el año pasado con 4 años dijo claramente que S y ella eran novios... y los veías jugar todo el rato juntos, preguntar uno por el otro y demás.... después ella decidió que era pequeña para novios y que S era solo su amigo. Este año con 5 dice que ella y E son novios... y la verdad es que alucinas la relación de amistad tan bonita que tienen E y ella.... un niño de su clase que encima es como ella pero en niño.
    Yo no fui de novios ni de esas cosas.... más bien pasaba de chicos hasta que entré al instituto y me colgué de un chico con el que teníamos una de esas extrañas relaciones... años después hablando con él me confesó que nunca supo como dar un paso más y que cuando por fin se decidió justo apareció Papimelli y supo que estaba todo perdido.
    Yo a Papimelli lo conocí con 17 años, no había tenido novio o nada a lo que yo considere novio... y desde entonces a ahora han pasado justo 19 años con la misma persona. Obviamente mucha gente joven te mira como si fueras extraterrestre por este hecho... recuerdo en una clase que impartí de sexualidad una chica de 14 años me decía que su madre le había explicado que las relaciones que empiezan tan jóvenes terminan siendo relaciones inmaduras... obvio, es difícil empezar con alguien desde joven y madurar en la misma dirección, que cada uno pueda seguir su propio camino, pero sin separarse del otro. No se si me entiendes. Esos "amoríos" de juventud son maravillosos porque no sabes muy bien ni lo que son y fantaseas con lo que pudo haber sido.
    Incluso te encuentras con gente de tu edad que te dice "te has perdido muchas cosas" sólo por el hecho de no haber ido saltando de cama en cama.... pero esto me da a mi para varios post.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesita y mi sobrina, presiento, se llevarían a las mil maravillas. A Noelia también le pasa que tiene una madurez inusual, y por las cosas que cuentas de Princesita, estoy segura que harían buenas migas.
      Con respecto a esto, es cierto que da para varias entradas, a mí también me han dicho: Sólo has estado con una persona? y siempre contesto igual, es que si te toca el gordo en la primera, para qué vas a seguir jugando? Yo nunca he sentido necesidad de conocer a nadie más. Pero mucha gente no lo ve así. Bueno, para ellos la chochona, yo me quedo con mi relación de 20 años y no la cambio por nada.
      Tendremos que hacer post al respecto de esto ;-)
      Un besazo linda

      Eliminar
  10. Mi primer novio fue con 4 años... Se llamaba Sergio y fue mi novio durante 2 años!!! Pero me fue infiel con mi prima. Fue una catástrofe... Siempre se lo recordé con los años en broma... Porque su hermanita pequeña se iba a llamar como yo... pero con el cambio de novia volvó a cambiar de opinión y se llamó como mi prima. Lo dicho. Una catástrofe... jaja
    Luego tenía muchos novios. Cambiaba de novio cada semana... Y recuerdo que mi tía me preguntaba que quién era mi novio y se lo contaba sin problemas. Depsués llegaron las vergüenzas.
    Con mi novio llevo más de 10 años. Desde los 18. Fue el primero. No es tan infrecuente!! Tengo bastantes amigas en esa situación. Nunca he sido partidaria de estar de flor en flor. Otra cosa es tener más de una relación "seria" que me parece totalmente normal y, por qué no... sano si la cosa no va bien.
    Pero es eso... es bonito el amor...

    Mi bisabuelo se casó por tercera vez cuando rondaba los 80 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba con tu bisabuelo, no perdió el tiempo ;-)
      Sí, yo también me quedé con el primero porque oye si estás bien, para qué cambiar, verdad?
      Yo tampoco he sido de ir de flor en flor.
      Y, me has dejado helada con lo de tu primer novio, pero bueno...con cuatro años ya era un picaflor, menudo figura no? y anda que tu primaaaaaa jajajaja, no sé como se lo has podido perdonar, el novio de la infancia es algo sagrado! Se lo dices a tu prima de mi parte ;-)
      Un beso enorme guapa ( por cierto que he sabido recientemente que vives en mi tierraaa)

      Eliminar
  11. Huy, no sé si no me has dado una idea para un post. Yo la verdad es que no soy muy romántica, ni lo he sido nunca. Sólo me he enamorado de verdad una vez, aunque he querido muchas más. Y no recuerdo si de pequeña me gustaba algún chico, aunque creo recordar que cuando me preguntaban si tenía novio me cabreaba mucho y siempre decía que no, no sé por qué.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga! Anímate a ese post. Y oye, si te has enamorado una sola vez, ya has hecho más que muchos, hay gente que nunca llega a sentir el amor, y eso sí me parece perderse algo importante.
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  12. Yo tenía en parvulitos un novio pelirrojo llamado Enrique ahahahaha ese niño nos gustaba a otra cría y a mí, el resto iban por Jairo, quien me daba patadas por decir que no sabía qué le veían, que yo prefería a Enrique.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, tú siempre tan sincera! Pobre Jairo, le hundiste la moral, jajaja. Y espera, espera, he leído bien?? Pelirrojo??? Pero a ti no te daban mal rollo los pelirrojos???

      Eliminar
  13. Vengo derechita del blog de Naar, que te ha dedicado bonitas palabras. Me ha hecho gracia lo de que en sentido bíblico sólo has estado con tu marido porque me ocurre lo mismo ;) Es algo tan infrecuente que nunca lo comento.
    Yo tuve un novio en parvulitos, siempre supe que me gustaban los chicos y también tuve platónicos en la adolescencia.
    Veo por mis hijos y sus amigos que cada niño es un mundo, les hay que no quieren oír de novios y quienes don enamoradizos desde que tienen 3 sños.
    Cada persona es un mundo, a todas las edades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Muchas gracias por pasarte por aquí. Sí que es raro a día de hoy que hayamos estado con una sola persona, pero...si acertamos a la primera que vamos a hacerle ;-) Yo creo que todos hemos tenido amores platónicos, son muy bonitos porque no discutes con la otra persona y sólo te quedas con lo bueno jajaja.
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG