YO YA SOY FELIZ Y VOSOTROS ¿A QUÉ ESPERÁIS?

"La felicidad es eso que pasa mientras hacemos planes" ¿Lo sabéis verdad? A veces me da la sensación de que mucha gente se pasa la vida esperando a algo, no sé, un buen trabajo, un hijo, una casa, un título, el rosco del Pasapalabra...sienten que cuando "eso" llegue serán felices, y a lo mejor será así, o a lo mejor no. En el mejor de los casos lo serán durante un espacio de tiempo, pero no para siempre, eso de la felicidad eterna, lo del "y fueron felices y comieron perdices" sólo es el final de los cuentos, la vida real es algo más complicada y también menos obvia. Esto lo recuerdo por si alguien todavía va por ahí pensando que "la felicidad" es algo más que un momento efímero. Por supuesto que luego hay gente algo más afortunada que otra, claro que sí, pero de nuevo seguro que muchos estáis equivocados en esto. La mayoría piensa que los más afortunados son aquellos que van consiguiendo todo lo que soñaron, los que lo tienen "todo". Pues no, eso es un concepto totalmente erróneo. Los más felices son los que saben beberse la vida, los que saben disfrutar hasta de lo más pequeño o lo más absurdo para otros. Aquellos que saben ir por la vida siempre sacando el lado positivo de las cosas sin esperar mucho más. Que si viene algo mejor, estupendo, pero si no, son felices con lo que tienen. En ellos verás siempre una sonrisa, aunque naturalmente también tengan sus malos ratos, eso es inevitable, pero aún así serán más las veces que les veas felices que las que los veas abatidos. Porque sí, porque la vida para este tipo de personas es sencilla, porque simplifican y no van dramatizando por ahí. Yo soy así y me siento afortunada por ello. Doy gracias a Dios o a los genes, o a los dos, por haberme hecho así. Hace unos días, una persona, que es muy importante para mí, me dijo: "yo quiero que seas feliz", y le contesté: "lo soy". Que sí, que me ha tocado ahora bailar con la más fea, qué le vamos a hacer, pues no va a salirme todo bien, sería un aburrimiento la vida sin retos, no? Pero tengo tantas cosas bonitas, que no me paro a lamentarme por aquello que no tengo. ¿Para qué? Decidme, ¿de qué valen los lamentos? de nada. Supongo que por eso no suele atraerme la gente que va dando pena por ahí, es uno de los defectos que más detesto en las personas, lo reconozco, y sé que con la carrera que he escogido me voy a encontrar a muchos por ahí, e intentaré ayudarles, porque me da lástima la gente que sólo se queda con lo malo, por favor con lo bonita que es la vida.
Yo no sé vosotros pero yo con cosas muy sencillas puedo ser la más feliz del mundo: mirando por la ventana como amanece o atardece, viendo llover (últimamente poco eh). Hablando con mis amigas. Estando simplemente con mi "él". Un rato de risas con mi hermano,o jugando con mis sobrinos. Bailando, me chifla bailar, creo que es de las cosas que más me gusta, sobretodo salsa. Leyendo. Viendo una peli que me encante. O yéndome de viaje, aunque sea mini escapada. Una cervecita con los cuñaos. Un ratito con mis padres. Leyendo a mis bloggers favoritos. Viendo fotos....
No me digáis que no se puede ser feliz con tan poco, y nosotros a veces como nos complicamos, pero lo hacemos porque lo necesitamos, nos hacen falta los retos, y eso está genial. Pero, recordad, la meta es sólo una forma de ir siendo feliz a cada paso por el camino. Así que, no os olvidéis de ir siéndolo un poquito cada día, y si esa meta no llega nunca, pues cambiarla, en vuestra mano está.
Y ahora a buscar lo que os haga felices, venga!!!

Comentarios

  1. Hola guapa!!!! Yo también soy así, disfruto con cosas muy sencillas, ver una peli clásica con mi madre, cocinar con mis hijos, salir a correr o caminar por la playa muy temprano, hablar con mi marido o que me toque cualquier cosita en un sorteo, por sencilla que sea. Yo con esas cosas ya soy feliz. Y tengo mis malos días, como todos, y mis problemas y mis preocupaciones, pero hay que disfrutar de la vida, que es taaaan corta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso has llevado adelante esta navidad, aunque se te presentaba difícil, porque sabes disfrutar a cada paso, a pesar de las cicatrices del alma, estas es normal que se nos vayan creando con cada dolor, con cada pérdida, pero aún con ellas, hay que seguir. No queda otra, y si vamos a seguir, pues que sea felices. Me encantas porque eres así.
      Millones de besos linda

      Eliminar
  2. Tienes razón, Ana. "A lo más alto nadie llega, hay que ser feliz en la escalera". La vida es hermosa cuando se sabe disfrutar de ella con lo que uno tiene, sin esperar más. Tu actitud es la única posible para hacer este viaje sonriendo. Ojalá logres contagiar a mucha gente que lo necesita. Un beso, Rubiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esa frase: a lo más alto nadie llega, hay que ser feliz en la escalera. Me chifla y pienso utilizarla. La vida siempre tiene algo de hermoso, aunque en ocasiones se nos torne amarga, esto es también necesario para el crecimiento personal. Contagiar felicidad, que bonito, espero hacerlo, tú ya lo haces, tu blog, tus libros, tus saludos, todo eso, nos contagia buerrollismo a todos.
      Millones de besos

      Eliminar
  3. pienso igual que tú, no me gusta plantearme la vida según objetivos a largo plazo, que no dejan disfrutar de las pequeñas cosas del momento presente. jamás he sido de grandes ambiciones, no está en mi adn el pensar así. por ello, mis conversaciones pueden pecar de ser un poco simples, pues tratan de pequeñas cosas de la vida diaria. las conversaciones grandilocuentes sobre grandes proyectos, en plan irse a hacer un master a estados unidos y hacer prácticas en una consultora y blablabla, no van conmigo.
    me alegra que seas feliz, y sigue siendo como eres!! lo que no te recomiendo es que bailemmos una salsa si un día quedamos, porque bailando soy un pato mareado. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy parecidos, tampoco soporto a los "grandiplanes" esta gente tan ambiciosa que se pierde la vida...que penita. Hay que ser feliz ya, ahora y no dentro de cinco años cuando acabes el máster. Pero además, cómo somos tan valientes de planear! quién te dice a ti que vas a estar en este mundo en cinco años? ni en dos minutos. Que no que no, que la vida es esto, justo esto que está pasando.
      Ah y eso de no bailar salsa, jejeje yo me creo capaz de darte clases ;-)
      Besazos profe

      Eliminar
  4. la felicidad no está en las cosas, las situaciones o los lugares. La felicidad está dentro de nosotros mismos, por eso hay gente que la lleva siempre consigo y quien no la encuentra nunca. Tú la tienes, apríetala fuerte que no se caiga y sigue adelante. La gente así da gusto, yo también aborrezco a los dramaqueeners (qué pesadez, por dios)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Esta gente que siempre va "llorando" por la vida, no puedo...dramaqueeners jajajaja me chifla, gracias por el apodo, ya lo tengo para vez que me encuentre con un@
      La felicidad la tenemos siempre ahí, pero podemos escoger si disfrutarla o quedarnos con lo malo, ahí es donde nos toca ver de que pasta estamos hechos ;-)
      Besazos guapísima

      Eliminar
  5. La felicidad absoluta no existe. Existe la felicidad circunstancial, temporal.... a mi para ser feliz me hace falta muy poco. A veces un pequeño gesto, un detalle, una situación... Yo no creo que la gente que lo tiene todo, y que sólo es "feliz" con grandes regalos o grandes viajes sean realmente felices. Más bien son infelices intentando satisfacer sus ganas de felicidad con cosas materiales pero que nunca llegan a conseguirlo... (estoy profunda hoy).

    Un besazo reina y me alegra muchísimo oirte decir que eres feliz!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profunda y acertadísima Sandry es así, es que no podemos ser felices si no somos capaces de disfrutar los detalles y los momentos, porque ahí está, ahí está la felicidad.
      Millones de besos linda y a ser feliz, que tú también lo eres :-)

      Eliminar
  6. Yo creo que nadie puede ser feliz de forma constante.... el ser humano es inconformista por naturaleza siempre quiere más y siempre cree que se puede estar mejor... por eso tenemos la ilusión de por ejemplo tener un trabajo mejor o hacer un viaje. Si siempre fueramos felices no nos esforzaríamos por lograr nada ni valoraríamos las pequeñas cosas de la vida. La vida en realidad son ciclos buenos y ciclos malos, las etapas malas ayudan a valorar las buenas y la gente más feliz es siempre aquella que valora esas pequeñas cosas que hay en su vida.
    Yo por ejemplo soy feliz quedando con mi hermana a algo tan simple como tomar un café con unas tortitas de chocolate y nata.... es algo ridículo pero ese rato se te olvidan todos los problemas.
    Al final las cosas que realmente nos hace felices no son tan materiales como pensamos, no me haría más feliz una casa más grande si por ejemplo no tengo con quien compartirla. Mira una de las mejores cualidades de mi suegro es que se come la vida a bocados después de una infancia muy dura criándose sin padres.... para él la felicidad está en irse con mi suegra a la montaña a hacer senderismo.... nunca podrá por economía irse de vacaciones a un hotelazo, pero tú le das una montaña y un saco de dormir y le dejas solo allí perdido y es la persona más feliz del mundo aunque no tenga ni un puto duro. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo más simple es lo que más te da la felicidad. Y lo de estar con tu hermana y comerte unas tortitas o un café con ella, de chorrada nada, me parece una cosa fantástica. Yo con quedar con mi amiga e irnos al Starbucks que nos chifla y hacernos un capuccino allí somos felices.
      Y sí, desde luego necesitamos los bajones y los malos momentos, eso te forma como persona también, si no, no seríamos quienes somos. Nuestra personalidad se va forjando de nuestras vivencias.
      Tu suegro, tiene una historia para contarla, el otro día ya lo pude ver. Es una suerte que haya podido aprender a beberse la vida de esa manera, no todo el mundo lo supera.
      Mil besos linda

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Siempre he dicho que la felicidad es una decisión. No es feliz el que puede; es feliz el que quiere. En cualquier situación se puede ver algo positivo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, lo del vaso medio lleno o medio vacío, no es sólo una alegoría, es así. Los hay que deciden ser felices a pesar de todo y todos y los hay que prefieren coger el camino de la tortura y la autocompasión.
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola!! Me vine bien leerte xq justo esta semana estoy un poco así de ánimo bajo... Sé que tienes razón y que la felicidad uno la busca en el día a día y en las pequeñas cosas, que la de los cuentos no existen... pero sí que creo que hasta que uno no consigue completar todas aquellas parcelas que necesita para ser feliz no se sentirá pleno ni completo... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver corazón, las metas, que son eso que tú llamas parcelas, son necesarias en la vida para ir avanzando, y son buenas, siempre que no estemos esperando a conseguirlas para ser feliz justo en ese momento, cariñet la vida no es así, si necesitas esperar a que llegue ese momento para estar plena, es posible que nunca llegues a estarlo. Piensa por un momento, que uno decide que su meta es un trabajo determinado, y piensa como dices tú, cuando consiga esto, ya lo tendré todo en la vida, seré una persona con un trabajo que me gusta, un hijo o dos, el amor de mi vida...ya está ya tendré todas aquellas parcelas de la vida que necesito, ok, y lo consigues. Y justo al conseguirlo, algo falla, algo se estropea, algo cambia, tu amor decide marcharse, tu hijo enferma, o tú misma lo haces, o el trabajo no es lo que tú pensabas....cualquier cosa, porque la vida no es una sucesión de pasos hasta llegar hasta "aquí" y "aquí" ya eres feliz, cuando llegues a ese punto, necesitas seguir avanzando y si llegas es posible y más que probable como te comento que algo vaya mal por otro lado, o simplemente las cosas cambien y tengas que replantear nuevas metas. Y por otro lado hay "metas" o "parcelas" a las que, por lo que sea, nunca llegas, y eso no significa que no vayas a ser feliz, a lo mejor incluso lo eres más de lo que hubieras sido de haber llegado.
      Lo que intento hacerte ver es que no necesitas de nada especial para ser feliz, no hay un "final feliz" porque ya lo tengo todo, mi niña, eso no existe. Y esto no es una forma de ver la vida, es simple psicología pura. Está genial ser luchador y tener metas, pero recuerda ir viviendo por el camino a la meta y no estar continuamente esperando a llegar.
      Millones de besos y no dejes de soñar

      Eliminar
  9. Ole por ti!!! Ya me cansa tanto pesimista petardo... Nuestra felicidad depende de nosotros y como tal no existe: existen los momentos felices.
    No debemos permitir que pasen de mala manera nuestros mejores años porque no tenemos todo lo que queremos, aunque nos fastidie y mucho.
    Eres un ejemplo a seguir, ojalá mucha gente copiara de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras preciosa y por tu apoyo siempre. No, definitivamente no podemos dejar escapar la vida de entre los dedos, porque se nos va y no veas de que manera corre.
      No creo ser ejemplo a seguir, pero si ayudo a alguien a ver la vida de otra forma y dejar a un lado el pesimismo, me doy por contenta.
      Millones de besos guapísima

      Eliminar
  10. Ole, ole y ole ¡Me encanta lo que has escrito!
    Y es que somos muy victimistas, estoy un poco harta de la frase de "lo que no me pase a mí", pues lo que te ha pasado a ti le pasa a mucha gente. Deja de victimizar jajaja
    Hace poco me vi reflexionando sobre algo así. Sí yo también quiero un embarazo y a poder ser tener mi propia casa pero ¿así seré más feliz? Quizá no. Ahora estoy viviendo una época muy dulce con tiempo para hacer deporte, coser, trabajar, descansar, sin prisas... Y la verdad que no puedo amargármela por pensar en lo que quiero conseguir. Eso debería ser un reto que no debe empañar el presente.
    Me encanta tu forma de ver la vida, que por cierto es muy adecuada a tu próxima labor profesional.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Estoy de acuerdo, estás viviendo una época maravillosa, con tu amor, disfrutando de vuestra tranquilidad sin nervios ni estrés, que al final, ser padres no es tan fácil, ni siempre tan bonito. Además estás preparando tu boda, y eso también, aunque estresante, es algo maravilloso que no volverá, así que disfrútalo.
      Me alegra que tú también lo hayas visto así y que sepas vivir al día y sin calentarte demasiado la cabeza.
      Un besazo enorme linda y a vivir que son dos días

      Eliminar
  11. Soy MOnkey! Querida anusca, no sabes q interesante y q cierto y necesario es leer tu post. Cierto…q no existe la felicidad completa…q nunca estamos contentos..siempre falta algo y q nada garantiza q los sueños q nos harían felices, se cumplan y nos hagan plenamente felices. El caso es que tienes toda la razón y antes de leerte, había pensado lo mismo. Como veo q pasan los años…q me hago mayor y lo q creía que mas feliz me haría, ser mama, no pasa. Llega el momento de pensar, q si no pasa, no puedo dejar de ser feliz. El tema de la maternidad es algo q me ha torturado mucho, me ha agriado el carácter…no se, me ha sentado muy mal. Me sentía menos mujer por no tener hijos, deseándolo claro. Pq hay mujeres q no lo desean y se las juzga. Como si fuera obigatorio! Cada uno hace y desea lo q quiere. Y vivimos en una sociedad q te juzga y aunq pases…te hacen sentir mal. Yo me he sentido tan mal tantas veces..q no quiero q 2016 sea asi. 2015 fue malo para mi, no tuve momentos tan felices, pero pq no los quise ver. Intentaré hacer lo q dices, es mi propósito, hay cosas , como dicen las chicas, disfrutar de un paseo con mi madre q vive a 680 km…q para mi lo son todo. Y con eso debo quedarme. O de un beso de tu pareja…de pequeñas cosas. No se si conocéis a Odin Dupeyron, buscarlo en you tube tiene varias entrevistas en las que te partes de risa, y es q es tan real! Vivimos a veces pensando demasiado en la perfección , en que nuestra vida tiene q ser como queremos, a veces no lo es. Y hay q adaptarse a la que nos toca. Gracias por inspirarnos, admiro tu positividad, eres genial Anusca. Intentaré hacerlo, es dificil eh! pero si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, leyendo tu respuesta no he querido dejar ni un segundo para contestarte. Te entiendo perfectamente, sé lo que es sentirte menos mujer por no poder quedarte embarazada, lo sé, créeme, pero basta ya de acomplejarnos. Se siente culpable una persona que tiene cualquier tipo de enfermedad? No, verdad, pues nosotros tampoco, si somos parejas con problemas de fertilidad, pues mira, otros tienen hijos y ni siquiera se aguantan. Nadie es perfecto. Nada es perfecto, a todo podemos buscarle un pero. Y por supuesto la gente te juzgará, escucharás muchas tonterías, tipo: has esperado mucho y por eso no te quedas (ellos qué sabrán) o relájate y verás como sucede y añaden: a una prima mía le pasó (como si el hecho de que su prima se quedara te garantizara nada a ti), en fin...a la gente no la escuches.
      Te digo más mi niña, hay gente que no tiene pareja ni hijos y te aseguro que se puede ser tan feliz así como con familia numerosa. Lo que pasa es que la sociedad nos empuja a eso, a casarte o emparejarte y tener hijos y envejecer y morir, como el anuncio de las cucarachas: naces, creces, te reproduces y mueres...¿¿?? Yo no sé tú, pero yo no soy una cucaracha (que asco de bichos por Dior) y pienso hacer muchas más cosas en la vida.
      Así busca la felicidad en tu interior corazón, búscala porque la tienes ahí, sin duda. A esta vida venimos desnudos, sin nada, solamente con el amor de nuestros padres y algunos ni eso, mira si de niños somos felices, y no tenemos nada! Así que a ser feliz, porque para eso estás aquí.
      Un beso enorme y cuando necesites contarme lo que quieras, o soltar un poco de lastre, me escribes: anacris77@msn.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG