QUE BONITA LA VIDA



"Que bonita la vida que da todo de golpe y luego te lo quita. Te hace sentir culpable. A veces cuenta contigo, a veces ni te mira, que bonita la vida." ( Que bonita la vida - Dani Martín)

La vida es un minuto, un abrazo, un beso, una sorpresa, un latido, una corazonada, una lágrima, una mala jugada, un golpe de suerte. Es todo eso que estás planeando y mucho más. Es aquello que recuerdas, tus recuerdos fueron presente y ahora forman parte de tu historia. Es sentirte bien cuando todo va sobre ruedas y es sentir que te rompes cuando te golpea fuerte y donde más duele. Es un cuento de hadas mientras se cumplen tus sueños y una broma de mal gusto cuando te sale todo al revés.
Pero que bonita es la vida! Porque pase lo que pase, estamos vivos y cada segundo cuenta, si no mira todo lo que has hecho desde que naciste. Si alguna vez te pasa que te crees que no avanzas, que te sientes parado en un punto indeterminado del destino, que piensas que no has hecho nada que merezca la pena, párate, respira y coge tus fotos, tus recuerdos y mira si has logrado algo o no, seguro que más de lo que pensabas. Fíjate en como eras y como eres, y verás lo que has cambiado y a cuanta gente has conocido por el camino. Habrás ganado y perdido, y habrás hecho cosas bien y mal, porque todos acertamos y nos equivocamos, que para eso somos personas. Pero ahora no te fijes en lo malo, deja lo malo a un lado, ya en otro momento haremos examen de conciencia. Ahora sólo quédate con lo bueno, que será mucho. Con lo que has luchado, con lo que has perseguido, con lo que has llegado a realizar por ti mismo y con tu esfuerzo. En lo que tienes, y no me refiero a lo material, en todo lo que tienes bonito a tu alrededor y en todo lo que te queda por conocer. Y ahora cierra los ojos y pensando sólo en eso, en lo positivo, dime que no es bonita.
Que también habrás sufrido, y te quedará por sufrir, porque eso también nos va convirtiendo en lo que somos. Lo que vas pasando por el camino te va curtiendo y te va haciendo más fuerte y más empático con el resto del mundo y te va sensibilizando. Y, lo creas o no, es necesario. Nadie saldrá de esta vida sin conocer el dolor, el físico y el emocional, éste último sin duda, el más complicado de lidiar con él. Pero también te digo que somos capaces de superar cosas que ni imaginamos, esa es otra de las grandezas del ser humano, la capacidad de superación. Y ahora quédate también con eso, con lo sufrido y lo superado, y verás lo fuerte que te has hecho por el camino. Y dime que no es bonita.
Por eso nunca pares, nunca te dejes arrastrar por la desidia y creas que todo está escrito, porque tu vida la escribes tú. Puede que el destino te tenga preparado el viaje, pero sólo tú, tienes los billetes y sólo tú puedes usarlos. Porque aunque el viaje ya esté marcado, tú puedes cambiar a última hora su rumbo. Lo importante es viajar siempre en primera y con una sonrisa y que cuando llegues a tu destino lo hagas con la sensación de haber disfrutado de cada parada y haber conocido hasta el último rincón de tu propio universo.
¿Es bonita la vida o no?

Comentarios

  1. Siiiiiii, la vida es preciosa a pesar de lo malo que nos pueda pasar. Y desde luego no todo está escrito y hay que saborear cada instante, al final es lo que queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los momentos son lo único que nos vamos a llevar cuando acabemos aquí. Lo material se queda, pero lo vivido marchará con nosotros, y nos hará partir plenos.
      Un abrazo enorme corazón

      Eliminar
  2. Hola preciosa! Yo hay días en que pienso como tú y otros que la verdad me parece una tortura china... pero sí, creo que tienes razón y que el balance siempre es positivo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico cariñet, todos tenemos nuestros momentos bajoneros, son necesarios para luego valorar los buenos. Nadie soportaría la eterna felicidad, acabaríamos con depresión, créeme.
      Un besazo y sigue con esa dulzura que se ve que tienes, eso te llevará a la felicidad muy a menudo.

      Eliminar
  3. me encanta esta entrada, la volveré a leer en determinados días, como ayer o como hoy en menor medida... con las malas experiencias se aprende mucho. y luego se valoran las pequeñas cosas, como por ejemplo tomar un café con una amiga, o visitar una librería y que tengan el libro que buscabas.
    un beso enorme, ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo más bonito que me puedes decir, que la vas a leer de vez en cuando, cuando lo necesites. Y si no, me pegas un grito y hablamos un ratito cuando estés de bajón, y yo te traigo del lado oscuro, que para algo he elegido lo que he elegido, para no dejaros a nadie demasiado rato de bajón ;-)
      Un besazo corazón

      Eliminar
  4. Has reflejado exactamente lo que pienso. La vida es preciosa, con lo bueno y con lo malo porque es nuestra y es inimitable. Y no hay película más interesante que nuestra propia vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. En ocasiones siento que no hago nada de provecho y que no disfruto y es coger antes un álbum de fotos y ahora el disco duro externo y me da un chute de optimismo. Que nos quejamos mucho pero en realidad tenemos mucho más que otros y al pararte a pensar te descubres como un privilegiado. Y que así sea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La vida es negra, es horrible, está llena de hijos de puta. Nosotros somos los que tenemos que ir haciendo rosa, pero con la de gentuza que hay, a veces es difícil.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que hay mucha maldad y parece que cada vez más. Demasiada crueldad con animales y personas. Pero me gusta ser más positiva y seguir creyendo en la bondad, aunque cueste. Ves, mira, en tu caso, con lo que nos has contado de Maricruz, por un lado lo que le han hecho, me hace pensar como tú. Pero luego, vosotros, lo que habéis hecho por ella, me devuelve la fe en el ser humano. Y afortunadamente, hay mucha gente como vosotros.
      Besazos y achuchones a Maricruz

      Eliminar
  7. me gusta tu intencidad de describir lo que sientes con bellas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MuCha!
      Encantada de conocerte y me paso ahora mismo a leerte un poquito.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO