CRISTINA

Yo tendría 12 o 13 años más o menos e iba al cole de monjas, que ya he comentado alguna vez, es donde estudié desde tercero de EGB, hasta segundo de FP Administrativo. Luego tuve que cambiar para acabar el segundo grado de FP, o lo que antes era FPII, porque en el cole de monjas sólo había hasta el primer grado. Como decía, tendría yo 12 o 13 años porque no recuerdo exactamente en que curso fue, el caso es que a las monjas de mi colegio les encantaba sentarnos en clase como ellas consideraran oportuno, en lugar de dejarnos a nosotros escoger compañero. Esto a primera vista puede parecer una putada, porque claro, no te dejaban sentarte con tu amiga, pero también te podía hacer conocer a alguien, que quizá de otra forma, no te hubieras parado a tratar más que lo justo. Y en esas estaba yo, en medio de un curso, cuando la tutora, Sor Teresa, decidió cambiarnos de sitio, y a mí, me tocó con Cristina. Cristina era una compañera de clase con la que yo habría cruzado alguna palabra imagino, pero pocas. Éramos muy distintas, ella seria, calladita, tímida, introvertida...y a mí, bueno a mí ya me vais conociendo y algunos me conocéis muy bien. Supongo que por eso nos sentó juntas la tutora, porque no teníamos nada que ver. Puede que pensara que nos haríamos bien la una a la otra, y así fue. La verdad es que al principio fue un corte, no nos conocíamos, y aunque yo soy bastante abierta, me da palo al principio y más si la otra persona es tan calladita. Además yo soy un poco terremoto y me da miedo asustar a la otra persona cuando es tan cortada. Pero, poco a poco nos fuimos conociendo y, personalmente, descubrí a una de las mejores personas que he conocido. Es reservada es cierto, pero cuando te conoce ya no lo es tanto. A parte de que es muy inteligente y en clase yo no es que fuera una lumbreras, y eso también me hizo bien. Si tienes a alguien así a tu lado, te hace ir a mejor. Nos fuimos tratando y nos fuimos haciendo muy amigas, al punto de serlo ya también fuera de clase, y terminó siendo una de mis mejores amigas y a día de hoy, aún lo es.
Poco a poco fuimos congeniando, yo fui descubriendo en ella, a una persona en la que se puede confiar ciegamente, alguien que no te falla porque si se entrega se entrega. Amiga de sus amigos y que se alegra de tus triunfos y te apoya en tus momentos bajos. Sincera y leal.
No lo ha tenido fácil en la vida tampoco. Ha tenido que luchar contra algunos gigantes, pero como es luchadora de nacimiento y valiente como ella sola, lo ha superado. Y ahí está, más fuerte que nunca diría yo.
La vida nos tuvo separadas un tiempo, que no enfadadas ni peleadas, que conste, nunca hemos peleado y de hecho creo que ni discutido. Pero la vida a veces te pone delante retos que se te antojan difíciles, y necesitas pasar por ellos tú sola para volver a renacer y empezar de 0 y creo que eso es lo que le pasó a ella.
Una vez leí la leyenda del hilo rojo, esa que dice que estamos conectados a gente que está destinada a estar en nuestra vida, y aunque tardes en encontrarte con esa persona, hay un hilo rojo que os mantiene unidos y antes o después acabaréis juntos. Y eso nos pasó a nosotras. Tras un tiempo sin vernos, quiso la casualidad, o el hilo rojo del destino, que otra de mis mejores amigas Loli, se encontrara con ella, y quedamos para comer todas. Y desde entonces, aquí estamos de nuevo, porque ¿sabéis lo que pasó cuando volvimos a vernos? Pues que descubrimos que no había pasado el tiempo y que volvimos a hablar como si nos hubiéramos visto el día anterior.
Sé que eres una persona que nunca te has creído demasiado importante, sé que tu humildad te hace sentirte sencilla, pero que sepas que, para mí, eres una de las personas más importantes que he tenido y afortunadamente, sigo teniendo y espero que sea para siempre amiga. Gracias por ser tú y dejarme ser yo a tu lado.
Feliz cumpleaños mi niña!

Comentarios

  1. Qué susto, pensaba que ibas a contar una historia de bullying y ya estaba con la piel de gallina, no sé por qué...

    ¡¡¡Feliz cumpleaños, Cristina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, noooo. Afortunadamente no lo sufrí nunca. Pero quería contar la historia desde el principio, y así empezamos Cristina y yo, de compis de pupitre.
      Gracias por felicitarla, ya lo ha visto a través de Face y seguro le encantarán vuestras felicitaciones.
      Besos bombón

      Eliminar
  2. qué bonita historia. es verdad que a veces las personas aparentemente opuestas se complementan muy bien. antes sufría por haber perdido el contacto con algunos amigos del colegio, pero luego por muchos años que hayan pasado, parece que no ha pasado el tiempo como bien dices. y además hace más ilusión. me ha gustado mucho lo del hilo rojo.
    si estaba en tu clase es que tiene la misma edad que tú. los de 1977 somos los mejores. ;) felicidades para ella!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo del hilo rojo y yo quiero creer que es cierto, que algo nos une inevitablemente a algunas personas que, antes o después, estarán en nuestra vida. Y no, no es del 77, es del 78. Yo repetí 6º de EGB y fue en este segundo 6º, en el que encontré a mis tres amores, mis tres amigas del alma. Mi salud me ha dado siempre duro, y el colegio era bastante potente, exigían mucho en aquella época, y en 6º, me caí con todo el equipo y me tocó repetir. Y fue, lo mejor que me ha pasado en la vida, fíjate. A partir de entonces, nunca volví a tener problemas. He sacado un FP 2, una Diplomatura en RRLL y en un par de años espero haber acabado Psicología. A veces hay que parar para tomar impulso ;-)
      Así que ya sabes, el 78 también fue una cosecha estupenda

      Eliminar
  3. Me encanta!!!!! Yo creo en lo del hilo rojo, muchas veces pasa. Y me gusta mucho reencontrarme con gente y retomar ahí donde lo dejamos, como sino hubiera pasado el tiempo.
    Un besito para ti y otro para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del hilo yo también creo que es cierto. En nuestro caso, es que era una de las cuatro que siempre íbamos juntas, y por causas que ajenas a las dos, nos perdimos la pista. Ahora volvemos a ser las cuatro de siempre y ha sido lo más bonito del 2015 junto con mi nuevo sobrino, recuperar a mi niña
      Besazos bonita y gracias por felicitarla

      Eliminar
  4. Qué historia tan preciosa! Muchas felicidades a Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón! Y gracias por tu felicitación para Cris
      Besos

      Eliminar
  5. Qué preciosidad!!! Yo conservo a muchas amigas de la infancia y la verdad es que es una pasada. Sobre todo porque yo también les perdí el rastro muchos años cuando me mudé a Uruguay y, al volver, fue como si no hubiera pasado el tiempo así que sé exactamente a qué te refieres. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad! Eso es lo mejor. Cuando un amigo es amigo, lo es aunque pases años sin verlo. Eso es la amistad!
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola anusca. Es una historia bonita bonita de amistad verdadera. Que hoy es tan difícil de tener!! Me alegra q tengas una Cristina en tu vida porque es un tesoro maravilloso. Tengo pendiente escribirte!tengo mal un hombro desde hace 1 semana y no pude hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuestión amistad he tenido mucha suerte, tengo pocas, pero son lo más grande.
      Cuando quieras, ya sabes ;-)
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Que bueno tener a gente así alrededor!
    Ahora a recuperar el tiempo perdido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!! Las amigas de verdad son lo mejor del mundo mundial... yo tengo una amiga de la infancia que es como mi hermana... No nos vemos todo lo que quisieramos por la distancia pero siempre cuando nos encontramos es como si no hubiera pasado el tiempo...

    Un besazo reina"!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO