ESE MOMENTO EN EL QUE TODO PUEDE SALIR BIEN...O NO

Hay veces en la vida, en que se te plantea uno de esos momentazos, un fifty fifty (cincuenta cincuenta, para los que no pilotéis de inglés). Eso de, ahora o nunca. Es en esos momentos cuando te das cuenta de muchas cosas. Cosas que, normalmente, pasas por alto. Por ejemplo lo lento que pasa el tiempo cuando esperas algo, parece que se detenga y que todo lo estés viviendo a cámara lenta. Es como una especie de broma, porque cuando estás en un buen momento, pasa tan rápido. También te sirve para conocerte a ti mismo, saber si eres de los del vaso medio vacío o medio lleno; si eres positivo o negativo. Ahí también te toca estar a las dos cosas. Es decir, tienes que estar positivo, está demostrado que la positividad atrae cosas buenas, pero tampoco nos volvamos locos, la positividad no lo es todo, y es posible que aún así fracases. Es por eso que te toca, aún con lo positivo, mantener los pies en el suelo. Aquello de, estoy bien, pero...
Es entonces cuando conoces un poco más también a los que te rodean, como reza el dicho, te das cuenta de quien sí, quien no y quien nunca. Ahí ves quien está pendiente de ti, con una frase por whatsapp en un momento dado, o una llamada, o un discreto ¿cómo vais? Es que, no hace falta más. Pero eso, sí es necesario, básicamente porque si no, puedes pensar que al que no se molesta ni en preguntar, ni en tener ningún detalle, le importas más bien tirando a nada. Qué queréis que os diga, yo soy visceral. Soy emocional, no me molesta reconocerlo. Me gusta mucho querer y también sentirme querida, y cuando no me siento apreciada por alguien, simplemente yo también dejo de estar ahí.
Tampoco quería llevar este post por este terreno, pero estoy quemada, estoy quemada, y yo no soy precisamente de los que disimulan, si estoy quemada, lo expreso y punto. Y estoy quemada con gente, de la que, por otra parte no esperaba nada, así que, no sé porqué estoy quemada en realidad.
Volviendo al tema, ahora mismo nosotros estamos en uno de estos momentos, esos momentos en los que una cosa puede salir bien, de hecho deseas con todas tus fuerzas que salga, pero también cabe la posibilidad de que no sea así. Y no sé muy bien como estamos. Estamos sí, ilusionados, positivos, con fuerza, con espíritu luchador. Pero como ya hemos comentado, también queremos mantener la prudencia, básicamente porque es preciso que así sea. Y lo malo de estas cosas es que, te hace vivirlo todo con el pie continuamente puesto en el freno, ahí, por si acaso, y no lo disfrutas del mismo modo en que podías disfrutarlo.
Y entonces llega el rollo ese de pensar por un momento "y por qué a nosotros" "y por qué algo tan bonito nos toca vivirlo así con esos miedos, cuando deberíamos estar felices" pero sólo nos lo permitimos por un momento, y sólo para adentro, para nosotros. Porque a los demás si les cuentas tus miedos te dicen, "eso no lo pienses" que ahí es donde yo por dentro digo: "pensaré lo que me de la gana, o me vas a decir tú lo que yo puedo pensar" Que sí, que lo hacen por ayudar, pero con esas frases no se ayuda. A la gente también hay que dejarla que te cuente sus temores y a veces sólo quieres ser escuchado, nada más. Esta mañana alguien me ha dicho por whatsapp, "no sé si te ayudo mucho" y le he dicho: "te siento ahí, y me escuchas cuando te cuento las cosas, es más que suficiente"
No necesitamos más, no hace falta más, sólo sentir que los que están, están. Y a los que no estén, pues luego que no busquen cariño donde no han sembrado más que indiferencia.
Y en esas estamos, a la espera de que todo vaya bien, y si no va bien...pues seguiremos estando, pero más jodidos.

Comentarios

  1. Para tu información te diré que tengo una botella de brut nature en la nevera con tu nombre. Para celebrar. Te quiero, Rubiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón. Yo te quiero mil <3

      Eliminar
  2. Prima, lo bueno se hace esperar. Esta será la definitiva, ya lo verás. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo! Gracias por, aunque sea en la lejanía, estar ahí! Millones de besos a los tres <3

      Eliminar
  3. sea lo que sea, espero que todo salga genial. es verdad, siempre se recuerda quién estuvo y quién no en los momentos difíciles. hace años estaba en contacto con un grupo de gente que nunca mostraban ningún interés por nada mío. contaba cualquier cosa en un e-mail colectivo o en una quedada, y siempre guardaban un silencio que no sabía si era de desaprobación o simplemente de desinterés...
    lo dicho, mucha suerte y energía positiva. ya nos seguirás contando...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos pasa eso, estamos con gente, por inercia, y al final te das cuenta de que con algunos, para qué estar...
      Muchas gracias Chema, gracias por, en tan poco tiempo, formar parte de mi familia blogger tan especial para mí.
      Besos

      Eliminar
  4. Confío en que saldrá bien! Y ahí estaré para celebrarlo!
    Y la verdad, que los que no quieren estar, cuanto antes nos demos cuenta mejor. Y que les vayan dando!
    Abrazo apretao y mágico! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! Sobretodo a ti, que para mí eres muy especial y me gustaría poder celebrar para las dos, lo sabes.
      Y recibo ese abrazo "mágico" (como funcione te lo vas a tener que mirar eh) y apretao como siempre
      Millones de besos

      Eliminar
  5. Jo que bien lo has explicado. Me refiero a ese sentimiento de que quieres ser positivo y atraer todo lo bueno pero que si te pasas de positividad puedes recibir un chasco como no salga todo como quieres... Eso es lo que me pasó a mí cuando optaba a aquel trabajo. Pero de todo se recompone una.
    Mucha suerte y esperemos que sea lo que sea os vaya muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que todos en algún momento de nuestra vida, pasamos por algo así.
      Y es justo eso, tienes que estar positivo pero con el ay.
      Muchas gracias por tus ánimos corazón, me llegan, te lo aseguro
      Mil besos

      Eliminar
  6. Cruzo los dedos para que salga bien (como te leo, pues arresulta wue sé a lo que te refieres con este post) y ya os toca Anacris, que todo salga perfecto. Soy visceral como tú así que te entiendo perfectamente... Te mando un beso muy fuerte y espero que sea lo que sea, vengas a contarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, justo eso mismo es. Esperemos que pueda dar buenas noticias al respecto, pero ya se sabe que esto es un tema de suerte también. Veremos si esta vez nos acompaña.
      Muchísimas gracias por estar ahí un besote

      Eliminar
  7. Hola Anusca,

    Hace poco que he descubierto tu blog y me gusta mucho como escribes y las cosas que dices. Entiendo tanto las cosas q relatas a veces…. Y sobre el post de hoy solo debo decir q para mi 2015 ha sido ..una vez mas, pero la definitiva, un año de decepciones tremendas. Lo q tu dices, q cuesta una frase…de “ como vas? “ q tal todo??? Me da igual q sea gente muy ocupada, con hijos…lo q sea…pq un segundo por dios, contestar un wasap lleva cuanto 3 sg?? Q puedes estar en el baño… y eso me pasa hasta con la familia. Me molesta soberanamente que cuando vuelvo a mi pueblo de vacas, (vivo lejos) si..quedamos pq claro “ si no nos vemos nunca” y muchas veces he renunciado a estar con familia para quedar con amigos, solo pq entendía q estoy allí y eso. Pero….y el resto del año, no existo¿ la última vez una buena amiga me soltó en verano un “ bueno ahora hasta navidad no?” como encima mosca, y pensé….bueno estoy 24 h en otra ciudad a través del móvil, es decir existo.Estoy ahí, eso si, me llaman cuando quieren alojamiento gratis en mi casa, para no pagar un hotel. Cosa, que llego a agotarme, parecía un hostal. Hasta q dije…” no, no estoy ese finde” ya esta bien. Estoy quemada como dices tu…quemada de esperar…pero en todo en mi vida. Quemada del tema ….q no quiero pronunciar. Y como se lo mal q se pasa…y aunque no se si hablas de lo q pienso. Solo te deseo, q sea lo q sea, aunque solo sea pq uno merece algo bueno en la vida YA, q salga todo perfecto y q tus planes te den una sonrisa. Uno la merece de vez en cuando. Estoy pensando en hacer mi propio blog también, desahoga mucho escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monkey! Lo primero, muchísimas gracias por leerme y por tu comentario. Lo que me cuentas de los amigos...me parece que tienen una cara muy dura, menudos amigos, si lo son de veras, no hay distancia, claro que no, y menos hoy en día con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Haces muy bien en no dejar ya que usen tu casa como hotel, y más si luego no tienes compensación por su parte.
      Y con respecto a escribir un blog, yo desde luego te animo a que lo hagas si te apetece, sí que sirve como desahogo, te lo aseguro. Y si te animas, aquí tienes a tu primera seguidora.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. A veces no es falta de interés. Lo digo porque yo no soy una persona que pregunte mucho y no lo hago porque a veces me da miedo meter el dedo en la llaga, por lo que prefiero callar y cuento con que, si la persona tiene algo de lo que quiera hablar, me lo dirá y ahí estaré escuchando. Tal vez las personas de las que piensas que no tienen interés en realidad no quieran estarte recordando el tema.
    Te mando un beso grande y siento mucho por lo que estás pasando. No me cabe duda de que tiene que ser una situación muy dura, donde muchas veces no entiendas por qué tienes que pasar por todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría ser como tú dices Álter, pero me temo que es gente demasiado cercana de la que hablo, lo suficiente como para saber que tienen que estar ahí. Además es gente que no actúa así con otras personas, así que...no, no tienen excusa. De hecho ya imaginaba que esto sucedería. En fin, así yo también tomo nota y a partir de ahora, actuaré igual con esa gente.
      Muchísimas gracias por tu apoyo, es duro, pesado y sobre todo agotador, sobretodo moralmente hablando, pero aquí estamos, dándole duro
      Mil besos guapísima

      Eliminar
  9. Ñiaaa fíjate que hoy ELLA comentaba en casa que ya tenías que estar a puntito de caramelo y que te tenía que preguntar cómo ibas.

    Yo creo que ya te toca, aunque sea por insistente y cansina ñiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo lo más fuerte va a ser en plenas navidades, así que...aún seguimos en los prolegómenos.
      Y sí, por favor, yo creo que por cansina me toca ya no? ;-)

      Eliminar
  10. Personalmente pienso que si hay gente que no pregunta por.no molestar pero...otra es pq no quiere o no le interesa. Y a veces estas cosas sirven para saber s quien tienes ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que odia molestar, así que soy muy discreta con ciertas cosas, pero depende de lo que me una a la persona en cuestión. Es decir, si no tengo demasiada confianza con esa persona, preguntaré muy de vez en cuando por miedo a molestar, pero preguntaré, porque realmente me interesa esa persona. Si la persona es alguien muy cercano a mí, estaré ahí, y no lo molestaré, hay maneras de hacer las cosas.
      Otra cosa es que me importe un pito la persona, entonces, es evidente, no pregunto ergo me importa un pito ;-)
      Muchas gracias por comentar y un saludo :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO