CARTA AL SEÑOR OBISPO DE CÓRDOBA


Declaraciones del Sr. Obispo de Córdoba

Sr. Obispo de Córdoba:
Debido a sus escandalosas declaraciones en las que compara la fecundación in vitro con un "aquelarre" (le recuerdo que los aquelarres los realizaban fanáticos religiosos como es posible que usted lo sea, o al menos así parece mostrarse en sus declaraciones, los mismos fanáticos religiosos que van cometiendo atentados en nombre de religiones, no verá usted a gente no religiosa realizar atrocidades en nombre de nadie), me veo obligada como futura mamá por este maravilloso método que la ciencia e imagino que también Dios, ya que es el creador de todo, incluidos laboratorios y científicos, ha puesto a nuestro alcance, a aclararle algunas cosas
Lo primero dice usted que una pipeta no puede sustituir el abrazo amoroso: completamente de acuerdo, se lo digo yo, que no puedo comparar lo mucho que me gusta estar junto a mi marido en actitud cariñosa, al escozor de sentir la pipeta introducida en mi útero, por mucho cuidado que tenga el médico encargado de dicha operación. Pero por desgracia la naturaleza, en ocasiones juega malas pasadas, y a un matrimonio que se quiere con locura, le niega la posibilidad de pasarlo bien y de paso procrear. Ya ve usted que cosas.
Lo segundo dice que un hombre debe ser muy varón y una mujer muy femenina. Mi marido es muy hombre, ya se lo aseguro yo, seguramente más que usted, que le recuerdo, si es cura, ha hecho voto de castidad y de "ser muy hombre" sabrá más bien poco. Y yo más femenina no puedo ser, me veo todos los capítulos de sexo en Nueva York y limpio mi casa y sé hacer de comer también, además me pinto los labios a diario ¿le parece a usted suficiente femeneidad?
Después dice que una familia necesita del padre y la madre, vaya, supongo que lo dice por el caso de las parejas homosexuales que vayan a ser padres por este método. ¿De verdad cree que una mujer no será buena madre por ser lesbiana o un hombre no será buen padre por ser gay? Qué tendrá que ver la capacidad de dar amor y educación a un hijo con la sexualidad de una persona.
Dice usted que si faltara alguno de los dos esposos, los tíos y abuelos pasarán a completar la falta de ellos. Los abuelos estarán, claro que sí y los tíos, pero por mucho que lo estén, jamás este amor sustituye al de un padre o madre, y poco o nada tiene esto que ver con la forma en que las criaturas han sido fecundadas.
¿Y por último: de verdad se siente usted con la capacidad de llamar aquelarre a la fecundación in vitro? ¿En serio?, ¿usted que predicará como una paloma dejó embarazada a la virgen? Entonces si lo del in vitro es brujería, ¿lo de la virgen que fue zoofilia?
Mire señor don Obispo, creo en Dios y en él creeré toda mi vida, pero gracias a incultos y desalmados como usted cada vez creo menos en la iglesia, si es que creo en ella algo ya. Soy una buena persona, y mi marido una de las mejores que he conocido en mi vida. Somos generosos y humildes, trabajadores y cariñosos y no hacemos daño a nadie o al menos lo intentamos, adjetivos todos ellos que no se le pueden atribuir a usted, a la vista está su intolerancia. No creo que renunciar a mi comodidad por una época llena de hormonas, pinchazos y otras muchas molestias; renunciar a la tranquilidad para endeudarnos hasta las cejas y pasar por quirófanos, todo para ser padres, sea hacer brujerías. Creo que es el acto de amor más puro que mi marido y yo hemos podido hacer por mis futuros hijos. Mucho más, que el de una pareja que echa un polvo en un momento dado por puro placer y lujuria y más tarde descubre (a veces con arrepentimiento) que están embarazados.
Así que, señor don Obispo, dedíquese a dar misa si quiere, pero no lecciones morales sin sentido ni rigor alguno, porque como cura no sé como será, pero como persona es usted un cero a la izquierda.
Firmado: Una orgullosa futura madre por fecundación in vitro

Comentarios

  1. Ana corazón no has podido hablar más claro... Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. esta gente vive fuera de la realidad. opinan sobre cosas que no han experimentado y que además no les conciernen. y sin ningún conocimiento de causa. desgraciadamente lo sé demasiado bien, porque estudié desde 7º de egb hasta cou en un colegio del opus, que son los más proclives a hacer ese tipo de juicios gratuitos. además no evolucionan, tengo algún amigo numerario (porque ya lo era antes de que se metiera en esa secta y yo respeté su decisión), y siguen diciendo exactamente las mismas paridas que hace veinte años.
    ni caso, ana. tú sigue siendo la buena persona que eres, y viviendo en contacto con la realidad diaria, al contrario que otros que viven en su burbuja...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a colegio de monjas y más tarde a instituto de curas, y dejé de creer en la iglesia, no digo más. Buena gente, claro que los hay entre ellos, como entre los fontaneros o electricistas, pero no por ser cura o monja se es bueno o especial, de hecho, más bien al revés. Y cuanto más beata la gente, peor. Confirmado
      Gracias por tu apoyo Chema

      Eliminar
  3. Y qué sabe un cura de estas cosas??? Yo alucino... Además, en qué pasaje de la biblia se habla de la RA o se prohíbe algo??? Que se preocupe de la gente que está pasando necesidades, que es mucha, y deje en paz a los niños que vienen a una familia impaciente por darles amor.
    Qué cansino...

    Besos y no te hagas mala sangre, que tontos de estos va a haber toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquila paso de hacerme mala sangre por algo así, pero creo que merecía una respuesta y ahí la tiene.
      No sé como se atreve a hablar mal de estas cosas, hasta donde yo sé y por lo que ellos mismos predican, la virgen tuvo al niño Jesús con el espíritu santo como donante de esperma, porque San José ahí no tuvo nada que ver.
      Besazos reina

      Eliminar
  4. Y qué sabe un cura de estas cosas??? Yo alucino... Además, en qué pasaje de la biblia se habla de la RA o se prohíbe algo??? Que se preocupe de la gente que está pasando necesidades, que es mucha, y deje en paz a los niños que vienen a una familia impaciente por darles amor.
    Qué cansino...

    Besos y no te hagas mala sangre, que tontos de estos va a haber toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mía!!!! No había leído las declaraciones pero casi mejor porque da rabia leer algo así en estos tiempos.
    Tú ni caso, gracias a la RA muchísimos niños han llegado a hogares donde los quieren con locura.¿Qué sabrá este señor lo qué es querer o sentirse querido? Tú disfruta esta etapa e ignora a esa gente, que te mereces todo lo bueno que te pase. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no me amarga la vida un individuo tan inculto, que lo único que demuestra es mala fe con estas declaraciones. Espero que si algún día tiene una enfermedad no se la trate, eso sería ir contra los designios de su señor que lo que quiere es reunirse con él. Además si la ciencia es mala, que lo sea para todo, no sólo para lo que a ellos les interesa, así que nada de medicamentos ni operaciones ;-)

      Eliminar
  6. Que le den a todos y al Obispo q evolucionen ya " viva la invitro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la evolución en la ciencia que para mí, ciencia y Dios, van de la mano. Porque para mí la ciencia es el milagro más bonito.

      Eliminar
  7. Anacris querida, no he oído estas burradas dichas por el señor Obispo. Aquí otra creyente que a veces alucina muy mucho con las cosas que dicen los supuestos representantes de Dios en la tierra... Hace muy poquito estuve en Córdoba porque mi primo se ordenó diácono de manos de este señor... Mi primo es una persona con vocación que sigue siendo el mismo chico de siempre y que ha tenido que renunciar a muchas cosas por su decisión de entrar al seminario... y creo que puedo apostar porque jamás diría algo así en nombre de Dios... En esta ocasión me veo en la obligación de decirle al Obispo que yo te aplaudo y de decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo, no, no puede existir amor más puro que ese. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que habrá buena gente que si se hace cura o monja seguirá siendo buena persona independientemente de ciertas ideas. E igualmente el que sea un gentuza lo será si hace cura, obispo o carpintero. A este lo parieron mal parido, con muy mala leche y ahí está el resultado. Me reitero en algo que dije en Face, lástima de pajilla que se hubiera hecho su padre y Córdoba a lo mejor tendría un obispo más decente

      Eliminar
  8. Imagino que pensará que tener hijos después de una violación es un método mucho mejor y más decente. Debe de pensar que no hay en el mundo padres que tienen hijos por "quererse mucho" y que luego ni los cuidan ni alimentan ni nada. En fin...
    Cuando aprenderemos que no hay nada mejor ni peor, que lo importante es el resultado y el amor para ese niño. A menos que lo robes o pagues por él claro.
    Desafortunadamente, tonterías sabe decir cualquiera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la libertad de expresión es lo que tiene, pero por eso mismo, nosotras también tenemos libertad para contestarle. Ni caso, nosotras a lo nuestro y él que se dedique a hablar del la pureza del espíritu mientras peca más que ninguno, con total seguridad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG