EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS...FELIZ NAVIDAD AMORES

Llega la Navidad, con sabor a mazapán...¿os acordáis de la canción de los payasos? Pues sí, llega la navidad, que si fuera por los centros comerciales y supermercados varios estamos en ella desde octubre, mes en el que ya proliferaban los turrones, polvorones y chucherías varias en las estanterías.
Que bonita es la navidad, no? A mí me gusta, aún con sus cositas menos buenas, comidas familiares (no disimuléis que a todos nos gusta una comida familiar de vez en cuando, pero cuando llevas tantas y tan seguidas...), atracones, atracos (ya sabéis los aguinaldos y demás)...Pero aún con todo y con eso a mí me gusta. Me gustan las luces, los adornos, poner el árbol (que no sé si lo sabéis pero el árbol es americano a tope y luego no queremos hacer Papá Noel por el mismo motivo, pero el árbol lo ponemos todos) y me gusta el ambiente que se respira. Somos todos como más...tiernos. O casi todos, yo sé de comidas familiares que acaban como el rosario de la aurora y lo único tierno que hay ahí es el turrón blando. Aunque se intenta ser mejor en esos días, no sé muy bien porqué, pero es como que en esos días de "paz y amor" todos intentan ser más mejor que nunca. Eso es más bien triste, porque deberíamos intentar ser siempre igual de majetes, y no sólo unos días al año porque claro, queda feo eso de ser grosero con el tamborilero sonando de fondo. 
Y que bonito es el anuncio de la lotería de navidad este año ¿verdad? A mí ha sido el que más me ha gustado de todos los que han hecho, porque aún recuerdo el de Raphael con cara de loco y la Caballé con cara de voy a matarte lentamente y me muero del susto. Aquel año tuve pesadillas muchas noches. Soñaba que no me tocaba el gordo y Raphael me perseguía cantando: nanana nananana. Fue una navidad muy dura. El de este año es muy dulce y me ha parecido un canto a la generosidad que es una de las virtudes que más admiro en las personas. Ya me diréis si os ha gustado a vosotros.
¿Qué hacéis vosotros en estas fiestas? ¿Cómo las celebráis, si lo hacéis? Nosotros en nochebuena siempre cenamos con mis padres, mi tía, y mi hermano cuñada y sobrinos. Y en mi casa es tradición cenar cochinillo de toda la vida. Este año me buscaré algo para mí, porque ya sabéis que desde abril no como carne. He pensado en sushi porque me chifla. Desde hace unos años liberamos a mi madre de prepararlo en su casa, porque no nos gusta darle ese trabajo ya. Así que ahora lo hacemos un año en mi casa y otro en casa de mi hermano. Este año toca en casa de él. Y me encanta pasar esa noche con ellos, la verdad. Tengo la suerte de que mi hermano y yo no racaneamos a la hora de ir a casa de uno u otro, de hecho a los dos nos gusta hacerlo en casa. 
Luego el día de Navidad lo pasamos con la familia de mi amore. Desde que era novia suya como con ellos el día 25. Nos invita su iaia (abuela) que a sus 93 casi 94 años aún tenemos la suerte de tenerla. Y vamos casi todos los hermanos de Carlos y sobrinos (nos juntamos un montón porque Carlos tiene cuatro hermanos más) y sus tíos y primos. Así que también lo pasamos bien. Luego algunos años hemos acabado en casa de mis suegros jugando al póker. 
Y en nochevieja y año nuevo cada año lo hacemos de una forma distinta, depende del año. Aunque en familia siempre también.
Lo que no somos es de cantar villancicos ni nada por el estilo. Cuando era pequeña sí, con mi abuela materna me recuerdo cantando y riéndome bastante con ella. Eso es lo peor de estas fechas, los que ya no están. Es lo que más duele, ¿verdad?
El caso es que, para bien o para mal, llega la navidad y habrá que pasarla, intentemos que sea de la mejor manera posible. 
Contadme que hacéis vosotros, o contadme lo que queráis al respecto.
Y aunque sea un poco pronto, este año no se me adelanta El Corte Inglés así que: 
FELIZ NAVIDAD AMORES <3 

Comentarios

  1. bueno, la navidad me trae buenos recuerdos de cuando era pequeño. además, en el foro de esther y su mundo hacemos el amigo invisible, en esas fechas además siempre quedamos para ir al expocomic y hacer una cena de navidad... por otro lado, el año pasado participé en una especie de "amigo invisible"de enviarse tarjetas navideñas por correo ordinario, para recuperar esa costumbre... para esa ocasión hice una tarjeta de creación propia, que parecía hecha por un niño de seis años, pero uno hace lo que puede. :) y claro, cómo no, cuando se acerca reyes voy a comprar regalos para mis padres y mi hermana.
    los programas especiales de música los disfruto mucho, aunque las canciones que den no sean mis favoritas del mundo. es una pena que ahora ya no haya humoristas como martes y trece, cómo nos reíamos con ellos, jeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah los especiales de Nochevieja de Martes y 13 que recuerdos más lindos me has traído Chema. Me recuerdo con mi iaio que nos encantaban a los dos, riéndonos a carcajadas. Yo tengo mucho sentido del humor y la verdad es que la comedia siempre me llama, y estos eran junto con Los Morancos los que más me han hecho reír. Reconozco que aún me sé canciones de las que inventaban en esos especiales y aún las canto, y la empanadilla de Móstoles aún nos hace reír por aquí...mi marido se parte conmigo porque dice que soy capaz de reírme hasta de un bote de tomate sin más.
      Me encanta la idea de las tarjetas por correo ordinario!!! que pena de tradiciones que se pierden verdad? Y por cierto si la hiciera yo, parecería la tarjeta de un niño de 3 años, las manualidades no son precisamente lo mío.
      Feliz navidad y que las disfrutes este año amigo! Mil besos

      Eliminar
  2. Pues yo hasta el año pasado hacía lo mismo que tú porque soy navideña a tope, disfruto desde el primer día, tengo un superbelén adorno la fachada de mi casa, el árbol, voy a ver belenes...me encanta. Pero este va a ser el primer año sin mi padre y a estas alturas aún no sé lo que voy a hacer porque por un lado sino intento celebrarlo con mi madre, mi tío, mi hermana y mis hijos creo que ya no lo haremos nunca, y si lo hago va a ser demasiado triste así que estoy dudando.
    Los días con la familia de mi marido son también geniales, seis hermanos y 10 sobrinos además de mis suegros así que imagínate la algarabía, me encanta y la verdad es que han invitado a mi familia para que nos sea más llevadero pero tampoco me apetece, los días que toque sí pero todos los días como que no.
    Sea lo que sea quiero que mi familia esté feliz así que intentaré buscar una solución buena, lo mejor posible para que no tengamos unas navidades tristes y aunque la ausencia siempre estará, al menos que no tengamos tantapena.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en el blog, sí, las ausencias sin duda son lo peor estos días. Yo recuerdo especialmente tristes las navidades del 2000 que había faltado mi iaio materno y era... pues eso mi iaio y luego las del 2012 terrorífico año que nos arrancó a mi tío Fernando con sólo 61 años y nos dejó...bueno aún no puedo hablar de ello así que te lo digo todo. Imagino este año sin tu padre y encima el primero...Pero cielo, la vida sigue, y es triste, pero así es. Y debes vivirla y no dejar que se te escape ni uno sólo de sus días. Por qué te digo esto? Mira, vivimos pensando que siempre vamos a estar aquí, pero no es así. Y quizá este año piensas, no puedo, no tengo ganas no lo celebro, ya el año que viene....pero estás segura de que el año que viene podrás? de que estaréis todos? de que todo estará bien? A ver, no se trata de ser agorera, sino de ser realista. La vida es una montaña rusa, y hoy estás bien y mañana quién sabe. Disfruta el momento corazón y vívelo. Con toda la pena de tu padre, tienes mucha familia y mucho amor por el que seguir celebrando la vida. Así que si no quieres celebrar la navidad, al menos júntate con todos y celebra eso, celebra la vida.
      Un abrazo apretao y feliz navidad corazón mío

      Eliminar
  3. Jajajajaja me ha encantado eso de que ya no se te adelanta el Corte Inglés. Me encantan los días previos y las reuniones con amigos, salir a comprar regalitos y reirte y beber copichuelas y tener vía libre para atiborrarte a dulces. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que jovencita eres, como se nota jajaja. Aún eres de las que da rienda libre al alcohol y los dulces ;-) Luego con los años vas dejando un poco el alcohol porque ya no va sentando igual jeje y los dulces que con veinte te cuesta quemar dos bailes, a partir de los treinta y cuando te acercas peligrosamente a los cuarenta te cuesta tanto rebajar los kilos que intentas no pasarte ni en navidad jajajaja
      Me encantas porque eres optimista, como yo y eso no lo perderás nunca, ya lo verás pase lo que pase (además tú ya has trabajado con dos piradas, que más te puede pasar? )
      Muy feliz navidad preciosa y besazos

      Eliminar
  4. Pues sí que empiezas pronto!!
    Yo este año cero ganas. Hoy justo estaba pensando en irme esos dias fuera, pero sola... En fin.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te voy a decir un poco lo mismo que le he dicho a Marigem por aquí arriba. Mi niña, entiendo perfectamente tu abatimiento, y desde luego, no es para menos. Has pasado unos años y una lucha incansable hacia un camino que se ha truncado, hacia una meta que se te ha roto. Y ahora tienes que llorarlo y pasarlo y eso, eso lo tienes que hacer tú sola, por desgracia aunque seguro que la gente que te quiere (entre los que ya me incluyo) le encantaría pasar por ello en tu nombre y que tú te escaparas del dolor, es imposible. Hay cosas que a uno le toca pasar y no le queda otra. Pero vamos a mirar las cosas desde otro prisma. Vamos a valorar lo que sí tienes y no lo que no tienes. Y vamos a vivir por un momento sin pensar que vas a estar aquí toda la vida. La vida es muy corta cielo, mucho, y aunque nos creamos que somos para siempre, no es así. Es por eso que hay que beberse cada sorbo de vida que nos ofrezcan como si fuera el último, porque un día lo será. Y si este año dejas de celebrar las cosas por tristeza, algo que está en ti poder eliminar, quién te asegura que el año que viene puedas celebrarlas y no te pase algo que no puedas eliminar así como si puedes hacerlo con la tristeza. Si este año estáis bien los dos, si tenéis salud y amor, pues hay que vivirlo. Hay que disfrutarlo. Y sí, tómate también tus días de melancolía y llora cuando lo necesites, porque eso es necesario, pero no dejes que la pena se te lleve por delante. No permitas que la pena y la desesperación por lo que no tienes aparte tu vista de lo que sí tienes. Y tienes mucho mi niña, muchísimo. De momento un corazón que no te cabe dentro y un espíritu luchador que para mí lo querría. Tienes amor y amor con mayúscula, ¿sabes la cantidad de gente que pasa por la vida sin conocer ese sentimiento?
      Disfruta la navidad como cuando eras niña, poned el árbol, seguro que tienes sobrinos, nosotros vamos a traer a los nuestros para ayudarnos a ponerlo. Y si no, ponedlo vosotros, con una música bonita que os inspire y tomando una copita o un refresco o un chocolate. Y salid por ahí y disfrutad de las cosas bonitas que os ofrezca el día. Y mira la página de "reyes magos de verdad" o alguna parecida que seguro la hay donde vivís y conviértete en reina maga de un niño que no tenga nada. Nosotros lo hacemos cada año y no sabes la ilusión con la que compras el regalo.
      Y cuando estés desesperada y no puedas más, me llamas o vienes a verme y nos emborrachamos juntas si hace falta y nos cagamos en todo por haber tenido tan mala suerte en lo que tú y yo sabemos. Pero al día siguiente volvemos a dar gracias por lo que sí tenemos.
      Así que a ti especialmente FELIZ NAVIDAD MI NIÑA FELIZ NAVIDAD A LOS DOS <3

      Eliminar
  5. La verdad es que a mí las navidades, ni fu ni fa. Nunca he sido de festividades e incluso recuerdo que algún 24 de diciembre lo he pasado sola en mi casa y tan ricamente con mi gato, oye. Jajajaja.

    El anuncio de la lotería de este año me gusta, aunque en realidad ha bebido de la misma idea que el anuncio del año pasado pero todo es mejor comparado con la cara de psicópatas de la Caballé y Raphael. Recuerdo que ese anuncio ganó el Premio al Anuncio más Pesadillesco del Año en la edición 2014, jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente pasa olímpicamente de las navidades, es verdad. A mí, yo creo que todo lo que suene a festival me mola jejeje. No, ahora sin coñas, soy un poco ñoña y me gustan las festividades de este tipo. Lo paso bien. También te digo que llevo unos años diciéndole a Carlos que me encantaría pasar una nochevieja los dos solitos en casa, una buena cenita y a disfrutar, pero no me apetece dejar a mis padres sólos. Lo que hacemos es celebrar así el día de año nuevo, nos quedamos en casa y nos hacemos una buena comida que nos apetezca para los dos.
      Lo del anuncio de Raphael...es que es para ganar todos los premios al peor anuncio del año jajajajaj fue brutal
      Besazos bombón

      Eliminar
  6. Jajaja nosotros sí cantamos villancicos, en especial el del rico avariento. Sin eso no hay Navidad.

    Nosotros este año cenamos en casa de mi prima, que tiene más espacio y así me libro del trabajazo que me di cocinando y fregando el año pasado embarazada de ocho meses.

    El anunció de la lotería es chulísimo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla no me salen tus actualizaciones, vaya usted a saber por qué...
    Me he reído mucho con ese tono distendido pero metiendo esas pullitas que has metido jajaja
    Yo soy atea pero me gusta la navidad, me gusta el ambiente que se forma, la ilusión, la decoración... Lo que no me gusta son las falsedades, el querer ser buenos sólo ahora, el juntarse sólo ahora...
    En mi familia siempre hemos hecho con la de mi madre nochebuena y navidad y con la de mi padre nochevieja y año nuevo. Ahora que no está ningún abuelo, está por ver cómo irá siendo. El año pasado fuimos a casa de mi tía que vive en la otra punta de España en nochebuena-navidad y con mis padres en nochevieja-año nuevo pero al ser cuatro me entró tal depresión que no sé. Este año creo que al revés, sólo los cuatro en nochebuena-navidad y lo otro con la familia de mi tía.
    En mi familia siempre hemos sido pocos y nunca se ha cantado ,jugado a las cartas ni al bingo ni nada parecido. Me saba mucha pena porque cenábamos y corriendo para casa :(( Me gustaría formar una familia en el que ese juego y esa charleta sean importantes.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG