SIN MIEDO A LOS CAMBIOS

Hay una cita, frase o como la queráis llamar que dice : el cambio es lo único constante en la vida. También tenemos ahí la teoría de Darwin, que dejaba claro que el ser humano que mejor sobrevive es el que mejor se adapta al cambio, por encima del más fuerte o el más inteligente. Así pues, renovarse o morir. Y eso es lo que le he hecho a mi blog, renovarlo. Al menos en cuanto a diseño. En cuestión de contenidos, seguirá siendo el mismo, porque para eso lo cree, para poder contar lo que me apeteciera y hablar de lo que estimara oportuno en cada momento. Y por supuesto el título tampoco cambia ni cambiará.
Este año he hecho algunos cambios en mi vida. He variado mi alimentación y también mis hábitos en cuanto a ejercicio se refiere, lo cual inevitablemente, me está llevando a cambiar mi físico a mejor.
He recuperado amistades, que por el paso de los años, había dejado atrás. Amistades que merece la pena conservar porque son de las verdaderas, de las que te quieren a pesar de todo y de todos, incluso a pesar de conocerte y saber todo de ti. A ti, a esa persona concreta que he recuperado después de años de alejamiento, y tú sabes quien eres, decirte que eres lo más bonito que me ha traído este 2015. Y pensar que se lo debemos al Sr. Roig y su Mercadona ;-)
Por contra, también he dejado a un lado a las personas que me he dado cuenta que sólo me buscaban por interés. Durante muchos años he sido un poco tonta, porqué no decirlo. Si alguien me buscaba, me tenía. Independientemente de que luego yo buscara a esa persona y no la encontrara. Eso se acabó. Que se puede ser buena gente, y no hace falta traspasar la barrera del gilipollismo. No. Nunca más. Si me quieres en tu vida, cuídame. Si no, un día me vendrás a buscar y no estaré.
También he empezado a ser más sincera conmigo misma y reconocerme las cosas. No es fácil. Hay verdades que duelen, y duelen mucho. Pero mejor reconocerlas y hacer algo para arreglar lo que tenga arreglo y olvidar lo que ya no lo tenga. No hay que intentar tapar el sol con un dedo, porque el sol es demasiado poderoso y termina asomando por algún resquicio, siempre.
Además ahora practico mucho el desapego. No dedico demasiado tiempo a lo material. Prefiero vivir experiencias. Los recuerdos vividos son para siempre. Lo material se acaba rompiendo, estropeando, perdiendo...
Paso más tiempo con la gente que me llena y haciendo cosas que me apetecen. Aparto bastante a la gente que no me aporta nada emocional. Está claro que hay gente a la que no queda más remedio que mantener en tu vida por "wevs" familia, compañeros de trabajo o clase..., gente a la que seguirás viendo aunque no te apetezca. Personas que no te demuestra ningún tipo de afecto. Bueno, ahí están, pero mi tiempo para ellos es limitado, el justo y necesario. Prefiero pasar mi tiempo con mis amores. Las personas que lo son todo para mí, aquellos a los que importo y me lo demuestran.
Como veréis ha sido un año lleno de cambios y todos para bien. Y es que no hay que temer al cambio, hay que saber adaptarse a él.
El diseño de mi blog es otro pequeño cambio de este año. Espero que os guste tanto como me gusta a mí. Antes el mar ocupaba el fondo de mis historias, ahora lo hace el mundo. Porque así es como yo me siento, una pequeñita parte del mundo.

Comentarios

  1. El diseño ha quedado precioso!!!! Y me alegra que haya habido tanto cambio para bien en tu vida. Lo de alejar a la gente tóxica es algo que deberíamos practicar todos pero reconozco que yo también soy muy parda en ese sentido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Álter, eres un cielo, más grande que el que tengo de fondo ;-)
      A mí me ha costado mucho tiempo y disgustos el alejar a gente tóxica, y caraduras varios. Pero el tiempo, o la edad, o las experiencias me han ido dando la fuerza para hacerlo. Vamos que a mis 38 años no me van a tocar la moral ya.
      Besazos linda

      Eliminar
  2. Hola. estamos viviendo en una sociedad líquida en donde el cambio forma parte de nuestra vida. Me alegra ver los cambios en tu blog y que hayas recuperado a gente de tu pasado. Adaptarse a los cambios es muy positivo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Así es, hay que adaptarse a lo que va llegando, e incluso, buscar nosotros mismos el cambio cuando algo no funciona.
      Nos leemos

      Eliminar
  3. Me encantan todos esos cambios... y esa mentalidad que manifiestas en tu entrada... a partir de ahora todo irá a mejor ya lo verás.... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cariñet! Eso espero. Hemos estado en un bucle demasiado tiempo. Vamos a ver si le damos al bucle la patada.
      Besazos corazón

      Eliminar
  4. Renovarse o morir, claro que sí. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Hay que salir de las rutinas ;-)
      Un beso enorme linda

      Eliminar
  5. Haces genial, hay personas que no sólo no aportan; sino que además restan.

    El fondo mola :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, alguna gente cuanto más lejos mejor.
      Me alegro que te guste el nuevo fondo.
      Besazos guapísima

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG