Y ¿QUIÉN COÑO ES VARGAS LLOSA?

Ayer por la noche y después de ver la serie Vis a Vis, puse un rato la gala de Supervivientes ya para ir cogiendo el sueño y pude comprobar de nuevo que el nivel cultural de los concursantes de los reality show de Telecinco, es directamente proporcional al nivel de una patata hervida. Os cuento, llegaba al plató la última expulsada de la isla, concretamente Lola (ex pretendienta de Mujeres Hombres y viceversa, con eso lo digo todo). La chica llegó muy mona ella, con su bronceado, sus kilos perdidos en la isla y su bikini de enseñar bien la mercancía, que para eso se ha pagado las tetas la chica. Y en un momento de la noche, Jorge Javier Vázquez, presentador de la gala, le pregunta por la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas LLosa, así en plan:
-Lola, ¿qué piensas de la relación de Isabel Preysler y Vargas Llosa?
A lo que Lola contesta:
-¿Cómo?
Y Jorge se lo explica:
-Que tienen una relación sentimental
Y Lola dice:
-Ah, no lo sabía. No sé ni quien son. Bueno sí, "La" Isabel sí, el otro no sé quién es
En ese momento, el estupor corre de lado a lado del plató y los murmullos comienzan a extenderse entre el público, imagino atónito, que había en la gala.
Y Jorge con cara de "no me lo creo" le dice:
-Ah, ¿no sabes quién es Vargas Llosa?
Y ella dice:
-No
Y Jorge ya en plan irónico le suelta:
-Nada, uno de Supervivientes 2010.
Ahí el público se ríe ante la ocurrencia del presentador (que para mí es un crack precisamente por esos puntazos) y yo solté una carcajada sin poderlo evitar.
Debo decir que lo que me hizo gracia, fue el comentario jocoso de Jorge para salir del paso de tanta frivolidad por parte de esta "señorita" que si bien, debe conocer a todos los cirujanos plásticos de Madrid, o por lo menos al que la opera a ella, no tiene ni idea del nombre de uno de los novelistas (entre otras cosas) más importantes de nuestro tiempo. Total, qué más da, sólo tiene un Cervantes, un Príncipe de Asturias y un Nobel de literatura, ya ves tú.
Poco después de haberme reído a gusto con la ocurrencia del presentador, me entró pena. Pena y vergüenza ajena a partes iguales. Pena, porque pensé, ¿qué va a ser de esta chica cuando vaya teniendo cierta edad y su físico, que es lo único a lo que da importancia, ya no sea el de una chica de 25 años?
Es una verdad, extensamente conocida, que el tiempo pasa, y pasa para todos, y como sólo te dediques a cuidar tus medidas (o a inflarlas a base de silicona) llegará el día en que seas una uva pasa con dos globos y la conversación de un mejillón cerrado.
Que conste que me ha dado por esta chica porque esto ocurrió anoche, pero el nivel cultural de la juventud de este país está decayendo de una forma alarmante. Y a mí, me preocupa esto, qué queréis que os diga.
Está claro que hay que cuidarse, por dentro y por fuera. Eso está muy bien. Pero ¿qué pasa cuando lo de dentro dejamos de cuidarlo? ¿Qué pasa cuando nuestra única literatura son las etiquetas de los cosméticos? ¿Qué ocurre cuando no se tiene ni idea de dónde hay una biblioteca pero se sabe al dedillo dónde está el Zara? Miedo me da la generación "Mujeres Hombres y Viceversa" que debería pasar a llamarse "Niñatos (ojo de casi 30 algunos) Niñatas (idem) y Viceversa (que me apuesto lo que queráis a que muchos no saben ni lo que significa la palabra viceversa)
En fin, desde aquí, quiero mandar un mensaje tranquilizador a Lola:
"Tranquila querida, creo que con la operación de tetas, te convalidan la EGB"

Comentarios

  1. Vemos las mismas series :). A mi supervivientes me gusta como reality pero no suelo ver las galas porque sufro de sobredosis hacia Jorgeja y su persona... El nivel cultural de los jóvenes de este país es tal, porque su modelo a seguir es precisamente el prototipo de chicos que salen en ese programa, y a mi juicio, porque les falta que sus padres les apaguen la tv alguna que otra vez, le enseñen valores, y den algún que otro bofetón.... Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te asombraría saber cuánta gente con estudios universitarios no sabrá tampoco quien es ese señor. A mí el otro día una compañera de univerasidad que se va a apuntar a un master me contó que este verano iba a aprender cómo se ponen los acentos y cuando hay b o v, así tal cual. Le digo que eso es de 4 de primaria y me dice "ya, pero no lo sé".
    Evidentemente, esos programas hacen apología del analfabetismo pero la culpa la tiene la audiencia que lo ve qu ehace que año tras año se repitan.
    Yo no soporto a Jorgeja ufffff
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre de Dios!!!!! Eso lo vi porque ayer mi hija de noche se puso mala(ya está bien, se pasó estudiando y el estrés) y quisimos poner algo para desconectar y flipé. Yo no sabía ni quien era esa chica pero flipé.
    A mí me tranquiliza ver que mis hijos, con sus millones de defectos no son incultos ni ven esas cosas. Mi hija se ha apuntado a un taller literario en La Semana Negra(un evento cultural de Gijón que la mayoría solo relaciona con montar en atracciones y comer calamares) y es un taller genial, lo dan escritores buenos y aprendes muchísimo, que mi madre y mi hermana lo hicieron otros años y es genial.
    Pero claro, a todas estas chicas sus padres les fomentan ser monas y divinas, la cultura no cuenta y Vargas Llosa no es nadie. Unbes guapa, para una vez que ponemos el concurso mira lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. El nivel cultural de los jóvenes es pésimo, pero creo que el de algunos adultos también, unos por no haber tenido oportunidades y otros por pasar más tiempo viendo programas de la tele que leyendo un libro por ejemplo.
    Si saliéramos a la calle y preguntaramos a la gente muchos saben quien es Vargas Llosa a raíz de este romance y si tuviéramos la osadía de preguntar que obras ha escrito muchas personas no sabrían nombrarnos ni una sola.
    Estas chicas viven felices así.... muy monas ellas sin saber que la belleza tiene fecha de caducidad y que luego si no cultivas tu cerebro no quedará nada.... pero claro que vamos a esperar de personas que se presentan a un programa para hacernos creer que buscan pareja.....
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Lo vi... ¡lamentable! Para mí ya sabes que es Mario jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG