DE SUEÑOS INFANTILES Y DE QUERER SER COMO MARTA

Cuando no levantaba dos palmos del suelo quise ser Sophi, la sobrina del Inspector Gadget. Para los que ahora mismo no la ubiquéis, era la rubia de las dos coletas que hablaba con su perro "Sultán" y lo que más me flipaba, tenía un "libro ordenador" con el que iba a todas partes. Así que yo cogía cualquier peluche y lo hacía ser "Sultán", y cogía cualquier libro y me dedicaba a darle como si tuviera teclas (esta niña fue la verdadera inventora de los Smartphone no cabe duda). Incluso me replantee lo de cambiarme el nombre, no sé como se lo hubieran tomado mis padres. La verdad es que siempre fui una niña con muchísima imaginación, mundo interior (locura), llamarlo como queráis. Aburrirme, no me aburría. Cuando no estaba jugando con mi hermano (o rompiendo puertas de lavadoras o tirándome la cocina encima) andaba en mi habitación imaginando historias.
Por supuesto la fase "Sophi" pasó. Crecí y entonces quise ser Marta Sánchez. Olé Olé fue mi primer grupo de "mayores" (pasando por alto las influencias de mi hermano que me hicieron seguir fielmente a Duncan Dhu o Los Rebeldes). Pero después de los grupos infantiles como Enrique y Ana, Monano y su banda o Parchís, Olé Olé fue el primer grupo del que empecé a comprar los discos y aprenderme sus canciones, y como Marta era la cantante del grupo se convirtió en mi ídolo. Me gustaba como se vestía (mi padre nunca vio claro lo de vestirme así a mis 11 o 12 años así que ni lo intenté), me gustaba su voz y la admiraba muchísimo. Creo recordar que le escribí una carta y la mandé a su productora (lo de escribir algo a la gente que me importa me viene desde niña).Y una vez llamé a un programa de radio y le dediqué a mis amigas "Soldados del Amor". Ahora cuando la veo (ya no la sigo tanto, ya sabéis que la cambié por Alejandro Sanz) me hace gracia recordar todo aquello.
La de cosas que imaginamos e ideamos siendo niños. Cuantos sueños. Uno de los que yo siempre tuve era casarme de blanco y con velo. Jugaba siempre que podía con el velo de mi madre, me lo ponía y me gustaba imaginar ese día. Ese es uno de los sueños que he conseguido cumplir. Me casé con el vestido que soñaba y con velo. También soñaba con trabajar en algo para ayudar a la gente. No sabía exactamente en qué. Yo no era de esas personas que tenía clara su vocación pero sabía que quería hacer algo bonito por los demás (mi idea de ir con alguna ONG a algún país que lo necesite a echar una mano aún no se me ha ido de la cabeza). Esa es mi idea al hacerme psicóloga (tras descartar lo de ser enfermera porque no me veía pinchando a nadie y al final he pinchado a mi padre cuando hizo falta y también he aprendido a pincharme a mí misma para ponerme las hormonas, ya ves)
Y me falta uno bastante importante por cumplir, ser mamá. Aunque según me dicen ya soy un poco mami de todo el que me rodea, qué queréis que os diga, no puedo evitarlo. Soy de las que se preocupa por todo y por todos. De las que te dirán, "cuidado con el coche" o "avísame para que sepa que has llegado bien" aunque tengas 50 años y seas mayor que yo. En ese sueño aún estamos trabajando. Y en algunos otros que me van surgiendo por el camino.
Bueno yo ya os he contado los míos. ¿Me contáis algunos de los vuestros?

Comentarios

  1. El Inspector Gadget molaba que te pasas, pese a la cara de tonto que el pobre tenía. ¡Eso sí que eran dibujos! Me acuerdo de que mi tío Alfredo (falleció con 42 años cuando yo tenía 9 y medio) los veía con nosotros y a su coche, que era un Fiat Regata rojo, lo llamaba Gacheto Regata jajaja qué risa, y en la canción de la serie versionada cantábamos no sé qué de la Gacheto Regata.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era lo más el Inspector Gadget!!! Y que bonito que te haga recordar a tu tío y a su coche. Esas son las anécdotas que merece la pena recordar. Yo también tengo alguna que otra versión de las bandas sonoras de los dibujos de aquella época. Siempre me gustó hacer mis propias letras de las canciones ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Que tiempos que de dibujos animados teníamos menos cantidad pero de mas calidad. Ahora todo el día y de antes los sábados y por las tardes Espinete ... Espero que se te cumplan todos tus sueños , y verás ya mismo estarás ayudando a la gente que falta hacen los psicólogos bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Eran dibujos que te enseñaban valores. Como Dartacán y los tres Mosqueperros que te enseñaban el valor de la amistad. Y no ahora que ponen Bob Esponja y te dan ganas de salir corriendo. Yo también espero que se te cumplan los sueños que tú vayas teniendo ahora. Recuerda que nunca hay que dejar de soñar ;)

      Eliminar
  3. Mi hermana y yo también jugábamos a Gadget, teníamos unas peleas por ser Sophie,jajajaj.
    Y yo soy fan fan fan de Duncan dhu(en el post de anédotas cuento una de un concierto de ellos).
    Con Marta me pasó cuando la vi en un concierto, me llevaron mis padres con 12 años y la vi tan guapa, con unos vestidos de alucinar(se cambió un montón de veces) y claro, con lo mal que yo cantaba y canto eso era el sueño más inalcanzable.
    Ayyyy luego eso se va diluyendo pero los recuerdos son preciosos.
    Un beso y me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me temo que Sophi nos marcó a muchas niñas de la época ;)
      Me falta ponerme al día con los blogs de todas, en cuanto acabe exámenes lo haré y leeré tus "anécdotas" ese tipo de post me encantan. Y lo de Marta, muy lógico también. Siempre hablaron de ella como Icono sexual para los jóvenes (y no tan jóvenes) de la época, pero se les olvida que para las niñas y adolescentes también fue un icono y una ídolo para muchas de nosotras.
      Besazos y gracias por leerme y por tu super blog. No me puede gustar más

      Eliminar
  4. Qué risa con lo de Sophie y el libro ordenador.... quien lo iba a decir en aquella época verdad? Me ha encantado como has escrito esta entrada... he podido verte jugando con el velo, cantando Marta Sánchez, y por supuesto me encanta que sigas teniendo sueños. Me parece super importante... yo tengo esos dos mismos sueños desde que tengo uso de razón igualmente, aún no he cumplido ninguno pero espero poder hacerlo... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Ahora van de listos porque han inventado las Tablets, los Smartphone, etc., nadie se acuerda que ella lo hizo antes ;)
      Sueños siempre hay que tener. Si no....malo.
      Tú sigue luchando por los tuyos, porque quien la sigue la consigue. Y si no, es porque no tenía que ser. Y sabes lo mejor, que los sueños se pueden ir modificando y mutando en otros distintos e incluso mejores que los que teníamos de pequeños. Lo importante es no rendirse nunca.
      Un besazo preciosa soñadora!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO