BLOGUERAS CON BUEN ROLLO

Pues otro premio que Eva de Opiniones Incorrectas me concede generosamente (empiezo a tener complejo de Pe con tanto galardón ;) )
Siempre os digo que la sigáis porque es la bomba y tiene un blog cojonudo. No os lo aviso más, si no la seguís, os lo estáis perdiendo vosotros.
Consiste este premio en contestar a las preguntas y nominar a 10 bloggers para que lo reciban también.
Ahí van mis respuestas y más abajo os pondré los afortunados nominados por una servidora.

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?
Decidí crearlo, como ya he comentado anteriormente, porque me encanta escribir y es la forma en la que mejor me expreso. Y tenía ganas de compartir con quien quisiera leerme las cosas que me pasan por la cabeza.
Mi blog trata de todo un poco. No tiene un tema concreto. De lo que me inspire, de lo que me haya pasado...
¿Te costó decidir el nombre del blog?
No demasiado. Soy fan y seguidora de Alejandro Sanz desde siempre, desde Pisando Fuerte. Y ¿Lo Ves? es mi canción suya favorita. No me lo pensé dos veces.
¿Cada cuanto tiempo publicas una entrada?
Cuando me viene la inspiración o las ganas de escribir. No tengo una pauta. Si me pasa algo que crea necesario contar, pues allá voy. Y si me cuesta dormirme alguna noche, normalmente habrá post al día siguiente, soy de las que la inspiración le llega a las dos de la mañana.
Recomiéndame un libro para leer y reseñar:
Mala presidenta de su club de fans sería si no recomendara la novela de Susana Rodríguez Miguélez "Una fuente junto al camino". Es una amiga mía Leonesa y afincada en Valencia, que intenta abrirse paso en este difícil mundo de la literatura, y ha tenido la suerte de que la editorial Nazarí se haya fijado en ella y le haya publicado una novela que, si no lees, no sabes lo que te estás perdiendo. Con ese puntito justo de misterio, romance, fantasía y realidad, Una fuente junto al camino es una novela intensa de esas que te engancha desde la primera página y no sueltas hasta que la acabas.
¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuales?
En Facebook, pero no para darme a conocer. Toda la gente de mi Facebook me conoce de sobra. Lo hago para que me lea la gente que más quiero que los tengo a casi todos ahí. No aspiro a ser conocida por un blog. Si algún día tengo que ser conocida que sea porque he triunfado con alguna novela.
Si eres escritora, ¿en qué te inspiras al crear tus historias? Si eres bloguera ¿cómo decides el tema del día?
No me defino como escritora, aunque sí escribo y tengo un montón de proyectos y novelas siempre en el tintero. También escribo poesía. ¿En qué me inspiro? Pues no sé, la inspiración viene y no sabes muy bien de donde. Las historias que he creado han salido siempre de mi mente que nunca para quieta. Siempre tuve mucha imaginación así que no tengo problema para inventar cosas nuevas. Pero no tengo nada especial que me inspire.
Y para el blog, ya lo he dicho, lo que me haya ocurrido o alguna persona a la que me apetezca dedicarle un post son mis fuentes de inspiración.
¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿Cuál es tu favorita?
No, mi blog no tiene ninguna sección. Y tampoco tengo intención de crear ninguna.
¿Qué nos recomiendas de tu blog?
jajajaja que si no sois unos románticos empedernidos como yo y no tenéis un sentido del humor tan acentuado como el mío, mejor no lo leáis. La mayoría de entradas o son de humor o son moñas como yo las llamo. También las hay de protesta, de cosas que no me gustan y quiero criticar. Pero tengo muchas entradas de paridas de las mías. Y también hay muchas dedicadas a gente a la que quiero mucho y me nace dedicarles entradas. Esas son las moñas. Que le vamos a hacer, soy una payasa muy romántica.
Cuando reseñas un libro ¿qué criterios usas?
Que a mí me haya gustado. No hay más. No soy crítica literaria ni pretendo serlo. Sólo una auténtica lectora empedernida.
Si escribes, ¿cuales de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea en libro, serie o película?
Cada vez que estoy embarcada en una novela me enamoro completamente de mis personajes, que para eso son mis criaturas. Son como mis hijos, que yo les doy vida. Ahora tengo algo entre manos, pero no pienso daros los nombres. Ahora mismo, ellos son mis favoritos.
Y de libros, pelis, series me quedo con: Tatiana y Alexander de El jinete de Bronce (gran libro); los personajes de la serie Friends, mi favorita sobre todas las cosas. Y por supuesto, Escarlata O'hara de Lo Que El Viento Se Llevó, mi peli favorita del mundo mundial.
Sólo si eres escritora, ¿qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?
Hasta el momento sólo he llevado a término una novela: "Dios no come hamburguesas en la quinta avenida" y me encanta, pero no la he presentado a ningún sitio todavía. Sigue habiendo algo que le quiero cambiar y no sé aún el qué. Pero conseguí enamorarme de ella y ahí está, esperando que algún día me decida a hacer algo definitivo con ella.
Recomiéndame una canción. Inserta un vídeo de You Tube
Pues no se me ocurre una mejor en este caso que la que da título a mi blog, ¿Lo ves? de Alejandro Sanz. Una preciosa canción que cada vez que canta en un concierto, me hace llorar. Ahí la tenéis
Y ahora mis nominados para recibir este premio son:
Susana Rodríguez cuenta historias (la autora de Una fuente junto al camino)
Las aventuras de un suricato (porque más que él no mola nadie, diga lo que diga su dueña)
Marujeando que es gerundio
Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis
El rincón de Giny
Estrellas en los ojos
Marta de Cativo Dixital
In Vitro Aprendiendo a vivir (ya sé que a Mar no le van los premios, pero a mí me chifla su blog y la echo de menos)
Lucha por ser mamá
Mis ovomellizos (que creo que tampoco le van los premios pero su blog me chifla, que quieres que te diga Misme)

Al resto millones de besos

Comentarios

  1. Me ha encantado el título de tu novela jajaja ahora me apetece leerla xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tendré que decidirme y hacer algo con ella definitivamente. Yo creo que tiene posibilidades de...no sé de algo.
      La leerás, espero. Aunque sólo sea para mandártela y que me digas que es una mierda, jajaja. Me fío bastante de tu criterio.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el premio Anita¡¡ El título de la novela tiene algo que ver con la frase de Escarlata O`Hara: ¿A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre??? Es una duda existencial que me acaba de surgir. Un beso guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nunca lo había pensado, en relacionar el título con esto. No nada que ver. Imagino te refieres a la siguiente cita de la película: (y te cito de memoria, porque sí, me la sé: "A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme, viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es hambre. No ni yo, ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre" y suena la música mientras ella con el rábano que ha intentado comerse en la mano hacia el cielo mira hacia arriba.
      Me chifla y requetechifla esa escena pero no, nada que ver. Y el argumento mucho menos.
      Espero la leas algún día ;)
      Besazos soñadora

      Eliminar
  3. Hola. muchas felicidades por tu premio y por concedérselo a mi blog. Me hace una gran ilusión. Me gustó leer tus respuestas en especial el origen del nombre de tu blog porque adoro la música de Alejandro Sanz y sus canciones forman parte de los mejores momentos de mi vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un blog fantástico, no podía dejarlo de premiar. Y me alegra leer que eres seguidora como yo de Alejandro. Sí, para mí, también su música es la banda sonora de mi vida.
      Un besazo linda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG