FELIZ DÍA DE LA MADRE

Parir no te convierte en madre. Yo conozco a muchas que han parido, y de madre no tienen ni el título de aprendiz. Ser madre es mucho más. Ser madre es querer a tus hijos siempre, por encima de todo. Ponerlos por delante de ti. Ser madre es pasar a ser tú, un segundo plano en cuanto te quedas embarazada, incluso antes. Y desde luego, ser madre es levantarse por las noches para ver como respiran, no dormir si tienen algún problema (incluso cuando ya no viven contigo), no dejar de pensar en ellos cuando sabes que están en un momento importante de sus vidas. Pero sobre todo, ser madre es amar. Y para amar, no solamente hay que parir.
Desde aquí, vaya mi felicitación a todas esas "madres" de las que hoy, la gente se olvida. Bueno, de las que en general la gente siempre se olvida porque no recuerda que ellas, también son, han sido y serán madres. Y desde luego, vaya para ellas mi apoyo incondicional, cada vez que tienen que escuchar frases tan estúpidas como "la que no ha parido no sabe lo que es ser madre"
FELIZ DÍA DE LA MADRE A:
Las mamás adoptivas: esas mujeres que saben lo que es tener tanto amor para entregar, que no necesitan que su hijo nazca de "sus entrañas". Que aman con tanto fervor, que no necesitan saber, ni les importa, si su hijo será niño o niña, rubio o moreno, ni a quien se parecerá. Porque lo único que les importa es que será su hijo.
Las mamás de ovodonación: madres con todas las letras. A las que importa un soberano pepino que sus hijos no saquen sus genes. ¿Quién habla de genética en cuestión de amor? ¿A quién le importa? A ellas desde luego no.
Las mamás que un día lo fueron y la vida se lo arrebató, pero siempre lo serán. A ellas, sobre todo a ellas, vaya mi más profundo respeto y el abrazo más sincero. No sólo a las que llegaron a parirlos, no sólo a las que la vida se lo arrebató en poco tiempo, también a las que no llegaron a verlos nacer, pero nunca olvidarán la sensación de sentirlos dentro. A ellas, porque aquellos que ya no están, son por siempre y serán sus hijos. Y ellas, siempre serán madres.
Las mamás que no son mamás. A las que siguen en la incansable búsqueda, pero la vida no se lo ha puesto fácil. Porque la vida es así de ingrata a veces. A las que están en listas de espera interminables para las adopciones, esperando por una llamada como si fueran a ver un Predictor cambiar de color.
A las que se someten a tratamientos, que ni ellas mismas pensaban que podrían llegar a soportar. Se pinchan hormonas importándoles un pito si se hincharán o empezarán a llorar por todo sin razón. A las que tienen más visto a su ginecólogo que a su pareja casi, y ya le hablan de tú. Porque siempre lo dije, a luchar se aprende luchando y nosotras somos cinturón negro.
A las que no han podido serlo, pero se sienten mamás porque siempre lo desearon y al final tuvieron que desistir. A ellas también, ¿por qué no?
Y por último, FELICIDADES MAMÁ.  Porque todo lo que he descrito en mi primer párrafo y mucho más, lo eres tú. Porque tú sí eres MADRE por delante de todo y de todos, hasta de ti misma. Y porque si tuviera que elegir madre, no elegiría otra.
Feliz día de la madre a todas

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Felicidades a ti bonita! Y a ti por partida doble, ya que así tuviste que serlo desde el principio, mami por partida doble :)
      Besazos!!!

      Eliminar
  2. Hola. aunque con retraso te deseo un Feliz Día. Me gustó mucho tu reflexión. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada Anusca. Es un mensaje muy bonito para todas esas mamás que lo merecen. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Espero que llegue al corazón de muchas amigas que para mí son unas luchadoras y ejemplo a seguir.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola, me está gustando mucho tu blog, esta felicitación por el día de la madre me ha llegado al corazón: Perdí a mi hija recién nacida y ahora estoy a punto de tener a mi segunda niña. Por compartir tus hermosas palabras te nomino/premio a los Liebster Awards, si ya lo tienes, (no vi la insignia) no pasa nada, en la página oficial dice que puedes acumular varios. Te dejo el enlace a tu nominación/premio y sus reglas, gracias!
    http://elplanetadeoliviayvioleta.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, lo primero decirte, que tu historia, como todas las de este tipo que me llegan, lo hacen directo al corazón. No sé como expresarte mi agradecimiento por esas palabras. Si con esta entrada, que me salió de lo más profundo, he conseguido hacerte un pequeño, ínfimo homenaje a ti y a todas las personas que han pasado por algo tan tremendo, me sentiré muy honrada.
      Y enhorabuena por supuesto por tu futura nueva maternidad, me alegra en el alma que esta pequeña llegue a tu vida para llenarla de luz.
      Gracias de todo corazón por la nominación, sí he recibido este premio y además, recientemente, pero nunca pongo las insignias en el blog. No obstante, y como me nominas con ese cariño, lo acepto de nuevo, y me siento muy halagada por ello.
      De inmediato entraré a tu blog, para conocerlo, seguirte y aceptar el premio.
      Un fuerte abrazo linda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO