QUE NO VOY A PODER? NO NI NA

Y que manía tiene la gente de decir a los demás lo que va a poder hacer y lo que no. Cada vez que emprendes una nueva aventura (sea de la índole que sea) tranquilo/a, que ya aparecerá el que te va a decir que no vas a poder. No te preocupes, no lo busques, llegará solito.
Cuando decidí a mis 28 años comenzar a estudiar una carrera, Relaciones Laborales, no me faltaron las voces que decían a voz en grito que no podría, que no la acabaría, que me cansaría, que después de 9 años de acabar administrativo y estar trabajando, que no iba a poder, que cómo se me ocurría, que estaba loca...
Yo, otra cosa no, pero constante y tenaz...que se lo digan a los dos hombres que me han vuelto loca en mi vida. Hasta que no me llevé al segundo al huerto, no paré. Y el primero porque no se dejó ;)
Vamos que si yo digo, esto es pa mí, voy a ello con todas mis fuerzas.
Aquella carrera la terminé sin problemas (Nota media final 9) y en los tres años que duraba, ni uno más.
Luego, años después y tras volver a encontrarme sin trabajo, decidí por fin, emprender la que realmente me gustaba y hubiera querido hacer en un principio (no podía acceder directa desde administrativo) y entonces vi el momento. Con la diplomatura de RRLL en el bolsillo podía comenzar, y a mis 34 años empecé a estudiar Psicología (mi sueño) Y ahí volvieron las voces....los "listos" que, casualmente, volvían a ser los mismos que me dijeron que no acabaría la primera carrera (no habían aprendido lo mucho que lucho yo por mis sueños). Aún hoy, de hecho, sigo escuchando bastantes tonterías. No hace mucho, una persona allegada, me dijo: "¿y cuando acabes esto que vas a estudiar..?" A lo que contesté: "lo que me apetezca". Y añadí: "¿Y por qué dejar de estudiar?" ¿No es más bonito tener conocimientos y seguir avanzando en ellos? No tengo intención de hacer una tercera carrera el día que acabe esta (de momento) pero sí de seguir formándome en el ámbito de la Psicología. Y ¿por qué ponerme límites? ¿Quién dicta mis límites? Sólo mis ganas de volar dictaminarán lo alto que llegue.
Ahora, he decidido, por múltiples razones que son mías y tampoco tengo que ir explicando, cambiar mi alimentación y ser vegetariana. Y me va bien, al menos de momento. Y si no funciona, lo volveré a cambiar. Porque yo no tengo que demostrar nada a nadie, salvo a mí misma. Como reza el dicho: "yo no tengo que dar buena impresión a nadie, no soy una impresora."
Y es que, una vez más, han aparecido los alumbrados a decirme a mí, lo que debo o no debo comer. Que ¿para qué lo hago? y que ¿ahora a qué viene? Vamos a ver, ¿le pregunto yo al resto del mundo por su vida? No, porque no me importa la vida de nadie, con la mía tengo bastante gracias. Menos mal que ya estoy de vuelta de todo y paso, pero olímpicamente, de lo que me digan unos y otros.
A mis 37 años, voy a empezar a preocuparme de lo que piensen de mí, si no me ha preocupado nunca.
Y os he puesto el ejemplo de mi propia vida, pero seguro que esto os pasa a todos. No importa lo que hagas lo que decidas o lo que pienses, siempre vendrá alguien a decirte que no vas a poder, que no debes hacer eso, que para qué.....NI CASO. Haz lo que tu veas, lo que consideres y lo que creas tú oportuno o si puedes, lo que te dé la real gana.
Vive tu vida, y vívela como quieras. Y al que quiera hacer preguntas, lo mandas a Pasapalabra que buscan guionistas ;)

Comentarios

  1. Esto... no me quito el sombrero porque no uso. Pero ante este discurso hay que descubrirse. ¡Ole tus ovolactovegetales! Y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo de mis ovolacteovegetales me ha llegado! Gracias por sus palabras a mi escritora favorita ;)

      Eliminar
  2. Cuando alguien no es capaz de algo da por hecho que el resto no lo va a ser.

    Bah, ni caso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es así. Dicen, cree el ladrón que todos son de su condición. Debe ser eso. Si uno es un incapaz, ha de pensar que el resto somos igual. No haremos caso
      Un besazo bonita

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG