Y DEJAR DE PREOCUPARNOS POR TONTERÍAS

La cantidad de chorradas en las que pensamos a lo largo de nuestro día a día, es innumerable. Nos preocupamos de gilipolleces, yo creo, que por hacernos la vida un poquito más complicada. Debe ser que no nos parece suficiente con amanecer cada día y seguir vivos, que no es poco. Pero no, nosotros no solemos conformarnos con eso. Ahí es donde entran los: he engordado un kilo; hoy no me ha dado tiempo a barrer la casa; lo llamo yo, no que me llame él; mi compañero de trabajo me tiene mortificada; mi hijo ha sacado sólo un suficiente en un examen; ese pantalón no me queda como quería....y así podría seguir hasta llenar un libro.
Y yo me pregunto: ¿nos daremos algún día cuenta de lo que de verdad importa? ¿hasta cuando seguiremos llenando nuestra vida de basura emocional que no nos lleva a ningún sitio?
¿Por qué no nos limitaremos a ver las cosas como las veíamos cuando éramos niños? ¿Cuándo han dejado de importarnos esas cosas y hemos pasado a ser seres unineuronales que sólo piensan en tonterías que no tienen importancia?
Volvamos a ser un poco pueriles. Volvamos a emocionarnos con las cosas más triviales, a verlas como si fueran nuevas. Yo propongo disfrutar del hoy, del ya, del ahora. Y disfrutarlo un poco con esa locura que todos tenemos dentro, que seguro tú también la tienes. A vivir respirando y poco más. Sí, tenemos que seguir trabajando, no queda otra, salvo que seas rico de nacimiento o te toque la primitiva, y aún así, te aconsejaría que ocuparas en algo tus días. Trabajemos pues, pero trabajemos para vivir, no vivamos para trabajar. Y claro que hay que tener ciertas responsabilidades, no podemos ir por la vida de guays, pero hagámoslo sólo cuando sea necesario. Responsable sí, pero no del mundo. Sólo de tu vida y de las que seas tú el responsable. No te eches más cargas encima de las necesarias, seguro que con las tuyas ya tienes bastante. No discutas por paridas. Si es una parida, que más da, ¿no? Y cuida tu salud, sí, pero no te conviertas en un Doctor House cualquiera. Deja la medicina a los médicos, que para eso hicieron la carrera y ves a visitarlos sólo cuando sea necesario, no seas el más famoso del ambulatorio. Ocúpate de tu aspecto, claro que sí, es importante verte bien. Si tu te ves bien, los demás te verán bien. Pero no te obsesiones, y si te apetece un donut, o tienes ganas de devorar una tableta de chocolate viendo CSI o Sexo en Nueva York, hazlo. Pero hazlo, sin remordimientos. Y disfrútalo. Y si quieres salir a beber una copa con los amigos, hazlo, eso sí, deja el coche en casa, que los taxistas también comen ;) 
Resumiendo VIVE! Y vive aquí y ahora. No hagas tantos planes para el futuro, porque el futuro no existe. Y el pasado, ese ya no tiene remedio. Lo único cierto, es que tú estás aquí en este momento leyendo esto, en este instante. Y luego...quién sabe que pasará luego
Recuerda que esto no es para siempre y no se sabe cuando llega el final. Así que, haz que el final te pille despeinado, con cara de felicidad y pensando: vaya tela, que vida me he pegado!!!!

Comentarios

  1. Una reflexión súper cierta...

    Un beso, Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte beso para ti. Hoy, especialmente :-*

      Eliminar
  2. que buena entrada , que buena que buena que buena!!!!! suscribo cada palabra, cada coma y cada punto....no has podido describir mejor como hay que vivir, leñeeeeeeeeeee cuánta gente debería enterarse de esto...de momento esta entrada va "pa mi feisbuk"
    Besazos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen ;-)
      Es que nos perdemos tanto en las tonterías que solemos olvidar lo más importante que es en definitiva: Vivir!
      Un abrazo apretao :-*

      Eliminar
  3. Hola!!!! Acabo de descubrirte y me ha encantado la entrada, siempre he pensado así pero últimamente más que nunca, vive el ahora que mañana no sabes donde estarás. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero a todos se nos olvida. Por eso de vez en cuando necesitamos que alguien nos lo recuerde ;-)
      Un besazo linda

      Eliminar
  4. Sí Ana. Ojalá muchas veces no tuviéramos que pasar por momentos malos, para darnos cuenta y valorar todo lo que realmente merece la pena y cambiar nuestra lista de prioridades.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, una vez escuché en algún lado que el ayer ya pasó y el mañana no ha llegado. En cambio, el hoy es un regalo. Por eso lo llaman PRESENTE. Un beso, linda Rubiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO