INVASIÓN, YA ESTÁ, INVASIÓN

El título es algo, que sólo entenderá mi hermano, y mi marido porque conoce la anécdota ;)
Hoy vengo a hablaros de (venga redoble) trrrrrrrrrrrr chan: LOS BOCACHANCLA! También conocidos, por: tienes la boca más grande que un buzón de correos, no te sabes callar nada, y, para que hablas si sólo vas a decir sandeces.
¿No os ha pasado nunca, comunicar una noticia o contar algo, y que a tu alrededor se encuentre un bocachancla? Lo reconocerás enseguida, porque te mirará mientras hablas, y nada más calles, atacará. Y lo hará con algún dato que sólo él conoce y que debería callar, pero te lo dice, por aquello de mantenerte informado. Ejemplo: hace poco, en una comida más o menos familiar (había un par que no eran familiares míos ni de mi amore) dimos la noticia de que íbamos a adoptar. Y allí, había una bocachancla. ¿Y que nos dijo?: "uy, mira, no te lo iba a decir pero te lo digo, cuidado porque los niños siempre te los dan enfermos, y todo son problemas". No contenta con este dato (completamente falso, por cierto) añadió el típico: "una amiga mía...." y nos contó el problema que tuvo su amiga, que, francamente, a mí me importaba un soberano pepino.
Me viene también a la cabeza, cuando estaba recién operada de la hernia discal, otra bocachancla se cruzó en mi camino para soltarme: "lo siento por ti, porque nunca volverás a estar bien" y por supuesto añadió: "a fulanito le operaron y todo son problemas desde entonces" Y yo la miré en plan: vale muchas gracias chata. Para vuestra información os diré, que hace más de siete años que me operaron y estoy estupendamente.
Y la última que os cuento mía, fue de cuando comuniqué que iba a estudiar psicología. Aquí fueron varios los bocachanclas. Ya sabéis, la archi conocida frase: "de eso nunca vas a encontrar trabajo, mejor estudia otra cosa". Vamos a ver, para empezar, vivimos en España, y aquí, salvo de prostituta o enterrador, hay poco trabajo en todos los gremios. No me toquéis las narices, con que un psicólogo no trabaja o uno que estudia bellas artes tampoco. Cuando uno tiene que elegir una carrera, ha de hacerlo por vocación, porque si no, te pasarás toda tu vida trabajando en algo que odias, o que, como poco, no te llena. Y eso sí que es una locura.
Tengo una blogger-amiga, que está ahora embarazada, de hecho, está apunto ya de estrenarse como mamá. Y está más que harta de pedir a los bocachancla que la dejen vivir en paz. Aviso a navegantes, cuando una mujer está apunto de dar a luz, no quiere saber el parto de tu prima, es más, el parto de tu prima se la trae completamente al pairo, así que no se lo cuentes. Tampoco quiere opiniones de si es mejor dar el pecho o el biberón, o cualquier otra absurdez por el estilo. Una cosa es que alguien muy allegado a ella, le comente ciertas cosas por experiencia y le advierta o le quiera prevenir de algo. Pero me reitero, eso se debe dejar a la gente más directa a esa persona, madre, hermana, mejor amiga...y aún así, mejor esperar a que ella pregunte. Pero no vayas de enciclopedia de la mejor madre del mundo y des consejos a troche y moche que nadie te ha pedido.
Porque, otra característica de los bocachancla, es que siempre son negativos, nunca te van a dar una opinión o un comentario positivo al respecto de lo que tú comentes.
Como veis, hay bocachanclas en todas partes. Os deseo mucha suerte para que coincidáis con los menos posibles. Y si os toca, pues tenéis dos opciones: callaros y hacer caso omiso de lo que os cuente, o mandarlos directamente a freír espárragos o pimientos, lo que más os guste.
Tranquilos, algún día contaré lo del niño pesado que nos dio el coñazo a mi hermano y a mí de pequeños con su: invasión, invasión

Comentarios

  1. Jajaja que te cuenten su parto sangriento todavía, ¡pero que te cuenten su aborto!

    A otra bloguera que conozco y que hace mucho que no actualiza, se le ocurrió decir a las 5 semanas que estaba embarazada y una conocida le soltó que todavía lo podía perder. Esa noche, la chica tuvo un aborto. Por suerte el mes siguiente se volvió a quedar y le va todo bien, ¡pero joder!

    La gracia es que por muy respetuosa que tú seas, eso no garantiza que lo vayan a ser contigo.

    ¡¡¡Qué les den!!!

    Quien actúa así, es porque necesita vomitar mucho veneno. Yo tenía una amiga que desde que me quedé embarazada empezó a tratarme fatal y no dejaba de preguntarme qué haría si mi hijo fuera feo, de decirme barbaridades por tomar una Radler con 0,2 de alcohol, de llamar a mi hijo Manolito... estaba obsesionada con hacerme daño. Y el otro día le escribe a su ex novio, amigo mío también y con quien no tiene relación, preguntándole que qué tal estoy, que no le hablo. Suerte que el chaval no es como ella y no le dijo nada.

    Pues resulta que esta individua y yo conocimos en un foro hace muchíiisimos años a una chica con la que discutimos varias veces. Yo ya ni me acuerdo de ella, pero mi ex amiga está obsesionada con leer los foros en los que escribe. La chica sale de cuentas el mismo día que yo y hubo una temporada en que no escribió en el foro que la otra cotillea. Pues un día mi ex amiga me dijo entre risas que seguro que había perdido a la niña y que por eso no escribía, ¡me puse a llorar y todo! Y la otra insultándome.
    La pena es que es maestra de niños, a los que por cierto deja meados toda la mañana.

    Pero eso lo hacen por amargura, pues necesitan vomitar su frustración en el prójimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte!!! Mira lo de los partos ya me parecía mal que lo contaran, pero con lo del aborto me acabas de dejar a cuadros, literalmente.
      Y vamos, lo de la chica esta que me cuentas, cuando acabe la carrera ya te doy mi número y que venga a verme, jajaja.
      Es increíble la cantidad de amargados/as que hay por el mundo tratando de jorobar a los demás.
      Siempre lo dije, cuando uno se dedica a ir buscando el mal ajeno, es por eso, por amargor propio. Cuando eres feliz, no te molesta la felicidad ajena, de hecho, te alegras por los demás.
      Besazos guapísima

      Eliminar
    2. Pues esa chica tenía un alumo de origen chino y lo enfiló porque el niño cogió piojos y puso a la madre y a la abuela de vuelta y media, al niño le decía que era un cochino y un día puso a toda la clase a cantarle "chinito tú, chinito yo". Y el niño, que tendría tres años, como niño al fin y al cabo no reparó en decirle nada a la madre. Esta individua, contando orgullosa como se burlaba del crío... ¡alucinante!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja qué bueno lo del empleo de enterrador y prostituta jajaja qué verdad más grande. Deberías haber contado la anécdota que ahora me he quedado con la intriga XD. Yo la característica de esta gente que más resaltaría es la negatividad porque oye ya que se inmiscuyen podían decir algo positivo no? En fin..... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo positivo?? Los Bocachanclas...no hombre no, y sí te alegran el día ;)
      Como bien dice Eva, ellos sí pueden meter bien ahí, el dedo en la llaga, mejor que mejor.
      Ciertamente sí, es su rasgo más característico, negativos cien por cien.
      Besazos preciosa

      Eliminar
    2. Me ha gustado, he pasado un buen rato leyéndote. Aiii esos y esas bocachanclas, yo también tengo unos cuantos a mi alrededor, y que momentos dan!
      ¡Buen vuelo! www.estiempodevolarblog.blogspot.com

      Eliminar
  3. Creo que están extendidos por todo el mundo esos bocachancla, en ocasiones yo diría que lo son porque la cabeza no les da para más, en serio que he visto gente que es muy cortita y esa falta de materia gris les hace ser un bocachanclas, en esos casos yo hasta lo perdono.
    El problema es cuando alguien es bocachancla por vocación, porque son mala gente, por hacer daño gratuíto....
    Leyendo a Opiniones incorrectas contar lo del foro me ha recordado un foro en el que yo participaba también y en el que hay una "loca" que de tiempo en tiempo entra ( aún a día de hoy) a decir cosas por fastidiar y hacer daño, en el fondo esas personas son dignas de lástima porque ni son ni serán jamás felices, su maldad se lo impide
    Una muy buena entrada guapa, me encanta leerte y me alegro que hayas retomado escribir más más a menudo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! es que lo hacen por eso. Porque no son felices y no les gusta ver felicidad en los demás. No tiene otra explicación.
      Me alegro que te guste. Cuando acabe los exámenes, publicaré más a menudo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo tuve mi bocachanclas particular a la que yo derivaría claramente a un psicólogo (por aquello de que hay más trabajo del que parece) bueno pues la susodicha tuvo una hija (no deseada) poco antes que yo y se tiró todo mi embarazo hablándome de lo mal que lo iba a pasar y de lo horrible que era todo, a todo esto yo estaba embarazada como una rosa con cero síntomas, pero ella me hablaba de lo horrible del embarazo, de lo horrible del parto y de lo horrible de la crianza. Total que ella cogió 30 kilos de peso durante su embarazo y no se le ocurrió otra cosa que decirme que si ella había cogido 30 que a saberse cuantos cogería yo con un embarazo gemelar, a sique me vi en la obligación de mandarla a la mierda directamente y sin anestesia.
    Me tenía cansada.... ella no disfruto de su embarazo ni de su maternidad porque se quedó "sin querer" y tocarle las narices a una amiga que sabes que ha ido por tratamiento es de ser una cansina.... dame tu tarjeta cuando acabes la carrera que se la paso a mi bocachanclas.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más cosas me contáis, más alucinada me quedo. Misme, que fuerte lo de la chica esta, porque lo de llamarla "amiga" tuya, no me sale. No puedo entender como a una persona a la que tengas cierto aprecio la puedes hacer algo así. Vamos es que a mí no se me ocurriría hacérselo ni a una desconocida. En fin.
      Me alegro que te decidieras a mandarla a paseo, es lo mejor que pudiste hacer. La personas negativas o tóxicas que sólo están en nuestra vida para amargarnos, es mejor sacarlas de ella cuanto antes.
      Sí ya os iré pasando mi teléfono cuando acabe la carrera, porque veo que voy a tener más trabajo del que me dijeron ;)
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  5. Es tiempo de volar, muchas gracias. Sí, ya lo creo que los hay en todas partes, jeje. Y como bien dices, que momentos nos dan...
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO