DE NO PODER SER PADRES Y OTRAS PUTADAS DE LA VIDA

Hoy he vuelto a ver en televisión un programa de actualidad en el que se trataba el tema de los tratamientos para la fecundación. Hablaban en general de cualquiera que se hubiera sometido a un in vitro por el motivo que fuera, infertilidad, mujeres sin pareja, o mujeres homosexuales. Me sigue sorprendiendo la alegría con la que se tratan este tipo de temas y la ligereza con la que se habla de ellos. O quizá es que yo me tomo las cosas muy en serio, pero es que, francamente, no creo que sea algo para tomarlo a la ligera.
Para empezar, no voy a comentar mucho acerca de la presentadora, porque no es este el tema de esta entrada, y además esta señora daría para una entrada el blog para ella sola. Solo diré, que, si se va a hablar de un tema tan serio, debes esperar llamadas del tipo de las que ha recibido, de gente que está, en algunos casos, muy desesperada, y no puedes contestarles con una sonrisa de oreja a oreja y soltarles lo primero que te venga a la cabeza. Pero bueno, lo dicho, no pierdo el tiempo hablando de esta individua.
El programa en sí, no ha estado mal, porque por lo menos, ha tratado todos los casos posibles, es decir, los que terminan bien, y los que no acaban tan bien.
Había gente allí invitada que al primer tratamiento, se había quedado. Y luego los había que aún estaban en su búsqueda. E incluso ha habido una chica, que es la que más me ha gustado, porque en su caso, no podía someterse ya a más tratamientos, y sin embargo, ha sido la que ha enviado el mensaje más positivo, a mi modesto entender: hay más cosas en el mundo a parte de tener hijos.
Y es que, cuando le dices a alguien que no puedes tener hijos de manera natural, lo primero con lo que tienes que lidiar, es con la "cara pena" (que no "cara pene", aunque en algunos casos venga a ser lo mismo). Vamos a ver, que sí, que te acabo de decir que no podemos tener hijos por el método natural, pero no te he dicho que me acaban de descubrir una enfermedad terminal y me quedan dos telediarios; no me pongas esa cara, porque si yo no estoy tan mal y lo voy llevando, tú no tienes porque poner cara de "mañana mismo me tiro por un puente" y además acabarás por deprimirme tú a mí.
Pues no, señores, no es para tanto y, desde luego, hay cosas mucho peores que no poder tener hijos.
Es una de las cosas que más me espanta cuando veo programas que tratan de estos temas en televisión. Al final, la pregunta para tratar el tema siempre es la misma: ¿vale todo para ser padres? vamos a ver, "vale todo para ser padres" ¿por qué ponen este título y esta pregunta solo a los que tenemos un problema de infertilidad y nos vamos a someter a un tratamiento? ¿Por qué no se lo preguntan a algunas mujeres que se acuestan con un señor que las ha llegado a maltratar solo por el hecho de dar un hermano al hijo que ya tienen con el susodicho? Esto por poner un ejemplo, y es un caso real que conozco personalmente. ¿Qué significa eso de, vale todo? A mí esta pregunta ya de por sí, me ofende. Me hace pensar, que soy una loca que por ser madre soy capaz de todo. Pues no amigos. Yo por lo menos no. Yo me he parado muy mucho a pensar los pros y los contras antes de someterme al tratamiento, y decidimos que sí, que por lo menos a un par o tres, íbamos a someternos, y creo que, nadie y repito nadie tiene derecho a dar su opinión al respecto, salvo mi marido y yo. Y no creo que eso sea un "vale todo" por ejemplo a nosotros nos han ofrecido pagarnos un segundo tratamiento, y hemos dicho que no. Nunca hemos metido en esto a nadie. Pagamos uno que es lo que pudimos hacer por nosotros mismos, y para el segundo estamos esperando a la seguridad social. Y nunca nos endeudaríamos para pagar lo que no podemos pagar. Así que no "vale todo" símplemente a cada uno le vale, lo que estime oportuno. Lo dicho, esa preguntita sobra en estos programas, además he visto varios y siempre la ponen.
Por último, porque me pondría a hablar del tema y no acabaría, me joroba que lleven casi siempre gente que llora en directo y vende que no pueden vivir sin hijos y lo han hecho todo lo habido y por haber, y seguirían adelante y "oh Dios no podré superar esto nunca" Por favor, lo único que hacen es agobiar más a los que ya de por sí estamos agobiados con el tema. No digo yo, que no se vea esa parte, pero, por favor, que se lleve también gente como la chica que ha estado hoy al final del programa, gente positiva, que nos dé un mensaje  verídico y muy real, que no se acaba el mundo por no poder ser padres. Que es muy jodido sí, es una putada, también, pero os lo aseguro, no es lo peor que te puede pasar.
Puestos a terminar este post, con un poco de humor del mío, yo creo, que no poder ser padres es un putadón y de los gordos, pero ser padre y que te salga uno como paquirrín, para mí sería mucho peor.

Comentarios

  1. Al menos paquirrín es simpático! ;)
    No me gustan estos programas, cada persona es un mundo y hay miles de casos y situaciones diferentes que no hay tiempo de tratarlos adecuadamente.
    Así que resumen concluyendo que dejamos la búsqueda para muy tarde, que el que la sigue la consigue y que haríamos cualquier cosa por ser padres.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Trax, estoy cansada de esos clichés. Al final como tú haces no veré más programas de este tipo. Porque lo peor es que se quedan tan anchos y tú con la sensación de ser culpable de algo

      Eliminar
  2. ¡Bien dicho, Ana! A la Toñi le gusta más un llanto que a un tonto un lápiz.
    El todo vale, como señalas, sería más bien acostarte con un desconocido para preñarte, engañándolo, y que el día de mañana se entere de que tiene un hijo. O parir sin parar de un maltratador, creándoles un entorno de mierda a tus hijos, porque quieres ser madre. Los tratamientos en esta vida se hacen para mil cosas y ya que existen avances y están en nuestra mano, ¿por qué no utilizarlos?
    Yo lo vi un minuto porque salía Eva, pero no resisto a su presentadora.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no la aguanta nadie. No sabe hacerlo y lo que más me jode es que la pagamos todos. Y pues como ha dicho Trax será cuestión de no ver estos programas. No ayudan en nada.

    ResponderEliminar
  4. Es que si lo presentara alguien que se hubiera documentado y tuviera sensibilidad... pero ni eso.

    ResponderEliminar
  5. Sí Ana, esa es la idea que tiene la gente de los que no podemos tener hijos de forma natural, es decir, que ya no hay vida más allá de eso y no es así. Seguro que habrá casos, todos conocemos alguno, que realmente es así, viven obsesionados y no hay nada en el mundo más importante que eso, pero la verdad es que la gran mayoría lo afrontamos con naturalidad y con objetividad y si después de haberse sometido uno a los tratamientos que haya podido o creído necesarios y no llega, pues bueno, es cierto que al principio cuesta asimilarlo pero pasado un tiempo, después de tanto tiempo viviendo únicamente centrados en una misma cosa, empiezas a respirar y a darte cuenta de que a pesar de haber querido con todas tus fuerzas tener un hijo, tienes otras muchas cosas en tu vida positivas.
    En fin, que cada persona es un mundo y cada uno vive esta situación de forma distinta pero lo importante es estar concienciado desde el principio y pensar que el mundo no se para. Si al final tiene que ser así, pues hay que disfrutar de todo lo demás que la vida nos ha dado, marido o pareja, amigos, familia, hijos de los amigos-familia, viajes, ........., muchas, muchas, muchas cosas. De nosotros sólo depende el verlo.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, amiga, la gente es así. Se crean unas ideas, unos patrones y de ahí, no los sacas. Y luego, la gente que piensa que ahí se acaba todo. Debe ser gente que tiene poco cerebro ;)
      De vosotros precisamente, he aprendido, que la vida se puede poner dura, muy dura, y aún así, siempre tenemos algo bonito y positivo en ella.
      Te mando un besazo muy grande linda. Y un abrazo a los dos.

      Eliminar
  6. A mi tambien me ofenderia que me hicieran esa pregunta. Nosotros fuimos afortunados ya que en el segundo intento conseguimos ser padres. Nunca me plantee hasta donde podia llegar pero esa es una cuestion que solo atañe a la pareja. Que me pregunten si todo vale cuando ves gente que no deberian tener el privilegio de ser padres yo contestaria que no es que valga todo sino que el reparto estuvo mal hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermana. Totalmente de acuerdo. El reparto está mal, pero que mal mal hecho. Ves a tanta gente que no los trata bien, que no los quiere, incluso que los mata....pero bueno.
      Leí una vez un dicho que me gustó mucho decía algo así como: Pensar que la vida te ha de tratar bien por ser buena persona, es como pensar que un león no te comerá por ser vegetariano ;)
      Un besazo amiga

      Eliminar
  7. Cuánta razón tienes....añadiré si me lo permites una frase , es un putadón no poder ser padres pero es mucho peor ser padre y perder a un hijo...ahí te dan envidia las parejas que no los han tenido....
    Me quedo en tu blog, me ha gustado lo que he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón! perdona por la tardanza en contestarte. Ya tienes nueva seguidora y gracias por seguirme tú.
      Tienes un blog muy guay, divertido e interesante, ya me tienes enganchá ;)
      Nos leemos y, por cierto, no te pierdas mi última entrada, te he nominado! :-p

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG