REDES SOCIALES Y TECNOLOGÍA AVANZADA

El sábado fuimos a ver una película muy divertida, a la par que interesante, porque te hace pensar en lo que estamos convirtiendo nuestras vidas con las nuevas tecnologías. La peli en concreto era Sex Tape. No os voy a dar muchos datos, porque la mayoría no la habréis visto aún, pero básicamente, trata de una pareja que se graba teniendo relaciones (lo que viene siendo echar un polvo o varios, depende ya de la resistencia de cada uno) y sin querer terminan subiendo el vídeo a donde no deben...y como decía Mayra en el Un, dos, tres: hasta aquí puedo leer.
El caso es, que viendo la película, además de reírme, mucho, muchísimo, me di cuenta de que esto de las redes sociales, las nuevas tecnologías, el ipad, las tablets, los smartphone, etc. tienen más peligro que McGiver en el Leroy Merlín. Cada vez estamos perdiendo más intimidad, y corremos el riesgo de llegar engancharnos seriamente a la vida virtual. La mayoría, entre los que me incluyo, hemos hecho amigos por las redes sociales, hemos subido fotos de nuestro día a día, y hemos compartido momentos de alegría, tristeza o incluso mosqueos con el resto del mundo, ya sea a través de Facebook, Instagram, Twitter... y esto, en principio, no es malo, siempre que no te pases y llegue un punto en que no puedas vivir sin ello.
Yo, estas vacaciones, he estado bastante desconectada y la verdad, no lo he echado tanto de menos como pensaba. De hecho muchos días me piraba sin el móvil de casa, y sabéis qué? NO PASÓ NADA!!! En serio, nada. Y yo, hasta podía andar y respirar sin el teléfono encima. Probadlo un día.
A todo esto, a mí, el Whatsapp me sigue pareciendo un estorbo, lo digo en serio. A ver, que sí, que para comunicarse es muy rápido, bla bla bla, ok. Pero eso de que todo el mundo te tenga localizado siempre, y que con el dichoso invento, te digan algo, y por narices, tengas que contestar, porque si no queda claro que no has querido contestar, pues no mola. Y es que, no todo el mundo que tiene tu número, es gente a quien te apetezca contestar siempre, por lo menos, no en mi caso. Hay gente que tiene mi móvil por obligación y a lo mejor no me hace ninguna gracia que me pueda localizar tan fácilmente gracias al whatsapp. O es que acaso soy la única que tiene gente de esta que solo la llama para pedir favores? Seguro que no, fijo que a vosotros también os pasa. Lo dicho, no me acaba de convencer.
El Facebook, me gusta, y me gusta compartir ciertas cosas, otras no y no lo hago. Pero sí, soy participativa, más que nada, porque para eso lo tengo, si no, no lo tendría. Me da un poco de rabia, la gente que lo tiene solo para cotillear, y luego nunca pone nada, y encima te critican a ti porque escribes mucho, pues mira corazón, es tan fácil como que no me leas, o directamente, no me tengas como "amiga", esa es otra, los "amigos" de Face. Yo ahora soy más exquisita a la hora de elegir a quien acepto y a quien no, podréis observar los que sois amigos míos allí, que no tengo a mucha gente. Y es que, al principio, si aceptaba a todo el mundo, y claro, acabé con una innumerable lista de ex amigos, ex compañeros de trabajo, ex compañeros de instituto, y un día me pasó algo muy curioso: me crucé por la calle a uno de esos ex compañeros de instituto y no me saludó. Me pareció tan ridícula la situación, que me dediqué a hacer limpieza y de casi 200 personas dejé mi lista de "amigos" en 45. Y es que no sé si a vosotros os pasaba, incluso os seguirá pasando, pero a mí, antes, como que me daba cosa no aceptar solicitudes. Situación: te llega la solicitud de un compañero de curro plasta, de estos que ni siquiera te caen muy allá, y a ti te apetece tanto aceptarlo, como que te atropelle un tren, pero claro...si no lo aceptas.....y si te mira mal. Y si luego te mira con cara del gatito de Shrek. Total aceptabas y venga, otro amigo más, y ya van 200.
Ahora ya no, ahora si me gustas te acepto, si no no, y punto. Me hace también gracia la gente que tiene 500 amigos, de face....pero si no da tiempo a conocer a tanta gente!!!!! esos deben aceptar hasta al manager de Paquirrín.
Lo dicho, las redes sociales, los blogs, etc. están muy bien, siempre y cuando no acabes viviendo tu vida únicamente a través de una pantalla. No dejemos de abrazar, tocar y besar en vivo y en directo, que los iconos del besito están muy chulos, pero donde se ponga un buen besazo plantado en la cara o en los labios, ya depende a quien vayas a besar y lo que estés buscando, que se quiten todas las caritas amarillas redonditas.
Y cuidado también si os hacéis fotos comprometidas o rodáis determinado tipo de vídeos, mejor hacerlo con la cámara de toda la vida, la que no tiene acceso a Internet, no vaya a ser que acabe viendo el vecino del quinto, lo bien que lo pasas en tus momentos de gloria.
Un millón de besos virtuales a los que no me conocéis y a los que os pueda ver, prefiero achucharos en persona.

Comentarios

  1. A mi hace un par de dias la hija pequeña de una amiga mia que tiene tres años aun no se como me mando una foto por whattsapp. Menos mal que no era comprometida! Mi lista del face creo que anda por el mismo numero que la tuya. De hecho, para evitar solicitudes que no me apetecen recibir no he puesto ni siquiera mi nombre completo y asi no me encuentran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, el tema fotos y tal, es complicado en estos nuevos teléfonos, en serio, más vale no tener fotos "comprometidas" como bien apuntas en él, por si acaso.
      Yo sí estoy con nombre y apellidos en Face, y me puede buscar cualquiera, pero lo dicho, ahora ya no me da apuro no aceptar solicitudes, si te conozco y me gustas y tenemos una relación sea bloguera, instagramera o personal, te aceptaré. Si no lo conozco de nada, ni de coña. Y si le conozco no me gusta, tampoco.
      Un besazo preciosa y si estás en ello felices vacaciones!

      Eliminar
  2. Yo tengo dos cuentas de face, la que me abrí personal, me pasó como a ti, que aceptaba todas las amistades y tengo gente que no conozco de nada. Además que está mi familia, madre incluida, y hay muchas cosas que no me apetece compartir. Y me abrí la del blog, y participo más y cuento lo que me apetece!
    Pero el guasap?? Ains el guasap es el mejor invento del mundo!!
    Cierto es que no me escribe nadie a quien no me apetezca contestar. Pero me tiene unida a gente de todo el mundo, y sobre todo, a mis supernenas, repartidas por territorio español!
    La peli la he visto anunciar y tiene que ser muy divertida!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al principio, nos pasó a todos, supongo que por la novedad. Ahora ya, hemos aprendido, aceptamos a quien queremos, y bueno luego están los que se lo toman como un concurso, a ver quien tiene más amigos jeje.
      Con respecto al whatsapp, que suerte tienes amiga, yo sí tengo gente de esta que solo te busca o para contarte problemas o para directamente pedirte un favor, y luego para lo bueno, no se acuerdan de ti. Y como soy un poco gilipollas, porque lo soy (aunque cada vez menos) me cuesta no hacer favores, incluso a gente que se lo merece lo mismo que Judas.
      Por eso, me da un poco de apuro el dichoso whatsapp. Antes con las llamadas, podía decir: no la he recibido (además en mi casa no hay cobertura y me venía genial) pero ahora con el whatsapp, estoy vendida ;)
      Y la peli, no dejes de verla en serio, te vas a reír muchísimo. Además Camerón Díaz se sale, está genial, y el actor es uno de la serie Como conocí a vuestra madre, que a mí, me chifla.
      Un besazo linda.

      Eliminar
  3. Pues fíjate en mi facebook solo tengo a 6 personas jajaja.... no lo uso prácticamente y no termino de ver aquello de exponerme con lo qu ehago cada día y ya no te quiero ni contar aquello de poner fotos de mis hijos noooo a eso me niego.
    El watsap le doy casi uso por mi hermana que está lejos y bueno nos comunicamos a diario.... y con Papimelli cuando está con los niños para saber que tal todo.... pero vamos soy de las que contesto o no cuando me apetece, el móvil si voy con los niños lo dejo en casa sin problemas etc.... no soy esclava de nada de eso, si tengo cuenta de twitter por el blog pero nada más. Intento no exponerme porque soy consciente de que luego todo queda ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy bien Misme. Yo soy un poco más lanzada, y sí, reconozco que me gustan las redes sociales, pero en su justa medida. Comparto lo que me apetece, y luego a lo mejor me tiro un tiempo sin compartir nada, como me de. Lo que sí no me gusta, es que fiscalicen mi vida a través del Whatsapp. Lo veo como tú, un elemento para comunicarse, lo justo, pero hay gente muy pesadita jeje
      Un besazo super mami ;)

      Eliminar
  4. jajajajajaja. Totalmente de acuerdo contigo. Sí, las tecnologías están muy bien, pero para saber usarlas con cabeza y por supuesto no dejar que estas sustituyan a la parte personal cara a cara de toda la vida con la gente que tienes cerca, sobre todo. Con lo del wasap te daré una idea por si no lo sabías o no lo estás llevando a la práctica: ¿sabías que cuando te metes en un contacto, puedes bloquearlo y de esta forma todo lo que esa persona te mande no te llegará y a él le aparecerá como que no te lo ha enviado o no lo has visto y ni siquiera podrá saber cuando fue la última vez que viste el wasap?. Bueno es sólo una idea, jejejeje por si no lo sabías.
    En cuanto al face a mi me parece estupendo porque es otra forma de poder compartir cosas bonitas, interesantes o importantes para cada uno. Habrá cosas que nos gusten más o menos, pero en definitiva, con respeto, me parece bien que cada uno publique cosas que considera puedan gustar o interesar a los demás, aunque sean fotos de una fiesta que ha vivido el sólo porque al fin y al cabo está compartiendo alegría y felicidad.
    En fin guapa, que cada uno haga lo que quiera con respeto y por supuesto sin obligación hacía nadie. Ahhhh¡¡ y como tú dices, que no se olviden los abrazos, los te quieros, los besos, el contacto y la palabra de tú a tú.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que las redes sociales son maravillosas si se hace buen uso de ellas, pero sin abusar. Y desde luego, no, que nos se nos olviden los besos y abrazos en persona, que son lo más bonitos.
      Yo, mientras llega el día que pueda dártelo de verdad, te mando uno super grande y mega gordo, virtual.
      Y un besazo también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG