NOELIA

Noelia llegó al mundo un 15 Julio del 2009, hoy hace 5 años. Nació de noche, así que estuvimos todo el día esperando a verle la carita. Y aunque parezca mentira con lo rubia que es ahora, nació morena morena, con el pelo negro y de punta. De verdad quién lo diría ahora, con esa melenaza rizada y dorada que tiene.
Teníamos todos en casa unas ganitas de niña. Una familia de varones, que ganas de princesita. Yo, personalmente, que adoro a Nico, pero es que una sobrina, me apetecía tanto. Otra señorita con mi apellido, al fin.
Tanto esperar, tanto esperar y luego la florecita no quería ni verme, sus primeros meses parecía encontrarse más a gusto en brazos de su tío. Era verme y protestar. Tanto es así, que sus primeras semanas, cuando empecé a quedarme con ella, no me dejaba sacarla del carro. Se pasaba la tarde en el carro mirándome con cara de "ni se te ocurra" y a la hora del baño, todo era llorar y llorar hasta que la volvía a dejar en el carro después de darle un baño más que ruidoso. Poco a poco se fue acostumbrando a mí, (menos mal, yo solo pensaba, tanto querer una sobrina y ahora no me aguanta jajaja) y ahora me quiere más que yo a ella me dice. Le encanta decirme: tía, ¿a que cuando era pequeña no te quería? y yo le contesto: nada nada, no querías ni verme. Y entonces ella me dice: pero ahora ya te quiero mucho. Y yo le digo: pues menos mal, con las horas que pasas conmigo, ¿te imaginas si no me quisieras?
Y ahora tenemos una relación tan estrecha y tan bonita, que no cambio por nada el haberme quedado sin trabajo, justo cuando su mami empezaba a trabajar. El haberla cuidado desde chiquitita, llevarla a la guardería, después al cole, ver sus festivales, llevarla al médico alguna ocasión, darle de comer, saber sus dibujos favoritos, su manera de hablar y expresarse, ver como ha ido creciendo y haciéndose "mayor", lo dicho, no lo cambio por nada. No creo que haya trabajo más bonito ni mejor pagado que haberla criado a ella y a su hermano.
Tenerlos a los dos, me ha hecho darme cuenta que, ser madre, no es solo parir, desde luego que no. Y sé, ahora sé, que un padre o una madre, lo es, pese a las circunstancias que lo rodeen (adopciones, ovodonaciones, etc.)
Querer tanto a alguien que te duela, querer a un ser tan pequeñito, y que su abrazo valga más que cualquier riqueza. Que una sonrisa suya valga por todo y te quite cualquier pena y que sus risas te hagan reír solo de oírlas. Que cuando se levanta por la mañana se te eche al bracito y te diga con su vocecita: buenos días.
Pensé que nunca amaría así hasta ser madre, afortunadamente, no he tenido que esperar tanto, y eso es una suerte que no todo el mundo tiene. Porque lo cierto es, que si llego a tener un hijo, éste, ya tendrá dos hermanos mayores.
Feliz cumpleaños mi pequeña Noelia

Comentarios

  1. Es preciosa!!! Estás encantada con ella, se te ve en el día a día. ¡Muchísimas felicidades para Noelia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! La verdad es que sí, tanto ella como su hermano llenan mi vida y la de su tío. Y nos hacen llevar de otra forma nuestro problemilla

      Eliminar
  2. Si es que ser tía mola!!
    Una entrada preciosa!
    Felicidades a Noelia!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Trax, mola mucho. Puedes malcriarlos bajo la consigna de: oye que soy su tía, para malcriar estoy, jeje
      Gracias mi niña

      Eliminar
  3. Noelia tiene mucha suerte de tener a una tita como tu asi que es normal que te adore tanto como tu a ella. Y tienes mucha razon: ser madre no es parir. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Felicidades para Noelia!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu felicitación preciosa. La vio, le enseñé todas las felicitaciones que le mandasteis.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que bonito Ana¡¡¡¡¡. Sé de lo que hablas con cada palabra que has escrito, con tanto amor, con tanta dulzura, con tanto corazón. Es cierto que no se necesita parir para saber lo que significa el amor incondicional que se siente por un pequeño/a. Es verdad que hay veces que aunque tengas mucho roce con algunos, no llegas a experimentar esa maravillosa sensación de quererlos como tuyo, pero eso es también porque algunos niños son especiales y tienen una sensibilidad especial y una forma de percibir cosas nuestras que los hacen estar más cercanos, más.... como parte nuestra. Es maravilloso que puedas experimentar esa sensación con tus dos sobrinos y en especial parece que con Noelia, así que sigue disfrutando de ellos y valorando como hasta ahora haces de esa super suerte que has podido tener. Felicidades a Noelia por su cumple y por la tita tan estupenda que tiene que sabe la suerte que tiene de tener su cariño y felicidades a ti por valorar esos estupendos momentos que pasas con ella o ellos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una suerte para mí, poderlos tener. Al no tener hijos, he cubierto un poco esa parte con ellos. Y ver como te adoran ellos a ti, también ayuda a sentirte especial.
      Supongo que, además, a los que pasamos por este trance, (en vuestro caso aún mucho muchísimo más duro, de hecho, no hay comparación) se nos hace mucho más bonito el estar rodeados de críos, porque todos quieren estar con nosotros, por algo será.
      Te mando un besazo como siempre, preciosa y perdona no haber contestado antes, las vacaciones es lo que tienen
      Abrazo grande a los dos, mi niña

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO