¿Y POR QUÉ NO ADOPTÁIS?

No suelo hablar de este tema en el blog. Los que me conocéis un poco, ya sabéis como soy. Escucho a todo el mundo, sé los problemas de todos o casi todos y trato de ayudar a quien me lo pida. Pero no me gusta contar mis cosas. No soy de contar mis problemas a nadie. Normalmente, llega un día en que reviento o, literalmente, me ahogo, no puedo más, y ahí sí, exploto. Pero sólo suele enterarse de mis cosas Loli, mi pañito de lágrimas (no sabes cuanto te quiero amiga, y lo mucho que agradezco que siempre estés ahí, aunque tú digas que no tienes la sensación de estar lo suficiente). El caso es, que no me gusta airear mis "historias" personales, pero bueno, a estas alturas, todos o casi todos los que me leéis, ya sabéis que, mi amore y yo, estamos pasando por la difícil situación de la infertilidad. A veces la vida puede resultar muy paradójica, y en mi caso lo ha sido, pues si hay algo que siempre tuve claro, es que quería ser mamá, y la situación, nos lo pone muy difícil. Puede que incluso imposible. Aunque no voy a entrar a detallaros, sí os diré que, la cosa ha ido a peor y estamos asumiendo que, ese momento, es posible que nunca llegue.
De todas formas, de lo que quiero hablar hoy, es de lo fácil que se ven los toros desde la barrera. Que fácil lo vemos todo, cuando no sabemos de lo que estamos hablando, y como nos gusta parlotear de cosas de las que ni siquiera llegamos a entender su dimensión.
Últimamente, me ha pasado mucho, encontrarme con gente que me pregunta lo típico cuando llevas casi 13 años casada y no tienes descendencia: "Y vosotros, ¿para cuándo?"  a todo esto yo pienso, ¿acaso le pregunto yo a alguien cuándo se va a morir? No sería agradable, ¿verdad? Pues es igual de desagradable que te pregunte por lo de los niños, cuando no los tienes. Sobre todo cuando te lo preguntan en plan ¿qué pasa, es que no valéis? Sí, sí, a mí, me han dicho esta frase, y era un familiar directo de mi marido. Pues mira, resulta que, a lo mejor no quiero tener hijos, podía ser el caso, aunque no lo es. Pero, ¿y si lo fuera?, ¿a quién le hago daño? ¿pasa algo si no quiero tener hijos? Parece que sea un crimen.
Luego está, la "cara de pena" si hay algo que odio, ODIO, es que me tengan pena. Oiga sí, es un poco una putada, pero no es lo peor que te puede pasar, hay cosas mucho peores que no poder tener hijos, se me ocurre, por ejemplo, tener la inteligencia justita para pasar el día, a mí eso me parece una putada mayor, imagina ir por la vida siendo idiota, eso es una putada y gorda.
No tengo hijos, y puede que nunca los tenga, pero tengo una vida maravillosa. Tengo una persona a mi lado, que me da todo lo que necesito y más. Y estar con él, es lo importante, estar juntos, lo que venga detrás, pues mira que venga.
Y lo que más gracia me hace de todo esto, y es a lo que venía realmente este post, es la frase favorita de todo el mundo ¿y por qué no adoptáis? Ains, no me digas, no se me había ocurrido. Algunos se piensan que adoptar es como ir al supermercado, "me ponga un niño rubio y de ojos verdes, a ver...no ese no, que no me gusta, él de al lado"  pues no señores. Sorpresa, adoptar no es tan fácil, y desde luego, no está al alcance de cualquier bolsillo. De hecho, hoy por hoy, se ha tornado casi imposible adoptar, esto se lo digo a todos los lumbreras que se piensan, que no adoptamos, porque no se nos ha ocurrido. Os invito a leer a una amiga blogger que está pasando por este proceso y os abriría bastante los ojos, eh Trax ;) ESTRELLAS EN LOS OJOS se llama su blog. Os quedaréis de piedra cuando leáis como funciona el maravilloso mundo de las adopciones.
Para terminar esta reivindicativa entrada, solo una cosa más: si tenemos hijos o no, si adoptamos o si acabamos viviendo en Laponia es únicamente cosa nuestra, de mi amore y mía. Oído cocina???

Comentarios

  1. Oido nena!!
    Lo siento, pero me ha hecho gracia lo de "peor es ser idiota" jaja
    Es que hay gente que se merece respuestas así!
    No te voy a decir nada que no sepas ya.
    Así que mucho ánimo, que veo que lo tienes!
    Y que les den!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Y no me digas que no es verdad! Jejeje lo de no tener hijos lo podemos superar pero lo de ser idiota lo arrastran toda la vida ;-)
    Pues eso niña y que te voy a decir yo a ti también que no sepas
    Un besazo princesa valiente

    ResponderEliminar
  3. Desde luego lo de ser idiota es algo totalmente insuperable... en fín gente para todo. De todas maneras la gente que no está metida en esto de la infertlidad ve las cosas de una forma un tanto curiosa y se creen qe adoptar es facilísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Verdad Misme? Es que la gente te lo dice como si nada: chica pues adoptar. Y ya está como si eso fuera llegar y besar el santo. En fin. Yo sé que hay quien no pregunta con mala intención, pero creo sinceramente, que de lo que no se controla de un tema, no se debería opinar a la ligera.
    Un besazo preciosa super mamá

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, te entiendo perfectamente. He pasado por eso y sé lo duro que es. Es duro porque tu pareja y tú sois los primeros que tenéis que asumir lo que está pasando, es duro cuando después de asumirlo decides tomar soluciones, es duro cuando ves que esas soluciones al final no tienen los resultados que esperabas, es duro volver a asumir lo que está pasando y lo que posiblemente no llegue, es duro replantearse la vida y ya para colmo, es duro tener que aguantar todas las sandeces que la gente quiere decirte. Muchas veces, es cierto que las dicen sin intención de dañarte, que realmente lo hacen por preocuparse, por darte un nuevo camino, pero lo cierto es, que sea con buena intención o simplemente por meterse en tu vida, hace daño.
    Sólo espero que seas fuerte y que afrontes cada momento de esos con la cabeza bien alta y que a todo aquel que te pregunte puedas decirle sin ningún tipo de reparo: pues mira, sí lo hemos intentado, hemos intentado poner solución, no llega y punto, la vida no se acaba, aunque me gustaría enormemente ser madre, gracias a Dios mi vida es plena y satisfactoria.
    En fin que es duro, muy duro. Pero siempre habrá quien vuelva al mismo tema una y otra vez.
    Te mando un grandísimo abrazo y todo el cariño y ánimo del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no ibas a entenderlo tú, precisamente amiga. Si alguien sabrá de este tipo de comentarios, más que fuera de lugar muchas veces, esa eres tú. Sólo espero que la gente se termine dando cuenta, que hay veces en que uno debe pensar bien, antes de hablar.
      Un abrazo enorme cariñet. Espero que estéis bien tú y Juan Carlos

      Eliminar
  6. AINS CARIÑO!!!A MI TAMBIEN ME HAN DICHO ESA MARAVILLOSA FRASE DE PORQUE NO ADOPTAMOS!!!! PERO LA GENTE ES IDIOTA O QUE PASA???COMO TU BIEN EXPLICAS,NI QUE FUERA TAN FACIL!!!ESQUE PARA LA GENTE DE CLASE MEDIA BAJA NOS ES IMPOSIBLE!!! AGGGGGGGGGGGG ODIO ESA FRASE Y TE ENTIENDO PERFECTISIMAMENTE CARIÑO,A MI ME LO HAN DICHO MUCHA GENTE Y POR UN MOMENTO ME GUSTARIA QUE SE PUSIERAN EN NUESTRO PELEJO Y DESPUES OPINARAN,ESPERO QUE ESTE MALESTAR SE TE PASE PRONTITO Y DESEO QUE TODAS LAS QUE ESTAMOS AQUI LO CONSIGAMOS MUY PRONTO!!!! BESACOS PRECIOSA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, si alguien me entiende, es quien pasa por lo mismo. En fin....dejaremos que, desde su ignorancia, sigan hablando.
      Un besazo amiga y a por todas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO