SUSANEJA

Durante mucho tiempo he pensado en cómo enfocar esta entrada. Cómo titularla, cómo comenzarla, qué contar...
Después de darle vueltas y más vueltas, he pensado que escribo sobre una gran escritora, así pues, haga lo que haga, no le llegaré a la suela del zapato...así que lo haré con cariño, así como hago siempre mis entradas dedicadas. Y la titularé con su nombre, escrito en versión admiración, respeto y cariño a partes iguales.
Susana es una chica de León, y de muchas otras partes, afincada en mi tierra, Valencia. Pero no, no la conocí en la calle, ni en el metro, ni en clase o en el gimnasio...Viviendo como vivimos, bastante cerca, cosas de la vida, a Susana la conocí a través de la red. Las dos somos seguidoras de Isasaweis y de una manera totalmente circunstancial, coincidimos y nos conocimos, primero virtualmente, hasta que tuvimos nuestra primera cita desvirtualizada y nos pusimos cara. De aquel primer encuentro, que puedo deciros, que a los cinco minutos parecía que nos conocíamos de toda la vida. A veces pasa, conoces a alguien y surge la química. Con Susana me pasó. Las dos tenemos mucho en común, casadas, aunque ella con dos preciosas hijas y yo aún en blanco. Las dos más menos en la misma franja de edad. Aunque, si algo nos hace más cercanas es, sin duda, el amor por la literatura en general. Tanto escribir, cosa que nos encanta a las dos, como leer. Ella me lleva delantera, mucha. Yo de momento, a algún concurso he mandado alguna cosita, pero atreverme a publicar, aún no me veo. No he escrito nada que me convenza, a ese nivel. Ella, lo ha hecho ya dos veces. La primera vez que se atrevió, publicó "Los cuentos como yo los entiendo", un libro maravilloso de cuentos, que, os aseguro, no te dejan indiferente, y que tuvo el detallazo de regalarme. Ese libro, así como el blog en el que cada día escribe "Susana Rodríguez Cuenta Historias" que os recomiendo totalmente, ya me hizo ver la gran escritora que tenía delante. Su persona, me hizo apreciarla en seguida, y su forma de escribir, me hizo admirarla hasta tal punto, que me he proclamado presidenta de su club de fans y he abierto su página de fans en Facebook, Los Valientes de Susana Rodríguez Miguélez. Y eso no lo había hecho yo, ni con Alejandro Sanz (los que me conocéis ya sabéis que es lo más para mí).
Ahora, hace muy poquito, una editorial, concretamente, Editorial Nazarí, ha publicado la primera novela de Susana, Una fuente junto al camino, que ya está a la venta. Ufff, que puedo deciros de esta novela. Creo que en dos palabras ES ARTE. Arte puro, como su autora. Os aseguro que, cuando llegó a mis manos, me asusté un poco. Y si no me gustaba? Cabía esa posibilidad, yo soy una gran lectora, pero no de las que lee todo lo que le cae en las manos, como un libro no me enganche desde el principio....Y si el de Susana no lo hacía? Ella esperaba que le dijera algo, lógicamente, como todos esperamos, cuando damos un escrito a alguien, todos queremos saber que aceptación tiene. Y si tenía que decirle un triste, bueno ha estado bien....Sí, definitivamente, Susana me encantaba como escribía, pero....una novela, es una novela, tiene que tener algo, ese algo. Pues no, esta novela, no tiene algo, esta novela es ese algo, en sí misma. Es amor, misterio, historia, pueblo, huevos fritos, niños perdidos, desesperación, cariño, devoción, amistad......esta novela lo tiene todo, todo para enganchar y que no la sueltes hasta que la acabes.
Y Susana, bueno pues Susana también tiene ese algo, ese algo que hace que te enganche como persona y como escritora en la primera palabra.
Tengo la enorme suerte de conocerla y poderla admirar más de cerca, cosa que no suele ocurrir con tus ídolos. Y desde aquí, desde mi humilde blog, quería hacerle este pequeño homenaje, que desde luego merece y que además le debía, ya que ella a mí, me dedicó una entrada, nada más conocernos.
Susana Rodríguez, ya te lo dije y te lo repito Eres Arte! Y el arte, hay que mostrarla al mundo, que está hambriento de ella.


Comentarios

  1. ¿Qué puedo decir? Solamente soy la pared de un frontón: devuelvo las pelotas igual que me llegan. El cariño, con cariño. La sonrisa, con sonrisa. El apoyo, con apoyo. Gracias, Ana. Con puntales como tú no hay pared que caiga.

    ResponderEliminar
  2. Después de leerte no hay discusión posible. Me pongo ya mismo a buscar la novela de Susana.
    Enhorabuena por esa gran amistad, y por conocer a uno de tus ídolos.
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Sé que te gustará Trax. Mándame un correo a anacris77@msn.com y te digo como conseguirla. Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como nos has vendido a tu amiga... con amigas como tu da gusto jajajaja. Enhorabuena por haberla encontrado y a ella por tenerte. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que conste MisMellis, que somos amigas de hace muy poquito. Y no es que os la quiera "vender", jeje, te prometo, que la novela que ha escrito es una pasada. Os gustará. Es una novela muy fácil de leer, y a la vez muy completa. Te digo como a Trax, si te apetece tenerla, ponte en contacto conmigo y lo miramos, porque fuera de Valencia, no sé donde esté a la venta.
      Aunque ya sé que tú, con tus peques, debes tener difícil eso de sentarte a leer, jajaja. Quizá en unos añitos...
      Besazos guapísima

      Eliminar
  5. Ana, me ha encantado la presentación que has hecho de esta amiga, aunque sea desde hace poco. Yo también soy una gran lectora, aunque reconozco que desde hace un tiempo lo he dejado un poco olvidado. Creo por lo que cuentas que esta novela es de las que me gustaría y tomándote la palabra te escribiré para que me digas como puedo hacerme con ella.
    Gracias hermosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro. A ti, concretamente, por el espíritu de superación de la protagonista y por algún detallito más, que te hará, sentirte identificada con Irina, en algún momento. No dejes de preguntarme en anacris77@msn.com y te digo como recibirla, ya que fuera de Valencia no sé donde podéis adquirirla y, te aseguro, merece la pena.
      Un besazo María del Mar, grande grande, como siempre. Y gracias por estar ahí

      Eliminar
  6. Puesto que muchas me habéis preguntado, os dejo la página web de la editorial que ha publicado la novela Una fuente junto al camino, para que en ella podáis ver las tiendas en toda España donde está a la venta y si no tenéis una cerca, podéis pedirlo por la web directamente a ellos, os lo mandan sin gastos de envío. http://www.editorialnazari.com/es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO