HÉROES

Y no, este artículo no hablará del grupo musical "Héroes del silencio". Tampoco de los héroes o superhéroes que nos contaban los cómics y las pelis de pequeños.
Los héroes a los que me refiero en esta entrada, son los que conozco, los que trato día a día, o quizá, simplemente me cruzo con ellos en la calle o el metro. 
No sé para vosotros lo que significa ser un héroe, probablemente, aquel que entra a un incendio a salvar a una persona, o el policía que se la juega en un atraco...para mí estos también lo son, desde luego. Pero no necesito todo esto para considerar héroe a una persona. 
Para mí, héroe, es el hombre que trabaja todas las horas del mundo, porque por encima de todo está su familia. Y no le importa pasar frío, calor, estar bien o estar peor, e incluso hacerlo por un mísero sueldo. Se levanta todos los días y lo da todo por ellos, lo que puede y mucho más. 
Heroína es la mujer que se levanta antes que nadie, ordena su casa, despierta y viste a sus hijos si los tiene, prepara el desayuno, y se arregla lo mejor que puede para mostrar su mejor cara al mundo. Sale a trabajar, muchas veces a un trabajo que no le gusta, que no le compensa económicamente, tal vez, simplemente, por el hecho de ser mujer y ganar menos. Vuelve a casa cuando se lo permitan, y si tiene hijos, o si no da igual, siempre tendrá mil cosas por hacer y las hará, con más ganas o menos, pero siempre intentando dar lo mejor de si misma. Si está enferma pocos lo notarán y aún menos lo sabrán. Y aún con todo y con eso, sacará la mejor de sus sonrisas cada mañana para enfrentarse al mundo.
Héroe es aquel que se enfrenta a un reto cada día, a veces duro, muy duro. Quizá a una enfermedad, quizá a un despido. Puede que al propio hecho de estar ya en paro y levantarse cada mañana a buscar trabajo. Y todo lo hará con fuerza y sin perder valor. 
Heroína es una mujer que da la cara ante las adversidades, quizá tenga un problema terrible encima, pero va a por él y le hace afrenta. Y seguramente si te la cruzas, lleve una sonrisa pintada en la cara, escondiendo su verdadero dolor. 
Héroes son las personas mayores, que luchan con el paso del tiempo y lo llevan lo mejor que pueden. Con sus achaques y sus quebraderos de cabeza, y seguro también los de sus hijos, cargados a sus espaldas.
Héroes y heroínas son los que tienen algún mal que les impide llevar su vida diaria, físico o mental y aún así la llevan.
Y me dejo muchos héroes, porque al final, héroes somos un poco todos. Porque le echamos valor, porque vivimos la vida, y porque si nos caemos, nos levantamos y miramos p'alante diciendo "sí, que pasa, me he caído, pero me levanto". 
Así que, a partir de ahora, cuando te levantes y mires en el espejo, sonríe, tienes delante de ti  a UN HÉROE

Comentarios

  1. Si estuviera frente a ti, me levantaba de la silla y aplaudía!!
    Qué leches! te daba un achuchón que te enterabas!!
    Qué bonita entrada! Qué identificada me he sentido en algunas frases!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Recibo ese besazo y te mando otro igual o más fuerte. Tú, precisamente, eres de las personas, que más ha inspirado este texto.

    ResponderEliminar
  3. Ana Cristina, qué bonita entrada, de verdad... Te mando un abrazo muy fuerte, porque tú eres una heroína como la copa de un pino, y xq es tan bonito acordarnos de todas esas personas que nos rodean, que hacen que la vida valga la pena, y que luchan día a día por un futuro mejor.

    Te he comentado en la entrada anterior pero no veo mi comentario, no sé si se ha perdido o qué..

    Muchísimos besos, te deseo una navidad estupenda y que el 2014 sea el mejor preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias "gordita" ains que ilusión llamarte así ;) Que ganas de que nos cuentes que "calvita" ya está con vosotros. Gracias por tus palabras y te digo como a Trax, gente como tú, Trax y Mar habéis hecho que esta entrada tenga sentido. He tenido la suerte de conocer a grandísimas heroínas como vosotras que dais sentido a la vida. Un abrazo y te deseo también una feliz navidad y sé que tendrás un maravilloso 2014

      Eliminar
  4. Anaaaa! He conocido tu blog casualmente a través de face, soy yomar jejeje Qué bonito wapa. Te sigo desde ya! Estás invitada a mis blogs. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Gracias por seguirme y por tus palabras. Yo te sigo ya en Youtube y ahora me haré seguidora de tus blogs.
      Besitos guapísima

      Eliminar
  5. Querida Ana, ¡cuánta verdad!. Ha sido un muy bonito homenaje a todos y todas las personas anónimas que como tu bien dices, cada día dan lo mejor de si mismos y ayudan a que su familia salga adelante y a que el mundo sea mejor con su espíritu de lucha, de sacrificio.
    Un besico grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien sabe de ser un héroe o una heroína, esos son, los que sufren a lo largo de su vida, un duro golpe, del que es tan difícil salir, como intentar dejar de respirar. Vosotros sois dos grandes héroes, no lo dudes nunca.
      Un abrazo muy muy grande mi reina, y felices fiestas a los dos

      Eliminar
  6. Querida Ana, una vez más gracias por tus palabras. Me has emocionado y mucho. Bueno, supongo que muchos de nosotros somos héroes por unas circunstancias u otras y si nuestro ejemplo de lucha y superación sirven, pues mejor que mejor, así que Ana, sigue luchando, creyendo y teniendo ilusión porque tú también eras una gran heroína.
    Felices fiestas también para vosotros y un gran beso y abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO