LA SUERTE

¿Qué es la suerte? ¿Existe la buena y la mala suerte? ¿Hay gente que atrae una y espanta la otra? ¿Te consideras afortunado?

Estas preguntas llevan rondándome unos días.

La primera, que significa la palabra "suerte", según la definición más pura: La suerte es un evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado.

Creo que estoy bastante de acuerdo con esta definición que da la enciclopedia más utilizada de un tiempo a esta parte, "wikipedia". Porque la suerte es algo que, simplemente, ahí está. Puedes planear cosas, pero...luego vendrá lo que venga.

Ahora viene la otra parte, existe la buena o la mala, o todo depende del cristal del color con que se miren las cosas. Yo lo veo así. De ti mismo depende ver las cosas que te rodean, incluso las menos buenas, como un aprendizaje y no como un cúmulo de "mala suerte" o "malas vibraciones" o como quieras denominarlo.

A mi, particularmente, últimamente, me han pasado una serie de cosas, no demasiado, "alegres", por decirlo de alguna manera, y como suele pasar, todas juntas. Y he tenido que escuchar demasiadas veces estos días, cosas como: "que mala suerte tienes" o "joder todo te pasa a ti" o "que pena" o "cuanto lo siento por ti"....

No me gustan estas frases. Una de las cosas que menos me pueden gustar en esta vida es que me tengan pena, o que piensen de mi que, tengo mala suerte. Yo no lo considero así. Es cierto que me han ido pasando mis cositas, pero....¿de verdad, tengo esa mala suerte que me intentan colocar?. A eso tengo yo mi propia respuesta NO. No es que no me considere "desafortunada", es más bien que me considero muy afortunada.

Tengo muchas cosas buenas, y las malas, claro que me van a seguir pasando, como a todos, o ¿acaso alguien vive su vida, como un camino de rosas? A los que así sea, enhorabuena. El resto, iremos a ratos, a rachas.

No tengo una salud de hierro, nunca la tuve, desde que nací. Teclas, teclas, como un piano, más negras que blancas, jeje. Pero ahí voy. Hay quien con una sola tecla en su vida, ya no es persona, yo voy tirando de todas las mías, procurando no amargar la vida al resto. Ni a mi misma. Y sí he pasado quirófanos, varios, pero los he pasado y con nota. Eso es mala suerte??? Para mi es justo lo contrario.

Tengo una familia maravillosa. Tengo unos padres que miran por mi, desde pequeña. Los dos. Que han estado y están a mi lado, cuando los necesito y cuando no. Y a los que no necesito pedir nada, lo adivinan antes, nunca sé como lo hacen. Tengo un hermano mayor, que me enseñó a defenderme de muchas cosas, como suelen hacer los hermanos mayores, me inspiró mucho y me ha regalado a mis dos soles, que son los que más alegrías me dan hasta el momento. A parte tengo a mis tíos, y primos, que también los tengo, aunque no compartamos la vida diaria, pero ahí están. Y cuando hace falta, somos una piña. Perdí a uno de ellos, un pilar muy importante en mi vida, hace más de un año, sí, le perdí. Pero tuve la suerte de tenerlo antes. No conozco a mucha gente que tenga la relación con algún tío suyo, como la que yo tuve con él. Tengo amigos, varios, y yo, la palabra amigo, no la gasto con mucha soltura. Pero los tengo. Algunos de toda la vida, y otros que he ido conociendo y en poco tiempo me han demostrado mucho. Tengo un hogar, que hoy por hoy, no todo el mundo lo tiene, parece mentira en pleno siglo XXI. Tengo unos estudios, y puedo seguir preparándome para lo que quiero estudiar, y eso no todo el mundo puede hacerlo. Me considero una persona muy inteligente, con muchos recursos, y eso sé, que me puede ayudar a todo en la vida. Y le tengo a él. Tengo a mi pareja, mi amigo, mi amante, mi apoyo, mi fuerza, mi todo. Lo tengo a mi lado, y eso sí, que no lo tiene cualquiera.

Con todo esto y la fuerza vital que tengo, y esa también la traigo de serie, quien sigue pensando que yo tengo que....¿mala suerte? ¿Qué coño es eso?

Comentarios

  1. Me encantas!!!
    Esa es la manera de ver la vida, de verdad que sí!!
    Yo durante una época, consideré que tenía mala suerte. Con el paso del tiempo, y las experiencias, al igual que tú, me siento muy afortunada. Cada zancadilla es un aprendizaje. Pero tengo un montón de cosas, por las que tengo que dar gracias cada día. Incluido esa familia piña, que se extiende también a tios y primos.
    Así que enhorabuena por esa visión de la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como hay que vivir Trax. Como nosotras, todo terreno. No queda otra. Cosas buenas todos tenemos, solo hay que aprender a valorarlas. Y cosas malas, claro que nos van a pasar, a quien no. Pero hay que hacer balance y siempre ver el vaso más bien lleno que vacío. Estoy segura que a nosotras, y a nuestros chicos, nos queda mucho bueno por vivir. Y algún día, seguro seguro, quedaremos para presentarnos a nuestros pequeñajos. Ya lo verás.
      Un abrazo preciosa y si aún lo estás felices vacaciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO