IMPRESIÓNATE A TI MISMO

Esta tarde mientras iba en el coche, me he fijado en un cartel de promoción de Coca Cola Light y llevaba una frase que me ha parecido fantástica: "Levántate cada mañana, para impresionarte a ti mismo".
Me ha gustado muchísimo esta frase y me ha parecido una forma estupenda de afrontar la vida.
No sé si os habéis parado a pensarlo, pero tendemos a actuar a diario, para gustar a los demás. Todos necesitamos ser aceptados, bueno, esto tiene base científica (y aquí saco a la psicóloga, lo siento por los que no les guste la psicología, pero es una parte importante de mi) en realidad, el ser humano, necesita estar afiliado a un grupo para sobrevivir, nadie puede vivir solo. Todos tenemos la necesidad, de pertenecer a un grupo o varios, familia, amigos, colegio, trabajo....a esto se le llama, "Necesidad de Afiliación", (ya no os doy más lecciones de psicología por hoy). Pero, a pesar de todo esto, pienso que todos solemos estar más interesados, en la mayoría de ocasiones, en agradar a los demás, que a nosotros mismos. Nos cuidamos para estar en forma, para que la gente nos vea bien, para poder comprar ropa que está de moda y ser aceptados por la sociedad, porque, está mejor visto ser más delgado, o más guapo o más pijo vistiendo....Muchos dirán, "no no, yo me cuido para verme bien, yo" pero no es cierto. La mayoría no se levanta por la mañana, se mira al espejo y piensa: "olé por mi, me estoy sacrificando, me lo estoy currando, estoy siendo yo, y estoy orgulloso de mi" y se va a la calle tan feliz. Pero eso sí, si sales a la calle y te encuentras con alguien que te diga: "oye que bien te veo, se nota que te cuidas" entonces sí, ahí te sientes de maravilla. Que lástima, ¿verdad?. Sería mejor sentirnos satisfechos con nuestro amor propio, pero no, necesitamos sentirnos reafirmados con la opinión de los demás.
Y no me malinterpretéis, tampoco os pido que, a partir de ahora, vayáis por la vida pensando que sois los mejores y que todo os resbale, eso tampoco. Egocentrismo el justito. No se trata de creerse el número uno y terminar auto enamorado. Es más bien empezar a preocuparnos un poquito más de lo que nosotros pensamos sobre nosotros y de empezar a cuidar esa relación que tienes con tu propia persona.
Está genial tratar de ser un buen, hijo, padre, hermano, amigo, trabajador...eso es estupendo, pero también tienes que preocuparte de ser tu mejor versión de ti.
Y esto no pretende ser un artículo de auto ayuda, que conste. Pero sí de haceros ver que la vida, a veces, es más sencilla cuanto más la simplifiques. Y ¿hay algo más simple que gustarte?
Así que, mañana, cuando os levantéis, prepararos para impresionar al mundo, pero para ello primero recordad: impresionaros a vosotros mismos.

Comentarios

  1. hola guapa ya veo la psicologa, jajajjaj eso se llama autoestima no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO