PORQUE A VECES ME OLVIDO QUE SOY UNA MUJER Y PARA ESO TENGO LOS ANUNCIOS QUE ME LO RECUERDAN

Que levante la mano la que no se ponga de los nervios cada vez que ve un anuncio de compresas. Compresas por poner un ejemplo, pero podríamos decir, tampones, cremas anti estrías, anti celulíticas, anti arrugas....Y es que, ¿qué sería de la mujer, sin la publicidad?. Estos maravillosos anuncios que nos recuerdan, no solo que tenemos la regla todos los meses, desde más o menos los 11, 12 años, hasta no sé los cincuenta y algo aproximadamente (vaya a ser que alguna se le olvide si no se lo recuerdan cinco tías bailando en la tele ataviadas con un tutú rosa), además también nos recuerdan, que engordamos, envejecemos, no salen estrías en el embarazo.....que maravilla ser mujer eh!
A mi no es que me guste o me disguste ser mujer, simplemente, es lo que soy. Nací así, hace 35 años y puesto que a mitad de mi vida no se me ocurrió querer un cambio de sexo y pasar a llamarme Antonio (porque mi nombre en masculino, no es precisamente muy viable), sigo siéndolo, mujer.
Es lo que soy y a veces me fastidian los topicazos, ¿a vosotras no? Por ejemplo, por el hecho de ser mujer, se suponen varias cosas: odiamos el fútbol, nos gusta ir de compras, nos encantan los trapitos, tardamos una hora o dos en arreglarnos, tenemos cambios de humor por causas hormonales, somos más sensibles y, la mejor de todas, somos el sexo débil. Estos por mencionar algunos, porque existen cientos.
Bien, hablaré por mi. A mi, no es que me apasione el fútbol, pero sí veo partidos interesantes, me gusta ver al Valencia C.F, me gusta un Madrid-Barça, conozco las alineaciones de varios equipos, los estadios de casi todos, vamos que piloto bastante de este deporte y algunos otros. Ir de compras, solo cuando algo me hace falta, no por gusto. Y tardo en encontrar lo que busco, unos cinco minutos, lo pago y me piro. No me gusta ir de tiendas, no me gustan las colas, los probadores, brrrr, no. En arreglarme, tardo unos quince minutos, si tengo que ducharme y hacerme el pelo, media hora. Y si tengo algo como una boda o evento que pida arreglarte un poquito más, media hora también. Mi amore a veces tarda más que yo. Los cambios de humor,  bueno sí, a veces me afectan las hormonas un poco, pero no estoy peor que mi amore cuando se levanta por las mañanas, que hay que dejarlo en reposo diez minutos, como al arroz, para poder darle los buenos días y que no te muerda. Sensible, sí soy, lo reconozco, pero no creo serlo por ser mujer, si fuera hombre, creo que lo sería también, porque esto me viene de familia. Y de todas formas, no me molesta mi sensibilidad, prefiero ser así, que no un bloque de hielo. No me gusta la gente fría, me parece muy....fría. Y con respecto al sexo débil...........sin comentarios, porque podría divagar horas sobre esto y no acabaría, seguro que todas las mujeres y la mayoría de hombres pensáis igual sobre esto.
He hablado de mi, porque soy el caso que mejor conozco, evidentemente, pero sé, que somos muchas, las que, de tópicos ninguno. El ser mujer, no significa ser una blandita que llore por todo y ser un pija estúpida que solo piensa en trapitos y chorradas varias. Y no es que piense que los hombres piensan esto, no. Es que esto es lo que nos vende la publicidad con sus anuncios para mujeres al uso.
¿Por qué no anuncian cremas anti arrugas para ellos, ellos no envejecen? ¿Tampoco engordan? ¿Y no tienen cambios de humor? Por Dios Bendito, ¿alguien se ha parado a hablar con un hincha de cualquier equipo de fútbol antes y después de un partido?, verás tú si tienen cambios de humor en función de como acabe el encuentro. Y lo de ir de compras, perdona, pero yo he visto hombres tirarse horas mirándose a un espejo a ver con que camisa estaban más monos. Sobre todo ahora con esto de la "metrosexualidad".
Vamos que eso del "Me gusta ser mujer" que nos venden en los anuncios de compresas, me parece una frase tan ridícula, sobre todo para anunciar lo que anuncia, porque si se anunciara una cita romántica con  Miguel Angel Silvestre (El Duque), entendería lo de "me gusta ser mujer" y a mi!!!!. Pero para ponerte una compresa en las braguitas y sentirte fina y segura, pues no, no lo entiendo. Y lo de "fina y segura", esa es otra. Precisamente si hay una época en la que no me siento fina, es en esos días. Y segura, hombre con unas clases de defensa personal, me sentiría más segura, porque no me veo yo, en una situación de peligro, un tío intentando robarme la cartera y yo diciéndole "cuidado amigo, llevo un Evax en el bolso y soy peligrosa".
Por último los anuncios que estos días más han llamado mi atención son los de las cremas para los picores "íntimos". De verdad es necesario que nos hablen de estas cosas en televisión??? No me imagino yo en una reunión de amigas diciendo, hoy estoy más feliz que nunca de ser mujer, porque me ha bajado la regla, me he puesto una crema genial para las arrugas y me he comprado una crema estupenda para cuando tenga picores........ale chicas nos vamos de tiendas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG