LOS CAROTAS

Quién no conoce o se ha cruzado con un carota en su vida??? Seguro que todos habéis tenido alguna experiencia con alguno de estos individuos que van por la vida echándole morro, o cara, o como queráis llamarlo.
Antes de empezar voy a definir lo que es un carota para mi. Carota: dícese de aquel que aprovecha la más mínima circunstancia en la vida para beneficiarse, sin pararse a pensar, en ningún caso, en el perjuicio que puedan estar causando a un tercero.
Carotas en la vida, te los encuentras a diario, si te paras a pensar un poco. Hay carotas en tu finca, el típico listillo que sin pedir permiso a la comunidad, hace lo que le viene en gana, pensando que ninguno se le va a poner en contra, por no buscar problemas. Hay carotas por la carretera, ya sabes, cuando vas en una vía de tres carriles, en la que sabes que uno de ellos va a desaparecer, y siempre está el típico ratón colorao que hasta última hora no lo abandona, aún sabiendo que tendrá que hacerlo finalmente, y luego te pide paso para que le dejes incorporarse por su cara bonita. Carotas de supermercado, de esos que aparecen de la nada, cuando la cajera abre una nueva caja y te dicen "pasen por orden de cola" y no respetan si tu estabas antes o no. Lo dicho, los carotas los ves a diario y los reconocerás en seguida, porque, un rasgo característico del carota, suele ser que tienen cara de bobos, a mayor cara de bobo, más carota. Esto debe ser para disimular. Claro tú les ves con esa carita de pardal y piensas, este na de na, y toma castaña luego es el más listo de todos.
Luego los hay que son CAROTAS con mayúscula. A estos es, a los que hay que tener más respeto, porque esos te la lían en un segundo. Los CAROTAS son los que hacen las CAROTADAS más grandes. Por ejemplo esos amigos CAROTAS que hace años incluso siglos que ni ves, ni llamas, ni sabes nada de ellos, ni ellos de ti, pero luego te llaman para contarte que se casan o que van a tener un hijo.........y tú pensando "pues me alegro por ti" y ellos: "bueno ya te mandaré el tarjetón con el número de cuenta" y tú.............En fin.....
También están los amigos o familiares CAROTAS que solo te llaman para pedir favores. De esos hay cientos, miles diría yo. Luego haces tú, una mudanza, por poner un ejemplo, y desaparecen. Yo a veces, lo he pensado, cuantos amigos tengo y familiares, porque siempre estoy haciendo, regalos, favores....pero oye, cuando necesitas algo, entonces dices: che, dónde se han metido todos?????
Para terminar os diré quien a provocado este post, concretamente, porque ya sabéis que todas mis cosas, salen de algo, o alguien, una situación determinada que me ocurre y siento la necesidad o de ponerme a gritar o de escribirlo aquí. Esta vez ha sido el promotor de mi finca, o el constructor, que en este caso es el mismo. A parte de que este ya teníamos claro hace tiempo que era un carota, solo hay que ver lo que nos cobró por los pisos y los acabados, entre algunas otras cositas que podría contaros, ahora hemos descubierto que es un CAROTA de los de mayúsculas. Este señor ha plantado justo debajo de mi casa, es decir en la puerta de nuestro patio, y yo soy el primero, con lo que, justo debajo de mis ventanas y terraza, un contenedor de obra. Anoche Carlos me lo dijo, "han puesto un contenedor de obra" y yo pensé, pues que le vamos a hacer, si algún vecino tiene que hacer obra, pues mira. Pero, lo que me chocó un poco, es que ayer, no escuché obras en la finca, y estuve todo el día en casa, me pareció un poco raro, pero no le di más vueltas. Y cual es mi sorpresa esta mañana, cuando escucho que están tirando escombro, salgo a la terraza y me veo, al constructor, con su furgoneta descargando capazos de escombro (de otro lugar porque son ladrillos super antiguos y esta finca es nueva), que ha traído de por ahí. El tío ni corto ni perezoso, imagino, que tenía que hacer una obra, incluso creo que es algo particular suyo, y nos ha plantado la escombrera en nuestra finca, sin pedir permisos ni licencias (comprobado ya) ni na de na. Lo dicho CAROTA pero CAROTA.
Bueno veremos que cara se le queda al CAROTA, porque aquí la menda ha llamado a la policía local y acabo de denunciarlo.
Ya sabéis contra un CAROTA una mujer con dos ovarios.

Comentarios

  1. Carotas yo te podría nombrar unos cuantos también, que me están tocando mucho la moral a estas alturas. Claro está, hablo por lo que nos está pasando con las clases de chino este año. Empezando por la caradura de la profesora que consiguió la plaza y antes de comenzar el nuevo curso se piró a China cogiéndose, eso sí, una excedencia de 3meses (ampliables deduzco yo, ya que pretende quedarse un año allá). Luego la propia escuela, que nos cuentan mil historias para que nos tranquiliemos pero al parecer no han hecho gran cosa, y AYER abrió una lista para que se apuntaran posibles candidatos. Y ya de Consellería mejor no hablar, que después de un mes nos dicen que no sabían nada de nuestra situación.

    Por cierto, cuéntanos cómo acaba la historia del contenedor, que yo estoy intrigadísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, ya te contaré como acaba.
      Lo vuestro tiene tela también. Por desgracia este país está lleno de CAROTAS.
      Espero que se os arregle pronto la cosa en la EOI y tengáis nuevo profe.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO