EL COLOR DE UNA CRISIS

Estamos ya cansados de escuchar, leer y mencionar la palabra crisis. Cada vez que enciendes el televisor para ver las noticias, pones la radio, abres un periódico, o,  simplemente, estás en la cola del super y escuchas la conversación del que va delante o detrás tuyo, igual da. Es, básicamente, el tema del que más se habla en la actualidad.
Lo curioso de esto, es, que según quien te lo cuente, la crisis parece tener uno u otro color. Me explico. Si escuchas hablar del tema a personas afines a uno u otro partido político, la crisis se teñirá de rojo, azul, rosa....
Te dispones a ver las noticias en un canal de televisión, y si estos son afines al PP, la crisis se vuelve de un color rojo, más vivo que el que tiñe las calles de Bunyol, el día de la tomatina. La crisis, por supuesto, es culpa del anterior partido que gobernaba nuestro país. Todo es culpa de ZP y compañía. La crisis, la caída de la bolsa, la subida de precios, la prima de riesgo, la inflacción, la caída del imperio Romano.......de todo tuvo la culpa el PSOE. Y claro, estos pobres, han entrado y no han podido hacer otra cosa, que, ahogarnos con más impuestos, hacer recortes, subir los precios, etc. Que iban a hacer si no. Pero señores del PP, se les olvida, que, en España, hay mucho gasto superfluo, que precisamente es el que suelen hacer Ustedes. Tanto coche oficial, tanto traje caro, tanta comida para invitar a unos y a otros, tantos Senadores, tanto alto cargo.....Y que me dice de la gente de mayor poder adquisitivo??? A estos no les pedimos que echen una mano??? ¿Y qué hay de eso de perdonar la fuga de capitales a los ricos? Me da, que ustedes el método de Robin Hood, lo entendieron mal. Ustedes le quitan al pobre, para repartírselo entre los ricos.
Cambias de cadena, y te vas a otra de ideas más rojillas, partidistas del PSOE, en este caso. Aquí la cosa cambia, aquí todo, naturalmente, es culpa del actual gobierno. Han mentido, han subido los impuestos, que decían que bajarían, están haciendo unos recortes sociales impresionantes, no piensan en los pobres trabajadores... Y, sin embargo, ellos, los Socialistas, tienen unas ideas muy diferentes de como afrontar la crisis, ideas, que, el gobierno no atiende. Tienen unas iniciativas maravillosas, parece ser, que nos sacarían a todos de la crisis, sin tener que recurrir a los, poco ortodoxos, métodos de Rajoy y su partido. Mi pregunta es: ¿señores del PSOE, que han estado Ustedes haciendo, estos ocho años atrás, mientras el país se iba al garete? ¿Por qué no aplicaron Ustedes esas medidas en su momento?, porque hasta hace apenas un año, nos gobernaban Ustedes. Ahora de repente, lo tienen todo muy claro, y ¿en aquel momento no? Sin comentarios.
Si, por ejemplo, miras alguna cadena, menos bipartidista, y en esta te hablan de las propuestas de, UPyD, por mencionar algún otro partido. Bueno en este caso la cosa pinta de Rosa, que es el color de su eslogan y a la vez el nombre de su cabeza de grupo. Estos todo lo ven muy fácil, la culpa de todo la tienen los de rojo y los de azul, porque no hacen nada bien. Sin embargo, si estos entraran al gobierno, lo harían todo fenomenal. Para ellos solo tengo una pregunta ¿Qué les parecería, criticar menos a los que ya hemos visto que lo han hecho mal y poner sus propuestas encima de la mesa, para que las sepamos todos? Porque cuando se acercaban las elecciones pasadas, quise ver un programa suyo, para ver si podía votarles, ante la falta de credibilidad en ningún otro partido, y ¿saben lo que me encontré en el folleto de su partido, que me dieron a la entrada del metro? Críticas, críticas y más críticas al resto de partidos, pero ideas nuevas con algo que me hiciera decantarme por ustedes, ni una.
Y ya por último, si miramos lo que están haciendo partidos Autonómicos como CiU....bueno, este, con respecto a colores, lo tiene claro, este lo pintaría todo de amarillo y rojo a barras. Que parece ser este, el único problema que tiene la maravillosa tierra de Cataluña. Allí no hay paro, no hay recortes ni crisis alguna, salvo la de no querer ser, de donde se es.
¿Sabéis del color que veo yo la crisis? NEGRA, muy negra la veo, como no hagamos todos un ejercicio de introspección e intentemos ver, que hemos estado haciendo mal, hasta ahora, y que podemos cambiar para que esto vaya hacia delante. Pero juntos, todos a una, rojos, azules, rosas y verdes, porque como no demostremos que somos uno, ante el resto del mundo, difícil veo yo la salida de la crisis.
Haré mención, para terminar, al gran escritor Alejandro Dumas y la bonita frase que escribió para los Mosqueteros: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO