PERDONA SI TE LLAMO WHATSAPP

No sé si habréis leído la  magnífica novela de Federico Moccia "Perdona si te llamo amor", también hay adaptación cinematográfica. He utilizado este título, transformándolo un poco, para contaros mi historia de hoy, las aventuras y desventuras de ese nuevo adelanto tecnológico llamado whatsapp.
Para empezar os diré que yo, no tengo whatsapp, no, no tengo (ya podéis quitar la cara de asombro y cerrar la boca). No soy la única, somos muchos, bueno vale, no tantos, los que nos negamos a caer en sus redes. De acuerdo, en principio, hoy por hoy, empezó siendo para mi, un tema económico. No estoy pasando mi momento más boyante, en lo que ha finanzas se refiere, y he aquí, que no me da la gana gastarme pasta en el Internet móvil, cuando en casa tengo dos ordenadores, así que me he convertido en una de esas personas (raras) que van por ahí, con un móvil normal, y no con un Smart Phone. Sí que pasa, tengo un Nokia, normalito y no me avergüenzo. Y es que, si hace unos años, a la gente se la calificaba, por la ropa que llevaba, las marcas de los pantalones, o el coche o moto que condujera, a día de hoy, si no llevas un Iphone o una Blackberry o un Samsun Galaxy, te miran por encima del hombro.Luego están, los quiero y no puedo, aquellos que llevan Smart Phone, de marca nisupu, por aquello de adaptarse a las modas, aunque con un presupuesto más ajustado. O los que llevan esa nueva marca de hace unos años que se ha hecho con el mercado de casi todo: LG (que es como la marca hacendado pero en electrónica). Pero vamos al lío que yo he venido aquí a hablar del Whatsapp (si me leyera Umbral)
Como comentaba, en principio si no lo tengo es por pasta, pero sabéis que?, pues que pensándolo mejor y viendo a lo que lleva el dichoso invento, creo que ya no lo quiero. De un tiempo a esta parte, lo único que escucho por ahí es: te mando un wsp (lo acortaré para no poner cien veces la palabrita) y quedamos, esta noche te lo mando en un wsp, oye dile a fulanito que me mande un wsp, esta tarde hablamos por wsp....
Pero vamos a ver, dónde se han quedado las charlas con los amigos vía teléfono???? Qué va a pasar con las cafeterías donde quedabas para hacerte un café tranquilo mientras charlabas??? Dios mío que pasará con el Starbucks???????????? Bueno sí, tendrá la misma gente, solo que cada uno con su smartphone y mandando wsp. Porque esa es otra, odio, sí sí, leerlo bien, los que estáis conmigo más a menudo ODIO QUE ALGUIEN ESTÉ HABLANDO CONMIGO Y MIENTRAS ESTÉ MANDANDO WSP!!!! si estás conmigo, estás conmigo y punto. Y si tu prima te envía un wsp, para decirte que la ha dejado el novio, pues te jodes y lo lees luego!!!. Que va a pasar si esperas un rato??? Se acabará el mundo??? No creo, seguro que Dios nos mandaría un WSP, para avisarnos!!!
Perdonad, si me exalto, pero es que de verdad, una cosa, sin la que hemos vivido media vida, y ahora parece que no eres nadie si no usas wsp. A mi ya me han dicho más de una vez "ah claro, que tu no tienes wsp"... pues no, no lo tengo, y a este paso no lo tendré nunca. Yo no quiero pasar de hablar con mi amiga, para enviarle mensajitos, sean wsp, o no. Otra cosa, la gente que encima va de interesante en el metro, porque ahí va otra: el metro, antes yo veía los ojos de la persona que llevaba al lado, o enfrente, le veía la cara, ahora ya no, ahora solo veo cogotes, mientras mandan wsps....en fin... por cierto un aviso a las rubias de bote, pelirrojas de bote, etc. desde que existe el wsp, se os ve más la raya del pelo, haceros el tinte más a menudo. Sigo, con esto, me gusta la gente que va en metro haciéndose la interesante, mandando sus wsp, y resulta que miras al que llevas al lado, y a lo mejor está escribiendo esto: mamá que tenía que comprar en la frutería, eran plátanos????. Vamos a ver garrula, vas de interesante y estás hablando con tu madre!!!! Para que, para que la gente piense que tienes una vida interesante???. Y si no, las parejas. Las parejas ya no discuten cara a cara, ahora se mandan wsp. Venga no lo neguéis, cuantos de vosotros habéis tenido ya broncas whatsapperas??? Yo mientras no empecéis a chingar vía wsp, que no me extrañaría nada. Por favor con lo bonito que es pegar cuatro gritos cuando discutes, como lo hacéis vía wsp, poniéndolo en mayúsculas??? Y por último, la mejor moda de todas, la que más me gusta, romper vía wsp. Sí, sí, mirad vuestros wsp, no vaya a ser, que vuestra pareja, os haya dejado vía mensajito instantáneo. Os imagináis, tiene que ser lo peor. Estás tú ahí, tan tranquila, mandando wsp, a tu padre para preguntarle que ha hecho con el mando de la tele (el en su cuarto, tú en el comedor, pero es más cómodo el wsp, que levantarte a preguntarle), y de repente, entra tu novio y te dice algo así como: l snto sto no fncin t djo. Lo habéis entendido??? porque yo no, me gusta que me hablen en Español!!!! El Chino tuve que dejármelo a medias.
Además, que idioma es este: Whatsappello??? Las parejas ya no hablan, anoche, y esto es verídico, mi amore y yo, nos fuimos a correr, y vimos una pareja por la calle, iban con los perros, y cada uno con su smartphone, a la suya. Mi amore y yo, íbamos de cháchara y de risas y ellos sin mirarse...sin comentarios.
Bueno, lo dicho, si alguien quiere algo de mi, ya sabéis donde estoy, me llamáis y me lo contáis o mejor quedamos y nos tomamos algo (y mientras lo hacemos deja el puto wsp).
Pd. Venga confesad, cuantos habéis parado un rato a mitad relato, para mirar el whatsapp???

Comentarios

  1. Pues yo no he mirado el whatsapp mientras te leía, jajaja. Ya sé que lo miro mucho (y me he dado por aludida con lo de "pelirrojas de bote", porque la verdad es que necesito una visita a la peluquera con urgencia, pero si no voy no es por no darme cuenta!!) pero si te digo que aun pagando internet, pago muchísimo menos de móvil ahora con el whatsapp que antes?? A mí es que los mensajitos me encantan, ya sea los sms de toda la vida, o el whatsapp. ;)

    Un besazo gruñona!! :-*

    ResponderEliminar
  2. jajaja, lo de pelirroja no iba por ti, iba en general, porque todos estáis ahí liaos con el dichoso wsp y se os ven las ideas, jajaja. Lo de pagar móvil, yo es que no lo gasto, no me gusta estar tan localizable, jeje. Lo uso para urgencias y poco más, para eso tengo tfno de casa con tarifa plana. Y sigo y seguiré pensando lo mismo, el whatsapp le ha quitado romanticismo a la vida, y no, no me gustará nunca que estén conmigo a medias. O se está o no se está. Se empieza por no estar con los amigos y acabaréis haciendo de todo por wsp, ya os veo enviando un icono gimiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué salvaje! No hay icono de gemidos, jajaja! :p Pero vamos, hay ciertas cosas que NUNCA mandaría por mensaje, whatsapp... Ni por teléfono!

      Eliminar
  3. Lo inventarán nena, lo inventarán, un emoticono gimiendo y otro con cara de orgasmo y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo, pero mi hijo sí ( pero sólo en casa, con la conexión del wifi, que no estamos para gastar).
    Él es de la generación donde en el currículo pondrá:

    • Informática. Óptimo manejo de ordenadores en tratamiento de texto, hojas de cálculo y bases de datos, internet, correo electrónico y WHATSAPP (250 pulsaciones por minuto).

    ResponderEliminar
  5. Vale, a día de hoy, ya tengo un Samsung y tengo Whatsapp. Y sí, lo utilizo. Pero sigo pensando lo mismo. Sigue apeteciéndome ver a mi amiga y tomar un café con ella. Sigo prefiriendo discutir ciertas cosas en persona, y sigo viendo una falta de respeto que alguien esté contigo y esté liado con el dichoso whatsapp. ;)

    ResponderEliminar
  6. a mi me dejaron por whatsapp... por eso ni lo uso, no deja nada bueno la gente ya no tiene valor para hablar frente a frente


    Saludos, vine a comentar en el post nuevo y me encontré este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Yo, pues eso, al final he terminado usándolo porque no queda otra, parece la nueva forma indispensable de comunicación. Pero donde esté el cara a cara que se quiten las tonterías. Y si me tienes que gritar grítame en persona y si me tienes que besar me besas no me mandes besitos en muñequitos.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO