LA MÚSICA

Doy por hecho que a todo el mundo le gusta la música. A unos les gustará un tipo de música y a otros, pues otra distinta, porque clases de música hay para aburrir: clásica, pop, rock, punk, heavy, rap, disco, y un largo etc. Yo no tengo una favorita, bueno supongo que la pop, y las baladas, pero en general a mi, me encanta la música, todo tipo de música. No tengo un estilo definido, puesto que lo mismo puedo escuchar la más cañera de las canciones de discoteca (sobre todo años 90) y acto seguido me planto una de Julio Iglesias (me encantan sus grandes éxitos).
Como cantante favorito, los que me conocen ya saben de sobra que tengo a Alejandro Sanz. Que dicho sea de paso no es cantante, es cantautor. Le sigo desde que empezó. Me encanta su música, sus letras y la sensibilidad que desprenden algunas frases. A mucha gente le parece que ha cambiado, y es posible que así sea, pero a mi me sigue gustando, aunque reconozco que mis favoritas se encuentran en sus primeros trabajos. "Lo ves", es mi canción suya favorita, y de hecho, la que da título a mi blog; "Si tu me miras" "Y si fuera ella"... Que le vamos a hacer, soy una romántica incorregible. Pero bueno, este post se llama la música,  no Alejandro Sanz, así que cambiamos de tercio.
Tengo muchas canciones que me tocan la fibra sensible, muchas favoritas, de esas que llevo siempre en el móvil, para escucharlas en el metro, por la calle, mientras hago la compra....Porque esa soy yo, siempre con la música encima. Allá donde te encuentres conmigo, llevaré unos cascos en las orejas, de no ser que vaya acompañada. Y en casa, lo primero que enciendo cuando me levanto, la radio. Soy muy amante de la música. Como dije en un principio, a todo el mundo le gustará, pero lo mío va más allá. Yo no concibo vivir sin música. Siempre la tengo en marcha, menos para estudiar, e incluso a veces, estudio con música clásica muy bajita, y me va muy bien.
Algunas de esas canciones que nunca faltan en mi repertorio serían: "The reason" de Los Hoobastank; "Creep" de Radiohead; "With or without you" de U2; "Perfect" de Fairground Attraction o "Walking on sunshine" de los Katrina and the wabes... solo por mencionar algunos. Y si nos vamos a la música Española, me encantan Estopa, Dani Martín, y grupos ochenteros como Duncan dhu, Gabinete Caligari, Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes, etc....En general me gusta mucho también el Rock. Estoy bastante influenciada en ese aspecto por mi hermano mayor, ya que crecí escuchando a Stray Cats y otros muchos del mismo estilo al otro lado del pasillo.
Como veis la música es muy importante para mí: me anima, me incita, me hace sonreír, me ayuda a las tareas diarias, y en general me pone en marcha. Y en estos momentos con Mecano sonando en mi cadena, os dejo y me voy "con la música a otra parte"

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

DE LOS 38 A LOS 39

30 DE JUNIO DE 2001 SÍ QUIERO