LOS RULOS Y LOS RECORTES

No hace mucho que soy bloquera, en Agosto, hará un año, pero esto del blog, me ha dado muchas satisfacciones, por un lado, estoy pudiendo volcar un poco la vena escritora que tengo desde niña. A parte de eso, también he podido conocer otros blogs maravillosos que, os recomiendo leer: "El caleidoscopio de Sara", "Susana Rodríguez cuenta historias", ... estos dos, en concreto, los sigo fielmente, son realmente buenos y sus dueñas, dos soles. Además, he podido comprobar como me va leyendo bastante gente, la mayoría a través de Facebook y Twitter. Los que me váis leyendo a menudo, ya sabéis, que utilizo un poco el blog, para desahogarme y no salir corriendo a dar cuatro gritos. Para eso lo cree, para expresarme libremente y que vosotros también lo hagáis, si queréis.Y eso vengo a hacer con esta nueva entrada, liberarme un poco del yugo de la crisis.
Supongo que, a estas alturas, estaréis familiarizados con la palabra "recortes", os suena??? Sí, cierto???
Pues sí, RECORTES, ahí está, la palabra más usada por un sr. con barba y gafitas, que, apenas hace unos meses, cogía el testigo, de otro sr. este sin barba ni gafas, pero con unas cejas bien afiladas. Y, sé que la abreviatura de la palabra señor, Sr., se escribe con mayúscula, no creáis que es una falta de ortografía, no, es simplemente, que a estos dos, "elementos" ya no les llega ni para la mayúscula, que pasa, yo también estoy de "recortes". Bueno pues hoy, me he puesto a pensar en mi vida, ya véis, debería estar estudiando, pero me ha dado por ahí. Y pensando, pensando, casi me echo a llorar. Os preguntáis por qué? (ya no pongo tres ???, ya sabéis, "recortes"), pues casi me pongo a llorar, porque a mis casi ya 35 años, resulta que sigo igual que a los 20, cuando terminé de estudiar, salvo por las arrugas, pero sí, sigo igual, SIN TRABAJO, SIN ENTREVISTAS, SIN POSIBILIDADES, DESESPERADA. Cuando yo salí de estudiar, me pedían experiencia, la conseguí; y luego me pedían, una carrera, la hice; y luego me pedían, experiencia en la carrera, la conseguí; y ahora parece ser, piden idiomas. Hasta para trabajar en un tanatorio, me han llegado a pedir inglés. Yo había oído hablar de la importancia de saber idiomas, pero esto, me parece... no sé, demasiado. Supongo que lo del tanatorio es por si viene Anne Germaine, a hablar con algún muerto, para poder traducírsela a la familia, bueno y al muerto, porque esa es otra, que pasa que todos los muertos hablan inglés?, porque esta señora habla con todo Dios. Bueno me voy del tema, el caso es, que me siento como si no avanzara. Cuando me casé, pasamos una rachita...jodida de pasta. Recien casados, hipoteca, boda, electrodomésticos recien comprados y por pagar....muchos lo habréis vivido. Eso de ir a comprar, con el dinero justito, y no te pases, porque no llegas a fin de mes.
Pues eso, a mis 34 años y muchos meses, me vuelvo a ver igual. Y esto me lleva a la anécdota de ayer en Mercadona, que quería compartir, para reirnos un rato, porque eso sí no me lo recorta nadie, mi sentido del humor. Ahí estaba yo ayer en Mercadona (a ver si me lee Roig y me paga por la publi) y claro con mi lista de la compra, por su puesto, (no vaya a ser que me pase), y paso por perfumería y vi unos rulos de esos gordos, (esto solo lo entenderéis las chicas), para marcarte el pelo un poco, y dejarlo gracioso. El caso es que llevo tiempo pensando en comprármelos, y ayer los ví, y los eché al carro, y al rato, los volví a dejar en el sitio. Era un capricho demasiado caro para mí, 2 euros exactamente, pero claro, es que, despues de echarlos al carro, pasé por la sección de yogures y ví los nuevos Vitalinea, que anuncia P. Echevarría, que se supone que quitan el hambre (ni de coña, ya los he probado), y claro, pensé, con esto de la operación bikini, estudiando todo el puto día ( a ver si con la segunda carrera consigo algo), y con las alegrías que llevo este año, pues una tiende a la ansiedad, que le vamos a hacer, total que cargué los yogures al carro. Los yogures costaban unos 2 euros y pico, y he aquí, mi dilema, "ostras, ya me he pasado de la lista, con dos super caprichos, los rulos y los yogures", conclusión, no puede ser, que mi déficit, no puede llegar al 8.9% (pausa para sonrisa irónica), que hacer, dejar los rulos, y seguir peinándome con los deditos, o dejar los yogures......
Ganaron los yogures y perdieron los rulos.
Esto, os puede parecer una chorrada, pero para mí, no lo és. Por supuesto, los rulos, es una nimiedad, y no me quita el sueño, obvio, pero es solo un reflejo de lo que es mi vida y la de mucha gente en este momento. Recortes, crisis, déficits....Yo no sé vosotros, pero yo siento, que, en lugar de avanzar, voy para atrás. Ahora mismo, en diez años de casados, debería estar más segura de mi misma, con una economía estabilizada (o eso leí ayer en un suplemento, que la treintena, era la edad de la madurez y estabilidad, ja). En este momento, no me siento muy estabilizada, ni asentada. Más bien me siento perdida y acongojada. Conclusión final:
Esta vez, ganaron ellos: RECORTES 1 - RULOS 0

Comentarios

  1. Hola guapita ya me tienes aqui siguiendote, que luego te quejas que no tengo faceboooss ni nada de nada. Muy bueno el blog nos gusta mucho a los dos. Inma tambien va a seguirte y algún amigo mio por ahi creo que ya lo tienes.
    Un besazo de tu amigo al que no llamas nunca.
    Au rubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo vas a perdonar ehhh??? jajaja. Ya sabes porque no te llamé, no te lo voy a explicar más, pesadoooo.
      Gracias por leerme, cuando te dije yo que tuviera un blog???? jajaja
      Por cierto, te toca llamar a tí primero, recuerda, primero los 35 en Julio y luego en agosto........cuantos cuantos???? Eran 40 ya!!!!! jajaja. Bsazos nen

      Eliminar
  2. Hola guapa, soy Inma, me encanta como escribes. No sabía que tenias un blog, me lo ha dicho Carlos esta mañana y lo hemos estado leyendo. Me gusta mucho, me tienes enganchada todo el dia leyéndolo enterito, jaja. Como Psicóloga seguro que serás buenísima, según me han dicho, ya lo eres, pero como Periodista tampoco lo harias nada mal. Un besote y haber si nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! Que alegría tenerte por aquí, leyendo mis historias, jajaja. Me alegra que te guste y te divierta, y te enganche, es la primera vez que engancho a alguién a algo, jeje.
      Si que tenemos que quedar un día, pero cuando acabe los exámenes, termino el 7 de Junio, así que ya llamaré a Carlitos y nos tomamos algo. Un bsazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG