DE LA NAVIDAD QUE YA SE FUE Y OTRAS COSAS

Tengo el blog un poco abandonado, es lo que tiene estar a punto de iniciar los exámenes en la universidad, pero no quería dejar pasar más tiempo sin desearos a todos un Feliz Año Nuevo y comentar algunas cosillas de las navidades que acabamos de dejar atrás.
Navidad=Tiempo de paz y de amor, de presentes y alegría por doquier....que bonito!!!
Bueno va, ¿decimos la realidad por dura que pueda parecer? Navidad= Gastos y más gastos, comida y más comida y familia y más familia. Ya sé que, a primera vista, no parece tan terrible, pero analicemos la situación un poco más a fondo. Como reza el villancico "gastas y gastas y vuelves a gastar, los peces en el río...laralaralara" Y mira que todos los años digo lo mismo, este año me corto con los regalos y con las cenas e invitaciones familiares, que luego se nos va la paga navideña y no nos enteramos. Pues nada, por más que te lo propongas, el día 7 de enero revisas el banco y...aughhhhh que dolor!!!! y mi paga????
Y comes, y comes, y comes....y eso que todos los años digo igual, no, este año no, ni un turrón, no pienso comprar dulce para no caer en la tentación, y solo voy a pasarme justo justo, las cenas y comidas clave...JA, JA Y JA. Al final compras turrón, peladillas y hasta FerrerosRocher y mira que están caros (con lo que gastas y gastas y vuelves a gastar) y te pasas, en Nochebuena, Navidad, y hasta el día 28 para celebrar los santos Inocentes. Y Llega el día 7 de Enero, despues del Roscón, y te pesas y...aughhhhh que dolor!!!! de dónde salen esos tres kilos????
Y la familia???? bueno esto es lo mejor, las horas y horas que pasas alrededor de la mesa con la familia, riendo, bebiendo, comiendo (hay que llegar a esos tres kilos que te sobrarán el día 7), y pasándolo bien???, seguro??? Está demostrado, que, tras las fiestas navideñas, la mayoría de familias se han enfadado o han tenido por lo menos una discusión en el 90% de los casos. Y es que claro, como no aprovechar estos momentazos para estrechar lazos con tu tía la solterona que te recuerda lo mona que eras cuando estabas más delgada, o tu abuela recordándote a aquel maravilloso novio que dejaste marchar...o tu padre alabando la carrera de "bellas artes" que te tiene muerta de asco en el paro, por no hablar de sobrinos llorones y gorrones (que piden aguinaldo), cuñados sobones, primos pesados......En fin.
Que maravilla la navidad ehhh???
Bueno esto es todo una sátira más de mi blog, que sí, algo de verdad tiene, pero bueno, no es para tanto. Al fin y al cabo la navidad está para eso, para gastar, comer y disfrutar un poco de la familia y yo tengo la suerte de tener una familia maravillosa, eso sí con algún cuñado pesado y sobrino pidón, jajaja.
Y ahora ya, año  nuevo y vida nueva??? Nueva, no creo, más cara sí, porque ha subido todo, la gasolina, el transporte público (es maravilloso pagar 1'50 por un viaje en autobús que te lleva como si fueras una sardina en lata y con un magnífico aroma), todo, excepto los sueldos que parece que los van a congelar. Siempre me ha llamado la atención eso de "congelar los sueldos", básicamente porque congelar, significa que haces que dure más; si tú congelas la carne, en lugar de una semana, te dura un mes...sin embargo, si te suben todo, y te congelan el sueldo, cada vez te dura menos.
Nuestro nuevo presidente del gobierno, ha salido diciendo que hay que apretarse un poco más el cinturón....yo por mi parte, ya no tengo más agujeros en mi cinturón. Me pregunto si ellos, los políticos, se aprietan el cinturón también. Y el Rey, ¿conocerá la marca Hacendado?
En fin muchach@s que con crisis o sin ella, y hayáis pasado unas maravillosas o espantosas navidades, os deseo en este 2012 todo lo bueno que os merezcáis, que seguro que es mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PIJOS, INSOMNIO Y UN CHIHUAHUA

CONFESIONES DE...LA LÓPEZ

CONFESIONES: ESTRENAMOS SECCIÓN // QUINTO ANIVERSARIO DEL BLOG